Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por Prado » Lun Nov 29, 2010 11:13 pm

Hola gente ¿por que creen Uds. que los cazadores no asisten tan asiduamente a las pedanas y hasta en siertas oportunidades miran de reojo a los tiradores(que en su gran mayoria tambien son cazadores),creeran que son cancheros o fanfarrones?.
En mi caso soy tirador y cazador. (-L) (-L) (-L)
SEÑORES FORISTAS NO TENGO ANIMO DE OFENDER A NADIE NI DE HACER POLEMICA SOLO ES MERA CURIOSIDAD PARA COMPRENDER UN POCO MEJOR A LA GENTE GRACIAS!!
Última edición por Prado el Lun Nov 29, 2010 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por lucas_nob » Lun Nov 29, 2010 11:36 pm

Que tema prado! Yo soy netamente cazador y muy reacio a ir a la pedana. La verdad es que no me gusta el ambiente, mucha fanfarroneria, mucho mostrar quien la tiene mas larga y eso por lo menos aca en rosario, se que en clubes del interior nada que ver. Pero no obstante el tema de que no me agrada el ambiente y eso, la verdad que no me entretiene. Que se yo, me falta el campo y sobre todo el perro. Yo cazo porque me encanta ver trabajar a mis perras y disfrutar con ellas la salida y ver la emocion que les da cuando armo el bolsito y la escopeta. Soy cer por ciento fierrero entonces creo que en mi se conjugan muchas cosas que hacen que siempre diga, preferible un vareo o unas palomas que una pedana. Me pasa medio lo mismo con el futbol, en cancha de 11 o 8 de pasto, en tierra, aire libre me encanta, pero futbol 5 encerrado mmmmm no me gusta para nada! Saludos a todos pd: prado y lo que veo aca en rosario es que el que es pedanero rara vez caza, o por lo menos no como yo u otros muchachos que en temporada salimos religiosamente todos los findes y durante todo el año estamos tras nuestros perros o visitando campos en pleno verano para solamente honrrar una amistad.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por Sangu » Mar Nov 30, 2010 12:54 am

Es seguramente un tema que va a dar que hablar, yo calculo que son 2 cosas completamente distintas mas alla de que parescan tan relacionadas, no todos los cazadores van a la pedana y no todos los tiradores son cazadores... el cazador me parece que esta en busca constante de el aire libre(por lo menos asi me pasa a mi) no es solamente la escopeta, cartuchos y tirarle a algo en movimiento, es por ejemplo los preparativos para la caceria, el enbarrarse, agarrar frio, mojarse, caminar como loco para agarrar 4 o 5 patitos, llevar nuestros perros, arduos compañeros de caza que tanto disfrutan y llevan en la sangre la naturaleza como nosotros, disfrutar de un asado de bajo de un arbol... Son cosas sencillas pero estoy seguro que mas de un cazador las hace o las hizo en algun momento y las disfruta muchisimo. Me parece por lo que veo yo que el cazador es mas humilde, no creo que valla a poder tirar en una pedana un cazador con su humilde escopeta de un caño o por ejemplo yo con mi tan querida yuxta martillos a la vista, por ahi si el lugar se mantenga abierto a todas las personas, pero no todos estan al alcance de poder ir... Me pongo solamente de el lugar de el cazador porque jamas fui a una pedana a realizar ninguna actividad, no tuve la suerte, ya que cerca de mi ciudad no hay nada. Solamente queria mostrar mi postura, y no ver a el cazador como un tira tiros, si no como un conservasionista que cuida la naturaleza y mata lo que va a comer...No es por ponerme en contra de los tiradores de pedana ni en contra de nadie y mucho menos generar controversias, solamente expreso mi opinion sin animo de ofender a nadie.-
Saludos a Todos (:T:)
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por pablodias » Mar Nov 30, 2010 7:25 am

a mi me gustan ambas cosas, y si hay gente de mie!#@ como en todos los lugares y deportes, aca dejo el encierro de la pedana donde tiro, ese de la foto soy yo jijiji
Imagen
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por José Luis » Mar Nov 30, 2010 9:23 am

Lucas, Sangu: Creo que es una lástima que piensen de esa forma, yo tiro en el Guillermo Tell de Rosario y también soy cazador. Empecé a ir a la pedana para entrenarme para la perdíz y no condicionar a mi perro a mis errores, mi primera escopeta de fué una Huglu, y desde el primer día la gente del club me ofrecieron ayuda y consejos, y nunca consideré que ésto lo hicieran de fanfarrones, simplemente acepté todos los consejos y utilicé los que consideré que me cerían útiles. Hoy que después de tres años y medio de tirar hélices pude por fin el sábado pasado ganar una pull me doy cuenta que el grupo de tiradores de pedana es un grupo de amigos con una pasión por las escopetas tan grande como la de un cazador por su perro, pero que además la gran mayoría somos cazadores también.
Porsupuesto que después de estos tres años y medio de pedana tengo una escopeta bastante mejor a la que había empezado, pero ésto no quita que hay gente tirando con sus escopetas de caza y igual somos todos amigos.
También les ofrezco que si algún día quieren probar unas hélices solo tienen que avisar y los acompañaré personalmente a las pedanas, que están al aire libre y que cuando llueve o hace frío te mojás o tiritás igual o peor que cuando estás en el campo.
Solo les dejo dos conceptos personale que no quiere decir que sean cierto, solo son mi punto de vista,
1º Los prejuicios están primero dentro de nuestra cabeza.
2º el que prueba las hélices no las abandonona más

Saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Hugo-357
Mensajes: 155
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:38 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por Hugo-357 » Mar Nov 30, 2010 9:47 am

Hola, que temita, en mi caso soy cazador y hace algunos años tiro en pedana fuera de temporada, lo hago en un club pequeño del interior, apenas somos 12/15 en los mejores días, y hay fierros de cualquier marca, lindos, caros, baratos y feos, pero todo con buena onda, me a tocado ir a otros tiros de la zona, y cuando vieron mi escopeta (que no es gran cosa, una Franchi inertia) uno que tenía una Beretta SO 4, me dice a tiras con esa escopetita (merda..), pero fue uno, no todos lo tiradores son así, hay muchos que se acercan, y te afrecen sus escopetas para tirar, pero en la mayoría de los clubes grandes, a mi parecer es como dice el forista arriba, en el armero juegan a quien tiene la mas cara, grande y larga, es mi opinion, sin ofender a nadie. (:J:)

PD; ese día al de la escopetita lo abroche con las 18 elice y se metío la SO 4 en el tuges, ji,ji,ji...
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Mar Nov 30, 2010 12:56 pm

Hola gente, me uno a este tema ya que practico las dos modalidades desde hace muchos años, tanto de un lado como del otro encontraras personajes, en el coto donde cazo encontramos gente con avarisia, envidia, celos, recalco que no todos son asi pero de esa safo porque cazo con mi esposa y en mi zona donde solo nosotros estamos, a la hora de la comida escuchamos distintos comentarios y en verdad te dan ganas de romperle la cabesa a siertos personajes, con el tiro boy a la mia llego preparo todo y a la pedana, si hay una pull me prendo tiro, cobro y me boy sin darle oportunidad a ninguno de entablar conversacion, ya que encontras los tipicos pijos que menosprecian lo que uno lleva, mi pensamiento en particular estate por lo tuyo y no le des oportunidad de que te menosprecien, en todos los deportes encontraras gente buena y gente mala como casadores que te sabran dar un buen consejo y tiradores que te sabran asesorar en el tema del tiro.
Saludos: Dario
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por lucas_nob » Mar Nov 30, 2010 1:10 pm

Jose no se porque hablas de prejuicios por mi parte. Te cuento que conosco el tell, he hido y conozco a la mayoria (muy pocos de esos que van a la helice cazan ni tienen perros, van de ves en cuando y pagando a algun guia nada mas) de ahí porque hace 15 años que cazo y la verdad no me gusta ni el ambiente, ni tirarle a la helice ni jugar esos pool. Es solo cuestión de juicio (no prejuicio) y de gustos. Yo el sábado antes que ir ahí me voy a varear las perras, tirarle a las palomas, visitar campos donde cazo o buscar nuevos campos asi no tengo que depender de guias o nada que eso tampoco me va. Como practica a la hélice la veo cara si las palomas son gratis y encima entrenas el recupero de las perras, asi que tampoco veo atractiva la pedana como practica si campo sobra. Saludos y lo mio te aseguro no es prejuicio sino juicio de los que van ahí porque a varios ni te imaginas como los conozco y no solo de cazar o tirar...
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por lucas_nob » Mar Nov 30, 2010 1:15 pm

El loco Duarte escribió:Hola gente, me uno a este tema ya que practico las dos modalidades desde hace muchos años, tanto de un lado como del otro encontraras personajes, en el coto donde cazo encontramos gente con avarisia, envidia, celos, recalco que no todos son asi pero de esa safo porque cazo con mi esposa y en mi zona donde solo nosotros estamos, a la hora de la comida escuchamos distintos comentarios y en verdad te dan ganas de romperle la cabesa a siertos personajes, con el tiro boy a la mia llego preparo todo y a la pedana, si hay una pull me prendo tiro, cobro y me boy sin darle oportunidad a ninguno de entablar conversacion, ya que encontras los tipicos pijos que menosprecian lo que uno lleva, mi pensamiento en particular estate por lo tuyo y no le des oportunidad de que te menosprecien, en todos los deportes encontraras gente buena y gente mala como casadores que te sabran dar un buen consejo y tiradores que te sabran asesorar en el tema del tiro.
Saludos: Dario
Que grande mi amigo duarte! Cobro y me voy esa me gusta! (El finde estuve en el campo no sabes como te esperan los pajonales argentinos!)
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
BOLA 8
Mensajes: 528
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:49 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por BOLA 8 » Mar Nov 30, 2010 3:44 pm

Es cierto que en las pedanas hay tiradores que te pueden menospreciar por que no tenes una escopeta de nivel o marca, es mas te consideran una molestia, y ni hablar si caes con tu escopetita de caza yuxta y le pintas la cara por Dios como se ponen y te aseguro que te van a decir algun comentario como suerte de principiante, pero la verdad es que todo eso no te tiene que afectar para nada yo empece con una semi huglu pase por zabala rizzini y beretta y ahora tiro con una akkar trap y que grato es ver que si los caños estan derechos y los pone bien con lo que sea que tires vas a romper yo practico las 2 cosas y me dan satifacciones las dos es mas llevo mi perra a la pedana siempre busco de juntar las dos cosas y cuando podemos nos juntamos con una lanzadora manual y tiramos skeet con las escopetas de caza y somos los mismos que el dia anterior nos mediamos en la pedana, pero de que en las pedanas tenes esos que son soretes es seguro pero no lo son todos tambien es seguro, como tambien estan los que tiran a las helices y no soportan a los que tiran platos y viceversa la gracia que me da cuando hay torneos mixtos jajajajaja unos y otros estan contandose las costillas y cuando yerra un plato el que tira helices lo primero que dice es y bueno yo no tiro esta cagada y viceversa jajajajajajajaja
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE DESEAS PARA MI
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por José Luis » Mar Nov 30, 2010 4:22 pm

lucas_nob escribió:Jose no se porque hablas de prejuicios por mi parte. Te cuento que conosco el tell, he hido y conozco a la mayoria (muy pocos de esos que van a la helice cazan ni tienen perros, van de ves en cuando y pagando a algun guia nada mas) de ahí porque hace 15 años que cazo y la verdad no me gusta ni el ambiente, ni tirarle a la helice ni jugar esos pool. Es solo cuestión de juicio (no prejuicio) y de gustos. Yo el sábado antes que ir ahí me voy a varear las perras, tirarle a las palomas, visitar campos donde cazo o buscar nuevos campos asi no tengo que depender de guias o nada que eso tampoco me va. Como practica a la hélice la veo cara si las palomas son gratis y encima entrenas el recupero de las perras, asi que tampoco veo atractiva la pedana como practica si campo sobra. Saludos y lo mio te aseguro no es prejuicio sino juicio de los que van ahí porque a varios ni te imaginas como los conozco y no solo de cazar o tirar...
Lucas: Me alegro que tengas la posibilidad de cazar todo el año o verear perros, si te invité a ir al Tell a probar fué porque no me imaginé que lo conocías, ya que no lo habías aclarado.
Evidentemente uno tiene que ir donde se sienta cómodo, y por suerte todavía vivimos en un país que nos da esa posibilidad.

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por dariobravo » Mar Nov 30, 2010 4:25 pm

Que lindo tema y cuanto que da para opinar.

Yo me lo tomo asi: quienes nos dedicamos a esto somos como los chicos
con sus juguetes

Pero no pasa unicamente en el tema armas-caza-tiro , sino que en casi todos los deportes, como por ejemplo, la nautica. Los lancheros estan considerados los loquitos del rio porque van siempre a los pedos, los de los yates son como los camioneros del rio , pasan empopados y no les importa nada el desastre que hacen con el oleaje y para los que navegan a vela, ellos son los unicos verdaderos navegantes porque no contaminan y no necesitan motor para moverse.

En los poligonos pasa mas o menos lo mismo, el de caza mayor con sus fusiles imponentes y miras como el telescopio de palermo piensan que son lo mas porque usan cañones de mano, recargan sus municiones exprimiendo las presiones hasta que le sacan a los fulminantes crateres del tamaño del Vesubio y miran por sobre el hombro a los de carabina .22 porque dicen que no usan armas sino juguetitos. Los de carabina .22 creen que son lo mas porque pueden meter un disparo dentro de otro con una presicion casi imposible de hacer con un fusil y dicen que con escopeta pega cualquiera ya que usan 100000 perdigones en cada disparo, a su vez los de escopeta, sobre todo los de skeet, dicen que son lo mas por la rapides con la que tiran y miran sobrando a los de helice porque no se explican como pueden errar disparos tan faciles a blancos lentos, mientras que los de Avancarga van disfrazados con sus gorros a lo estilo Daniel Bun como si tuvieran un zorrino en el marote diciendo que lop mas en el tiro son ellos por no apelar a tanta tecnologia como los demas.
Mientras los de arma corta dicen que tirar con arma larga es al pedo porque ellos lo que practican es defensa .
A su vez, los de arma corta discuten entre ellos porque el que practica en poligono comun es un agujereador de cartones mientras que los que hacen tiro practico consideran que son ellos los verdaderos tiradores de arma corta, a la vez que los que hacen tiro de presicion con pistola dicen que los 2 anteriores son solo quemapolvora y que ellos disparan con la presicion que un tirador de shooting no puede hacer .

En sintesis ¡¡¡ que cada uno haga su vida y disfrute de esto como mas le guste ¡¡¡

Las armas pueden ser elementos de coleccion, de defensa, de caza, de tiro, pero al fin y al cabo, SON NUESTROS JUGUETES , y como decia mi sabia abuela, LOS HOMBRES NUNCA DEJAN DE SER UNOS CHICOS, LO QUE CAMBIA ES EL PRECIO DE LOS JUGUETES.

Porrrrrrrrrrrr lo menos, asi lo veo yo

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por José Luis » Mar Nov 30, 2010 4:39 pm

Felicitaciones Darío te pasaste !!! (-Y) (-Y)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
silenthunter
Mensajes: 522
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:34 pm
Ubicación: CABA

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por silenthunter » Mar Nov 30, 2010 5:04 pm

que buen tema...
en mi caso m gusta salir a caminar x el campo solo sin perro...lo veo mas deportivo, no digo q e q lleva perro esta mal...sino es lo q a mi m gusta. el CAZADOR tiene eso de ensuciarse, buscar el mejor campo, caminar, cansarse, organizar la salida es toda una ceremonia... sentir y a la ves ver como cae tu presa... es emocionante, q eso no le veo de tirarle a los platos!!
desde chico salia a cazar con mi escopetica centauro del 12(36), despues fui creciendo y pase x una 14, una 16 y ahora ya m compre la 12--- nose como seran las pedanas pero como todo, si t gusta vas y si no...no hay q menospreciar a uno porq usa una u otra escopeta, al q usa un 22LR del q usa un fusil.. la q escribio dario es la pura verdad!
yo lo veo con mi hno, el no entiende como podes errar tirando al vuelo con la 12 y el sale a cazar con su 22 x m dice q es mas deportivo...asi q complementamos el duo de caza una 12 y un 22...
perdon m fui del tema
LEVANTATE UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE LOS CORDEROS SE CONVIERTAN EN LEONES
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por lucas_nob » Mar Nov 30, 2010 5:17 pm

Lucas: Me alegro que tengas la posibilidad de cazar todo el año o verear perros, si te invité a ir al Tell a probar fué porque no me imaginé que lo conocías, ya que no lo habías aclarado.
Evidentemente uno tiene que ir donde se sienta cómodo, y por suerte todavía vivimos en un país que nos da esa posibilidad.

Saludos[/quote]

José primero te aclaro que tengo la posibilidad de cazar todo el año (palomas, loros y lo demas en temporada) es porque me caliento y estoy todo el tiempo buscando nuevos campos y cuido como oro a mis amistades de los campos donde cazo, voy a visitarlos fuera de temporada, los invito a mi casa, mantengo la relación de manera permanente y no solo durante la temporada. Creo que el que no puede varear o cazar unas palomas durante todo el año es simplemente porque es un comodo y no se calienta en hacer unos km y conseguir algun permiso cosa que no es lo tan complicado que muchos piensan, con respeto y andando el campo sobran los lugares donde varear o tirar unos tiros. Y por eso te digo, que yo en vez de estar toda la tarde ahi en el tell, prefiero hacerme 50 km, varear las perras, tirarle a las palomas, me gusta mucho mas. Y por la invitación al club todo bien pero la verdad es que como te digo, solo voy si tengo que probar alguna escopetita que quiera comprar y nada mas, despues no me siento comodo y a muchos concurrentes prefiero no cruzarmelos. Saludos y buenos tiros! Pero en resumen es como dice Dario me parece.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por pablodias » Mar Nov 30, 2010 6:15 pm

yo no se donde tiran, pero en mi caso no he recorrido demaciadas pedanas, péro a las que fui jamas se cagaron de risa por mi escopeta, todo lo contrario , cuando empece, tiraba con una huglu bigatillo, y varios con perazzi y berettas, me la pedian para verla,.
hoy tiro con una perazzi, el que me conoce personalmente sabe , mi nivel economico, no me sobra nada, y me pele el culo para comprarla, y la compre no para entrar en la elite sino por el gusto de tirar con una escopeta de alta gama.
he ido a tirar con mi yuxta que uso para caza ry varios me la han pedido para verla , y eso que tiene mas años que la injusticia y no tiene nada de glamur.
lo unico que no me gusta de la pedana es que cuando hay dos centavos de por medio siempre se arma quilombo.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
toni69iacc
Mensajes: 556
Registrado: Jue May 22, 2008 8:30 pm
Ubicación: cordoba capital

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por toni69iacc » Mar Nov 30, 2010 6:38 pm

Muchachos con lo que se gasta en la pedana , te vas al campo te comes un asado con amigos y te artas de tirarle a las palomas , aclaro que es mi caso a otros se les complica un poco , no tienen permiso de campo ni de las brujas (:N) (::A) (::A) (::A)
Agua que no as de beber hazla hielo para el Fernet
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por lucas_nob » Mar Nov 30, 2010 7:31 pm

toni69iacc escribió:Muchachos con lo que se gasta en la pedana , te vas al campo te comes un asado con amigos y te artas de tirarle a las palomas , aclaro que es mi caso a otros se les complica un poco , no tienen permiso de campo ni de las brujas (:N) (::A) (::A) (::A)

Más vale toni!!! yo pienso como vos, pero hay mucha gente que le gusta tirarle a la helice y todo bien, pero yo prefiero hacer la del asado y las palomas, y eso de no tener permiso en un campo para tirar a las palomas, la verdad es de comodo nada mas, si no caminando un poco siempre algo se consigue. Saludos PD: lo del permiso de las brujas es mas complicado ya....
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
edubeu22
Mensajes: 146
Registrado: Jue Sep 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por edubeu22 » Mar Nov 30, 2010 9:18 pm

Comparto opinion con algunos compañeros. Con lo que vale una caja de cartuchos....Me compro asadito, lo busco a mi viejo, llego al campo, disfruto ,mirar a mi hijo caminar con mi perra. Y lo mas lindo de todo esto, ES QUE RECUERDO MI INFANCIA; CUANDO MI PAPA ME ENSEÑABA A MI. Pero es cuaetion de cada uno....Cada vida un mundo distinto (-Y)
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por crestonmacho » Mar Nov 30, 2010 9:26 pm

la pedana es lindo para estar en ejercicio todo el año, hay gente de todas clases, los que tienen mucha guita y fanfarronean de lo lindo, los que tienen plata pero no lo demuestran, y los que van de vez en cuando, se tiran unos cartuchitos y se van pa las casas.-

es como en todo deporte, estan los culos rotos y los como la gente.-

En la caceria tambien encontras amigos buenos y hay otros que estan con vos por interes.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por Sangu » Mar Nov 30, 2010 9:28 pm

dariobravo escribió:Que lindo tema y cuanto que da para opinar.

Yo me lo tomo asi: quienes nos dedicamos a esto somos como los chicos
con sus juguetes

Pero no pasa unicamente en el tema armas-caza-tiro , sino que en casi todos los deportes, como por ejemplo, la nautica. Los lancheros estan considerados los loquitos del rio porque van siempre a los pedos, los de los yates son como los camioneros del rio , pasan empopados y no les importa nada el desastre que hacen con el oleaje y para los que navegan a vela, ellos son los unicos verdaderos navegantes porque no contaminan y no necesitan motor para moverse.

En los poligonos pasa mas o menos lo mismo, el de caza mayor con sus fusiles imponentes y miras como el telescopio de palermo piensan que son lo mas porque usan cañones de mano, recargan sus municiones exprimiendo las presiones hasta que le sacan a los fulminantes crateres del tamaño del Vesubio y miran por sobre el hombro a los de carabina .22 porque dicen que no usan armas sino juguetitos. Los de carabina .22 creen que son lo mas porque pueden meter un disparo dentro de otro con una presicion casi imposible de hacer con un fusil y dicen que con escopeta pega cualquiera ya que usan 100000 perdigones en cada disparo, a su vez los de escopeta, sobre todo los de skeet, dicen que son lo mas por la rapides con la que tiran y miran sobrando a los de helice porque no se explican como pueden errar disparos tan faciles a blancos lentos, mientras que los de Avancarga van disfrazados con sus gorros a lo estilo Daniel Bun como si tuvieran un zorrino en el marote diciendo que lop mas en el tiro son ellos por no apelar a tanta tecnologia como los demas.
Mientras los de arma corta dicen que tirar con arma larga es al pedo porque ellos lo que practican es defensa .
A su vez, los de arma corta discuten entre ellos porque el que practica en poligono comun es un agujereador de cartones mientras que los que hacen tiro practico consideran que son ellos los verdaderos tiradores de arma corta, a la vez que los que hacen tiro de presicion con pistola dicen que los 2 anteriores son solo quemapolvora y que ellos disparan con la presicion que un tirador de shooting no puede hacer .

En sintesis ¡¡¡ que cada uno haga su vida y disfrute de esto como mas le guste ¡¡¡

Las armas pueden ser elementos de coleccion, de defensa, de caza, de tiro, pero al fin y al cabo, SON NUESTROS JUGUETES , y como decia mi sabia abuela, LOS HOMBRES NUNCA DEJAN DE SER UNOS CHICOS, LO QUE CAMBIA ES EL PRECIO DE LOS JUGUETES.

Porrrrrrrrrrrr lo menos, asi lo veo yo

Dario
Tiene mucha razon Dario, por las dudas no seremos parientes no? (:V:) Saludos
edubeu22
Mensajes: 146
Registrado: Jue Sep 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por edubeu22 » Mar Nov 30, 2010 10:24 pm

crestonmacho escribió:la pedana es lindo para estar en ejercicio todo el año, hay gente de todas clases, los que tienen mucha guita y fanfarronean de lo lindo, los que tienen plata pero no lo demuestran, y los que van de vez en cuando, se tiran unos cartuchitos y se van pa las casas.-

es como en todo deporte, estan los culos rotos y los como la gente.-

En la caceria tambien encontras amigos buenos y hay otros que estan con vos por interes.-
SISISISI,,,me paso (:L) (:T:)
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por adrian antonio » Mar Nov 30, 2010 10:34 pm

toni69iacc escribió:Muchachos con lo que se gasta en la pedana , te vas al campo te comes un asado con amigos y te artas de tirarle a las palomas , aclaro que es mi caso a otros se les complica un poco , no tienen permiso de campo ni de las brujas (:N) (::A) (::A) (::A)
para mi es todo lo contrario xq para ir a cazar tenes $$$$$$$$p/gasoil,$$$$$$ p/el asadito,$$$$$$$$$$ p/ las cervecitas y cuando queres acordar se te van 500 como pedo,entonces voy a la pedana y me tiro 15 helices =30$ + 1 cajita de cartuchos 45$ y despunto el vicio... igual no comparo una cosa con otra,yo soy cazador y amo el campo..y con respecto a la escopeta me chupa un huev@ yo voy con lo q tengo y puedo es viejita mi Miroku pero es una escopeta fuera de serie tanto por lo esclusiva (no por el precio,sino xq no hay muchas) como x la calidad de terminacion ,mecanica y materiales..
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por beto superpuesto » Mar Nov 30, 2010 10:38 pm

Yo no puedo opinar porque no se lo que es una PEDANA...
o si??? (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:)

SALUDOS!!!

(-Q)
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por BESCHA » Mar Nov 30, 2010 10:41 pm

Me gustaría llevar de cacería alguno de esos de polígono. A La Pampa, una madrugada de junio con llovizna buscando algunas montarazas, y de bronca le saco el perro, el GPS, y que solo tire con 24 grs (::C) . O una recechada a las 14hs en el Chaco una tarde de febrero.

**** MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR ****
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por Prado » Mar Nov 30, 2010 10:53 pm

Hola gente coinsido un poquito con todos,soy tirador cazador y me gusta el campo los perros de muestra y el azado y disfrutar con amigos de todas estas cosas.Pase por vs. clubs de tiro y me encontre de todo,el ser humanos es el mismo aqui y en la china,pero esta en uno tomar lo bueno y hacer pasar lo malo,siempre hubo alguien dispuesto a tenderme una mano y yo lo hice resiproco.tengo la suerte de en la actualidad tirar en un club donde la gente se presta para ayudar sin pedirte nada a cambio.Esto para mi se trata de sumar por lo menos asi lo hicieron con quien escribe.Creo yo que todos tenemos algo en comun,un nexo hecho parte de metal y parte de madera al que entronamos o para no ir al extermo al que apresiamos con toda nuestra estima,que no es otra cosa que nuestra querida escopeta.
Cada cual disfruta a su manera de estos dos deportes que aunque no paresca ban de la mano.
Gracias por la amabilidad de todos vuestros tan amables conseptos. (:J:)
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por crestonmacho » Mié Dic 01, 2010 12:25 pm

bescha, aca en santa fe la mayoria de los que tiran al plato, tambien cazan, y te digo que son baqueanos como la mie!#@ y pegan de lo lindo.-

Un ejemplo es un amigo de mi viejo, que compitio skeet a nivel mundial, es de Santa Fe y es muy bueno cazando lo que quieras, y tambien pescando, un capo el tipo de mas completo.-

Y lo que dicen es verdad, hoy cazar y tirar en pedana te sale unos buenos mangos.-

pero sarna con gusto............
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por BESCHA » Mié Dic 01, 2010 1:16 pm

Yo conozco a varios que verdaderamente me gustaria sacarlos pal monte.
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por stenka_razin » Mié Dic 01, 2010 1:32 pm

BESCHA escribió:Yo conozco a varios que verdaderamente me gustaria sacarlos pal monte.
Con que objeto???

Esas misma personas podrían pensar de vos "quisiera ponerle un blanco adelante a ver cómo agrupa".

Estoy de acuerdo con el razonamiento expuesto por Dario Bravo pero agrego que sorprende el nivel de enfrentamiento infantil que se percibe, no sólo acá, afuera del foro también.

Tengo amigos 100 veces mejores cazadores que yo, a los que no les discuto un rastro ni en pedo, y que me invitan a cazar sabiendo que yo no tengo la pasión irrefrenable que los consume a ellos.

Por otra parte, varias veces me han preguntado cosas sobre mejoras en la puntería o también de recarga.

Son actividades complementarias (o en el peor de lo casos, paralelas) pero nunca contrapuestas.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por mauser 66 » Mié Dic 01, 2010 1:59 pm

Yo soy mas cazador que tirador de pedana,pero cuando termina la temporada,voy siempre al club a seguir tirando con la escopeta,en mi club como en cualquier otro hay gente de todo tipo,pero hay un gran porcentje de muy buensa gente,yo creo que nadie es Diospara abrir juicio sobre unos y otros,y por los comentarios que lei en los posteosparece que los que la tienen mas larga y encima no te la muestran,y yo les tengo que creer igual,son algunos cazadores,al que no le gusta la pedana que no valla y listo,y con respecto a llevar gente al campo,todo depende si al tipo le gusta o no,si no cual es la gracia?
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Responder

Volver a “Armas largas”