30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 12:15 pm

Hola Gente del foro
Voy a comprarme en estos días un fusil para Cazar.
Si bien podria gastar mas,no pienso pasar de 1300 U$d el conjunto y lo voy a comprar ya listo para calibrar y salir, no me interesan las recargas ni renegar con tener que mover demasiado la mira...
Pricipalmente cazar chanchos y ciervos mi experiencia me dice que todos todos estos calibres matan dependiendo lo certero del disparo, se rastrear bien y me defiendo tanto en la llanura como en la montaña....
Mi pregunta es principalmente referida al "NO RENEGAR" ni para comprar balas factory ni para poder cazar lo mismo a 50 mts que a 400 ya que considero que los tiros a mas distancia se hacen por fantasia o por no tener la habilidad de llegar mas cerca del animal.
Vi varios rifles y por precio y calidad me gusto mucho el Savage... me gustaria mucho que si alguien tiene uno me cuente como funciona ya que nunca tiré con uno
por ultimo queria pedirles que si pueden decirme segun experiencias propias el funcionamiento relativo de cada calibre para cazar, como dije antes no me gusta renegar y en verdad ir a cazar lleva organización dinero y tiempo, por lo que me gustaría mucho que si le pego a algo... quede lo mas cerca posible o bien, deje un rastro GRANDE ...como para rastrear sin problemas.
Leo siempre el foro y se que hay usuarios extremadamente calificados como para ayudarme que emiten opiniones con mucha coherencia y atino para cada vez que se expresan
Entonces....

308 ? cual es la bala standar ?
30-06 ? cual es la punta que serviría para todo y que pueda comprar en cualquier armería ?
270 ? es finita la punta,lo se... pero quizas hay cosas que no se !
300 wm ? con 165 grs ? me serviria para todo ? (tengo buenos comentarios de ante mano)

Muchas gracias a todos y espero en base a la mano que me den poder elegir un rifle para pasarla bien y por sobre todas las cosas ,,, no renegar !!
Abrazos y muchas gracias
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por GUATRACHÉ » Dom May 08, 2011 12:20 pm

300 Wm , con la bala que mejor agrupe en tu rifle.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 12:50 pm

Muchas gracias Guatrache !!
Conoces el Savage? es barato pero lucía muy bien terminado... no se como pegará.
Un abrazo y gracias !
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por GUATRACHÉ » Dom May 08, 2011 12:58 pm

ignorante escribió:Muchas gracias Guatrache !!
Conoces el Savage? es barato pero lucía muy bien terminado... no se como pegará.
Un abrazo y gracias !
Vos buscás un equipo liviano , andá tranquilo por Savage, no te olvides de una mira buena , ej, Meopta 6x42 de ahi para arriba la que te guste.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por Colt 38 PPS » Dom May 08, 2011 1:06 pm

ignorante escribió:Hola Gente del foro
Voy a comprarme en estos días un fusil para Cazar.
Si bien podria gastar mas,no pienso pasar de 1300 U$d el conjunto y lo voy a comprar ya listo para calibrar y salir, no me interesan las recargas ni renegar con tener que mover demasiado la mira...
Pricipalmente cazar chanchos y ciervos
mi experiencia me dice que todos todos estos calibres matan dependiendo lo certero del disparo, se rastrear bien y me defiendo tanto en la llanura como en la montaña....
Mi pregunta es principalmente referida al "NO RENEGAR" ni para comprar balas factory ni para poder cazar lo mismo a 50 mts que a 400 ya que considero que los tiros a mas distancia se hacen por fantasia o por no tener la habilidad de llegar mas cerca del animal.
Vi varios rifles y por precio y calidad me gusto mucho el Savage... me gustaria mucho que si alguien tiene uno me cuente como funciona ya que nunca tiré con uno
por ultimo queria pedirles que si pueden decirme segun experiencias propias el funcionamiento relativo de cada calibre para cazar, como dije antes no me gusta renegar y en verdad ir a cazar lleva organización dinero y tiempo, por lo que me gustaría mucho que si le pego a algo... quede lo mas cerca posible o bien, deje un rastro GRANDE ...como para rastrear sin problemas.
Leo siempre el foro y se que hay usuarios extremadamente calificados como para ayudarme que emiten opiniones con mucha coherencia y atino para cada vez que se expresan
Entonces....

308 ? cual es la bala standar ?
30-06 ? cual es la punta que serviría para todo y que pueda comprar en cualquier armería ?
270 ? es finita la punta,lo se... pero quizas hay cosas que no se !
300 wm ? con 165 grs ? me serviria para todo ? (tengo buenos comentarios de ante mano)

Muchas gracias a todos y espero en base a la mano que me den poder elegir un rifle para pasarla bien y por sobre todas las cosas ,,, no renegar !!
Abrazos y muchas gracias
No me considero dentro de los usuarios del foro extremadamente calificados como para ser una eminencia en el tema ... pero para vertir una opinión por experiencia propia teniendo yo los calibres 30 que mencionas -(se entiende que el .270 NO lo tengo)- te puedo asegurar que con el .300 WM con factory en 180 Gr hago todo y más que con los otros 2 (308 y 30-06).

Así que siguiendo con tú posteo y lo que resalté ... mi opinión es que con el .300 WM calibras 80 metros y hasta los 250 metros te olvidas de mover la cruz de la mira con 180 Gr.

Ahora si pretendés tirar hasta 400 mts vas a tener que compensar igual aunque tires con el .300 WM ... y lo que opinas sobre los tiro a más de 400 mts cazando ... es obviamente una opinión muy personal tuya ... ya que si lo llevás al plano general donde todos puedan opinar vas a encontrar varias respuestas diferentes.
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 1:15 pm

Colt 38 PPS
Muchas gracias por tu opinion !
Creo que respuestas como las tuyas, son las que mas valen, primero hablando desde la experiencia personal con equilibrio en la respuesta y aportando, mas alla de resaltar un error mio, (tiros a mas de 400 mts se hacen por fantasia o por no....) Muchas gracias, si es una opinion muy personal y quizas erronea pero en un punto me gusta pensar asi.
Hasta ahora el 300 wm viene muy recomendado y parece dar muy buenos resultados con balas factory.-
Otra vez gracias ! Atte Lucas
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por Colt 38 PPS » Dom May 08, 2011 1:18 pm

ignorante escribió:Colt 38 PPS
Muchas gracias por tu opinion !
Creo que respuestas como las tuyas, son las que mas valen, primero hablando desde la experiencia personal con equilibrio en la respuesta y aportando, mas alla de resaltar un error mio, (tiros a mas de 400 mts se hacen por fantasia o por no....) Muchas gracias, si es una opinion muy personal y quizas erronea pero en un punto me gusta pensar asi.
Hasta ahora el 300 wm viene muy recomendado y parece dar muy buenos resultados con balas factory.-
Otra vez gracias ! Atte Lucas
(-Y)
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por guillezamp » Dom May 08, 2011 1:31 pm

Si es como decís; cazar ciervos y chanchos es conveniente tener de un 30-06 en adelante, a un ciervo con buena puntería lo bajas hasta con un 223, pero el chancho es otra cosa. Y mas si pretendes tirar a 400M, en ese caso mi sugerencia seria un 300WM.
Saludos...
Guillermo.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 2:40 pm

Guillezamp:
Si es como decís; cazar ciervos y chanchos es conveniente tener de un 30-06 en adelante, a un ciervo con buena puntería lo bajas hasta con un 223, pero el chancho es otra cosa. Y mas si pretendes tirar a 400M, en ese caso mi sugerencia seria un 300WM.
Saludos...
Guillermo.

Hola Guillermo y muchas gracias por tu opinion.
Creo que al decir esto , voy a meter la pata...pero como dice mi nick soy ignorante...
Al momento que puse (NO RENEGAR) como una parte "fundamental" al momento de elegir entre estos 4 maravillosos calibres...solo aparecio recomendado el calibre .300 wm, quizas preste mucha atención a este detalle ya que a la hora de NO querer recargas ni nada por el estilo ...solo recibi recomendaciones de un calibre , es esto una señal al momento de elegir un rifle para cazar y no renegar ... quizas mas gente debería poner la condición de "no renegar" al momento de elegir un calibre...
Uf... espero que no lo tomen a mal los demas foristas , pero leyendo las respuestas.... es evidente..-
Muchas gracias a todos por las respuestas !
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por vieja » Dom May 08, 2011 2:54 pm

Con el 300 wm no vas a renegar, y con una buena mira, (7x50 a mi gusto) solo te dara satisfacciones. saludos.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por cazadorsiroco » Dom May 08, 2011 2:58 pm

Hola ante todo, te digo que poseo un 30.06 y estoy mas que conforme, es unos de los calibres mas versatiles y te sirve para toda la fauna de la republica, con el he cazado chanchos a 40 mts como tambien ciervos a 250mts, con puntas de 180gs, lo tengo calibrado a 100mts unos tres dedos arriba y hasta los 280mts mas o menos pega ahi, espero te sirva mi experiencia, un abrazo. (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por mangrullo » Dom May 08, 2011 3:12 pm

Con un 308 0 un 30-06 tampoco vas a renegar ...
Es mas , si bien la oferta de municion factory en .300 es amplia , en 30-06 y en .308 , sobretodo , es aun mas amplia ....
Obviamente , el .300 es el mas potente de los tres calibres , pero tambien es el que mas retroceso tiene y por lo general , los rifles en ese calibre suelen ser mas pesados ...
El .308 tiene la ventaja de que podes conseguir municion militar economica para practicar ....
El 30-06 es ligeramente superior balisticamente al .308 ... digamos , unos 100 pies mas de velocidad a igual peso de punta ...
Cazando , esa diferencia no es muy significativa ...
La ventaja del 30-06 es que maneja mayor peso de puntas que el .308 ... anda bien con puntas de 200 grains .. y hasta 220 tambien .... el tema es que no es facil conseguir ese peso de puntas en municion factory ....
La ventaja del 300 es que con puntas de 180 grains podes hacer todo ! ... Ademas es el que mas se adapta para hacer tiros largos ... lamunicion es bastante mas cara que la de los otros dos ...
Con cualquiera de ellos tres vas a estar bien equipado para cazar ..
Saludos .
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 3:21 pm

vieja escribió:Con el 300 wm no vas a renegar, y con una buena mira, (7x50 a mi gusto) solo te dara satisfacciones. saludos.
Muchas gracias por el consejo ! Tenía pensada una Meopta 7x50 tengo alguna por ahi y se que anda muy bien !
A Proposito... llame a un viejo cazador amigo, hoy ... y me comento lo mismo...300 wm y una buena mira.. calibrar a 92 mts (100 yardas) y hasta los 250 aprox no tenes que corregir.
El tiene un Mannlincher 6,5 mm y es el rifle que por lo general usa.. ahora me comento que con el tiempo lo fue reemplazando por un Zako 300 wm con una mira Zeis 3-9x 50 y que el resultado para el es exelente.
Muchas gracias ! y un abrazo
don nicanor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Vie Sep 25, 2009 1:13 am
Ubicación: mar del plata

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por don nicanor » Dom May 08, 2011 3:22 pm

estimados amigos del foro, muchos mas conocedores, mas experiencia y mas cacerias tal vez!!! que fusil en calibre 300wm compramos por el presupuesto del cual el amigo piensa gastar(1300u$ con mira incluida) ya que tambien creo que para este calibre no va cualquier mirita( al mio le puse una shilba pero es un 308 marlin del cual no me quejo por lo que inverti) asi que creo que con ese presupuesto se tendra que limitar a un calibre menos "sacudidor" de miras o subir los u$ a gastar. Por otro lado si bien el 300wm es un calibre que me gustaria tener por que es un todo terreno para el pais y llega bien a esos 400mts que el hombre piensa usar (-U) cuantas veces va cazar en la montaña o estepa patagonica? no deberiamos ver en que medio usariamos mas el conjunto arma- calibre-mira? toda esta deduccion solo por que su bolsillo da para esos 1300u$ que dice poder gastar.Tal vez un 308 0 30-06 begin_of_the_skype_highlighting              308 0 30-06      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              308 0 30-06      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              308 0 30-06      end_of_the_skype_highlighting? segun su preferencia y la mira que menos se vea afectada por el retroceso. saludos don nicanor
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 3:26 pm

cazadorsiroco escribió:Hola ante todo, te digo que poseo un 30.06 y estoy mas que conforme, es unos de los calibres mas versatiles y te sirve para toda la fauna de la republica, con el he cazado chanchos a 40 mts como tambien ciervos a 250mts, con puntas de 180gs, lo tengo calibrado a 100mts unos tres dedos arriba y hasta los 280mts mas o menos pega ahi, espero te sirva mi experiencia, un abrazo. (-Y)
Muchas gracias por el comentario ! se que es un Gran Calibre ! pero tambien el .300 lleva 180grs como Factory y por lo que leí parece tirarla a mas velocidad , sigo investigando y leyendo los comentarios que ustedes ponen ! de verdad muchas gracias.
Atte Lucas
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por mangrullo » Dom May 08, 2011 3:28 pm

Una mira fija de 7 aumentos , solo te va a servir para cazar apostado o para hacer tiros largos ...
Si queres una mira que te sirva para toda situacion caza , Tenes que pensar en una variable , donde el aumento menor no sea mayor a 3x . ...
Saludos .
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 3:36 pm

mangrullo escribió:Con un 308 0 un 30-06 tampoco vas a renegar ...
Es mas , si bien la oferta de municion factory en .300 es amplia , en 30-06 y en .308 , sobretodo , es aun mas amplia ....
Obviamente , el .300 es el mas potente de los tres calibres , pero tambien es el que mas retroceso tiene y por lo general , los rifles en ese calibre suelen ser mas pesados ...
El .308 tiene la ventaja de que podes conseguir municion militar economica para practicar ....
El 30-06 es ligeramente superior balisticamente al .308 ... digamos , unos 100 pies mas de velocidad a igual peso de punta ...
Cazando , esa diferencia no es muy significativa ...
La ventaja del 30-06 es que maneja mayor peso de puntas que el .308 ... anda bien con puntas de 200 grains .. y hasta 220 tambien .... el tema es que no es facil conseguir ese peso de puntas en municion factory ....
La ventaja del 300 es que con puntas de 180 grains podes hacer todo ! ... Ademas es el que mas se adapta para hacer tiros largos ... lamunicion es bastante mas cara que la de los otros dos ...
Con cualquiera de ellos tres vas a estar bien equipado para cazar ..
Saludos .
Muchisimas gracias por el comentario ! de verdad que siempre supe que iba a recibir respuestas para todas mis dudas !
Lo que remarque en azul....
1: municion economica, no me importa, solo quiero cazar
2: retroceso, como no es una herramienta con la cual tengo que trabajar todos los días esta bien que patee, no me molesta, mi primer chancho lo abati con un 375 h&h , tenía 12 años y la sangre salio de mi ceja... para enseñarme que era una patada... desde ahi... siempre esperé patadones... pero nunca se repitio y despues de un primer tiro para perder el miedo siempre tire muy tranquilo con todo !
3: rango de puntas... tendria que estar cambiando la punta dependiendo si el bicho es grande o chico, no quiero hacerlo , solo un calibre solo una punta , renegar lo menos posible.-
Lo resaltado en Azul... podes hacer todo , es lo que necesito hasta ahora los Pro le ganan a las contras en mi "particular" caso.
Te dejo un gran abrazo ! y muchas gracias por el comentario estoy aprendiendo mucho de las cosas que comentan y que me hacen leer y hasta animarme a llamar a amigos por telefono y preguntarles ,
Atte Lucas
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 3:44 pm

don nicanor escribió:estimados amigos del foro, muchos mas conocedores, mas experiencia y mas cacerias tal vez!!! que fusil en calibre 300wm compramos por el presupuesto del cual el amigo piensa gastar(1300u$ con mira incluida) ya que tambien creo que para este calibre no va cualquier mirita( al mio le puse una shilba pero es un 308 marlin del cual no me quejo por lo que inverti) asi que creo que con ese presupuesto se tendra que limitar a un calibre menos "sacudidor" de miras o subir los u$ a gastar. Por otro lado si bien el 300wm es un calibre que me gustaria tener por que es un todo terreno para el pais y llega bien a esos 400mts que el hombre piensa usar (-U) cuantas veces va cazar en la montaña o estepa patagonica? no deberiamos ver en que medio usariamos mas el conjunto arma- calibre-mira? toda esta deduccion solo por que su bolsillo da para esos 1300u$ que dice poder gastar.Tal vez un 308 0 30-06 begin_of_the_skype_highlighting              308 0 30-06      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              308 0 30-06      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              308 0 30-06      end_of_the_skype_highlighting? segun su preferencia y la mira que menos se vea afectada por el retroceso. saludos don nicanor
Buenas Tardes Don Nicanor.
Mi bolsillo da para comprar su armería, su casa, sus autos y todos los campos a los cuales usted puede haber ido a cazar en su vida.
Despues de aclarar este punto , le comento que quiero gastar ese dinero porque eso es lo quiero gastar.
Se puede debatir mucho sobre miras y seguramente una supra.N sería lo ideal , ahora debe entender usted que no quiero gastar mas de lo que quiero gastar y estando en todo mi derecho compraré o lo pondre la mira que quiero, si Ud se puede ajustar al tema del post y darme su opinion sin bastardear mi presupuesto lo leeré atentamente y de la misma forma que leí todos los comentarios anteriores, pero no venga con lo que se puede o no porque eso descalifica de plano toda la información que Usted me puede aportar como gran conocedor del tema.
Lo saludo muy atte Lucas.-
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 3:48 pm

mangrullo !
Muchas Gracias Mangrullo ! no habia tenido en cuenta ese detalle,seguramente a lo largo de los días iré puliendo detalles y si puedo poner algo mejor lo haré , tambien es un desafio armar un rifle para cazar con 1300 U$d ! jajja
Muchas gracias por tu opinion !!
Saluda Atte LucaS
Avatar de Usuario
cazadepadrehijo
Mensajes: 942
Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:36 pm
Ubicación: Bs As , Zona sur

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por cazadepadrehijo » Dom May 08, 2011 4:43 pm

Amigome parece ? o usted quiere el rifle todo terreno ? si es así vaya por el savage 300 Wc que es la mejor opción ! y use municion hornadi sst interlock de 180 gr para todo ! una mira carl zeiss conquest 3 a 9x50 es buena opción tmabien.
Saludos
Lo importante no es haber cazado , sino estar cazando.
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 5:12 pm

muchas gracias padreehijo !!!
empesaré a ver si consigo una mira usada y despues con el tiempo vere los resultados, por el momento y este presupuesto estoy lejos de una Carl Zeis !
Muchas gracias !
Atte Lucas
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 5:13 pm

Alguien tiene o tuvo un Saabage .300 Wm ?
Es un rifle economico pero se habla muy bien de el.
Lucas
Avatar de Usuario
ignorante
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por ignorante » Dom May 08, 2011 5:14 pm

Alguien tiene o tuvo un Savage .300 Wm ?
Es un rifle economico pero se habla muy bien de el.
Lucas
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por CAF » Dom May 08, 2011 6:08 pm

Hola,

En mi opinión y para mi gusto, el .30-06 es perfecto para ciervos y chanchos en las condiciones que dices. Su velocidad no excesiva hace que casi cualquier punta normal funcione correctamente a distancia razonable de caza. Y su trayectoria con puntas de 165/180 grs te permiten usarlo a esas distancias razonables, digamos 350 metros, con el 0 a 200 metros, sin inconveniente. Eso sí, SABIENDO DÓNDE PEGA después de probarlo a esas distancias y a las intermedias. No sé si el retroceso te afecta, pero NADIE es totalmente inmune al retroceso y TODOS tiramos mejor con un rifle que "patea" menos! Y puedes practicar más a gusto!

El Savage es un RIFLAZO en todo sentido. Muy buena acción y barato. Uno de los "tapados". Y suelen pegar sacados de la caja como los mejores.
En cuanto a miras fijas, para mi gusto no le pondría más de 6x. Miras variables de 1,5-6x42, 2-8x42, 3-9x40 o 50 o 2,5-10x42 o 50 van perfectas también y son más versátiles.

Saludos y suerte

CAF
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por vieja » Dom May 08, 2011 7:03 pm

Tengo una Meopta 7x50 y cace hasta presas a la carrera que me han salido a 30 metros con ella, casi de noche se ve mejor que a simple vista y uno no se complica con aumentos variables, no digo que sea mejor que estas (de aumentos variables), pero tampoco es para descartarla. saludos.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por CAF » Dom May 08, 2011 7:10 pm

Hola vieja,

Totalmente de acuerdo! No hay diferencia notable entre 6x y 7x.
Estoy más a gusto con miras fijas de 4x pero todo va en gustos. Reconozco que dependiendo el uso una de 6x o 7x puede tener ventajas.

Saludos

CAF
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por mauser 66 » Dom May 08, 2011 7:15 pm

Yo iria por el .300,a pesar de ser hoy el unico que no tengo de su lista,pero para no renegar lo fundamental es una buena mira y montajes,ese es mi consejo,ahora ud debera ver como lo hace con el dinero que piensa gastar

Saludos

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por mangrullo » Dom May 08, 2011 7:39 pm

vieja escribió:Tengo una Meopta 7x50 y cace hasta presas a la carrera que me han salido a 30 metros con ella, casi de noche se ve mejor que a simple vista y uno no se complica con aumentos variables, no digo que sea mejor que estas (de aumentos variables), pero tampoco es para descartarla. saludos.


No claro .. no es para descartar ... ademas es una muy buena mira ...
Pero , para recechar un ciervo es muy superior una variable puesta en 2,5 0 3 X ...
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por titowhite » Dom May 08, 2011 8:26 pm

Mi bolsillo da para comprar su armería, su casa, sus autos y todos los campos a los cuales usted puede haber ido a cazar en su vida.
---------------------------------------------------------------------------

(:C)
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
tucarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1328
Registrado: Lun May 31, 2010 5:44 pm
Ubicación: rosario

Re: 30-06 o 308 o 270 0 .300 wm

Mensaje por tucarro » Dom May 08, 2011 8:27 pm

300 y olvidate...........una buena mira mas de u$s 2000 y alemana..... (-Q)
( el plastico para los jugetes,el aluminio para las ollas y el acero para las armas)....
Cerrado

Volver a “Armas largas”