Escopeta Calibre 20

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Vie May 13, 2011 7:41 am

Buenos días a todos, apelo a su sabiduría. Hace rato que ando con ganas de una Franchi 720 calibre 20. Es una escopeta semiautomatica. Lo que quería consultarles es con respecto al calibre ya que quería saber si me va a servir para la caza de paloma, perdiz y alguna liebre. Ese es basicamente el uso que le daré. Obviamente que despues de praticar mucho hare el intento con Hélice en Lomas. Pero quería saber que opinan del calibre y de la escopeta por la cual estoy caliente ya que el calibre 12 mucho no me gusta, me parece demasiado para lo que busco. Desde ya muchas gracias por los comentarios (-Y)
PD: Si alguien ha probado el modelo del que estoy interesado bienvenidos los comentarios! Les dejo la fotito del catalogo
Imagen
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por McGrow » Vie May 13, 2011 8:22 am

Hola
Sin duda es un excelente calibre para la caza que querés hacer. Para lo único que te quedaría algo corta es para avutardas.
Si bien las cargas de plomo se superponen con los del 12 y hay varias cargas que "hacen" lo mismo una escopeta 20 es siempre mucho más ágil a la hora de levantar para encarar una perdiz rápida en un día de viento.
No tengo una 20 pero he hecho muy lindos tiros con una 20 que tenía mi tío, casualmente una Franchi superpuesta y es un calibre que siempre me gustó.
No se que tal son los cartuchos del calibre que se consiguen en el país, pero seguro encontrarás cargas dentro de los 28 gramos que funcionan bien para caza de perdices, palomas y alguna liebre también.
En el 20 se pueden usar hasta 32 gramos y por lo bajo 24 gramos.
Espero te saques las ganas y disfrutes mucho tiempo tu Franchi 20.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Vie May 13, 2011 8:31 am

Muchas gracias, esta información me sirve. Pregunta de ignorante. ¿Como es el tema de las cargas en los cartuchos?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por calupa » Vie May 13, 2011 9:15 am

Es excelente. nosotros toda la vida usamos del 12, yo hace treinta y pico que unicamente ese...y mi maestro( mi padre) por 50 años....cuando se puso muy viejito compro una 20 y lograba los mismos resultados. Y nosotros a lo que mas le entrabamos es al pato picazo ( no el crestón) este pato pesa 3,5 kg , mas o menos......No te va a faltar arma para nada. Con las avutardas no me meto, jamás le tire a una , pero se que son tiros largos. Paloma, perdiz, pato, liebre y algo de monteria también. Si te gusta el arma no dejes la oportunidad de comprarla. Con confianza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por NESTOR » Vie May 13, 2011 11:41 am

calupa escribió:Es excelente. nosotros toda la vida usamos del 12, yo hace treinta y pico que unicamente ese...y mi maestro( mi padre) por 50 años....cuando se puso muy viejito compro una 20 y lograba los mismos resultados. Y nosotros a lo que mas le entrabamos es al pato picazo ( no el crestón) este pato pesa 3,5 kg , mas o menos......No te va a faltar arma para nada. Con las avutardas no me meto, jamás le tire a una , pero se que son tiros largos. Paloma, perdiz, pato, liebre y algo de monteria también. Si te gusta el arma no dejes la oportunidad de comprarla. Con confianza.
Comparto la opinión.
El 20 para cazar.... va exelente (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por José Luis » Vie May 13, 2011 12:03 pm

Ferltd escribió:Buenos días a todos, apelo a su sabiduría. Hace rato que ando con ganas de una Franchi 720 calibre 20. Es una escopeta semiautomatica. Lo que quería consultarles es con respecto al calibre ya que quería saber si me va a servir para la caza de paloma, perdiz y alguna liebre. Ese es basicamente el uso que le daré. Obviamente que despues de praticar mucho hare el intento con Hélice en Lomas. Pero quería saber que opinan del calibre y de la escopeta por la cual estoy caliente ya que el calibre 12 mucho no me gusta, me parece demasiado para lo que busco. Desde ya muchas gracias por los comentarios (-Y)
PD: Si alguien ha probado el modelo del que estoy interesado bienvenidos los comentarios! Les dejo la fotito del catalogo
Imagen
Estoy de acuerdo con los comentarios que te hicieron los demás foristas, ahora si pensás tirar hélices te va a quedar chica, andate a una 12.

Saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por isma uruguayo » Vie May 13, 2011 2:51 pm

(-Y) Sí lo querés para caza menor el 20 es un tiraso , desde el 96 tengo una boito superpuesta en 20 y la verdad , estoy más que contento cambiando municion y choques cazas todo y sí tiras rápido no rompes como en el 12 y la escopeta que vas a comprar tienen fama de livianas y confiables sdos
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por cazadorsiroco » Vie May 13, 2011 3:01 pm

Comparto opinion con jose luis, para cazar te sobra pero para helice te vas a quedar corto, saludos Pta: ojo que en muchas zonas la avutarda esta vedada (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
julian_095
Usuario
Usuario
Mensajes: 1911
Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:25 pm
Ubicación: En las Carpas

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por julian_095 » Vie May 13, 2011 4:40 pm

José Luis escribió:
Ferltd escribió:Buenos días a todos, apelo a su sabiduría. Hace rato que ando con ganas de una Franchi 720 calibre 20. Es una escopeta semiautomatica. Lo que quería consultarles es con respecto al calibre ya que quería saber si me va a servir para la caza de paloma, perdiz y alguna liebre. Ese es basicamente el uso que le daré. Obviamente que despues de praticar mucho hare el intento con Hélice en Lomas. Pero quería saber que opinan del calibre y de la escopeta por la cual estoy caliente ya que el calibre 12 mucho no me gusta, me parece demasiado para lo que busco. Desde ya muchas gracias por los comentarios (-Y)
PD: Si alguien ha probado el modelo del que estoy interesado bienvenidos los comentarios! Les dejo la fotito del catalogo
Imagen
Estoy de acuerdo con los comentarios que te hicieron los demás foristas, ahora si pensás tirar hélices te va a quedar chica, andate a una 12.


Saludos José Luis
Ferltd: te cuento que poseo, 2 escopetas superpuestas marca Beretta, una del 12 gde. S58 trap y la otra cal. 20 S56, monogatillo, como la mayoría de mis cacerías se desarrollan en el Cerro o Sierras, caza de Guaipos, me resulta más practica la 20, es liviana, llegadora como la p...madre y no existe plumífera que se le resista, aparte como plus te comento que a igual gramaje 24 y 28 grs., alarga un poco más el disparo que el 12 gde. , con éste cal. 20, cazo perdiz, palomas, patos, alguna pava del monte y de pelo viscachaz, liebres, conejos, no rompe las piezas usando las municiones adecuadas. Las 2 armas me gustan, pero hace unos 6 años que la del 12, está de descanso. Con respecto al comentario de José Luis, te informo que no tengo ningún problema con las hélices, si acertaste el tiro rompe igual. Cuando voy al club, la llevo siempre, acordate que ahora no te permiten disparar con cargas superiores a 28 grs. o sea que tirar con la 12 o el 20 a mí me dá lo mismo, la única diferencia es que tenés que ser un poquito más fino al apuntar. Comprá esa escopeta a confianza, no te vás a arrepentir, además contás con la garantía de que es una Franchi, te parece poca cosa. Espero haberte despejado tus dudas respecto al pequeño Gran Cal. 20. Suerte y no te olvides, mandá fotos cuando cacés.Saludos desde Tucumán, Victor amigo de Julian (usuario titular). (:T:) (-Q) (-Q),
Un buen caballo la alegría de un hombre
josecasbas
Mensajes: 204
Registrado: Dom May 31, 2009 3:40 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por josecasbas » Vie May 13, 2011 6:24 pm

para mi despues del 14 que tengo el 20 es el mejor calibre , tambien hay que darle oportunicad a la presa !!!!!!!!!! el cazador se ve con el 12 chico jajaja !!!!!!!!!! abrazooooo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Prado » Vie May 13, 2011 7:14 pm

Excelente combinación de arma calibre,yo tube una 710 Varilagth pero en 12 y era una escopeta muy buena y fiable.Por otra parte el 20 se esta revelando hace ya tiempo como un lindo calibre para perdicear y demás.Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por vieja » Vie May 13, 2011 7:23 pm

El 20 es un calibre apto para lo que queres cazar y si practicas supongo puede servirte tambien para helice,( digo supongo porque lo mas parecido a una helice que vi en mi vida es el rabo de mi breton cuando marca una presa ja ja ), saludos (-Y) .
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por McGrow » Vie May 13, 2011 7:35 pm

Hola Ferltd
El tema de las cargas, o mejor dicho a la carga de cada cartucho se refiere puntualmente a la carga o cantidad de perdigones. Esta se mide en gramos en los paises que usan el sistema métrico y en onzas en USA e Inglaterra.
Para el 12 (que es el que conozco) hay en el mercado, cartuchos cargados con 24, 28, 30 ,32 y 36 gramos. En onzas sería de 7/8, 1, 1 1/8, 1 1/4, y 1 1/2.
Para el 20 hay de 24, 28 y 30 o 32 gramos. En cartuchos de igual cantidad de perdigones, el 12 hace una rosa un poco mas grande (mayor diámetro) y el 20 un poco mas larga y de menor diámetro. Según a lo que se le tire cada uno tiene su ventaja. Por eso Julian dice que hay que apuntar un poco más fino.
No soy un experto en esto y tal vez algo se me escape, pero seguro algún otro forista te lo aclarará mejor.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por lucas_nob » Vie May 13, 2011 7:51 pm

Es el mejor calibre amigo para caza. Yo no lo cambio por nada y helices rompe tmb. Fijate mis post de perdices, patos y palomas todo con una franchi del 20.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
DARIO68
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 01, 2011 3:32 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por DARIO68 » Vie May 13, 2011 11:49 pm

ESTIMADO AMIGO EL 20 ES UN CALIBRE IDEAL PARA CAZA, PARA PEDANA EL IDEAL ES EL 12 Y EL ARMA E S UN FIERRO ADELANTE Y SUERTE (-Q)
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Dom May 15, 2011 11:04 pm

Realmente es un lujo este foro que tenemos, incleible las enseñanzas, consejos y comentarios. Muchras gracias gente, esto es una enciclopedia de la experiencia. Sigan opinan mientras yo junto los pesitos o mas bien los euros para la Franchi.
Avatar de Usuario
francocb
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 07, 2009 6:35 pm
Ubicación: San Francisco

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por francocb » Vie May 27, 2011 3:20 am

Estimado, no dude de este calibre. Yo pase del 12 chico al 28, despues el 16 y por un largo tiempo con 12. desde hace ya 4 años tiro con 20, valla a donde valla, patos, perdices, liebres, vizcachas (mejor carabina) palomas etc. Tengo una semiauto urika 2 Gold (exelente fierro), una semiauto akkar (muy fiel) y una S 55 FM Beretta. Y le digo que poseo mas calibres que lo unico que hacen es rellenar el armero.-
Es mejor un mal dia de caza o pezca que un exelente dia de trabajo.-
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Vie May 27, 2011 7:40 am

Gracias Francocb, la urika 2 es la alternativa a la Franchi, estos días la estuve viendo en Beretta Gallery junto con la Franchi y te digo que la decisión se esta tornando dificil más alla de los costos. Pero gracias por el consejo realmente me han hablado muy bien de este calibre. Ahora consulto, porque entonces está tan difundido el 12? En definitiva más alla de que la escopeta sea utilizada en distintas diciplinas deportivas, no es su uso prioritariamente de caza? O el 12 es más versatil? Pregunto como ignorante. Si me pueden sacar la duda agradeceré
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por pablohugo » Vie May 27, 2011 12:28 pm

Tengo una del 20 superpuesta y para la perdiz es ideal. Es livianita, tiroro mas suave, rompe menos las presas, es espectacular para caminar por el campo. La del 12 podes jugar con la carga de los cartuchos y tenes un abanico de posibilidades mayor (helice, caza mayor, ) . Pero si lo que te gusta es la caza de la perdiz, en mi entender, el 20 es la ideal.

pd: nadie recomienda 20 para el pato... tengo varios en mi haber con 28 gr y munición del 5...
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por ubot » Vie May 27, 2011 1:40 pm

con brenneke del 20 , lo sentas al jabali tranquilo ,pegandole bien...
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Vie May 27, 2011 3:07 pm

Mi abanico de caza es perdiz, cuando tenga la chance. paloma, lora comun que me hacen bolsa los arboles frutales y aprovechi ahora que es temporada en Cba y pato y alguna liebre con el cartucho adecuado. Cuando adquiera destreza me animaré a la hélice. Pero mi inquietud era saber las virtudes y defectos del calibre pare versi voy bien encaminado. Es mi primer escopeta
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por José Luis » Vie May 27, 2011 3:33 pm

Amigo, te vuelvo a repetir lo que pienso, mientras sea para cazar el 20 anda muy bien, pero vos seguís insistiendo que vas a probar algunas hélices y para eso se usa el 12, y sinó fijate en torneos internacionales si alguien compite con escopeta del 20 (-Y) (-Y)

Saludos José Luis

PD: Además te comento que deberías comenzar practicando con hélices así cuando vallas al campo tendrás más posibilidades de cazar, y no te sentirás desilucionado.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Vie May 27, 2011 3:49 pm

Jose Luis:
En realidad no es insistencia, busco opiniones de los foristas. Claro que el 12 es el clásico para hélice. Fui a ver varias competencias, pero busco decidirme con el calibre. La hélice será algo eventual. Pero más allá de que un 98% usa el 12 para esa competencia, ha habido foristas que ha tirado hélice con 20, con lo cual es un adelanto para mi ya que si bien no es ideal, es posible. Entonces eso me permite tener un aspecto más a tener en cuenta a la hora de realizar un gran esfuerzo para invertir más de 1800U$S en una escopeta. Lo cual lo hago con gusto, pero en definitiva es una inversión para alimentar la pasión por las armas. De cualquier manera agradezco el recordatorio (:T:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por José Luis » Sab May 28, 2011 11:28 pm

Amigo, si estás caliete con una 20 dale para adelante, a la hélice se le puede tirar sin dudas, pero depende del nivel al que pretendas llegar. El tema es que cuando entrás al mundo de las hélices es como una falopa ya no podés salir (::A) (::A) y ese día la 20 no te va a alcanzar.

Saludos y suerte con la compra. (-Y) (-Y)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por victor_serrano » Dom May 29, 2011 11:11 am

Siendo poseedor de los 2 calibres en cuestión y en honor a la verdad, lo que manifiesta Jose Luis es una gran verdad, en mi posteo anterior manifesté que le doy más uso a la 20 y aclaré que se adapta para las hélices sin problemas o sea que en las cacerías sin dudas el cal. 20, pero si por ésas cosas de la vida té enganchas en la pedana el cal. 12 gde. es el que comanda las acciones, mirá en el Club de Cazadores de Tucumán solamente 4 escopetas del cal. 20 se ven, una urika de un niño de 10 años, una wearteby, una huglú y la mía beretta s56, de las cuales la que tiene más presencia es la del niño, por una cuestión de peso y seguramente hasta que se adapte a la del 12, calibre del cual el padre posee varias de afamadas marcas y sin dudas serán heredadas por el mismo, cuando sea un poquito más grande. De las otras 3 mencionadas, la wearteby y la huglú, los dueños tiran con cal. 12 y solamente las llevan para divertirse un rato como ellos dicen, por último en mi caso, mi hija ocasionalmente se prende en algunos concursos de hélice y me pidió disparar con la del cal. 12, aclarando que las demás concursantes le sacan ventajas cuando ella compite con la del 20 y no es por el gramaje las 2 tiran 28 gr., síno que la diferencia radica en la expansión de la rosa y aparte con el cal. 20 tenés que ser más fino al apuntar y dado que ella es un tanto anciosa, apenas libera la hélice "tira al salto como vulgarmente se dice" y realmente el cal. 20 es un balazo de 1er. tiro, en cambio la del 12 tiene mayor apertura de rosa, por lo que le cuesta menos impactar de entrada. Siendo así las cosas, para ir cerrando el tema, mi recomendación personal es que si el arma que pretendés tener, el 90% de uso va a ser en el campo (perdiz, palomas, patos, liebres etc.) comprá sin dudas la del cal. 20, sí es al revés 90% de uso en pedana comprá una del cal. 12 gde. Espero haberte ayudado en tus ideas y cualquiera sea el cal. por el que té decidas, comprando las marcas que mencionaste vás a tener un arma de 1er. nivel, te deseo mucha suerte. Saludos desde Tucu, un abrazo y apurate que la temporada es corta. Victor. (:T:) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por cazadorsiroco » Dom May 29, 2011 11:37 am

Autor Mensaje
victor_serrano
Publicado: Dom May 29, 2011 11:11 am
Re: Escopeta Calibre 20
Siendo poseedor de los 2 calibres en cuestión y en honor a la verdad, lo que manifiesta Jose Luis es una gran verdad, en mi posteo anterior manifesté que le doy más uso a la 20 y aclaré que se adapta para las hélices sin problemas o sea que en las cacerías sin dudas el cal. 20, pero si por ésas cosas de la vida té enganchas en la pedana el cal. 12 gde. es el que comanda las acciones, mirá en el Club de Cazadores de Tucumán solamente 4 escopetas del cal. 20 se ven, una urika de un niño de 10 años, una wearteby, una huglú y la mía beretta s56, de las cuales la que tiene más presencia es la del niño, por una cuestión de peso y seguramente hasta que se adapte a la del 12, calibre del cual el padre posee varias de afamadas marcas y sin dudas serán heredadas por el mismo, cuando sea un poquito más grande. De las otras 3 mencionadas, la wearteby y la huglú, los dueños tiran con cal. 12 y solamente las llevan para divertirse un rato como ellos dicen, por último en mi caso, mi hija ocasionalmente se prende en algunos concursos de hélice y me pidió disparar con la del cal. 12, aclarando que las demás concursantes le sacan ventajas cuando ella compite con la del 20 y no es por el gramaje las 2 tiran 28 gr., síno que la diferencia radica en la expansión de la rosa y aparte con el cal. 20 tenés que ser más fino al apuntar y dado que ella es un tanto anciosa, apenas libera la hélice "tira al salto como vulgarmente se dice" y realmente el cal. 20 es un balazo de 1er. tiro, en cambio la del 12 tiene mayor apertura de rosa, por lo que le cuesta menos impactar de entrada. Siendo así las cosas, para ir cerrando el tema, mi recomendación personal es que si el arma que pretendés tener, el 90% de uso va a ser en el campo (perdiz, palomas, patos, liebres etc.) comprá sin dudas la del cal. 20, sí es al revés 90% de uso en pedana comprá una del cal. 12 gde. Espero haberte ayudado en tus ideas y cualquiera sea el cal. por el que té decidas, comprando las marcas que mencionaste vás a tener un arma de 1er. nivel, te deseo mucha suerte. Saludos desde Tucu, un abrazo y apurate que la temporada es corta. Victor. (-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Dom May 29, 2011 4:07 pm

Muchas gracias, si efectivamente el uso que le daré es mas en el campo que en pedana. De cualquier manera como aclaré, es mi primer escopeta, no la última (::C) . Quien sabe más adelante si me engancho con la helice me vaya para el 12. Pero como falta y mucho para la segunda escopeta, quería comprarme un calibre bien versatil. No quiero tener mi escopeta y comenzar con limitaciones porque me quedé corto con el calibre
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por ubot » Dom May 29, 2011 8:15 pm

ferltsd , si te vas comprar la Franchi , no lo dudes , yo tengo una 48 al del 20/70 polichoke, me da sastifacticiones ,tengo pensado mas adelante comprar una del 12 en franchi o beretta , realmente son escopeta de ley asi la uses para pedana ,campo aparte ambas son del beretta group aderiendo ala benelli tambien , " nuncas digas esta es la ultima ,por que es una frase fea y aveces resulta triste como que uno deja la actividad y pasa ala historia " , cambia y tene todas la escopetas que puedas tener. Cada estilo de escopeta cumple mejor una u otra cada actividad segun cual sea , superpuesta de caza o de competicion ,yuxtapuesta,semiautomatica para caza o competicion ,trombon,escopeta de una caño , drillin,combinado etc...

saludos..ubot
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Lord » Lun May 30, 2011 6:20 pm

Tambien concuerdo con el resto, de hecho cazo y recargo con 20 hace varios años ya.

En helices no me meto, pero lo que si podria decirte es que si usas el 20 no te entusiasmes con gramajes altos que son mas apropiados de tirar con calibres mas grandes, la carga standard del 20 son 7/8 de onza osea 24,80 grs o 25 si se quiere, para tirar 28 grs o mas y producir plomeos eficientes sobretodo en aves pequeñas debes disponer de cartucheria de mas calidad ya que los calibres pequeños deforman mas los perdigones y alargan el chorro de plomos con lo cual impactan menos plomos en forma simultanea en la presa.

Por ejemplo no es verdad que es lo mismo tirar 24 o 28 grs en 12 que en 20, al contrario de lo que se cree en el calibre mayor plomean o se distribuyen mejor los perdigones que en el calibre mas chico pues el 20 trabaja con presiones mas altas que el 12.

Saludos

Lord
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mar Ene 31, 2012 8:39 am

Lord escribió:Tambien concuerdo con el resto, de hecho cazo y recargo con 20 hace varios años ya.

En helices no me meto, pero lo que si podria decirte es que si usas el 20 no te entusiasmes con gramajes altos que son mas apropiados de tirar con calibres mas grandes, la carga standard del 20 son 7/8 de onza osea 24,80 grs o 25 si se quiere, para tirar 28 grs o mas y producir plomeos eficientes sobretodo en aves pequeñas debes disponer de cartucheria de mas calidad ya que los calibres pequeños deforman mas los perdigones y alargan el chorro de plomos con lo cual impactan menos plomos en forma simultanea en la presa.

Por ejemplo no es verdad que es lo mismo tirar 24 o 28 grs en 12 que en 20, al contrario de lo que se cree en el calibre mayor plomean o se distribuyen mejor los perdigones que en el calibre mas chico pues el 20 trabaja con presiones mas altas que el 12.

Saludos

Lord
Hola Lord, que marca de cartuchos recomendás entonces para paloma y cotorra? ¿Existen cartuchos tipo slug para el 20? ¿para que presas sirven?. Saludos
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Responder

Volver a “Armas largas”