Escopeta Calibre 20

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Vie Feb 03, 2012 1:34 pm

Ferltd escribió:Interesante halcon77 e ilustrativo, recuerdo haber discutido este tema con vos. Pero tengo varias inquietudes. ¿El 20 no trabaja a mayores presiones que el 12? Si es a sí ¿el cigarro de la perdigonada no debería ir a mayor velocidad?
En definitiva cual variable es más relevante a los fines de determinar la mortalidad de un calibre. ¿La velocidad o la masa?.
Saludos!

Ah, que difícil que me la haces, pero a ver si puedo contestarte;
El calibre 12/70, con una carga de 24 gramos de munición (7/8 onza), a 1250 pies por segundo, con vaina Federal, taco Fed. 12SO, con 19,5 grains de pólvora Red Dot, levanta una presión de 6.800 psi, aproximadamente.
Y un cartucho del 20/70, con 24 gramos de munición, a 1250 pies por segundo, con vaina Fiocchi, taco Fed. 20S1, con 15,5 grains de Green Dot, levanta una presión 11.100 psi. Ambas cargas con fulminantes Win. 209.
Lo que acredita, como bien dijiste que el calibre 20 trabaja a mayores presiones que el 12, pero lo que no debes confundir vos es la presión del cartucho al momento de la ignición (balística interior), con la velocidad inicial de la perdigonada. Traduzco, el calibre 20 para lograr que la munición tenga una velocidad en boca de 1250 pies, debe trabajar con mayor presión.
La “mortalidad” del los calibres de escopeta está dada, a igual masa (tamaño de los perdigones) por la velocidad, factor que se traduce “al cuadrado”, en energía. E=m.v2, lo que en los animales de caza se traduce en penetración y shock hidráulico, pero eso no es todo, la efectividad del tiro (frente a una pieza viva fundamentalmente, o al plato, o hélice) también está dada por la cantidad de municiones que impacten en el blanco, y por la masa del o los proyectiles, no es lo mismo impactarle a una liebre a 30 metros, sin importar el calibre, con diez municiones del Nº 9, que con un breneke.
Hasta acá llegue.
Mira Fernando, que sea la última vez que me haces ese tipo de preguntas en el foro, porque me haces escribir como loco, prefiero invitarte a almorzar, y a cenar si hace falta, y que te vengas con un apunte con todas las inquietudes que tengas, y te contestare lo que pueda y lo que sepa. No es lo mismo estar escribiendo que charlando con una copa de por medio. Un fuerte abrazo, y seguí con todas esas inquietudes que son el móvil para aprender.
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Andresitosanjorge » Vie Feb 03, 2012 2:58 pm

halcon77 escribió:
Andresitosanjorge escribió:Yo te recomendaria el calibre 16 , es un hermoso calibre , muy poco que envidiarle al 12 .. Lo que si no vas a encontrar escopetas automaticas . . muy dificil , Para los patos el 12 es bastante superior al 20 en cuanto a alcanse y mortalidad, el 12 si los agarras lejos los MATA ,en vez el 20 y 16 por ahi no tanto , para la perdiz preferiria el 20 y para las palomas el 12 , Lo ideal seria , una del 20 y una del 12 ! Saludos

Estimado Andresitosanjorge: con todo respeto le voy a plantear una cuestión, y desde ya le adelanto que la misma es al solo efecto de romper con determinados mitos, dejando de lado todo tipo de sarcasmos o ironías: Efectuada esta aclaración paso al tema;
Si partimos de la premisa que una munición de plomo con una aleación al 6% de estaño, Nº 7, cuyo diámetro es de 2,5 mm, con un peso de 1,4 grains, es impulsada por una carga de pólvora (no importa la marca ni el tipo) a una velocidad de 1.250 pies por segundo y dadas esas condiciones en forma constante, corresponde hacerse la siguiente, Pregunta: ¿Ud. cree que si es disparada en una escopeta calibre 12 y en otra calibre 20, la munición disparada en un calibre 12 llegará más lejos, es decir, tendrá más alcance?
Del mismo modo es del caso interrogarse si un cartucho del 20, de 24 gramos y otro del 12, también de 24 gramos, es decir, ambos con la misma carga de perdigones, (para 24 gramos con munición Nº 7 son 265 perdigones, con un error en más o en menos de 2, aproximadamente) y en las condiciones descriptas en la premisa, ¿Es posible que el calibre 12 mate más que el 20 o el 16?
Le dejo las inquietudes y le mando un fuerte abrazo.
Jaja la tiene re clara , a ver una duda.. Si yo cargo un cartucho del 12 .. Con 28 gramos para la perdiz . Seria lo mismo que si le tiro con una del 16 28 grms ¿?¿? El 12 puede cargar hasta 36 grms, pero al pato la mayoria usan 32 , Es una ventaja , Mas munciones le pegan al pato , mas seco queda ! Un abrazo fuerte don!
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Indio » Vie Feb 03, 2012 9:01 pm

Indocumentado escribió:Indio, soy un loco de las escopetas.. Y sobre todo MUY CURIOSO!
Es una Boito la tuya?
Contame un poco de la culata, se la hiciste vos o la hiciste hacer?
Tiene chokes extendidos?
Hola Indocumentado, como andas?

Te cuento, mi escopeta es una Browning Citori. Vino con la culata original tipo "inglesa", y la verdad es que no me terminaba de adapatar, por lo que tenia ganas de hacerme hacer una culata. Una Barto ni soñar, menos para una escopeta cazadora. Otro culatero cerca no tengo, y la verdad me da un poco de desconfianza dejarle la escopeta a alguien que no conozco un buen tiempo. Por lo tanto, decidi meterle mano yo, a un taco de madera barata... que podia pasar??? Nada. Y bueno, fue asi, que despues de unos cuantos meses, fue tomando forma, varias cacerias malas... algunas buenas... hasta que llego la de la foto. Desde ese dia me dedique a terminarla y la use un buen tiempo, hasta que la saque, para hacerle nuevamente el segrinado (que me habia quedado desprolijo -por apurado-) y otro acabado. Pero ahora ando muy corto de tiempo, asi que la escopeta quedo con la culata original otra vez, con un suplemento de goma eva, porque me queda super baja... con la que pego igual, considerablemente.

De todas maneras... mi viejo, tiene una Boito, que esta nueva, porque la usa poco y nada. Mi primer 20 fue una FM, de la que no puedo decir mas que maravillas.... he hecho los mejores tiros de mi vida con esa escopeta... va, no se si los mejores, pero los mas largos seguro, algun dia la quiero recuperar (se la vendi a un amigo). Cuando vendi la FM para comprar la Browning, use un tiempo (mientras llegaba) la Boito de mi viejo, y pegaba igual de lindo... Yo creo que para alguien que no quiere gastar mucho y que el uso va a ser solo para cazar, es una muy buena opcion. Pesa 3150 gramos, 350 gramos mas que la Browning y 500 gramos mas que la FM, se notan, pero nada que incomode.

Cualquier duda, a tu disposicion!

Saludos!!!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Dom Feb 05, 2012 11:03 am

Jaja la tiene re clara , a ver una duda.. Si yo cargo un cartucho del 12 .. Con 28 gramos para la perdiz . Seria lo mismo que si le tiro con una del 16 28 grms ¿?¿? El 12 puede cargar hasta 36 grms, pero al pato la mayoria usan 32 , Es una ventaja , Mas munciones le pegan al pato , mas seco queda ! Un abrazo fuerte don![/quote]




Andresitosanjorge: Un cartucho del 12 y uno del 16 cargados con 28 gramos son similares, siempre que se den las siguientes condiciones, a) Mismo diámetro de Munición, ej. Nº 7: etc.; b) Misma velocidad Inicial: C) Misma calidad del arma. En esas condiciones los resultados deberían ser casi los mismos.
El calibre 12, se puede cargar sin problemas hasta con 42 gramos, son los cartuchos llamados “baby magnum”, (eso sí, con la pólvora y el taco adecuados), pero el estándar máximo es 36 gramos, para los patos lo adecuado con escopetas del 12 son cartuchos de 36 gramos, munición Nº 5.
Por último, tene en cuenta que en un gramo entran aproximadamente entre 10 y 11 municiones del Nº 7, por ende, un cartucho de mayor gramaje contiene más perdigones. Saludos
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por PAYBACK » Dom Feb 05, 2012 11:17 am

Disculpame Ubot, pero me gustaria meter la cucharada. Por ahi me equivoco pero ....
ubot escribió:Me inicie enl caza menor alos 13 años con un victor sarasqueta yuxta del 16 que aun conservo , hoy con 33 años tengo una franchi super y semi del 20/70 y 20/76, excelente tiro y no lo cambio por nada ....

Lei hace tiempo un articulo en internet sobre cazadores españoles ,que para el pato plomeaba mejor una 20/70 que una 12/76 , que tull..??? Esto depende del balance entre las caracterisitcas del cartucho y la cada escopeta. Con cartuchos estandar comparables la 12 plomearia mejor... Pej con las mismas cargas de 24 grs. No plomearian mejor 24 grs de plomo pasando por un diametro mas chico (con mas presion) que por uno mas grande.

y que mucho optaban por una 20 que una 12 apesar de ser calibre standar mundial ... crece en aumento los usuario del 20 ,ya por su bajo recoil , tiro con excelente balistica ,y arma mas livianas para caminar.. El recoil tambien depende de la escopeta y no del calibre solamente. El 20 desarrolla mas presiones (hablande del mismo gramaje de plomo) y encima la escopeta es mas liviana, por lo tanto a varias personas les resultaria que la 20 patera mas que la 12.
El 12 para pedana y defensa..

apostemos al 20 y bueno la del 16 llevarla en vez en cuando o como segunda escopeta...




Imagen

Imagen


aguante el 20 (::C)

sd ubot
De todas formas la 20 es un muy buen calibre, bastante adaptable. He tirado con ppostas y slugs y no hay mucha diferencia en la caceria.


Saludos
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Andresitosanjorge » Dom Feb 05, 2012 5:57 pm

halcon77 escribió:Jaja la tiene re clara , a ver una duda.. Si yo cargo un cartucho del 12 .. Con 28 gramos para la perdiz . Seria lo mismo que si le tiro con una del 16 28 grms ¿?¿? El 12 puede cargar hasta 36 grms, pero al pato la mayoria usan 32 , Es una ventaja , Mas munciones le pegan al pato , mas seco queda ! Un abrazo fuerte don!



Andresitosanjorge: Un cartucho del 12 y uno del 16 cargados con 28 gramos son similares, siempre que se den las siguientes condiciones, a) Mismo diámetro de Munición, ej. Nº 7: etc.; b) Misma velocidad Inicial: C) Misma calidad del arma. En esas condiciones los resultados deberían ser casi los mismos.
El calibre 12, se puede cargar sin problemas hasta con 42 gramos, son los cartuchos llamados “baby magnum”, (eso sí, con la pólvora y el taco adecuados), pero el estándar máximo es 36 gramos, para los patos lo adecuado con escopetas del 12 son cartuchos de 36 gramos, munición Nº 5.
Por último, tene en cuenta que en un gramo entran aproximadamente entre 10 y 11 municiones del Nº 7, por ende, un cartucho de mayor gramaje contiene más perdigones. Saludos[/quote]

Si , pero si vas y tiras 100 tiros , asi te va a quedar el hombro jaja! Muchas gracias por la info! saludos.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Lun Feb 06, 2012 12:35 pm

halcon77 escribió:
Ferltd escribió:Interesante halcon77 e ilustrativo, recuerdo haber discutido este tema con vos. Pero tengo varias inquietudes. ¿El 20 no trabaja a mayores presiones que el 12? Si es a sí ¿el cigarro de la perdigonada no debería ir a mayor velocidad?
En definitiva cual variable es más relevante a los fines de determinar la mortalidad de un calibre. ¿La velocidad o la masa?.
Saludos!

Ah, que difícil que me la haces, pero a ver si puedo contestarte;
El calibre 12/70, con una carga de 24 gramos de munición (7/8 onza), a 1250 pies por segundo, con vaina Federal, taco Fed. 12SO, con 19,5 grains de pólvora Red Dot, levanta una presión de 6.800 psi, aproximadamente.
Y un cartucho del 20/70, con 24 gramos de munición, a 1250 pies por segundo, con vaina Fiocchi, taco Fed. 20S1, con 15,5 grains de Green Dot, levanta una presión 11.100 psi. Ambas cargas con fulminantes Win. 209.
Lo que acredita, como bien dijiste que el calibre 20 trabaja a mayores presiones que el 12, pero lo que no debes confundir vos es la presión del cartucho al momento de la ignición (balística interior), con la velocidad inicial de la perdigonada. Traduzco, el calibre 20 para lograr que la munición tenga una velocidad en boca de 1250 pies, debe trabajar con mayor presión.
La “mortalidad” del los calibres de escopeta está dada, a igual masa (tamaño de los perdigones) por la velocidad, factor que se traduce “al cuadrado”, en energía. E=m.v2, lo que en los animales de caza se traduce en penetración y shock hidráulico, pero eso no es todo, la efectividad del tiro (frente a una pieza viva fundamentalmente, o al plato, o hélice) también está dada por la cantidad de municiones que impacten en el blanco, y por la masa del o los proyectiles, no es lo mismo impactarle a una liebre a 30 metros, sin importar el calibre, con diez municiones del Nº 9, que con un breneke.
Hasta acá llegue.
Mira Fernando, que sea la última vez que me haces ese tipo de preguntas en el foro, porque me haces escribir como loco, prefiero invitarte a almorzar, y a cenar si hace falta, y que te vengas con un apunte con todas las inquietudes que tengas, y te contestare lo que pueda y lo que sepa. No es lo mismo estar escribiendo que charlando con una copa de por medio. Un fuerte abrazo, y seguí con todas esas inquietudes que son el móvil para aprender.
jaja. Si, la verdad que tenés razón, me fui de mambo, pero seré yo el que invite esta vez. Es lo menos que puedo hacer. Igual estuvo bien claro. Mil gracias. Es invaluable el conocimiento. Un abrazo.
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Lun Feb 13, 2012 6:04 pm

Bueno, finalmente me compré la Franchi. Quiero agradecer a todos por sus consejos, sus comentarios y por compartir sus experiencias. Y muy especialmente al forista halcon77 el cual me asesoró como un profesional, compartió sus conocimientos y por sobre todo tuvo la paciencia para aguantar mis preguntas y dudas. Me dió mucho gusto ver que el cañon esta hecho por Benelli, de manera que no tendré que envidiarle nada a las Beretta. Ojo, sin desmerecer estas últimas. Mas allá de ello, la próxima compañera de la Franchi será una Beretta. Bueno, basta de palabras. Van fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
seaman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:43 am
Ubicación: ROSARIO

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por seaman » Lun Feb 13, 2012 6:22 pm

Esta realmente hermosa!!!Es cal 20?Que la disfrutes mucho!
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Lun Feb 13, 2012 6:29 pm

Que la disfrutes mucho. No te va a defraudar. Un abrazo
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Lun Feb 13, 2012 7:07 pm

seaman escribió:Esta realmente hermosa!!!Es cal 20?Que la disfrutes mucho!
Así es. Calibre 20
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Lun Feb 13, 2012 7:08 pm

halcon77 escribió:Que la disfrutes mucho. No te va a defraudar. Un abrazo
Hola halcon77! Ya la semana que viene te voy a joder así nos juntamos a hacer unos tiros. La estrené con los Armusa del 7. Abrazo!
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Lun Feb 13, 2012 7:15 pm

No jodes de ninguna manera, cuando quieras nos juntamos. Ah, me había olvidado, gracias por tus elogiosos conceptos.
Contanos como te fue con los Armusa, no nos dejes con la intriga
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Lun Feb 13, 2012 7:40 pm

Solo pude hacer un par de tiros por Córdoba el finde, anduvieron de diez con la paloma. Espectacular. Igual voy a probar varias marcas para ver cual plomea mejor. Saludos!
PD: No son elogios, digo la verdad. No abunda la gente macanuda. Abrazo
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
glock20
Mensajes: 989
Registrado: Sab Ene 14, 2012 1:08 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por glock20 » Lun Feb 13, 2012 9:10 pm

CONGRATULATIONS !! (:J:) (::N)
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por ubot » Lun Feb 13, 2012 9:33 pm

ferldt excelente compra y encima 20 te felicito calibrazo para pluma aunque pelo tambien podes cazar bien con slug , conta un poco como plomea la Franchi ,sus pro y contra que le encontraste, ejecta bien los cartuchos ..? cuales usas..??',,..muy linda arma ..que la difrutes..
felicitaciones

sd ubot (-Y)
El Goyco
Mensajes: 331
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:22 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por El Goyco » Lun Feb 13, 2012 9:55 pm

hola isma uruguayo, te hago una pregunta el perro que tenes en la foto es un setter blanco y rojo? gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Prado » Lun Feb 13, 2012 11:17 pm

Ferltd escribió:Bueno, finalmente me compré la Franchi. Quiero agradecer a todos por sus consejos, sus comentarios y por compartir sus experiencias. Y muy especialmente al forista halcon77 el cual me asesoró como un profesional, compartió sus conocimientos y por sobre todo tuvo la paciencia para aguantar mis preguntas y dudas. Me dió mucho gusto ver que el cañon esta hecho por Benelli, de manera que no tendré que envidiarle nada a las Beretta. Ojo, sin desmerecer estas últimas. Mas allá de ello, la próxima compañera de la Franchi será una Beretta. Bueno, basta de palabras. Van fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
BE LLE ZAAAA!!!!, diría el Bambino, te felicito, te compraste una escopeta superlativa que de seguro solo te dará alegrías y satisfacciones, que la disfrutes. (-Y)
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mar Feb 14, 2012 7:39 am

ubot escribió:ferldt excelente compra y encima 20 te felicito calibrazo para pluma aunque pelo tambien podes cazar bien con slug , conta un poco como plomea la Franchi ,sus pro y contra que le encontraste, ejecta bien los cartuchos ..? cuales usas..??',,..muy linda arma ..que la difrutes..
felicitaciones

sd ubot (-Y)
Hola Ubot, muchas gracias. Con respecto a la FRanchi voy a necesitar un tiempo ya que tiene sólo cinco tiros hechos, y solo probé los armusa, los cuales tuvieron un muy buen comportamiento. Fallas del sistema, ninguno, pero este finde la probaré a fondo. Tengo que hacerme de unos Fiocchi
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mar Feb 14, 2012 7:40 am

Prado escribió:
Ferltd escribió:Bueno, finalmente me compré la Franchi. Quiero agradecer a todos por sus consejos, sus comentarios y por compartir sus experiencias. Y muy especialmente al forista halcon77 el cual me asesoró como un profesional, compartió sus conocimientos y por sobre todo tuvo la paciencia para aguantar mis preguntas y dudas. Me dió mucho gusto ver que el cañon esta hecho por Benelli, de manera que no tendré que envidiarle nada a las Beretta. Ojo, sin desmerecer estas últimas. Mas allá de ello, la próxima compañera de la Franchi será una Beretta. Bueno, basta de palabras. Van fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
BE LLE ZAAAA!!!!, diría el Bambino, te felicito, te compraste una escopeta superlativa que de seguro solo te dará alegrías y satisfacciones, que la disfrutes. (-Y)
Gracias Prado, estoy realmente contento. Ahora a quemar cartuchos!
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Indio » Mar Feb 14, 2012 6:00 pm

Es una Raptor?? Nos podrias contar el precio? Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mar Feb 14, 2012 6:14 pm

Así es. Es una raptor
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
tati gatillo facil
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2013 11:20 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por tati gatillo facil » Jue Ago 29, 2013 12:06 am

amigos foristas novatos y jovatos y para aquellos q quieran empezar en la actividad de caza sin duda que a la hora de tener q elegir la primera escopeta resulta dificil, primero en el costo-calidad y segundo a mi criterio el calibre. Mi experiencia a lo largo de 30 años comenzando a los 15(hoy 45) me va demostrando q cazar y tener buenos resultados depende del impetu de ser constante (buenas practicas) y de alli va a depender el calibre. En mi caso arranque con 1 caño y cal 16, luego pase al 12 superpuesto donde conbinaba con algunos sabados en la pedana, mas tarde y ya creyendo haber aprendido me pase al 20 semiautomatico entendiendo los pormenores de la caza menor,sin duda alguna este para mi lejos el mejor calibre pues con el consegui creo los mejores resultados tirando cargas no superiores a 28 gr. Hoy con 125 kg de peso corporal me resulta dificil seguir el ritmo antes mencionado por lo q opte comprar una superpuesta cal 28 polichoques y un buen perro tanto para el pato como para la prediz y un par de señuelos voladores cosa de no tirar lejos y dejarlos ir y tirando con 21 gr cartuchos buenos tambien se puede cazar, pegar y disfrutar el momento de estar cazando. Asi q amigos no se prendan fuego, si vas a cazar todo llevas muchos cartuchos, si vas a pasar un buen momento y algunos para comer no te preocupes por el calibre con el 12 chico tambien vas a cazar algunos y asi es mi historia, cuenten lo que te cuenten y si tenes bolsillo y te gusta esa (franchi 720) dale pa delante no te vas a arrepentir, solo acordate q el tiro ideal es a 30 metros.
Responder

Volver a “Armas largas”