MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Escopetas, carabinas, fusiles
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por chinomauro » Dom May 29, 2011 1:14 am

fabricate un ahuecador de puntas , facil y sencillo de usar ademas de efectivo .

elfubu escribió:aca en uruguay no se permite la venta de punta hueca son unos botonessss
Avatar de Usuario
CUBIK-PO
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 02, 2010 7:20 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por CUBIK-PO » Dom May 29, 2011 10:52 am

Hola Valletano,las CCI minimag son una muy buena opcion,por supuesto tenes que calibrar con esta bala y tirar siempre con las mismas.-
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por cazadorsiroco » Dom May 29, 2011 11:25 am

En mi opiñon, te diria que pruebes con que municion agrupas mejor y despues calibres la mira para la distancia promedio en que realizas los disparos, una vez hecho esto estaras seguro que donde apuntas pegas, solo te queda apuntar a un lugar letal y listo, ademas esto te dara la certeza de la que pegaste-muerta y la que erraste no se ira herida en un mal lugar para despues de sufrir bastante muera sin que puedas aprovecharla. Saludos (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
valletano
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 04, 2011 5:12 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por valletano » Lun May 30, 2011 6:42 pm

Creo que la cosa viene más por donde pegar q por la muni, más q stinger no hay para el 22 Lr, de todos modos voy a probar con subsónica a ver q pasa. El teme es q el margen de tiempo en que veo la liebre, apunto y disparo es muy estrecho para tratar de darle en la cabeza.
Avatar de Usuario
Loquitomagtech
Mensajes: 466
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:04 pm
Ubicación: Pilar (Cordoba)

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por Loquitomagtech » Lun May 30, 2011 6:49 pm

valletano escribió:Creo que la cosa viene más por donde pegar q por la muni, más q stinger no hay para el 22 Lr, de todos modos voy a probar con subsónica a ver q pasa. El teme es q el margen de tiempo en que veo la liebre, apunto y disparo es muy estrecho para tratar de darle en la cabeza.
Hay que ver cuanto tiempo te tomas para apuntar y de que manera tenes el primer contacto visual con la liebre... las cazas de dia a la tardecita o de noche (:N) ??
Avatar de Usuario
guillestafe
Mensajes: 702
Registrado: Lun Abr 18, 2011 5:15 pm
Ubicación: Gálvez - Santa Fe

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por guillestafe » Lun May 30, 2011 7:15 pm

Asi es señor valletano, la muni no es que no sea importante pero pasa a ser secundario y no te persigas queriendo apuntar a la cabeza (salvo que la encuentres congelada de frio y no se mueva jaja) no es tan facil apuntarle a la cabeza de un bicho tan chico a 50 mts y que por ahi es muy poco el tiempo que se queda quieto y se va moviendo. Apuntale a la costilla que tenes mas margen de error, podes tenes la mala leche que se te vaya alguna pero proba y despues me contas..

Saludos..
"Lo importante no es cazar; sino estar cazando" Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
valletano
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 04, 2011 5:12 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por valletano » Lun May 30, 2011 7:41 pm

En un momento cazaba a la entre las 8 y las 9:30, ahí era facil, podía estar muy cerca de las liebres y se quedaban quietas, como para q uno le apunte a donde quiera... Además, con la luz matinal faciles de ubicar en caso de que dieran unos pacitos... Pero de esas q andaban en ese horario no quedó ni una... jajaja... Ahora salgo de noche, reflector en una mano y disparo apoyándome en el brazo que se apoya sobre la puerta de la camioneta. El reflector me sirve para iluminarlas, pq de toque se van, si van en linea recta en la dirección del disparo les doy, si salen para un costado ni gasto bala. El tema del reflectoraedo no es tan así. De día se quedan mucho mejor. Yo las cazo en las franjas estrechas de una plantación (3 metros), luego 5 de monte. Es entretenido, no es campo abierto como en pampa húmeda. Cazo en la zona de bardas de Río Negro. He ido con algunos cazadores bastante experimentados y no les ha resultado nada facil! Y uno tiene sus días, días donde una liebre congelada a 30 metros se escapa y días donde cae una a 90. . .
Avatar de Usuario
valletano
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 04, 2011 5:12 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por valletano » Lun May 30, 2011 7:45 pm

Algunas fotos...


Imagen


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
valletano
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 04, 2011 5:12 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por valletano » Lun May 30, 2011 7:49 pm

La primera foto es de la maquinita de coser con una liebre

Las ocho liebres de la 2ª foto fueron víctimas de un 17 HMR Marlin Bulbarrel... ahí todas quedaron en el lugar (salvo una que usamos munición no hueca y no dio en la cabeza)

Y las dos de abajo son obra del CZ
DRAR
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:13 am

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por DRAR » Lun May 30, 2011 7:55 pm

se tira a la cabeza y listo, a no ser que quiera comprar todas las marcas que indican los foristas. saludossss
Avatar de Usuario
valletano
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 04, 2011 5:12 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por valletano » Mar May 31, 2011 12:11 pm

jajajaja... Más vale liebre con un tiro que va a caer en algún momento que 10 corriendo por ahí. Mis cacerías tienen mucho de control de una plaga además de hobby
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por Pablo_D » Mar May 31, 2011 2:49 pm

La semana pasada sali un par de noches con un amigo a darle a la liebre. El vive en el campo y tiene permiso tambien en todos los aledaños al que reside. Miles de has. para recorrer...y varios tiros para hacer.
En este caso, el tira con FM que le provee la barraca, yo como no hago salida en temporada comercial, usé CCI MINIMAG. Con estas donde les pegaba a las orejudas (sin importar donde)...caian. Con las FM que tiraba mi amigo, al acertarles,caminaban varios mts...y recié ahi se desplomaban.
Si cazas para agarrar algunas y hacerte alguna comilona...si...te diria que uses VELOCITOR, que es una munición genial. Ahora...si vas a cazar para hacer un mango, me parece un disparate invertir en lo que vale esa bala para tirar mucho.
Resumiendo: yo he probado casi todas y te recomiendo la MINIMAG. Es dentro de todo "accesible y efectiva". Si no tenes problemas en gastar, comprá las VELOCITOR.
En cuanto a la calibrada, em mi caso lo hago a 50 mts y la dejo pegando un toque mas arriba ( 1" aprox). Eso porque generalemente los tiros por estos lados, superan esa distancia.
Suerte loco. Elegi, calibrá...y si te da resultado la que compres...segui con esa (-Y)
Saludos
"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme, si retrocedo...matadme"
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Mar May 31, 2011 10:22 pm

carlospierola escribió:Otra opción interesante son las CCI Minimag!!!
Tal cual yo suelo usar esas municiones, como asi tambien las fm ph (no las cobreadas) y andan muy bien tambien, pero con la cci estas muy bien en cuanto al alcance, y potencia, a las liebres las palma en el acto, las demuele.
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
Avatar de Usuario
seba86
Mensajes: 467
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:47 pm
Ubicación: monte felicianero

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por seba86 » Mar May 31, 2011 10:44 pm

guillestafe escribió:Asi es señor valletano, la muni no es que no sea importante pero pasa a ser secundario y no te persigas queriendo apuntar a la cabeza (salvo que la encuentres congelada de frio y no se mueva jaja) no es tan facil apuntarle a la cabeza de un bicho tan chico a 50 mts y que por ahi es muy poco el tiempo que se queda quieto y se va moviendo. Apuntale a la costilla que tenes mas margen de error, podes tenes la mala leche que se te vaya alguna pero proba y despues me contas.. (:W:) (:W:) (:W:) partes vitales . si erras a practicar con latitas ....

Saludos..
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar May 31, 2011 10:56 pm

seba86 escribió:
guillestafe escribió:Asi es señor valletano, la muni no es que no sea importante pero pasa a ser secundario y no te persigas queriendo apuntar a la cabeza (salvo que la encuentres congelada de frio y no se mueva jaja) no es tan facil apuntarle a la cabeza de un bicho tan chico a 50 mts y que por ahi es muy poco el tiempo que se queda quieto y se va moviendo. Apuntale a la costilla que tenes mas margen de error, podes tenes la mala leche que se te vaya alguna pero proba y despues me contas.. (:W:) (:W:) (:W:) partes vitales . si erras a practicar con latitas ....

Saludos..
En realidad debe de haber querido decir a la paleta calibrando la mira a 50mts que pegue 2,5 3cm arriba es suficiente para tirar apuntado a la misma hasta los 75 u 85 mts dependiendo de la velocidad de la municion.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
guillestafe
Mensajes: 702
Registrado: Lun Abr 18, 2011 5:15 pm
Ubicación: Gálvez - Santa Fe

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por guillestafe » Mié Jun 01, 2011 10:21 am

Gente, hace varios años atras, cuando yo estaba empezando a cazar liebres con 22 lr tuve la oportunidad de trabajar con un muchacho que se habia dedicado a cazar liebres y entregaban a un frigorifico, en ese lugar obviamente estaba declarado plaga y cazar 30 o 40 liebres en una salida era algo normal, no recuerdo en este momento donde era pero me parece que en un lugar de Bs As pero si recuerdo que estas eran mis dudas x lo tanto preste atencion a lo que me aconsejo: bala punta hueca (ya postie antes respecto a esto), apuntar al centro del pecho si esta de frente y paleta o costilla si esta de costado. Yo tiro asi y no se me van baleadas, un tiro bien pegado en la costilla les puedo asegurar que pegan un salto de medio metro y quedan a las pataleadas.

PD: Me olvidaba, dato importante tambien, usaban carabina marlin 22 lr con mira fija 6 x 40

Saludos..
"Lo importante no es cazar; sino estar cazando" Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
EL22JMV
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 03, 2011 10:27 am

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por EL22JMV » Mié Jun 01, 2011 10:38 pm

las remignton hv 90 pesos las 100 y las cci stinger 90 pesos las 50.
"Presidente, ¿es verdad que se viene el zurdaje?"
Mirtha Legrand, a Néstor Kirchner,
tenia razon pero asi le fue ni almorzando le quedo
Avatar de Usuario
EL22JMV
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 03, 2011 10:27 am

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por EL22JMV » Mié Jun 01, 2011 10:39 pm

fm hv 40 pesos las 50
"Presidente, ¿es verdad que se viene el zurdaje?"
Mirtha Legrand, a Néstor Kirchner,
tenia razon pero asi le fue ni almorzando le quedo
Avatar de Usuario
claudio3030
Forista expulsado
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 22, 2011 10:24 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por claudio3030 » Jue Jun 02, 2011 4:41 pm

dejen de decir boludeces de q bala es mejor compren cci y listo son las mejores q hay saludosss chauuuu (:A)
Avatar de Usuario
Loquitomagtech
Mensajes: 466
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:04 pm
Ubicación: Pilar (Cordoba)

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por Loquitomagtech » Jue Jun 02, 2011 7:18 pm

claudio3030 escribió:dejen de decir boludeces de q bala es mejor compren cci y listo son las mejores q hay saludosss chauuuu (:A)
Seran las que mejor te andan en tu arma amigo no todas agrupan igual asi que podrias vos de dejar de escribir pavadas y ponerte a hablar en serio de lo que el muchacho pregunta no lo confundas al vicio ayudalo en ves de perderlo si tan clara la tenes..!! Saludos
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por pipoka_rt » Jue Jun 02, 2011 8:56 pm

claudio3030 escribió:dejen de decir boludeces de q bala es mejor compren cci y listo son las mejores q hay saludosss chauuuu (:A)

aja... cual cci?
Maritn
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por Maritn » Vie Jun 03, 2011 1:22 pm

josecasbas escribió:nadie nombra la FM que todo cazador de liebre tira con esa y hace desastre !!!!!!!!!!!!!!!!!porque???????????????????? abrazoo
Si es para una liebre, yo siempre tiro con FM (la mejor), es barata, pareja, tiene poca velocidad pero sigue siendo mas rapida que una liebre jajajaja, y a una liebre y mas en invierno si no la tocas en el espinazo, el cogote o la cabeza sigue corriendo. Y si tenes que hacer varios tiros porque están correteadas usa una bala barata y pareja, yo siempre uso FM posting.php?mode=quote&f=22&p=860484#
Avatar de Usuario
poli007
Mensajes: 178
Registrado: Sab Oct 02, 2010 1:45 am
Ubicación: mendoza,villa nueva.

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por poli007 » Vie Jun 03, 2011 1:30 pm

Hola amigo personalmente tiro con cci a la cabeza , sino no tiro , prefiero 10 corriendo y no 1 o 2 mal eridas o con tiro en la guanera saludos .
El respeto rosa lo cagon.
brunodeacha
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 23, 2010 4:40 pm
Ubicación: La Pampa

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por brunodeacha » Vie Jun 03, 2011 3:09 pm

yo tengo una carabina mahely semi y uso municiones marca aguila y para cazar liebres anda muy bien, pero podes usar la mejor bala q tengas pero si no le pegas bien el tiro se va a ir igual...
Avatar de Usuario
pablo35
Mensajes: 815
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:39 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por pablo35 » Vie Jun 03, 2011 4:54 pm

Para lo que mencionas, por lo menos a mi me resulta muy buena la CCI mimimag, pero creo que si pegas bien, con FM te sobra..
Yo apoyaria lo que te mencionan mas arriba, calibra con una marca y mantenela, y tira a la paleta.. se te terminan los problemas.
Saludos.
trazante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 02, 2011 11:27 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por trazante » Sab Jun 04, 2011 12:34 am

hola Valletano, puedo decirte por experiencia propia que dependiendo de la distancia de tiro para la liebre no existe mejor munición que la super X punta hueca, con esa munición se pueden matar piezas mucho mas grandes que una liebre, pero no son muy buenas después de los 90 mts. puesto que al ser punta hueca son mas livianas que las tradicionales, si el tiro es de mas de 90 mts te convendría .22 lr subsonicas, tienen mejor stopping power que las de alta velocidad. Suerte! (:T:)
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por GreenPeace » Sab Jun 04, 2011 12:50 am

Te paso el secreto para la liebre:

Un plomazo bien pegado. cci, remington, fm, orbea lo que de y agrupe en tu arma, mata una liebre, un AC 5,5 las plancha también.
El tema es pegar, yo uso FM xq las consigo y son baratas.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Garufa
Mensajes: 52
Registrado: Sab May 28, 2011 7:23 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por Garufa » Lun Jun 06, 2011 7:26 am

Hola para mi las velocirraptor son las mejores , es mi opinion , o por lo menos lo que a mi me resulto , noto una diferencia con respecto a las demas aun comparandola con las stinger , saludos .
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por GreenPeace » Lun Jun 06, 2011 2:39 pm

Imagen

Ejemplo

Pd: Les aseguro que no corrio
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
elfubu
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 23, 2011 10:51 pm

Re: MUNICIÓN 22 Lr PARA LIEBRE

Mensaje por elfubu » Lun Jun 06, 2011 10:08 pm

chinomauro lo hago con un taladro d epie una base y una mecha nomas no?
otra cosa hay alguien de aca que cruze a colonia o san jose en auto que peuda traerme una caja de punta hueca y se la pago de este lado del charco?
saludos
Responder

Volver a “Armas largas”