Página 1 de 1

desarmar escopeta BRNO

Publicado: Lun Jun 27, 2011 11:14 am
por jarma
necesita saber si alguien me puede informar como se desarmar (separar cañon y culata ) una escopeta BRNO. superpuesta que he adquirido. desde ya gracias!!!

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Lun Jun 27, 2011 9:11 pm
por Prado
jarma escribió:necesita saber si alguien me puede informar como se desarmar (separar cañon y culata ) una escopeta BRNO. superpuesta que he adquirido. desde ya gracias!!!
Hola Jarma,buena pregunta.No es muy difícil,solo hay que poner empeño practica y cuidado.

1) Con la escopeta descargada(seguridad primero) armala como si fueses a disparar,osea acciona la palanca y bascula los caños hacia abajo.
2) Ahora con la escopeta quebrada presiona el tetón retráctil con algún perno,punzón destornillador,con cuidado para que no zafe y rayes la bascula.
3) Manteniendo presionado dicho tetón tira de los caños hacia arriba y salen.
DOS PUNTOS A TENER EN CUENTA,la chimaza o guardamano queda colocada en los caños y otra cosa ponela en seguro y no descargues los percutores porque la teja que hace de respaldo de los cartuchos se viene para adelante y es difícil regresarla a su posición por la fuerza que hacen los resortes ojo se puede poniendo la teja contra un taquito de madera que entre en la bascula,lo apoyas en el piso y haces prsion hacia abajo desde la parte de atrás de la culata asta que escuches el clikc de carga.
No es fácil explicarlo con palabras espero me entiendas.
Estas armas tienen una concepción distinta al común general ya que estan fabricadas en la Republica Checoeslovaca cuando aun existía la cortina de hierro,pero son muy buenas,fiables e indestructibles.
Suerte (:T:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mar Jun 28, 2011 10:12 am
por jarma
Prado ¡¡¡ gracias!!!, voy a seguir tus instrucciones, porque me ha vuelto loco. jarma

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mar Jun 28, 2011 11:16 am
por guillestafe
Yo supe tirar con una, son pesaditas pero con solo mirarlas te das cuenta que es una escopeta indestructible, la que yo use tenia chokes fijos full en ambos caños, era un cañon!
Felicitaciones por tu compra.

Saludos..

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mar Jun 28, 2011 11:47 am
por MONCHO 1
AMIGOS FORISTAS:Son escoeptas de fabricación algo rústicas, pero construidas con excerlentes materiales , no se si todas pero las que yo conzco tienen la caracteristica de tener dos gatillos con le de atras tiras los dos disparos como si fuera monogatillo y si disparas con el de adelante para el segundo tiro debes accionar el de atras ,como si fuera bigatillo .-
Tienen choques bastantes cerrados y normalmente viene con los dos choques iguales.-
Su construcción es realizada con excelentes aceros "Poldi".-
Un abrazo.- (:J:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mar Jun 28, 2011 1:12 pm
por Lord
Ustedes se refieren al modelo 301 si no me equivoco aquel que no se saca el pasamanos y trae 2 gatillos con la funcion ya descrita.

Aparte de ese modelo por aca llegaron unas 10 Super Brno arma apta para 8 juegos de cañones entre cartuchos de escopeta y de bala.

La Super es con pletina larga verdadera, culata con carrillera o mejillera estilo aleman y llego con 2 juebos de cañones de los 8 que soporta, uno de skeet de 66 cms y otro de 71 me parece que 1/2 y full.

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mar Jun 28, 2011 7:32 pm
por Prado
Lord escribió:Ustedes se refieren al modelo 301 si no me equivoco aquel que no se saca el pasamanos y trae 2 gatillos con la funcion ya descrita.

Aparte de ese modelo por aca llegaron unas 10 Super Brno arma apta para 8 juegos de cañones entre cartuchos de escopeta y de bala.

La Super es con pletina larga verdadera, culata con carrillera o mejillera estilo aleman y llego con 2 juebos de cañones de los 8 que soporta, uno de skeet de 66 cms y otro de 71 me parece que 1/2 y full.

Lord

Si,si.... estas en lo cierto!!!!! lo que no recuerdo si el calibre de bala era 7 x 57 o 9.3 x 74 R.
Te digo escopeta dura si las hay,pero un paso mas arriba en cuanto a terminación que una Rusa,por lo menos un poco mejor que la IZH 27,arma tambien indestructible. (:T:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mar Jun 28, 2011 7:54 pm
por Lord
Los calibres de bala eran nada menos que 4, no recuerdo cuales pero sin duda los que nombras.

La Super Brno es una escopeta absolutamente distinta a la 301 aunque comparten el mas que excelente y barato acero Poldi a la altura de cualquier acero aleman, austriaco o japones por increible que parezca.

Recordemos que los checos han sido siempre tremendos armeros, solo 2 ejemplos de su maestria en armas belicas lo conforman la ametralladora ligera ZB-26 de la cual se colgaron los ingleses para hacer su Bren, y la excelentisima pistola CZ-75 usada hasta por la CIA americana.

Personalmente no me compraria una 301, porque mas que mal debe existir cierta empatia entre arma y cazador, pero si compraria una Super Brno.

Yo diria que las Brno estan muy por sobre las Baikal siendo estas ultimas escopetas duraderas tambien peor de aceros mas densos y pesados.

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mar Jun 28, 2011 9:56 pm
por MONCHO 1
LORD: En mi Club hay Brno y Baikal , , sin duda como dije anteriormente las checas tiene un acero excelente ,pero los choques son muy cerrados , en cambio las Baikal cuenta con una mejor densidad de rosa y plomero.-
Hay una Brno Skeet ,cuyo cañon en la punta tiene perforaciones que abarcan en forma horizontal la totalidad del cañon , parece la forma de un sacacorchos , pero a pesar de tener cañones cortos y decir Skeet los cañones de cilindricos no tienen nada ( una rosa como de cualquier escopeta Standard).-

saludos (:J:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mié Jun 29, 2011 10:09 am
por Lord
Hola Moncho

Conozco esos cañones, un amigo tiene la 301 con 2 juegos, uno de caza full y full y otro como el que describes con compensadores de gases y tal cual dices tu caza o cazaba bien lejos con ellos porque se cambio al 20 años atras igual que yo.

Esos cañones al igual que los cañones y chokes rusos Tula estan o estaban pensados para el taco de fieltro, ahi es donde sacaban su maximo rendimiento en el tiro skeet.

Recordemos que el record en skeet de 200/200 se consiguio por los ruoss o sovieticos con choke tula que es un botellon al reves que en el fondo es super skeet pues su salida es mas amplia que el resto de anima.

La Brno 301 es 18.2 o 18.3 mms de anima de ahi que es estrecha de por si mas alla del estrangulamiento de sus salidas.

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mié Jun 29, 2011 11:15 am
por Prado
Hola Lord,yo tuve una Brno 301 de caza,buen arma,solo adolecía de 2 problemitas a mi entender:
1) El tener el mismo choke en los dos caños,no se si esto se debía a la configuración de sus disparadores pero no me gusto,eran cerradisimos al punto que infinidad de veces quedamos asombrados pues no variaba jamas ni cambiando de carga ni de cartucho,mataba en distancias inverosímiles(ojo puede ser suma de factores pero cada tanto pasaba)
2)El extractor único para ambas recámaras era muy frágil y poco ajustado con lo que en algunas oportunidades se pasaban los cartuchos de largo,en vez doble uno a la mitad al querer cerrar rapido el arma ante la salida de una perdiz.
Al margen de estos inconvenientes y de su no muy agraciadas lineas es un arma de la ostia.
El acero Polidi es muy bueno aqui en Argentina lo usamos con mi padre en matriceria desde la década del 70 a casi principios de los 90 con muy buenos resultados.Nada que envidiarle a Styria y a Boehler,por lo menos los de esos años.
En la actualidad no hay con que darle a Boehler Uddeholm.
Saludos (:T:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mié Jun 29, 2011 12:27 pm
por Lord
Hola Prado

Y te cuento que mas de un amigo se accidento armando la 301 pues era tipico que si no sacabas rapido el dedo lo pasabas a llevar con el conjunto de cierre.

El sistema de disparo de bigatillo selectivo fue copiado despues por Laurona y por algunos fabricantes alemanes.

Estas escopetas, al menos la 301 adolecen de buenas terminaciones que se compensan por la extrema calidad del acero, a eso voy cuando critico muchas armas europeas, sobretodo italianas, que siendo tan atractivas a la vista en muchos casos poseen aceros que ni se acercan al Poldi y triplicando facilmente el valor comercial de esta.

Creo que otra escopeta que cae en parte en estas caracteristicas de robustez y poco atractivo visual es la americana Ruger y su modelo Red Label.

El cartucho checo Sellier & Belliot es otro ejemplo del buen hacer y experiencia de la industria checa, en Usa se vende muy bien y eso que tiene que competir con los 3 grandes de allá.

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mié Jun 29, 2011 12:32 pm
por MONCHO 1
AMIGO PRADO: No sabia que habias tenido una Brno para la cacería , sin dudas como tu dices son muy cerradas.-
La explicación del diseño para tacos de fieltro que aporta Lord me saca una duda con la escopeta de Skeet , porque la probamos con toda la cartucheria posible y siempre era cerrada.-
Lo que tu me confirmas del excelente acero , lo habia hecho un tirador del Club ,quien es un eximio tornero de San Lorenzo (Sta. Fé) y me explicaba las bondades de ese acero y de las decadas que se utilizó .-
un abrazo a la distancia .- (:J:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mié Jun 29, 2011 12:57 pm
por Lord
Me costo encontrar una foto de la Super, hay fotos pero como rifle de caza mayor ya que era la misma arma.

http://ilan.yabantv.com/ilan/21579-brno ... akmak.aspx

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Mié Jun 29, 2011 9:48 pm
por Prado
MONCHO 1 escribió:AMIGO PRADO: No sabia que habias tenido una Brno para la cacería , sin dudas como tu dices son muy cerradas.-
La explicación del diseño para tacos de fieltro que aporta Lord me saca una duda con la escopeta de Skeet , porque la probamos con toda la cartucheria posible y siempre era cerrada.-
Lo que tu me confirmas del excelente acero , lo habia hecho un tirador del Club ,quien es un eximio tornero de San Lorenzo (Sta. Fé) y me explicaba las bondades de ese acero y de las decadas que se utilizó .-
un abrazo a la distancia .- (:J:)

Hola estimado Moncho 1,te digo que de no ser por esos dos puntos citados en el posteo anterior,la escopeta es excelente y no tan mal terminada por lo menos a mis ojos pues es a lo que mas podía llegar en ese momento Ja ja ja (::A) (::A) (::A) osea la miraba con buenos ojos.
Cerraba tanto que si no dejaba bolar las rompía en mil pedazos,pero eh matado a tan larga distancia que es de no creer.
Poldi es un muy buen acero Italiano.
La escopeta era igual a esta:
Imagen

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 12:42 pm
por MONCHO 1
AMIGO PRADO: Hace mucho estabamos despuntando el vicio con las palomas de cruce en el club e hice unos dobletes bien altos con la Brno de Skeet y cargaba a todos mis amigos .-
Se reian y me decian , callate y no te la creas que esa escopeta de Skeet es mas cerrada que culo de muñeca.- JA JAJA .-
(:J:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 12:58 pm
por Lord
Esa de la foto es de la que hay varias decenas aca, es la 301 escopeta muy buena pero era full y full y para la tortola no se adecua mucho cuesta mucha acertarles cuando pasan a 15 -25 mts.

La Super es mucho mejor termianda de hehco las pletinas traen un grabado color oscuro y con los 2 juegos de cañones que llegó aca aumentaba su polivalencia pues con cañones Skeet las tortolas caen muy bien hasta 30 mts dependiendo del cartucho tambien.

Buenas y baratas estas armas, relacion poco habitual, como dije segun mi opinion la Ruger tambien cae dentro de esa categoria.

http://www.ruger.com/products/redLabel/index.html

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 12:58 pm
por ubot
Prado escribió:
MONCHO 1 escribió:AMIGO PRADO: No sabia que habias tenido una Brno para la cacería , sin dudas como tu dices son muy cerradas.-
La explicación del diseño para tacos de fieltro que aporta Lord me saca una duda con la escopeta de Skeet , porque la probamos con toda la cartucheria posible y siempre era cerrada.-
Lo que tu me confirmas del excelente acero , lo habia hecho un tirador del Club ,quien es un eximio tornero de San Lorenzo (Sta. Fé) y me explicaba las bondades de ese acero y de las decadas que se utilizó .-
un abrazo a la distancia .- (:J:)

Hola estimado Moncho 1,te digo que de no ser por esos dos puntos citados en el posteo anterior,la escopeta es excelente y no tan mal terminada por lo menos a mis ojos pues es a lo que mas podía llegar en ese momento Ja ja ja (::A) (::A) (::A) osea la miraba con buenos ojos.
Cerraba tanto que si no dejaba bolar las rompía en mil pedazos,pero eh matado a tan larga distancia que es de no creer.
Poldi es un muy buen acero Italiano.
La escopeta era igual a esta:
Imagen
* Solo una correccion, Poldi no es acero Italiano ,"es acero de origen checoslovako" practicamente usado en todos los productos dela firma Brno/CZ y considerados uno de los mejores acero del mundo junto al Thyssen krupp Aleman y Böhler Austriaco, el nombre Poldi suena Italiano ,pero no lo es ...
(:R)
sd ubot (:T:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 6:59 pm
por MONCHO 1
Lord escribió:Esa de la foto es de la que hay varias decenas aca, es la 301 escopeta muy buena pero era full y full y para la tortola no se adecua mucho cuesta mucha acertarles cuando pasan a 15 -25 mts.

La Super es mucho mejor termianda de hehco las pletinas traen un grabado color oscuro y con los 2 juegos de cañones que llegó aca aumentaba su polivalencia pues con cañones Skeet las tortolas caen muy bien hasta 30 mts dependiendo del cartucho tambien.

Buenas y baratas estas armas, relacion poco habitual, como dije segun mi opinion la Ruger tambien cae dentro de esa categoria.

http://www.ruger.com/products/redLabel/index.html

Lord
LORD: Tu que viste los cañones de la escopeta de Skeet Brno ( tipo destapador) me podes decir si sabes porque los fabrican así ,que funcion cumple y que bondades tiene.-
Te consulto, porque yo en mi vida vi otra escopeta con esas punta de cañones y siguen siendo cerradas ( contarrio a lo que es el cilindrico de cualquier escopeta de Skeet) .-
(:J:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 7:27 pm
por Lord
Recuerda que Cilindrico significa igual que el anima de manera que si el anima tiene 18.3 mms tu veras en la salida que muy abierto no es tampoco, pero sigue siendo Cilindrico.

Hay una Perazzi que se compro un amigo del año 1967 de skeet y trae esos mismos aparatos que parecen agallas de tiburon.

El que tenia esta Brno con esos cañones tambien cazaba a buena distancia lo que si que la escopeta era muy pero muy ruidosa, molestaba en demasia el sonido de los disparos.

Se supone que este tipo de cañones o chokes produce un reordenamiento de los perdigones tal cual el choke de botellon o Tula ruso, es decir una especie de reorientacion d los perdigones despues de un lapsus en donde quedan neutros por asi decirlo en su recorrido.

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 8:35 pm
por Prado
ubot escribió:
Prado escribió:
MONCHO 1 escribió:AMIGO PRADO: No sabia que habias tenido una Brno para la cacería , sin dudas como tu dices son muy cerradas.-
La explicación del diseño para tacos de fieltro que aporta Lord me saca una duda con la escopeta de Skeet , porque la probamos con toda la cartucheria posible y siempre era cerrada.-
Lo que tu me confirmas del excelente acero , lo habia hecho un tirador del Club ,quien es un eximio tornero de San Lorenzo (Sta. Fé) y me explicaba las bondades de ese acero y de las decadas que se utilizó .-
un abrazo a la distancia .- (:J:)

Hola estimado Moncho 1,te digo que de no ser por esos dos puntos citados en el posteo anterior,la escopeta es excelente y no tan mal terminada por lo menos a mis ojos pues es a lo que mas podía llegar en ese momento Ja ja ja (::A) (::A) (::A) osea la miraba con buenos ojos.
Cerraba tanto que si no dejaba bolar las rompía en mil pedazos,pero eh matado a tan larga distancia que es de no creer.
Poldi es un muy buen acero Italiano.
La escopeta era igual a esta:
Imagen
(-Y)
* Solo una correccion, Poldi no es acero Italiano ,"es acero de origen checoslovako" practicamente usado en todos los productos dela firma Brno/CZ y considerados uno de los mejores acero del mundo junto al Thyssen krupp Aleman y Böhler Austriaco, el nombre Poldi suena Italiano ,pero no lo es ...
(:R)
sd ubot (:T:)
Si gracias por la corrección,el acero Poldi es de la la República Checa,pido disculpas por mi error!!!!!!!! (-Y)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 9:43 pm
por MONCHO 1
Prado escribió:
ubot escribió:
Prado escribió:
MONCHO 1 escribió:AMIGO PRADO: No sabia que habias tenido una Brno para la cacería , sin dudas como tu dices son muy cerradas.-
La explicación del diseño para tacos de fieltro que aporta Lord me saca una duda con la escopeta de Skeet , porque la probamos con toda la cartucheria posible y siempre era cerrada.-
Lo que tu me confirmas del excelente acero , lo habia hecho un tirador del Club ,quien es un eximio tornero de San Lorenzo (Sta. Fé) y me explicaba las bondades de ese acero y de las decadas que se utilizó .-
un abrazo a la distancia .- (:J:)

Hola estimado Moncho 1,te digo que de no ser por esos dos puntos citados en el posteo anterior,la escopeta es excelente y no tan mal terminada por lo menos a mis ojos pues es a lo que mas podía llegar en ese momento Ja ja ja (::A) (::A) (::A) osea la miraba con buenos ojos.
Cerraba tanto que si no dejaba bolar las rompía en mil pedazos,pero eh matado a tan larga distancia que es de no creer.
Poldi es un muy buen acero Italiano.
La escopeta era igual a esta:
Imagen
(-Y)
* Solo una correccion, Poldi no es acero Italiano ,"es acero de origen checoslovako" practicamente usado en todos los productos dela firma Brno/CZ y considerados uno de los mejores acero del mundo junto al Thyssen krupp Aleman y Böhler Austriaco, el nombre Poldi suena Italiano ,pero no lo es ...
(:R)
sd ubot (:T:)
Si gracias por la corrección,el acero Poldi es de la la República Checa,pido disculpas por mi error!!!!!!!! (-Y)
AMIGO PRADO: No quise meter la cuchara ,porque tu habias hablado de trabajos en matrices y yo pense ,a que me voy a meter si lo único que distingo de metales es el oro de la plata y a todo le digo fierro.-
JA JA JA (:P:)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 10:16 pm
por Prado
Gracias Moncho 1,mira es maso menos asi,mi padre tiene 71 años y yo 42 desde que tengo 16 que me largue en este trabajo conoci el acero Poldi y siempre pensé en su origen,un día pregunte al representante en Argentina(te imaginas que Internet no existía) que todavía es el mismo y esta en el mismo lugar (Lugano Capital Federa) me contesto Italiano.¡¡¡¡Y yo me quede con eso.!!!! por hay el tipo como eramos buenos clientes y por congraciar ya que somos Italianos me contesto eso.Y hoy paso papelones.
Pido nuevamente disculpas por mi error,confié en mi cabeza y tendría que haber chequeado en la web.MIL PERDONES A JARMA QUE INICIO EL POST Y AL RESTO DE LOS SEÑORES FORISTAS (-S) (-S) (-S)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Vie Jul 01, 2011 5:18 pm
por MONCHO 1
PRADO: Con todos los aportes que haces al foro te vas a disculpar por esa insignificancia, a mi en otros temas me ha pasado que con la mejor buena voluntad he aportado informacion considerada de la mejor fuente y luego te encontras con otra cosa .-
Amigo el unico que no comete errores ES EL QUE NO PARTICIPA O APORTA
Un abrazo a la distancia.-

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Vie Jul 01, 2011 5:59 pm
por ubot
Amigo Prado escopetero de alma como yo !! no tienes que disculparte , cuando yo escuche el nombre poldi hace muchos años tambien pense como hijo de tano que soy por parte de padre , que el nombre era italiano por que realmente suena a esa lengua ,pero buscando , leyendo y todo me encontre que era checo e igual siempre se aprende algo nuevo, eso es lo lindo de este foro y no tienes que disculparte ,errar es humano y nos pasa a todos por igual ,nadie se la sabe todas !!!,no te sienta menos por que cometiste ese insignificante error , como bien ha dicho moncho tu aportas muchos en este foro y eres buena persona y eso es lo que vale ,,saludos ubot (:T:) (-Y)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Vie Jul 01, 2011 6:27 pm
por Lord
Suena como italiano es verdad.

Ubot te falto el Sterlingworth ingles, el Cockerill belga o frances no recuerdo bien, el Cromox, el Sandvik sueco.

El italiano es principalmente el Breda aunque las escopetas italianas de cierto precio arriba suelen traer aceros alemanes o austriacos.

Lo mismo los rifles expres yuxtapuestos sobretodo españoles como Grulla o Arrieta usan acero austriaco para sus cañones, mas liviano y soporta mejor las grandes presiones de los calibres africanos.

Lord

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Vie Jul 01, 2011 6:45 pm
por ubot
Lord escribió:Suena como italiano es verdad.

Ubot te falto el Sterlingworth ingles, el Cockerill belga o frances no recuerdo bien, el Cromox, el Sandvik sueco.

El italiano es principalmente el Breda aunque las escopetas italianas de cierto precio arriba suelen traer aceros alemanes o austriacos.

Lo mismo los rifles expres yuxtapuestos sobretodo españoles como Grulla o Arrieta usan acero austriaco para sus cañones, mas liviano y soporta mejor las grandes presiones de los calibres africanos.

Lord
Lord nombre esos 2 por nombar ,pero claro que valen el Sterlingworth ingles, el Cockerill es apellido escocés por o tanto es britanico pero la fabrica radicada en belgica , el Usinor es frances , el Cromox pertenece ala Alemana Ketten Wälder , el Sandvik es sueco ,todos son acero excelentes y de nivel mundial.. claro esta que hay muchos dedicados y tipos de aceros que algunos son muy exclusivos para armas por ejemplo ,por nombrar como el krüpp usado or Mauser,Merkel,Heym y el Böheler Antinit usado por Beretta en sus cañones de escopetas de la linea alta gama como ase ,gold,SO y Excelsior en lineas de baja gama tengo entendido , Perazzi tambien usa Böheler antinit con alto pulido ,no son cromofinizados (-Y)

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Vie Jul 01, 2011 7:19 pm
por jarma
amigos del foro, sus comentarios me han ilustrado muchisimo, sobre la escopeta Brno. que he adquirido; ¡¡¡gracias!!!, es cierto que tira muy cerrado y me esta costando un poco agrarrarle la mano; si dios me da el tiempo que necesito, a no dudarlo con el tiempo lo hare; saludos jarma

Re: desarmar escopeta BRNO

Publicado: Lun Jul 04, 2011 1:44 am
por tresarroyos
Estimados foristas, yo tambien soy poseedor de una brno 301. Me alegra ver tantos comentarios de este arma, ya que no había visto discusiones al respecto. Si... me di cuenta en el primer tiro que los caños eran cerrados, luego los medí, busque por la web y me parecía raro que esta escopeta tenga los dos choques full. Me costó mucho acostumbrarme, estaba acostumbrado a tiros mas dispersos. Pero ahora que le estoy tomando la mano, muy efectiva paraf cazar a 70 u 80 metros. Una liebre con munición 7 a 70 mts (estaba cazando palomas y salio una liebre..) ... Tengo una plaga de cotorras y estoy probando el arma a distancias de más de 70 m con munición 5. Cuando las agarro juntas han caído de a 5. Estoy muy contento con esta escopeta... el tema es que para tirar al vuelo, perdiz por ej, hay que esperar que el animalito se aleje lo suficiente. Me falta probarla con munición 1 y en alguna vizcachera.
Alguna experiencia más cazando con esta escopeta???
saludos.
Luis.