CZ LUX 300 WM

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

CZ LUX 300 WM

Mensaje por Tony Esposito » Mié Dic 31, 2008 12:43 pm

Me pueden dar informacion del arma en particular en ese calibre. Paso de estria, mejor peso de punta, comportamiento, calidad del arma en ese calibre, etc.etc. ; si es que alguien ya lo tiene.
¿ Vale la pena ( la marca del fusil ) ??? Le tengo ganas a uno.
Que va a ser 300 WM es indiscutible.
Gracias de antemano. Tony
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por TheGlockman » Mié Dic 31, 2008 1:05 pm

El fusil que nombrás por marca y modelo es excelente. Yo tengo al mismo pero en calibre 7mm Rem. Mag. No me atreví con el 300 porque, tengo una hernia de disco y preferí abstenerme. De esto hace un año, hoy creo que me compraría el que vos pretendés, habida consideración de los pocos disparos que se pueden llegar a realizar por jornada de caza.

Suerte en la elección final.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por titino » Mié Dic 31, 2008 2:47 pm

Estimado Tony:

Tengo un brno zkk 602 , desde el año 94 en 300.

contras:
1° es pesado para mi gusto
2° tube que levantar la culata por que era algo caida, para que me quede mas o menos comoda.
3° accion muy larga , esta sobredimensiona porque el mismo rifle venia en 300, 375 y 458 lott, a veces cuesta repetir el disparo por eso mismo , pero con el tiempo te acostumbras.
4° seguro muy seguro pero un poco duro.

A favor:

1° es un fierro barbaro, todo acero.
2° pega como los dioses , con cualquier municion , he tirado con todo y es muy facil hacerlo pegar.
3° tiene un gatillo que muy pocos rifle lo tienen.al pelo ideal para calibrar. y hacer tiros largos.
4° tiene mucho poder de reventa y lo van a usar hasta tus tataranietos, sin olvidarnos que es un arma por lo cual mañana te podes calentar con otra y la vas a cambiar, es mi opinion pues a mi me gustan muchos los fierros, por ejemplo el otro dia probe un ruger en inox cal 300, con esas cultas de platico que traen y me lleve una grata sorpresa, me caia como un guante, hasta lo senti mas estetico y mas balanceado que el mio , en mi opinion me gusto mas.
Conclusion no conozco el cz 550 en 300, ni lo tuve en mano pero no creo que cambie mucho, osea debe ser tambien un fierro, si te aguantas el peso y el tamaño, ni lo dudes dale para adelante.
Con respecto al calibre es barbaro pero no magico, como todo calibre . Usando puntas premium no hay con que darle , ejemplo nosler partition que son las que usaba yo, con puntas normales es otra cosa, tiene que estar mejor pegado el tiro.
Saludos
Titino
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por Tony Esposito » Mié Dic 31, 2008 3:12 pm

TheGlockman vi las fotos del tuyo, creo que fue una de las razones por las cuales me calenté con uno. Te felicito , aparte lo tenés impecable.

Titino creo que la acción del zkk es superior al 550 por el método que tiene de montar el disparador al pelo . De todas maneras no me fijaría en la acción, si en el resto del conjunto. Me asusta un poco el peso, aunque hace tiempo que no cazo.Considerás que sería mejor un Ruger, es una opción que tambien lo pensé, pero siempre en madera y pavón, por lo cual esa culata recta mucho no me entusiasma.

Gracias por la rápida respuesta. Espero más comentarios. Tony
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por titino » Mié Dic 31, 2008 3:30 pm

Mi arma pesa de los 5,2 kg completa, y un ruger creo con todo anda en 4,2 kg, con respecto a la culata el hecho de que sea recta con respecto al caño , hace que te caiga mejor al ojo, con el alineado de la mira. A mi no gutaban en plastico y acero inox, pero hasta que no lo tuve en la mano realmente me gusto y mucho, mi amigo esta chocho.
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por Recechador » Mié Dic 31, 2008 3:35 pm

Tony tuve un CZ 300 y coincido plenamente con titino. Es un fierrazo, es pegador, tiene un disparador barbaro etc etc.

Pero la verdad que es como ir con un Fiat 600 al hombro, ademas de su peso para mi gusto es muy "tosco" .Como dice titino tiene una accion sobredimensionada . El seguro si bien es fiable es muy tosco como todo lo que tiene CZ y bastante ruidoso. El acerrojamiento es muy rustico y largo.

Todas las ventajas que te enumera titino del CZ las encontre en el Ruger. Es muy robusto, accion tipo M98 , un seguro de lo mas fiable que hay y muy silencioso, es sumamente preciso, etc.
Es mucho mas estetico y mas liviano que el CZ.

Unica cosa que critique del Ruger fue su disparador pesado, cosa que ya solucione. Si te animas podes alivianarlo como hice yo . O si no le pones un Timney y chau.

Yo en lo personal por esa guita, digamos entre 1500 y 1700 verdes, de lo que hay para elegir (CZ, Ruger, Remington, Winchester ,Weatherby Vanguard , Tikka y algunos mas) me quedo por lejos con el Ruger.

El mio es inox/sintetico , ya que para mi uso si o si debe ser asi. Factor que sumo aun mas para que me decida por el y no por el CZ ya que no viene en inox/sintetico.
Pero si lo queres en pavon-madera, estuve tirando con uno en 300 WM y es muy lindo rifle. Esteticamente mas lindo que el sintetico pero menos funcional.


En fin............creo que por esa guita es lo mejor que podes elegir, ya que hay otros muy precisos pero de construccion de mala calidad (Remington), otros que son un fierro pero no tan precisos, otros que dicen ser inox y a la primer lluvia se oxidaron todos, resumiendo el Ruger reune todo lo que yo necesitaba.

Mi fusil con una Zeiss Victory 3-12x56 , montajes y correa pesa 4.250 kg


Saludos
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
pmadryn
Mensajes: 224
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:33 pm

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por pmadryn » Mié Dic 31, 2008 4:03 pm

Tony, yo tengo ese en .308W una bellesa ... pero en 300 wm no vi ni use alguno,, pero a mas peso menos patea!! en cuanto al gatillo es igual (CREO) que el zkk lo empujas hacia adelante y queda al pelo, pero firme(no se dispara con un golpe)y para tirar finito una dulsura en modo normal tambien impecable...LO unico que no me gusta es (por lo menos en el mio) es que la culata tiene en su interior una seccion muy finita digamos de 2 x 1 cm que une la parte trasera y delantera a la altura del mecanismo de disparo y la ventana de la palanca del cerrojo.. me explico?? tendria que ver uno desarmado para ver lo que te digo, no se si el 300 wm tiene ese "defecto" si puedo le saco una foto y la posteo... SUERTE y FELIZ AÑO
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por Tony Esposito » Mié Dic 31, 2008 4:03 pm

Y sí Recechador, un kg. es diferencia entre el Ruger y el CZ de titino Ademas entiendo con respecto a lo funcional del inox tuyo, haría lo mismo si tuviera tantas salida de caza como ustedes.Acción sobredimensionada se refieren al recorrido del cerrojo ??
Sé de la acción M98 del Ruger pero la del Cz no es igual ????
El seguro del 700 es berretón, trabaja sobre la acción, pero cumple su función, el Winch. XTR o Sporter lo tienen en la nuez como los Mauser ¿no? Cómo es el del Ruger y el del CZ?? ¿ cuál es mejor ?
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por Recechador » Mié Dic 31, 2008 4:32 pm

Tony Esposito escribió:Y sí Recechador, un kg. es diferencia entre el Ruger y el CZ de titino Ademas entiendo con respecto a lo funcional del inox tuyo, haría lo mismo si tuviera tantas salida de caza como ustedes.Acción sobredimensionada se refieren al recorrido del cerrojo ??
Sé de la acción M98 del Ruger pero la del Cz no es igual ????
El seguro del 700 es berretón, trabaja sobre la acción, pero cumple su función, el Winch. XTR o Sporter lo tienen en la nuez como los Mauser ¿no? Cómo es el del Ruger y el del CZ?? ¿ cuál es mejor ?
Accion sobredimensionada nos referimos a que esa misma es usada para calibres 375 y 458. Seria como armar un 223 con una accion 1909.........salvando las distancias, pero para hacerlo mas grafico. Y por eso ademas de ser una accion muy "guasa" tiene un recorrido muy largo innecesario.
Tanto las acciones CZ, Ruger, Winchester Pre 64, y alguna mas todas se basan en la 98. Y son basicamente muy parecidas. Algunas mas pulidas, mas terminadas, dimensionadas mas acorde al calibre etc.

En cuanto al seguro el Ruger funciona sobre la nuez, al girarlo se introduce dentro de la misma y es imposible un disparo por golpe o lo que sea. Ademas una pata bloquea la cola disparadora impidiendo que esta se accione. Es lo mas seguro que vi. Y me gusta mucho que su posicion de seguro es muy firme, y no permite que este mismo se salga por engancharse con la ropa o el monte al caminar. Cosa que si me sucedia con un 1909 que varias veces se me enganchaba la manivela con el monte se abria y al piso la municion que venia en boca.
El del CZ tambien es un buen seguro, mucho mejor que el del 700 . Pero no es tan firme para caminar como te decia anteriormente y es bastante ruidoso para las apostadas.

Respecto a lo que dice pmadryn,el que viene en calibre 308 es muy similar al 300. Sus terminaciones y sus lineas no son para nada delicadas, son mas bien rusticas y toscas. En el 300 se acentua mucho mas debido a su mayor tamaño
El disparador es muy similar. Salvo algunas diferencias segun si son modelos viejos o nuevos.
En cuanto a lo de "a mas peso menos patada" , hay varios post del tema. Y no es asi para nada. Si queres podes tirar con un sako 75 que es pesado y te va a aflojar las muelas, y podes tirar con un sauer que pesa muchisimo menos y la patada es muy inferior. Ahi juega el diseño de la culata,material de la misma, largo de caño,etc
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por Tony Esposito » Mié Dic 31, 2008 4:58 pm

Gracias Recechador ,muy explicativo, te entendí perfectamente y sigo sumando consejos.

CITO El del CZ tambien es un buen seguro, mucho mejor que el del 700 . Pero no es tan firme para caminar como te decia anteriormente y es bastante ruidoso para las apostadas.

Significa esto que es como el del 700, porque en este no te permite asegurar el acerrojado solo el disparador.

Tony


.
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por TheGlockman » Mié Dic 31, 2008 6:10 pm

Estimado Tony, entrá a la página cezka zbrojovka, allí tenés muchos de los datos que necesitás.

No es por contrariarte pero, no descartes comprar un 7mm.

Saludos. Feliz Año Nuevo.
In GLOCK we trust.
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por gabriel » Jue Ene 01, 2009 2:11 pm

Hola Tony, si bien coincido con lo que te contaba Recechador sobre el Ruger, ya que tengo uno igual, lo que no te aconsejo, si te decidís por un Ruger, es que lo compres en MADERA-PAVON, yo estuve a punto de comprarlo, y cuando lo tuve en la mano, encontré en el segrinado de la culata, la madera estaba desflecada, se salían hebras del segrinado, como cuando una madera esta húmeda y la raspamos, el pavón mate, también es malo, ese mismo rifle que te estoy contando, tenia el pavón gastado en el cañon, justo antes de llegar a la boca, ese punto donde el caño apoya en la caja de embalaje, imaginate que si se gastó por estar allí muy bueno no debe ser. Fue cuando me termine de convencer que tenia que comprar un inox-sintético, ya que no me decidía, siempre tuve pavón-madera.
Pero desde ahora, para cazar, no me compraria otra cosa que no fuera inox-sintético

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por Tony Esposito » Jue Ene 01, 2009 7:09 pm

Sí Gabriel sabía de tu desición sobre el inox para cazar.La verdad que me estoy enterando de cosas bastantes importantes con respecto al CZ y al Ruger ( lo de tu caso ), pero habría que ver si es así en todos los Ruger madera pavón, Debe haber foristas que lo tienen y hacer su aporte.
¿ Qué opciones tengo en esa marca y diferencias ??
Gracias a todos por las respuestas (:Q:) (:Q:) Tony
danielss
Mensajes: 107
Registrado: Mié Abr 30, 2008 5:23 pm

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por danielss » Lun Ene 05, 2009 12:42 pm

Hola Tony, tenes que analizar si es para cazar y poligonear, en que porcentaje. si lo vas a usar 70 pol y 30 % caza, puede ser, es suave en el polig, por el peso.
Si cazas en apostadero, no molesta.
Si caminas la brama, a la legua lo vendes por la mitad de precio ¡¡¡¡
Tuve uno a prestamo con opcion a compra, en el poligono me enamore, pero en el campo me arrepenti, lo devolvi.Te comento eso porque estaba en tus zapatos, me fui a un winchester 70 xtr, no pegaba como el cz pero no me arrepient para nada.Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Lun Ene 19, 2009 5:22 pm

Tony Esposito: Te comento que yo tengo un CZ 300 Lux, es una maquina como arma , si lo compras metele una muy buena mira que seguro te saldra unos cuantos pesos mas que el arma (yo despues de mucho ahorrar a escondidas le estoy por meter una Zeiss victori)
Hermano decidase rapido y haga la inversion por cualquier arma ya que con esta inflacion lo que podes comprar hoy, mañana ya no te alcanza para nada.
Me gustaria tener el dia de mañana un 308 y por lo que veo podria ser en la marca Ruger (por ahora voy por la mira).
Saludos.
Última edición por GUSTAVO 300 WM el Jue Feb 19, 2009 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CZ LUX 300 WM

Mensaje por Tony Esposito » Lun Ene 19, 2009 7:13 pm

Muchachos gracias a todos por las respuestas.Les voy a contar mi decisión apenas lo resuelva.Me han ayudado un montón.
Un abrazo Tony
Responder

Volver a “Armas largas”