escopeta 28 toledo???

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
fuego
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:28 pm

escopeta 28 toledo???

Mensaje por fuego » Mar Mar 16, 2010 12:30 pm

hola gente!!!

tengo una 28 de marca toledo lo cual tengo algunas dudas!! quisiera saber de dond es esa marca en realidad! porq algunos dicen española otrosnacional!! y y tal es el arma en cuanto a calidad!! desde ya gracias

fuego...
carlos tomas
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 10, 2008 10:32 pm

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por carlos tomas » Mar Mar 16, 2010 12:49 pm

Seria bueno que brindaras mas detalles de la misma, por ejemplo si es de uno o dos caños, si es yuxta o superpuesta etc., de esa manera los amigos foristas podran darte una mano con tus inquietudes. atentamente.
fuego
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:28 pm

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por fuego » Mar Mar 16, 2010 7:25 pm

sii disculpa!! es q hoy estaba apurado!!


la escopeta es de un caño!!! muy parecido a la centauro del 28... con muy poquito mas corto el caño!! y depsues .. la chimasa se arranca de una !! o sea no esta atornillada ni nada..

fuego.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por carpintero87 » Mar Mar 16, 2010 11:12 pm

Hola creo que es nacional y debe tener como 70 años , mi compañero de caza cumplió 52 años y la escopeta era del abuelo, esta tan baqueteada que para sacarle el cartucho usado le tira un corta fierro fino por la punta del caño, la bisagra de apertura tiene un juego terrible, esta super usada y sigue aguantando, asi que si tu escopeta está en buen estado te tiene que durar un par de décadas.
Saludos…..
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
JuanR
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 04, 2009 12:15 am

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por JuanR » Mar Mar 16, 2010 11:24 pm

Hola tengo una escopeta como la que preguntas, de un solo caño de 70 cm y estractor automatico. Era de mi viejo, y tiene un valor especial para mi yaque fue con la primer arma con la que tire, ese primer tiro fue una noche que mi viejo estaba en cama y en el gallinero andaba una comadreja haciendo de las suyas, agarre la escopeta tres cartuchos la linterna y le dije "no te preocupes viejo se lo que hago" fui al gallinero tire los tres tiros mate a la comadreja y la adrenalina me salia por todos lados jeje, tenia 14 años.

es una linda escopeta la tengo basstante buen estado, sin juegos en ningun lado, solo el canon perdio su pavonado. si puedo despues subo alguna foto.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por Chinche verde » Mié Mar 17, 2010 3:22 am

JuanR escribió:Hola tengo una escopeta como la que preguntas, de un solo caño de 70 cm y estractor automatico. Era de mi viejo, y tiene un valor especial para mi yaque fue con la primer arma con la que tire, ese primer tiro fue una noche que mi viejo estaba en cama y en el gallinero andaba una comadreja haciendo de las suyas, agarre la escopeta tres cartuchos la linterna y le dije "no te preocupes viejo se lo que hago" fui al gallinero tire los tres tiros mate a la comadreja y la adrenalina me salia por todos lados jeje, tenia 14 años.

es una linda escopeta la tengo basstante buen estado, sin juegos en ningun lado, solo el canon perdio su pavonado. si puedo despues subo alguna foto.

que buena historia... lo mio fue mas o menos parecido. pero con la diferencia que mi viejo no estaba, la escopeta era una francotte cal 32. y yo tenia 8 años. en esa epoca era valiente. y no me molesto salir a la noche solo a 100 metros de mi casa, con el riflesito en mano, y la linterna en la otra a liquidar a la picasa que estaba masticando la cabeza de una pobre pinina.

fuego.. por lo que se tu escopeta es nacional...(no estoy 100% seguro)

pero tal vez el que te dijo que eran españolas se confundio con las navajas y cuchillos toledo que si son españoles...

pero como te dije.... hasta donde he escuchado si mal no recuerdo creo que son nacionales...


saludos
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
fuego
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:28 pm

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por fuego » Mié Mar 17, 2010 12:50 pm

chiche!!

si dice q es nacional! pero la duda era el caño!
gracias !!!
yo tambien cuando tenia 8 o 9 años no recuerdo mucho!! mi abuelo me hacia tirar con la centauro del 32 o con un pistolon gmc del 36 jaajja les tirabas a latas jajajajaja y cuando disparava qdaba apuntando al cielo jajajajajaja bue resulta q despues me me empeso a gustar y salia todos los dias a la hora del la siesta a matar lagartos jajajaja y hice cagar unos cuantos!! despues q lo prove jajajajajajajajajajajaja saludos!!!!


fuego..
Avatar de Usuario
pol
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 26, 2009 1:46 pm
Ubicación: tandil Bs As

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por pol » Mié Mar 17, 2010 1:14 pm

FUEGO subite algunas fotos de la toledo asi la vemos!!
fuego
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:28 pm

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por fuego » Mié Mar 17, 2010 7:24 pm

hu bueno pero van a tner q esperar porq recien voy en semana santa al campo!! asi q cunado voy le caso y la subo!!!!
JuanR
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 04, 2009 12:15 am

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por JuanR » Mié Mar 17, 2010 10:51 pm

Bueno trate de subir unas fotos de mi escopeta Toledo cal. 28 no se si saldrán.

Fuego la tuya es como esta?

Imagen

Imagen
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Avatar de Usuario
pol
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 26, 2009 1:46 pm
Ubicación: tandil Bs As

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por pol » Jue Mar 18, 2010 11:41 am

juan que linda esta la escopetita!! la caja para gurdarla esta muy buena la fabricastes vos? aca te subo unas fotos de la mia asi la conoces es 28 yuxtapuesta
Imagen

Imagen

Imagen
fuego
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:28 pm

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por fuego » Vie Mar 19, 2010 4:15 pm

juan..

si si totalmente es la misma arma!!!! contame un poco lo q sabes !!! de esta arma !!

muchas gracias

fuego
JuanR
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 04, 2009 12:15 am

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por JuanR » Dom Mar 21, 2010 8:54 pm

Fuego de la escopeta no tengo nada de info, en una ocasión encontré una página donde estaban las fábricas nacionales y las marcas que producían y figuraba esta marca, por lo tanto la escopeta es nacional. Es lo único que se

Pol tu escopeta esta muy buena, también es Toledo? o es una Centauro. Me gusto la foto sacada desde el guión.
La caja me la hizo un carpintero en cedro, yo compre un tergopol (no se como se escribe) de 5 cm y con un soldador de estaño le hice las molduras, ahora me falta forrarlo con una tela roja.

Es un calibre muy lindo para la perdiz y liviano para caminar en el campo.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
fuego
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:28 pm

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por fuego » Lun Mar 22, 2010 8:05 pm

juan

muchas gracias ......
tito colonna
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 16, 2011 1:11 pm

Re: escopeta 28 toledo???

Mensaje por tito colonna » Mar Ago 16, 2011 1:52 pm

hola amigo te cuento que tu escopeta es nacional yo tengo una toledo del 16 y tiene una inscripcion q dice de boer y barbieri industria argentina esta un poco viejita pero todabia se notan las incripciones esta en muy buen estado el caño por dentro y no tiene juego en ningun lado un saludo eltito1939@hotmail.com
Responder

Volver a “Armas largas”