Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Matiashunter
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:57 pm
Ubicación: Entre Rios

Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Matiashunter » Vie May 04, 2012 12:00 pm

Aca les dejo una de mis joyitas. Lo que pega esto es increibe. Browning 22 corto.




Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Matiashunter el Vie May 04, 2012 2:12 pm, editado 1 vez en total.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por capraso » Vie May 04, 2012 12:02 pm

Cabe aclarar que es solo para 22 Short,a diferencia de su melliza que es para .22LR
Muy buena y linda arma.
Obviamente debe ser Made in Belgium,no japonesa,no?
Matiashunter
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:57 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Matiashunter » Vie May 04, 2012 12:06 pm

capraso escribió:Cabe aclarar que es solo para 22 Short,a diferencia de su melliza que es para .22LR
Muy buena y linda arma.
Obviamente debe ser Made in Belgium,no japonesa,no?

Made in Belgium. En realidad la uso muy poco. El tema de las balas se complica conseguir y siempre termino llevando el 22lr para poder tirar a las liebres también.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Gus762 » Vie May 04, 2012 12:29 pm

Se que FM fabrica 22 corto y tambien me parece magtech, es un lindo calibre.

Tu rifle es el hermano del 22 largo que vena en una caja de madera, se carga por la culata y traia un "atenuador" de ruidos (:N) ?

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Gus762 » Vie May 04, 2012 12:29 pm

Se que FM fabrica 22 corto y tambien me parece magtech, es un lindo calibre.

Tu rifle es el hermano del 22 largo que vena en una caja de madera, se carga por la culata y traia un "atenuador" de ruidos (:N) ?

Gustavo
patrolero
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 03, 2012 4:18 pm

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por patrolero » Vie May 04, 2012 12:33 pm

es muy parecido al mio lo qe pasa qe el mio no es muy conocido
Imagen
Matiashunter
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:57 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Matiashunter » Vie May 04, 2012 1:20 pm

Gus762 escribió:Se que FM fabrica 22 corto y tambien me parece magtech, es un lindo calibre.

Tu rifle es el hermano del 22 largo que vena en una caja de madera, se carga por la culata y traia un "atenuador" de ruidos (:N) ?

Gustavo
Asi es, las que puedo conseguir son las FM.
josepad1958
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 12, 2010 2:39 am
Ubicación: Tucuman, Noroeste argentino
Contactar:

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por josepad1958 » Vie May 04, 2012 1:36 pm

Cazan la perdiz con carabina .22????...

O sea le tiran y matan en el suelo... NO VOLANDO???

No es muy poco deportivo este tipo de caceria?...

No me la quiero dar de santulon....simplemente quiero averiguar como es la cosa. En una de esas le tiran al vuelo, como tradicionalmente y deportivamente me ensenaron mis abuelos, mi padre y tio...y yo ensene y practico con mi hijo y amigos.
Matiashunter
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:57 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Matiashunter » Vie May 04, 2012 2:26 pm

josepad1958 escribió:Cazan la perdiz con carabina .22????...

O sea le tiran y matan en el suelo... NO VOLANDO???

No es muy poco deportivo este tipo de caceria?...

No me la quiero dar de santulon....simplemente quiero averiguar como es la cosa. En una de esas le tiran al vuelo, como tradicionalmente y deportivamente me ensenaron mis abuelos, mi padre y tio...y yo ensene y practico con mi hijo y amigos.
No hay problema, así como hay gente que caza apostado, se pasa las horas escondido cerca de una aguada esperando que llegue el chancho hay otros que caminan horas tratando de ver un bulto negro entre monte maiz, etc. También hay gente como yo que nunca piso un poligono verídico y que le gusta salir a cazar al campo en la temporada correspondiente y probar distintas alternativas. El día que no quiero salir con mi escopeta, una del 20 a caminar el campo y tengo que hacer una recorrida en la camioneta, cargo la carabina y de paso si sale alguna perdiz que en esta época esta lleno me traigo algunas para el escabeche o para regalar a la suegra que no tengo que romperla mucho viste. Si salgo de noche a buscar alguna liebre cargo la del 12 o el 22lr y si sale una perdiz la encandilo y la agarro con la mano, luego le golpeo la cabeza con la rueda y a otra cosa, eso no te parece deportivo? Para que usarías un 22 corto vos? A los loros o palomas los agarro con la escopeta o si quiero hacer punteria con el 22 o aire comprimido. Pero para que te quedes tranquilo me gusta mas tirarle al vuelo con la escopeta!
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por capraso » Vie May 04, 2012 3:13 pm

josepad1958 escribió:Cazan la perdiz con carabina .22????...

O sea le tiran y matan en el suelo... NO VOLANDO???

No es muy poco deportivo este tipo de caceria?...

No me la quiero dar de santulon....simplemente quiero averiguar como es la cosa. En una de esas le tiran al vuelo, como tradicionalmente y deportivamente me ensenaron mis abuelos, mi padre y tio...y yo ensene y practico con mi hijo y amigos.
Aca en mi zona se cazan muchas martinetas (copetonas) con 22 corto o 22lr standard,unicamente con tiro a la cabecita.....al atardecer cuando el viento calma las martinetas pululan por el patio de la casa del campo buscando semillitas.Unicamente disparo a la cabeza y sin mira telescopica,el guion tipo bolita anda de maravilla para eso.Distancia de tiro:30/40 metros maximo.
josepad1958
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 12, 2010 2:39 am
Ubicación: Tucuman, Noroeste argentino
Contactar:

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por josepad1958 » Vie May 04, 2012 5:23 pm

Miren Uds., asi que por alli viene la mano. Y si de PERDIZ se trata, y con carabina, el .22 corto viene rebien...bah, hasta una honda viene bien...

Hace muchos anos, digamos 30 atras un suboficial que tenia me gano una apuesta, un dia mientras caminaba por alli lo escuche auto-publicitarse de su buen manejo con la pistola y el fusil, de lo tan buen milico que era, que "le pegaba a todas las perdices de entrada nomas", bueno crei que exageraba y le hice la acotacion que "sera en el suelo y todavia de cerquita" ,-era mi suposicion al ser tiro de arma corta-, no valia cazar perdices que eso no se hacia, en tono medio ironico. Me repitio que el cazaba perdices con la pistola Y AL VUELO me remarco. Alli yo ya puse cara de "bue que verso mas me queres hacer" y se dio cuenta, asi que me aposto que de tres tiros el volteaba por lo menos una. Fuimos a caminar al campo detras del Regimiento, y efectivamente cazaba perdices con la 11,25, de tres tiros volteo 2 perdices siempre tiro entre 10 y15 mts, yo pense sonamos este es Rambo, pero luego se develo el misterio, usaba municion especial, no la provista normal de punta solida, sino municion de supervivencia que le habia facilitado un amigo armero de Fuerza aerea. Yo hasta entonces no conocia estas balas cargadas con perdigones.

Asi que cuando Uds hablaron de cazar perdices con .22, era una de dos, o le tiraban en el suelo como a cualquier otro animalito... o nuevamente me encontraba antes "Rambos"que le pegaban a las perdices en vuelo con .22.

P.D.: hasta que me aclararon, NO SABEN CUANTO LOS ENVIDIABA....jejejejje

Un abrazo.

JosePad
Fer9
Mensajes: 311
Registrado: Mié May 02, 2012 3:00 pm

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Fer9 » Vie May 04, 2012 5:36 pm

Juaaaa, excelente la anécdota del militar. Yendo al tema del posteo, yo tengo una Browning similar, pero de repetición a trombón. Tiene la ventaja de que carga .22 s, l y lr al menos en teoría, puesto que creo que nunca probé con munción corta. Fue mi primer arma y me la regaló Papá que ya no está, así que le tengo un aprecio particular. Es cierto que pega muy pero muy bien. Este finde trato de ver si es Belga y le saco algunas fotos.
Las armas no matan personas; las personas matan personas.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por capraso » Vie May 04, 2012 5:41 pm

Fer9 escribió:Juaaaa, excelente la anécdota del militar. Yendo al tema del posteo, yo tengo una Browning similar, pero de repetición a trombón. Tiene la ventaja de que carga .22 s, l y lr al menos en teoría, puesto que creo que nunca probé con munción corta. Fue mi primer arma y me la regaló Papá que ya no está, así que le tengo un aprecio particular. Es cierto que pega muy pero muy bien. Este finde trato de ver si es Belga y le saco algunas fotos.
Todos los rifles que son a palanca,a corredera o a cerrojo y que traen estampado que son para .22 Short-Long or Long Rifle andan perfecto con cualquiera de las tres balas.
Fer9
Mensajes: 311
Registrado: Mié May 02, 2012 3:00 pm

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Fer9 » Vie May 04, 2012 7:26 pm

Buenísimo el dato, muchas gracias. Igualmente, entiendo que actualmente las .22 S o L son más caras y más difíciles de conseguir que las LR, es correcto?
Las armas no matan personas; las personas matan personas.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por capraso » Sab May 05, 2012 6:10 pm

Fer9 escribió:Buenísimo el dato, muchas gracias. Igualmente, entiendo que actualmente las .22 S o L son más caras y más difíciles de conseguir que las LR, es correcto?
Si.Las Long solo las vi una sola vez y de marca Winchester.Hace mas o menos 2 años atras se conseguian en mi zona.
Las .22 Corto o Short,en una epoca habia varias marcas:Magtech,FM,Orbea,Remington,CCI,RWS,Fiocchi.De estas marcas hubo en mi zona.Ahora solo les quedan Magtech de cajita marron,que son bastante veteranas....
Y ahora a rajatabla te piden tarjeta de municion de .22 corto para comprarlas...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por GermánTRELEW » Sab May 05, 2012 6:59 pm

Felicitaciones... hermoso fierro......
Los españoles practican la caza de la perdiz "con reclamo", para eso tiene un "llamador" que atrae a los machos y ahi... pum.....
Yo aca utiliza el Mendoza 4,5 para la martineta......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Matiashunter
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:57 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por Matiashunter » Lun May 07, 2012 5:50 pm

patrolero escribió:es muy parecido al mio lo qe pasa qe el mio no es muy conocido
Imagen
Yo no le encuentro mucho parecido. Pero esta todo bien. Vos que le ves parecido? Que se carga por la culata y que mas?
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Si de cazar perdiz se trata..... Browning 22 corto

Mensaje por isma uruguayo » Mar May 08, 2012 9:55 pm

Para la liebre debe ser barbaro el 22 corto para tiros cortos ya que es más lenta que la lr
Responder

Volver a “Armas largas”