ESCOPETAS MODERNAS

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por Lobo » Mar May 29, 2012 8:19 pm

quique22 escribió:
Lobo escribió:
CAZARCONETICA escribió:
Lobo escribió:matar elefantes para comer es una vergüenza.... los cazan para matarlos, y luego los transforman en alimentos para justificar la matanza... por favor !!! no seamos ingenuos, ni dejemos que nos tomen por idiotas !!!

es como los japoneses matando ballenas "para fines cientificos"...............

y sin animo de entrar en polemica -porque además yo no cazo-, no creo que cazar con una ametralladora sea muy etico, al menos no en circunstancias normales...
LOBO.
Y bueno, si Ud. no caza, ni come carne, en ese caso tiene autoridad para criticar a quienes hacen lo contrario. Lo reconozco.
De todas maneras pregunto, ¿por qué matar elefantes es una vegüenza? ¿Eso quiere decir que matar otra clase de animales no?

Le doy la razón en que "a los elefantes los cazan para matarlos y luego los tranforman en alimentos para justificar la matanza". Es verdad, es así. Pero no me parece distinto a matar una vaca para comer un asado. En ambos casos se mata a un semejante.
De todas maneras yo aclaré que sólo me interesé por la escopeta AA-12 por lo novedosa y no para cazar; no resultaría práctico. La ética allí no tiene que ver; no está referida a con qué tipo de escopeta se caza.

UN SALUDO
No se de donde ha sacado, amigo, que quien escribe estas lineas no come carne. Lo que pasa es que como carne de vaca, no de elefante. La diferencia evidente: la vaca es un animal que abunda, y es criada para ser comida. Se la faena cuidando no hacer sufrir al animal.

Matar animales en peligro de extinción o protegidos no es razonable, dado que contamos con la posibilidad de comer -precisamente- vacas, que (insisto) hay muchas

No critico la cacería en sí, pues mas allá que no me guste hacerlo, la encuentro una actividad noble, BAJO CIERTOS PARAMETROS: que el animal tenga oportunidad, que no sea una matanza, que sea responsable con el medio ambiente, que no afecte a especies en peligro, protegidas o situaciones análogas, y que el producido pueda ser aprovechado racionalmente por el hombre.

Por eso no me parece cazar con armas automaticas, como la escopeta del ejemplo. Si son semiautomàticas, creo que la carga deberìa ser limitada (dos, tres tiros, quizas hasta cinco, no se, pero no mucho mas).

Finalmente, permitame disentir en que ni la vaca ni el elefante son nuestros semejantes.... en todo caso, son criaturas de la Creación, más no semejantes al hombre.

Abrazo
Lobo: soy cazador y hace mucho... cazo de todo... siempre o casi siempre dentro de los parámetros de la ley y me como todo lo que cazo.
En mi casa aproximadamete el 70% de la carne que se consume proviene de presas de caza y/o pesca. Llamesé perdíz, martineta, liebre, jabalí, ciervo, nutria, vizcacha y algún que otro bicharraco que no me viene a la mente en éste momento.
He discutido/conversado/ intercambiado ideas.. muchas veces con "ecologistas" y defensores de los derechos de los animales que lamentablemente hablan en su mayoría desde una casi total ignorancia... Dejame decirte que si te informás y aprendés como viven y mueren los animales que vos consumís (Vacas, pollos, gallinas ponedores, vacas lecheras, cerdos, etc) y al mismo tiempo aprendés como viven y mueren los animales silvestres que cazamos te darías cuenta que en realidad los que menos daño hacen son paradojicamente LOS CAZADORES...
Solo es cuestión de informarse (correctamente) y aprender.
Después de eso es muy probable que tu forma de pensar con respecto a la caza y los cazadores cambie radicalmente...
Saludos. QQ

estimado: no estoy en contra de la caza, asi que no veo su punto... a menos que cuando dice "es muy probable que tu forma de pensar respecto a la caza cambie" quiera decir "se volverá en contra de la caza y de los que cazan"....

si lee mi post, verá que mis discrepancias no son con la caza en sí. Solamente discrepo con algunas circunstancias, que he puntualizado suficientemente.

abrazo, y buena caceria ! (:J:)
Avatar de Usuario
pope999
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 22, 2012 6:29 pm
Ubicación: parana entre rios
Contactar:

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por pope999 » Mar May 29, 2012 8:33 pm

quique22 escribió:
pope999 escribió:esta es la escopeta mas moderna fabricada , y su modelo tan
feo y recto se debe a que tiene un sistema que elimina casi por completo el retroceso , e inculsibe se puede tirar asta con una mano!!!
sino obiamente seria el arma mas incontrolable del mundo !!! seria peor que un barret call 50 sin supresor de gases (:D:)


No será sin freno de boca?
Por que son dos cosas distintas... el supresor vendría ser lo que comunmente llamamos silenciador o "mudo" o "bernardo", sirve para que ruido producido por el tiro sea menor... En cambio el freno de boca impide que el retroceso sea muy fuerte, es decir contraresta el empujón para atrás... (aunque lo que Sí es muy fuerte es el sonido, lo larga para atrás y esos adminículos son una fábrica de sordos).
Por otro lado están los compensadores que impiden el relevamiento (que el arma se levante) de las armas de puño y también los vi en algunas escopetas...
Salutte. QQ
si tenes rason , y perdon por el error , lo que yo tengo entendido es que el freno de boca tira todos los gases hacia el costado y no para adelante , esto le saca gran parte del retroceso.
pero en la aa 12 no es un freno de boca lo que le saca el retroceso , sino que tienen un sistema de amortiguacion muy sofisticado .
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por quique22 » Mar May 29, 2012 10:59 pm

Lobo escribió:
quique22 escribió:
Lobo escribió:
CAZARCONETICA escribió:
Lobo escribió:matar elefantes para comer es una vergüenza.... los cazan para matarlos, y luego los transforman en alimentos para justificar la matanza... por favor !!! no seamos ingenuos, ni dejemos que nos tomen por idiotas !!!

es como los japoneses matando ballenas "para fines cientificos"...............

y sin animo de entrar en polemica -porque además yo no cazo-, no creo que cazar con una ametralladora sea muy etico, al menos no en circunstancias normales...
LOBO.
Y bueno, si Ud. no caza, ni come carne, en ese caso tiene autoridad para criticar a quienes hacen lo contrario. Lo reconozco.
De todas maneras pregunto, ¿por qué matar elefantes es una vegüenza? ¿Eso quiere decir que matar otra clase de animales no?

Le doy la razón en que "a los elefantes los cazan para matarlos y luego los tranforman en alimentos para justificar la matanza". Es verdad, es así. Pero no me parece distinto a matar una vaca para comer un asado. En ambos casos se mata a un semejante.
De todas maneras yo aclaré que sólo me interesé por la escopeta AA-12 por lo novedosa y no para cazar; no resultaría práctico. La ética allí no tiene que ver; no está referida a con qué tipo de escopeta se caza.

UN SALUDO
No se de donde ha sacado, amigo, que quien escribe estas lineas no come carne. Lo que pasa es que como carne de vaca, no de elefante. La diferencia evidente: la vaca es un animal que abunda, y es criada para ser comida. Se la faena cuidando no hacer sufrir al animal.

Matar animales en peligro de extinción o protegidos no es razonable, dado que contamos con la posibilidad de comer -precisamente- vacas, que (insisto) hay muchas

No critico la cacería en sí, pues mas allá que no me guste hacerlo, la encuentro una actividad noble, BAJO CIERTOS PARAMETROS: que el animal tenga oportunidad, que no sea una matanza, que sea responsable con el medio ambiente, que no afecte a especies en peligro, protegidas o situaciones análogas, y que el producido pueda ser aprovechado racionalmente por el hombre.

Por eso no me parece cazar con armas automaticas, como la escopeta del ejemplo. Si son semiautomàticas, creo que la carga deberìa ser limitada (dos, tres tiros, quizas hasta cinco, no se, pero no mucho mas).

Finalmente, permitame disentir en que ni la vaca ni el elefante son nuestros semejantes.... en todo caso, son criaturas de la Creación, más no semejantes al hombre.

Abrazo
Lobo: soy cazador y hace mucho... cazo de todo... siempre o casi siempre dentro de los parámetros de la ley y me como todo lo que cazo.
En mi casa aproximadamete el 70% de la carne que se consume proviene de presas de caza y/o pesca. Llamesé perdíz, martineta, liebre, jabalí, ciervo, nutria, vizcacha y algún que otro bicharraco que no me viene a la mente en éste momento.
He discutido/conversado/ intercambiado ideas.. muchas veces con "ecologistas" y defensores de los derechos de los animales que lamentablemente hablan en su mayoría desde una casi total ignorancia... Dejame decirte que si te informás y aprendés como viven y mueren los animales que vos consumís (Vacas, pollos, gallinas ponedores, vacas lecheras, cerdos, etc) y al mismo tiempo aprendés como viven y mueren los animales silvestres que cazamos te darías cuenta que en realidad los que menos daño hacen son paradojicamente LOS CAZADORES...
Solo es cuestión de informarse (correctamente) y aprender.
Después de eso es muy probable que tu forma de pensar con respecto a la caza y los cazadores cambie radicalmente...
Saludos. QQ

estimado: no estoy en contra de la caza, asi que no veo su punto... a menos que cuando dice "es muy probable que tu forma de pensar respecto a la caza cambie" quiera decir "se volverá en contra de la caza y de los que cazan"....

si lee mi post, verá que mis discrepancias no son con la caza en sí. Solamente discrepo con algunas circunstancias, que he puntualizado suficientemente.

abrazo, y buena caceria ! (:J:)

Lobo: cuando hablás de "vacas, que hay muchas y son criadas para comerlas" me parece que ignorás la miserable vida que pasan TODOS los animales que nosotros criamos para comerlos (Carne) o para producir algún alimento, llamesé leche, huevos, etc...
En cambio los animales que se cazan (Y se comen) viven como quieren, donde quieren y haciendo lo que se les canta y en forma natural hasta el momento en que se cruza con el cazador donde en muchas ocasiones su muerte es mucho más humanitaria que la sufren algunos animales en frigoríficos... Si yo como carne de caza consumo menos animales de granja y por ende produzco mucho menos sufrimiento. Si no sabés como viven esos animales de granja hasta que les llega la hora avisame y te hago un pequeño resumen... probablemente te asombre... ¡¡¡Y empieces a salir a cazar (::C) (::C) (::C) !!!
Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por Lobo » Mar May 29, 2012 11:37 pm

no hagas mucha alaraca, pues si todas las personas del mundo siguieran tu consejo, los animales que viven en estado natural durarían unos pocos meses...
CAZARCONETICA
Mensajes: 166
Registrado: Sab Dic 24, 2011 11:45 am

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por CAZARCONETICA » Mié May 30, 2012 12:40 pm

LOBO:
El que haya muchas vacas no conculca el derecho natural a la vida que tenemos todos los seres vivos. La vaca, por ejemplo, es un animal, mamífero superior, y el humano también; por lo tanto son nuestros semejantes.
Respecto de que a las vacas y todos los animales de granja se los cría para matarlos; justamente allí está lo más injusto. Pues eso no les deja posibilidad de salvarse; nacen y viven prisioneros y todos irán a parar a las carnicerías. A diferencia de los animales silvestres que viven en libertad y tienen muchísima más oportunidad de vivir. Un cazador -que realice la actividad responsablemente- matará millones de animales menos que un criador de ganado, o de aves.
Además que al cazador le debe interesar la flora y fauna para supervivencia y reproducción de las especies, porque de lo contrario vería afectada su propia actividad.
El hecho es que siempre matamos; ya sea que salgamos a cazar o que compremos el animal ya limpio en la carnicería. Pero una cosa es segura: el que caza (y me sigo refiriendo a la caza no comercial) suele hacer mucho menos daño que quien no caza.
Por eso yo supuse que Ud. no comía carne; porque sólo quien tiene una conducta consecuente (el vegetariano) tiene autoridad moral para reprochar la caza.

Le dejo con un gran saludo, agregando además que, mis respuetas sólo tienen el fin de intercambiar puntos de vista, desde un análisis objetivo y racional, claro.
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por ilchicho » Mié May 30, 2012 3:17 pm

Suhl escribió:Sirve para plantar plomero. Una máquina de semear plomos en campo. (:L:)

(-P) (-P)
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por Lobo » Mié May 30, 2012 8:30 pm

CAZARCONETICA escribió:LOBO:
El que haya muchas vacas no conculca el derecho natural a la vida que tenemos todos los seres vivos. La vaca, por ejemplo, es un animal, mamífero superior, y el humano también; por lo tanto son nuestros semejantes.
Respecto de que a las vacas y todos los animales de granja se los cría para matarlos; justamente allí está lo más injusto. Pues eso no les deja posibilidad de salvarse; nacen y viven prisioneros y todos irán a parar a las carnicerías. A diferencia de los animales silvestres que viven en libertad y tienen muchísima más oportunidad de vivir. Un cazador -que realice la actividad responsablemente- matará millones de animales menos que un criador de ganado, o de aves.
Además que al cazador le debe interesar la flora y fauna para supervivencia y reproducción de las especies, porque de lo contrario vería afectada su propia actividad.
El hecho es que siempre matamos; ya sea que salgamos a cazar o que compremos el animal ya limpio en la carnicería. Pero una cosa es segura: el que caza (y me sigo refiriendo a la caza no comercial) suele hacer mucho menos daño que quien no caza.
Por eso yo supuse que Ud. no comía carne; porque sólo quien tiene una conducta consecuente (el vegetariano) tiene autoridad moral para reprochar la caza.

Le dejo con un gran saludo, agregando además que, mis respuetas sólo tienen el fin de intercambiar puntos de vista, desde un análisis objetivo y racional, claro.

Estimado, empiezo por el final: mis respuestas tienen el mismo fin que las suyas ! En general, no debato con necios en el foro, y evidentemente Ud. no lo es, sino todo lo contrio. Doy pues por sentado que mis respuestas pueden convencerlo de mis puntos de vista, y asumo que las suyas tienen logica y racionalidad suficiente para, eventualmente, convencerme de los suyos.

Aclarado ello, le digo: en un mundo de 6.000.000.000 habitantes aprox. (seis mil millones), no hay lugar para que todos subsistamos a partir de la caza.
No se en que condiciones viven las vacas hasta que las faenan, supongo que sera en el pastoreo que uno ve al transitar las rutas argentinas. Pero si asi no fuera, insisto: si todos comieramos ciervo, liebre y perdiz, hace tiempo ya que nos estariamos matando unos a los otros.
Ahora, de ahi a matar animales en peligro de extincion o protegidos, o usar armas que hacen que la caceria deje de ser una activiad deportiva para transformarse en una matanza, hay un trecho largo.

Me dira: la vaca cuando la matan esta atada. Le contesto: entonces vaya a cazar al zoologico !
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por GermánTRELEW » Mié May 30, 2012 8:45 pm

Sumando a la del inicio del post y las que puse, estas me gustarian tambien tener... casi del estilo de la primera..... "tacticas".... y no la usaria para cazar elefante..... al animalito ese le tiraria con un buen fusil (:F:)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Jun 18, 2012 9:05 pm

Falto esta......



Imagen
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por srmarcelo » Lun Jun 18, 2012 9:54 pm

esa es viejita. srmarcelo.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Jun 18, 2012 10:12 pm

Si... pero "rara" en su tipo.......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Alex338
Mensajes: 647
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:48 am
Ubicación: Zona sur GBA

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por Alex338 » Mar Jun 19, 2012 3:23 pm

Hermosa la AA12!!! Es un cañon de mano! Para el poligono seria genial, y como arma de defensa hogareña, si vivis solo y no te inporta destruir tu casa (a mi no me importaria si se trata de salvar mi vida) me parece excelente, 20 confites del 12/70 en semi o full auto! El sistema de absorción de retroceso parece muy efectivo (Vieron el video de la mujer de 1.60m y 50kg tirando?, no pueden decir que es "incontrolable"). Hay que ver que tan confiable es alimentando.
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: ESCOPETAS MODERNAS

Mensaje por escopetero » Vie Jun 22, 2012 10:16 am

Pobresita la escopeta, es mas fea que agarrarse los dedos con una puerta. jajaja (-S) (:Q:)
Responder

Volver a “Armas largas”