ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Dom Abr 26, 2009 7:18 pm

Munite de un destornillador largo .Qué bronca, no?. Pero si es como te digo es una pavada.Yo la saqué varias veces, para embromar, estando en el campo, cuando me agarraban esos temporales desarmaba todo..
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Ronny » Dom Abr 26, 2009 7:25 pm

La Franchi es de mi hermano, pero es como si fuera de la familia. Y no le gusto nada cuando se dío cuenta, a parte es como si el caño también quedaria un poco flojo, puede ser por lo mismo calupa???
Saludos, gracias calupa, siempre tan atento
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Dom Abr 26, 2009 7:41 pm

En La brown. 2000 no es asi, lamentablemente para este caso. Porque la culata se atornilla al cajón que contiene el mecanisco, y el caño se incerta por delante al mismo cajón.
A lo mejor es solo la sensación, uno en estos casos ve todo negroooo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Dom Abr 26, 2009 7:47 pm

Por la foto creo que se arman de la misma manera, incertando la parte ade atras del caño en el cajón y ajustando por delante en la punta del tubo cargador y toma de gases......Si es asi no debiera incidir en nada lo otro.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Dom Abr 26, 2009 7:49 pm

la mayoria por no decir todas las escopetas se ajustan de esa manera...
saludos (:T:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por beto » Lun Abr 27, 2009 11:01 am

hola ronny yo tengo la misma semi que vos son un fierrazo digiere todos los cartuchos que le pongas de 24 a36gr hasta recargas mal cerradas .
el problema de la culata es comun y se soluciona muy facil sacas la cantonera y con un destornillador largo desenroscas el tornillo lo sacas le pones un poco depegamento tara bulones y lo volves a colocar , no se afloja mas yo lo arregle de esa manera un abrazo Beto
juanmagdalena2007
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:30 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por juanmagdalena2007 » Lun Abr 27, 2009 6:51 pm

Muchachos la lanber, al poner el caño en el cajo de mecanismo y luego de poner la chimaza se ajusta el tapon y queda el caño bien ajustado en cambio la Mossberg no, tiene un pequeño movimiento de adelante hacia atrás, es normal ??
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Lun Abr 27, 2009 7:07 pm

Mira, yo a las mossberg no las conozco mucho, pero hay varias escopetas que tienen movimientos en el caño, depende esto del sistema de recuperación que tienen.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucasp
Mensajes: 382
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:09 am

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por lucasp » Lun Abr 27, 2009 7:15 pm

No se si les parece mucho pero yo la usaria sin recelo (::C)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K0XYTdNxLIg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K0XYTdNxLIg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Mar Abr 28, 2009 9:40 am

Que BUENA que estaria con esa no se te va ningun chancho... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
marc71
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:23 am
Contactar:

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por marc71 » Mar Abr 28, 2009 11:23 am

Para mi gran afición, siempre trato de comprar el mejor instrumento que permita desarrollarla, dentro de las propias limitaciones económicas.
En mi caso, particular tengo una Browning A5 de las primeras, una obra de arte del mecanizado, toda en acero (ni aluminio, ni chapa estampada) lo que se dice un fierro. No es tan pesada, ni me molesta el retroceso del caño, se caza muy bien, nunca ningún problema. Y que tendrá? 80-100 años.
También tengo una Beretta al390sm que compre de 0km (mmm.....mucho aluminio y chapa estampada) también nunca un problema, pero me da la sensación de no ser tan robusta como la Browning. Los años dirán, aunque cada vez la uso menos, seguro no se va a romper nunca (::H)
(:T:)
NO AL DESARME INDISCRIMINADO, SI AL DESARME DE LOS DELINCUENTES
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Mar Abr 28, 2009 12:41 pm

Viste Calu??? otro amigo del club FN Browning, que te parece?? y ya somos......
Cuantos tiros le metiste Marc a la Auto 5?? que calibre es?? recamara?
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Rosarino » Mar Abr 28, 2009 1:47 pm

Yo también tengo una FN Browning A-5 12/67, un maquinón infernal...
Saludos!
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Ronny » Mar Abr 28, 2009 2:21 pm

Gracias calupa, beto y juan, era sencillo como ustedes decian, asunto solucionado.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Mar Abr 28, 2009 7:28 pm

Ronny escribió:Gracias calupa, beto y juan, era sencillo como ustedes decian, asunto solucionado.

Saludos
Un alivio, si???, me imagino la amargura en el campo....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Mar Abr 28, 2009 7:30 pm

claudio escribió:Viste Calu??? otro amigo del club FN Browning, que te parece?? y ya somos......
Cuantos tiros le metiste Marc a la Auto 5?? que calibre es?? recamara?
Somos varios, parece!!!. Pasa que como no se rompen no hacemos consultas!!!!! (:N:)

Es una joda, no se enojen ....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marc71
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:23 am
Contactar:

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por marc71 » Mar Abr 28, 2009 8:14 pm

La A5 mía es del 12 UAb, la recamara es 2 3/4" y en honor a la verdad la cantidad de tiros no la tengo registrada, pero debe ser bien poca, alrededor de unos 1000 al año, aprox. 11000 desde que esta en mi poder. Y se ve que los dueños anteriores han sido de tirar igual o menos que yo con ella, y que también han sido muyyy cuidadosos, aun el día de hoy parece nueva. Se nota, que nunca ha sido desarmada, ya que los tornillos delatan que nunca se poso en ellos ningún destornillador. (-G)

No por eso consideren que pondero, sin suficiente conocimiento del caso. Ya que personalmente he desarmado una de las más modernas (las de cajón de aluminio, serán de los 70) a la que le propinaban desde nueva un continuo destrato (de un señor italiano que traía compatriotas a cazar) y seguía andando bien.
No tenia el anillo de fricción que ayuda al retardo, se ve que en alguna desarmada de limpieza en campaña lo habían perdido, y la siguieron usando así hasta que se les quebró la púa. Tal vez si esto no pasaba la hubiesen seguido usando de esa manera hasta su venta.
La cosa que sabiendo que yo tenía una, y que no puedo ver algo en mal estado sin meter mano, me la trajeron para que la viera. No sé si con la velada intención que le prestara la mía para salir del paso. Aunque eso no sucedió, lo mismo salió ganando. No solo le tornee un anillo con bronce fosforado (aunque sin las estrías rectas interiores), sino que también le fabrique la púa a Dremel (lastima no tengo fotos, sino me aplauden).

A lo que me quiero referir con lo antedicho es que eso era lo unico roto, el resto del mecanismo estaba perfecto. y eso que esta si tenía tiros, el dueño le calculo no menos de 1000 por día de temporada de caza. (:D:)

Con ese antecedente, mira que le iba aprestar la mía. (::H)
NO AL DESARME INDISCRIMINADO, SI AL DESARME DE LOS DELINCUENTES
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Mar Abr 28, 2009 8:50 pm

Reitero algo que ya comenté. Mi padre vendió una browning, allá por principios del ´60.HACE UNOS SIETE AÑOS..., en realidad creo que en el 2000, año mas , año menos, el hijo del que se la habia comprado se la ofreció, no la compramos de pelo#!@ nomas, pero la escopeta todavia anda Y BIEN!!!!!!!

Yo use durante 25 años una modelo 2000 que me habia regalado el viejo, funcionaba de 10, con casi todo, digo casi porque una partida de cartuchos FLB me dieron dolores de cabeza, ensiciaban el recuperador de gases. No la tengo mas, lamentablemente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Mar Abr 28, 2009 9:04 pm

calupa los FLB eran esos azules????....yo compre un par de cajas y ensuciaban muchisimo ademas cada tiro quedaba una nube de humo, deci que ese tiempo tenia la Sole de un caño...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Mar Abr 28, 2009 9:27 pm

Si señor!!!!, esos mismos. Lastima que compramos un montón, me llevé un garrón. Esos los compramos a un guia de caza a través de un amigo.....,el guia nos engrampó, porque los vendió con el pretexto de que ya no iba a recibir gente...; MENTIRA!!!!, ERAN UNA PORQUERIA.....Y EL TIPO TAMBIÉN. Le sugeri a mi amigo que lo invitara a cazar picazos y lo trajera a Formosa, lo iba a dejar de seña en el medio del bañado.....Pero no cundió la idea......LASTIMA!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Mié Abr 29, 2009 9:45 am

En base a lo que dice Marc, Calu y yo, reitero que es preferible 100 veces comprar una semi usada de las marcas que hablamos, tambien le sumaria las beretta 303, que una turca nueva.
A parte una Auto 5 o una 2000 usada no superan los 800 dolares y por una beretta 303 con toda la furia te pueden pedir 1.100.
Es una cuestion de elección muchachos, está en cada uno.........
Avatar de Usuario
pablo-an-fh
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 26, 2009 1:10 am

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por pablo-an-fh » Mié Abr 29, 2009 9:47 am

hola amigo, aparecí, lo que yo quiero es una semi, pero no una que valga 5000 mangos, quiero algo economico estilo a la zafer, hatsan, huglu, etc, por eso queria saber que me decian sobre esos modelos, por supuesto que no son lo mejor pero bueno.
Desde ya muchas gracias.



"CADA PUEBLO RECIBE LO QUE MERECE DE ACUERDO A SUS ACTOS"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Mié Abr 29, 2009 10:07 am

Señores esto ya lo mencione anteriormente y lo menciono nuevamente...

Hay que poner en la balanza y ver que uso le vamos a dar...a groso modo -Competicion - caceria con muchos tiros al año - o alguna caceia al año - de esto deduciremos que calidad y rendimiento vamos a necesitar de una escopeta....y alli decidiremos si se justifica pagar xxxx $$$$ por una escopeta para el uso que la demos.....despues de esto el bolsillo de cada uno dira tal o cual...

Saludos (-G)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Mié Abr 29, 2009 11:13 am

Amigo, eso no se discute!!!!!!
Pero cuanto sale hoy una turca nueva?. La consigue por la misma plata, no mas barata . Ahora están alrededor de 700 dólares.......
La browning es FEA , no es la mas liviana, tiene lineas viejas, pero es eterna ; y no sale mas cara....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Mié Abr 29, 2009 12:43 pm

Calu: eso es lo que yo queria decir, a buen entendedor pocas palabras..........
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Tupac » Mié Abr 29, 2009 1:23 pm

calupa escribió:Amigo, eso no se discute!!!!!!
Pero cuanto sale hoy una turca nueva?. La consigue por la misma plata, no mas barata . Ahora están alrededor de 700 dólares.......
La browning es FEA , no es la mas liviana, tiene lineas viejas, pero es eterna ; y no sale mas cara....
Estimado Calupa: lamentablemente salen más que 700 dolares una "turca" semiauto, nueva. Eso debe ser por el exito que han tenido y la viveza del comerciante argentino, sobre todo en este rubro.

Claudio: parece que le tenes inquina a las "turcas" y generalizás. No sé que mala experiencia tendrás, porque acá te comentan los usuarios los resultados, pero seguís con la "contra" jaja!!!
Mirá, ayer le miraba las escopetas semiauto a Vincenzo Bernardelli (ya te dejo el link) y sabés qué?: parecen hatsan!!! la sintetica es exacta a la mía!!!
(http://www.bernardelli.com/fucile-semia ... hetic.html)
Como te dije en otro posteo, Weatherby hace hacer sus semiautomaticas en Turquía y lleva muchos años vendiendolas en USA donde sobra publico para evaluar.
http://www.gundogmag.com/tools_trade/GD ... ndex2.html
Hay escopetas caras, como las Stoeger, que es una firma alemana que hace añares fabrica en turquia.
Y si investigás, verás la cantidad de marcas que se hacen hacer las escopetas en Turquia. Sumale CZ ahora, pero ya Mossberg tiene una linea de escopetas turcas,
No todas las turcas son lo mismo, y hay niveles de calidad entre ellas. Por lo tanto, es muy supefluo generalizar. No es lo mismo una Huglu que una Zafer, como no es lo mismo una Benelli que una LuMar.
Y no se puede comparar una Sarlzismaz con una Huglu, Hatsan o Yildiz.
Por supuesto, si uno puede, debe comprar una Benelli y ninguna más.
Te dejo un interesante articulo de Randy Wakeman, en inglés: http://www.chuckhawks.com/turkish_invasion.htm
Saludos y hacete unos tiritos con una "turquita" cada tanto!!
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Mié Abr 29, 2009 1:49 pm

Mas caras todavia???!!!!, Què macana......Todas subieron, es una pena.
Cuando se vuelvan caras vamos a mejorar el concepto que tenemos de ellas!!!!!
(::A)

La temporada pasada me pidieron por una Weatherby 1600 U$, el armero me habia dicho que era Japonesa, las hay también?

Las Benelli tambien tienen plastico. Bueno la banda de fibra de carbono, se saca con un par de tornillos........Eso no me gusta!!!!!.

Hasta no hace mucho la Hatsan se conseguia por 1700, 1800 pesos, ( menos de 600 us en ese momento).
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Mié Abr 29, 2009 2:19 pm

Hola Tupac, no me mal interpretes a los turcos los quiero mucho, menos al Carlos de La Rioja.........
En algun post donde se discute por enésima vez si las turcas son buenas o malas, dejo un enlance de una marca muy afamada de escopetas en USA , De haan, estas escopetas muy preciadas en ese pais son producidas por Huglu. Hasta ahora Tupac todos los usuarios de estas escopetas han dicho que Lo q han tirado pocos tiros, los que tuvieron problemas, si mal no recuerdo hay un forista que dice que se le cambia un o'ring y listo!! vos te imaginás plena pasada de crestones, se te atasca o se rompe ese oring del or#&? te lo juro que ni de baston la uso mas.
Te soy sincero antes de comprarme una turca semi, prefiero comprarme una 870, que si bien para cazar no me gusta el sistema trombon, es una escopeta indestructible, tiene polichokes, buen encare, valor de reventa y un etc, etc de virtudes, vos comprarías una turca usada?

El problema es que en este pais tenemos una poca oferta de fierros buenos, mucho para elejir no hay y lo bueno te matan, Browning tiene una linea de escopetas mediananmente economicas, Miroku y winchester del mismo grupo empresario, SKB, Batista Rizzini, AYA, Laurona, Sabatti, todas estas marcas que enumero actualmente nadie las trae y son del segmento medio.

La verdad no sabia que bernardelli tenia semis.

Pero insisto, si tengo hasta 1.000 buscaria una buena europea o japonesa usada que las hay en semi, yuxta o superpuesta y no una nueva turca.

En relación precio/calidad a los ponja nadie los supera.

Es mi opinión.....

Te paso un dato, hay una armeria de capital que vende una yuxta remington en cal 12 MONOGATILLO joyita y en provincia de buenos aires una SKB yuxta monogatillo otra joya, mas información, cobro comisión. Ambas publicadas en esta página.



Un abrazo.

Claudio
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Tupac » Mié Abr 29, 2009 3:01 pm

Claudio: gracias por los datos, pero tengo sufiecientes escopetas por ahora y para lo que uso.
No es para dejar de baston un arme que se te trabe alguna x oportunidad. De hecho me ha sucedido y no es para tanto. Y algun cartucho se me ha quedado en recamara en la A-303 o en la 686. Te aclaro que no las usé de bastón por eso. Se destraba y listo.
Una cacería no es la guerra.
Yo uso la hatsan y no tiene dramas. Tambien conozco donde las estan abusando y no tienen dramas. Pero muchos tiros. Y hay usuarios que han dicho acá, que han tirado lo mucho que se puede tirar ya que hace un año o dos que estan en nuestro mercado.
El tema del O-ring siliconado es el mismo sistema que la 11-87 de remingon: no deja de funcionar porque se rompa o no este. Es para lubricacion y limpieza. Mejor si está, como debe ser. La escopeta viene con 3.
Si hubieras espiado el sistema te habrias dado cuenta que un O ring de 1 mm de espesor no puede trabar un sistema de resortes y acero que son empujados por los gases producidos por un cartucho. Son casi gratis y los encontras en cualquier lado ($0,20 c/u). Nada para tener en cuenta. Se cambia, si querés, en cada limpieza profunda que cada 500 tiros que se le hace a cualquier semiauto a gas. Hasta beretta en sus manuales lo indica asi, a la limpieza profunda cada 500 disparos, porque si le tapan las toberas del piston de gases a la A-303 tampoco anda!!! Y le sucede muy seguido. No por eso es para tirarla a la basura.
Yo le tirado en 1 año, bastante a la hatsan. Y sé donde la estan abusando con 0 drama.
Y lo mejor es que sacando la chimaza está todo el sistema a la vista!!!! La limpias de emergencia en el campo, con un trapo si querés.No como las otras, con cosa complicadas y ocultas en la culata que se encucian y no se pueden limpiar asi nomás.
Te agradezco el ofrecimiento del dato, pero aun me quedan algunas superpuestas y yuxtas. Pero no hay como la semi del 20 para la entrada del creston a los señuelos y hacerle un lindo triplete para que mientras el perro te busca y trae, vos te fumas un cigarrillito.
O un buen cruce de palomas.
Saludos .
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Mié Abr 29, 2009 3:34 pm

Estás comparando una hatsan con una 303?? estamos listos.
Cuando cazás perdices/patos llevas en el chaleco un kit de reparación??
Si se te clava una vaina en una 686 es porque la misma tiene mas de 300.000 tiros, tendrías que cambiar los extractores. Algo hay que hacerle, no?? no es una FN Browning b25.

Respecto tu bronca con la 303 la entiendo, yo estaría igual que vos, pero reconocé que no tuviste suerte, nunca escuché queja alguna sobre ese fierrazo, solo vos.

Vamos hacer una cosa, vos seguí tirando con la turca y yo con la fn Browning A5 que va a heredar mi hijo y mi nieto.

Sabés cual es el slogan de browning??
The best there is......
Saludos.

Claudio
Responder

Volver a “Armas largas”