ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por GePa » Jue Abr 23, 2009 3:02 pm

rejal escribió:Es lungo el asunto pero hoy el sistema se montaje de un auto es robotico y no por eso me voy a comprar un FORD 38 por que se hiso a mano y de a uno
hoy (hablando de bien hecha) la microfusion no dista del mecanizado en una forma trascendental (la mayor parte de las GOCK es microfusion)
Hay escopetas muy antiguas que funcionan perfectamente pero son tal vez con caño damasco y entre esas y una boito de ultima generacion me quedo con la ultima ya que se hiso para polvoras modernas
generalmente las economicas (sean turcas,brazucas ,rusas etc..)estan grabadas por estampado y no a mano
A alguien se le quedaban los cartuchos y eso es por material poroso con falta de pulido y cromado(me paso con la rossi hasta que la puli a espejo y nunca mas)
y muchas cosas mas ,pero lo que no acepto es la brecha 1000 a 15000 u$S en 3.5 kg de acero aunque el segundo me garanticen que lo tornean con el upite sugue siendo un exeso por marca
Una Glock fabricada en 2009 dentro de 90 a;os no se si va ser servir, una 1911 hecha en 1930 todavia le van a quedar unos gritos mas.
Nadie dice que una escopeta economica no sirve, pero las escopetas caras no solo salen mas caras por que se llaman beretta o perazzi, si Boito hiciera las Escopetas con los mismo materiales que beretta, las maderas fueran las misma que usan en una Perazzi te apuesto que Boito te cobraria lo mismo que Perazzi.
Ahora que vos no quieras pagar eso detalles es otra cosa, pero no podes comparar una Boito con una Beretta por mas que las dos funcionen. Pero no es que solo pagas la marca.
Un BMW no solo pagas por el nombre pagas por ciertas cosas que su competencia no tiene, con las Escopetas lo mismo.
Pero eso si un BMW M3 y un Fiat 600 te van llevar de A hasta B
Imagen
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Ronny » Jue Abr 23, 2009 3:30 pm

Señores e tirado con una zaballa superpuesta que valía lo mismo que una beretta 686, y por ende era tan buena como una beretta, (o asi lo creo yo)
Y hay muchas marcas que tienen modelos tan caros como una beretta. y su calidad es muy similar, pero lo cierto es que no hay berettas tan baratas como una hatsan, y por eso decimos que la beretta es siempre excelente.
Lo que quiero decir es que Huglu o hatsan pueden hacer una escopeta de calidad similar a una beretta, y por ende el valor también seria similar.
El valor de la marca es muy poco, Las grades marcas hacen diferencias (te arrancan la cabeza) cuando te cobran en forma exagerada los lujos, por EJ:si queres una Beretta A391 con labrado u$s 400 mas, si la queres con cantonera y resortes U$s 400 mas y si la queres con la culata seleccionada U$s 350 mas y asi sucesivamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Jue Abr 23, 2009 3:39 pm

De hecho Huglu tiene escopetas expectaculares, no las traerán tal vez porque el precio es similar al de otras marcas con mas tradición por estos lares. Pero que hacen cosas lindas seguro, si son buenas no se, pero si el modelito 104 que entra no tiene problemas, seguro que las de alta gama con menos razón.
Pero supongo que si debieramos elegir entre una tana archiconocida y una turca debutante por aquí , y la diferencia de precio fuera poca , iriamos por la tana....Pienso que este razonamiento ataja a los importadores....

Lei hace poco en un foro extranjero , buscando opiniones sobre las turcas, la siguiente afirmación: Por el dinero que pagas Huglu te da mas arma que nadie. Lo que traduciriamos: tiene una excelente relación precio - calidad.

Esta afirmación no se en base a qué experiencia está dada ( asi que no se si tiene algún valor), pero la cito para que vayamos viendo que se las reconoce en todos lados por buenas. (Quien lo dijo es usuario de beretta y tirador de trap ).Claro que puede ser importador de la marca.... (::A)
Última edición por calupa el Jue Abr 23, 2009 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Ronny » Jue Abr 23, 2009 3:50 pm

calupa escribió:De hecho Huglu tiene escopetas expectaculares, no las traerán tal vez porque el precio es similar al de otras marcas con mas tradición por estos lares. Pero que hacen cosas lindas seguro, si son buenas no se, pero si el modelito 104 que entra no tiene problemas, seguro que las de alta gama con menos razón.
Pero supongo que si debieramos elegir entre una tana archiconocida y una turca debutante por aquí , y la diferencia de precio fuera poca , iriamos por la tana....Pienso que este razonamiento ataja a los importadores....
Exactamente Calupa, No lo decimos solo nosotros lo e escuchado de muchos sabios esas palabras.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Jue Abr 23, 2009 4:17 pm

Entren a www.huglu.com.tr , lindas fotos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por rejal » Jue Abr 23, 2009 4:31 pm

GEPA ¿y por que no siguen armando las fuerzas de segurudad con 1911)
te aconsejaria "leer despasito" asi deletreas que "no estoy comparando una perazzi con boito o hatzan"
Cuanto vale EL MEJOR ACERO DEL PLANETA? 10 veces mas? x 3.5KG

A los que emos armado fusiles (y eso que la culata es entera) saben cuanto sale una culata de raiz de nogal seleccionado????
A ver si te creiste que las berettas las hacen con madera de a cruz de jesus? es nogal seleccionado y punto
Y aparte de acero y madera¿¿¿ QUE lleva???
La tecnologia "SE COPIA" o te crees que la maquinaria de BERETTA y PERAZZI es alienigena
por que un par de zapatos de RICKI SARCANI vale $3500 cuando tiene de costo no mas de $70 (te aclaro que soy fabricante ,no hablo al pedo)
no quiero leer ningun paspado que diga que menosprecio las grandes marcas ,solo critico la exageracion de precios x marca,pero hoy la tecnologia lleva a puntos similares con menor trabajo y a bajos costos
Y a los que no salen de lo convencional a quien se le ocurriria que MIROKU (japo) hace exelentes escopetas
Seran por lo tradicionales de las escopetas japonesas ??
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Jue Abr 23, 2009 4:43 pm

De Haan es una muy conocida marca de escopetas en Estados Unidos, pero muchas marcas de ese pais no tienen fabrica y encargan su producción a otros fabricntes de otros paises, en este caso le encargan sus fierros a Huglu. Pasen y vean, les aclaro que el precio de estos fierros no son baratos. http://www.dhshotguns.com/

Fue el caso de Ithaca que encargaba sus escopetas superpuestas a SKB de japon, Winchester a Nikko de Japón, Browning a Miroku de Japon y Remington a Bernardelli de Italia , entre otros

Claudio
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Tupac » Jue Abr 23, 2009 4:45 pm

Todo bien Claudio. Jamás fue mi intención ponerlo en otra vereda. Disculpe si le sonó así.
Yo también estoy llegando a los 40 años junto a los fierros y tirando. Han pasado más de 35 escopetas por mis manos y usandolas, en pedana y en caza.
No es lo mismo mi hatsan PS 20 (para el pato) que la bettinsoli del 20.
Lo que Ud. dice de buscar mejor una superpuesta o una yuxta, es razonable. Estan menos baqueteadas. Pero nunca compraria una semi usada de gama alta (a menos que la desarme pieza por pieza y revise) porque seguro que el dueño anterior, al tener buen poder adquisitivo, la recago a tiros y casi gastó o en pedana o con los patos.
Lo que quiero expresar es que alguien que se rompe el culo laburando y ahorrando, no puede pasar asi 10 años. Y que si los pasa ahorrando para una Beretta Urika o Teknis cuando le tiene que cambiar el set de resortes, nadie en el pasi te da bola. Ni los italianos. Y se gastan y vencen.
Espero me entienda.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Pollo
Mensajes: 224
Registrado: Vie Oct 24, 2008 8:45 am
Ubicación: Rafaela (Sta. Fe)

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Pollo » Jue Abr 23, 2009 5:57 pm

Estimado Ronny: Me parece a mi modesto entender que no hay punto de comparación entre una Turca y una Beretta (ni tampoco con una Perazzi, Bertuzzi, Famars, Piotti, Leabeau Corally, Etc). Si tuvieste la posibilidad de ver la mecánica de esta italiana y de una turca o inclusive la Zabala, te podrás dar claramente cuenta que las diferencias son abismales y esto se traduce en algo muy sencillo en el campo, bañado, foso, etc., nunca fallan. Fijate sino como trabaja el expulsor automático de una Beretta (su perfección mecánica traducida en pocas piezas) y me comentás. Ni hablar si analizamos una de platina larga, la precisión de los mecanismos es digna del mejor reloj genovés, y los vaciados de la madera y el reglaje de los disparadores, sin palabras... Lo único que uno ve a diario es que mucha gente opina por opinar y no ve o peor aún desconoce muchos aspectos que diferencian ampliamente un producto de otro y solo hacen referencia al precio del mismo (que es muy elevado, que esto que el otro). Pero bueno para suerte de ellos existen armas funcionales a precios muy buenos. Muchachos si una firma data del año 1526 y está continuamete en el pedestal del diseño, materiales, modelos de muy alta gama con grabados con técnicas ancestrales que permiten escenas de calidades fotográficas (Beretta posee una escuela propia que forma sus propios maestros incisores), y bue... a esto hay que pagarlo, no les parece?? Tampoco podemos olvidarnos que estas armas conservan su valor, y en algunos casos lo incrementan a lo largo del tiempo.
Pero por suerte en este mundo hay variedad para todos...
Saludos atentos
Pollo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Jue Abr 23, 2009 6:10 pm

Bueno veo que esto se pone lindo y voy a plantear mi punto de vista....
Con la produccion y comercializacion de armas sucede lo mismo que con los demas productos (llames bienes durables como es este caso)...creo que a todos nos gustaria tener una ferrari, unttraje armani, un rolex, una harley davinson y una escopeta perazzi...pero seamos realistas no todos podemos darnos esos LUJOS!!!!
Pero volviendo al tema de las armas tomando en cuenta para que la queremos por ejemplo si hacemos dos o tres salidas al año a tirarle a unas perdices o unos patos, una escopeta de $ 2000 o $ 3000 (llamese hatsan, zafer,boito, etc..) va a funcionar perfectamente y va a durar un monton, y de la misma manera que lo haria una de U$S 10000 o muchos mas verdes (llamese beretta, benelli, perazzi), pasando por todas las marcas y precios que estan en el medio....de esto saquen sus conclusiones hay personas que les da el bolsillo y pueden comprar una mas cara que otra, pero en FIN todas van a cumplir con su trabajo....
Otro caso es si lo que queremos es una escopeta para darle duro digo 10 cajas por finde semana y tendremos que pensar en algo de mayor calidad y durabilidad.....
Y por ultimo el caso de quien la va a usar para competicion y le va a realizar muchosssss MUCHOSSSSS tiros y tenes que hablar de algo de la maxima calidad y durabilidad.......

Ahora teniendo en claro lo que mencione anteriormente de que el arma cumpla con su trabajo lo demas ya es una cuestion de gustos, que a uno le guste una labrada o con culata de tal o cual madera, o una banda de fibra de carbono..... yo creo que es mas de lujo, y pasa a ser mas una obra de arte o un equipo tecnologico de avanzada....aqui ya entran a jugar la imagen y prestigio de la marca....o creen que alguien meteria al monte una esopeta U$S 20.000 (a esas ni se las dispara), aqui se paga por el lujo las termincaiones y la calidad de los materiales....La mayoria de las marcas top top tiene marcas secundarias de menor calidad y $$$, y estan dirijidas al comun de los cazadores ya que si largaran estos productos con la misma marca afectaria la imgen de la misma (bueno esto ya es marketing y da para hablar una monton) o porque Ferrari no fabrica autos baratos para el mercado mas grande que es el del usuario comun, para eso esta Fiat, lo mismo con Mustang y ford, Corvette y GMC.....
Para terminar en cuanto a la durabilidad dependera del uso y el cuidado que se le de...yo tengo una escopeta Centauro calibre 32 y pertenecio a mi abuelo y a mi papá y tien muchos muchos años y maltrato y no creo que Centauro hubiera sido una marca top top....una ultima cosita con las escopetas Semiautomaticas pasa que al tener muchas partes mobiles el desgaste es mas mayor y el mantenimiento/cuidado debe ser mucho mucho mayor que una yuxta o superpuesta ni hablar de las monotiro....

Sres cada uno compra lo que puede o lo que considera que es mejor dentro de lo que le da el bolsillo....y para el uso que le va dar....

SALUDOS (-G)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por rejal » Jue Abr 23, 2009 7:01 pm

Aclaro que dicho todo lo mio, mi superpuesta es una BERETTA S 56 la cual amo ,pero el 4/4/09 llovia y al campo me lleve la rossi de un caño es maso como dice "12 MAG"
ahora si tubiese 20 lucas verdes y la bruja no me cagase a garrotazos y no tubiese la beretta me compro 20 turcas automaticas, superpuestas,yustapuestas ,del 12,20,410 ,negras camufladas ,rojo fuxia y verde fluo y antes de gastar la primera seguro me cago muriendo
se las heredo a los foristas "PASAR A BUSCAR POR MI VELORIO"

Algunos alimentan su ego mostrando la escopeta ,yo mostrando las perdices ,son gustos no???
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Ronny » Jue Abr 23, 2009 7:59 pm

rejal escribió: Algunos alimentan su ego mostrando la escopeta ,yo mostrando las perdices ,son gustos no???
Rejal, comparto esto último, y repito es preferible una Turca antes de estar ahorrando 2 o 3 años mas para llegar a una beretta, eso no lo discuto, Es mas yo tengo una Beretta S58 y estoy seguro, que si me la pisara un camión, no me quedaría esperando 2 años ahorrando para poder comprar un S682, me compraría al toque una boito o huglu, y después si me quede caliente con la beretta empiezo a ahorrar.
Una cosa que no comparto con algunos es de aconsejar escopetas 2 caño por sobre las semi. Pero bueno......

Segun mi entendimiento,"aclaro" la vida útil de una semi es superior a la de una superpuesta, por el retroceso, en las semis. Esto lo vi en algun lado y algún bol~#!@ también me lo dijo, el grafico era algo parecido a este que yo adjunto.
otro dato que manejaba era que las semi al no tener cierres o trabas y ciendo este una de los factores mas importantes de las escopetas que se quiebran , y no es solucionable 100%, y si bien las semi tienen muchas partes movibles son fácil de remplazar, mas económico y no necesitan de tanta precisión y es 100% solucionable.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Jue Abr 23, 2009 8:18 pm

Yo siempre supuse que el desgaste es mayor en una semi, aunque jamas tuve problemas con mi fierrito. Pero me encantan las de dos caños.
Aclaro que a la semi no le cambié ni un tornillo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanmagdalena2007
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:30 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por juanmagdalena2007 » Jue Abr 23, 2009 8:40 pm

Muy interesante esta el tema, pero nadie me puede asesorar a cerca de la Mossberg 9200 ?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Jue Abr 23, 2009 8:53 pm

calupa escribió:Yo siempre supuse que el desgaste es mayor en una semi, aunque jamas tuve problemas con mi fierrito. Pero me encantan las de dos caños.
Aclaro que a la semi no le cambié ni un tornillo.
Para el uso que muchos le damos nunca la vamos a fundir ...salvo que la uses de garrote para rematar algun bicho.... (::C)

Yo en las ultimas tres cacerias no hice mas de 5 tiros.....asi que tengo escopeta pa rato...ademas no soy de darle seguido a las plumas....prefiero pelo... lo que si mi escopeta tine mas rameadas y raspones que muchas con mas de 10 años... (-G)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por rejal » Jue Abr 23, 2009 9:13 pm

RONNI: NO COMPARTO
1º con las auto solo podes resignarte a un solo choque en todos los disparos que tengas ,las dobles y mas con intrcambiables podes elegir el primero y el segundo
2º en la dobles solo se gastaria el cierre por falta de lubricacion ,la semiauto si la lubricas se llena de mugre y empieza a jorobar (siempre hablando de mal trato)
3º pocas piezas moviles en la dobles solo el perno basculante
4º si falla el primero tengo el otro
5º si el sistema fuese tan debil no se haria con el mismo fusiles expres de calibres como 470, o 500 nitro cosa que no se hace con sistemas semi auto
6º parte de los gases se utilizan para la recuperacion ,en las dobles se aprovecha todo
7º una sola a fabor de las semi y es la cadencia de tiro pero para caza lo que no solucionas con dos cuetazos dificil con 4 o 5
en cuanto a retroseso es cierto que en la semi se siente menos pero la escopeta hasta que se debloquea el cierre siente lo mismo salvo en una antigua accionada por retroseso del cañon en que viene todo el conjunto
a me olvidaba las dobles son mas cortas y balanceadas
perdon RONNI pero esto es real no para jorobarte
un abrazo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Jue Abr 23, 2009 9:22 pm

12 mag, yo soy mas de pluma que de pelo, y si bien ahora estoy muy quieto, tiraba horrores!!!!!. Fin de semana tras fin de semana, sabado y domingo, mañana y tarde......... Y cuando fuí al campo a quedarme, tambien entresemana.......( la temporada del pato dura dos meses maso...)
La semi mia, tuvo tantos tiros como quieras imaginar, claro que no como en una pedana, pero.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Ronny » Jue Abr 23, 2009 10:12 pm

Rejal, no me joroba para nada, a parte no tengo fundamentos como para asegurar lo que puse.
Yo no comparto cuando aconsejan una doble sobre una semi, por la razón de que con la semi me siento mas cómodo cazando, menos patada, la cadencia de tiro, que no lo creo poca cosa, con 3 o 4 para en la caza con plumas y para muchos tiradores es útil. Y el peso, en las semi livianas esta mejor equilibrado, cosa que las doble que son livianas el equilibrio para mi gusto es malísimo, Si por algo no me gustan las dobles livianas es justamente por eso no están bien equilibradas para mi gusto.
Y no me va a jorobar lo que vos describís, porque este tema se a planteado y debatido mucho tiempo entre sabios.
Y creo que la biblioteca esta dividida la mitad para Rejal, y la otra Mitad para la semi. Y yo no aconsejo la semi sobre la doble, Ni la doble sobre la semi. No tengo semi, tengo 2 escopetas y las 2 son dobles, pero voy por la semi, mi hermano tiene doble, y hace poco compro la semi, y me encanta usar la semi, no puedo explicar bien con palabras por que me gusta. pero es muy distinto salir con una semi o con una doble, se sienten totalmente diferente, y Creo que es una cuestión de gustos, Otros se sienten incómodos con una semi.

El segundo punto no esta completo que dice "en la dobles solo se gastaria el cierre por falta de lubricacion" que las dobles se aflojan, SE AFLOJAN!!!!!! Y no es solo por falta de lubricación!!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
litoraleño
Mensajes: 687
Registrado: Mar Sep 02, 2008 10:11 pm
Ubicación: Santa Fe Capital

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por litoraleño » Jue Abr 23, 2009 10:53 pm

Espero no ofender a nadie con mi simple opinion: para mi en semi automaticas lo minimo que hay que comprar es Franchi o Remington lo demas (sacando a Beretta Benelli y Breda) no sirve.En mi opinion el sistema de funcionamiento de las escopetas semi automaticas, al ser tan complejo, implica que estas tienen que ser de medianamente buenas para arriba.Para mi Franchi es lo mejor en precio/calidad hoy en dia.Saludos.
Imagen

Si vis pacem, para bellum
Flema
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:53 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Flema » Vie Abr 24, 2009 1:37 am

Yo como dije antes, con mi Zafer semi tengo problemas, vamos a ver q pasa con el nuevo resorte, pero tengo un amigo q tiene una Hatsan y la verdad traigan lo a quieran en marca y tiren al lado de esa Hatsan, no se trabo nunca, y eso q mal trato le sobra. saludos
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por GePa » Vie Abr 24, 2009 1:41 am

rejal escribió:GEPA ¿y por que no siguen armando las fuerzas de segurudad con 1911)
te aconsejaria "leer despasito" asi deletreas que "no estoy comparando una perazzi con boito o hatzan"
Cuanto vale EL MEJOR ACERO DEL PLANETA? 10 veces mas? x 3.5KG

A los que emos armado fusiles (y eso que la culata es entera) saben cuanto sale una culata de raiz de nogal seleccionado????
A ver si te creiste que las berettas las hacen con madera de a cruz de jesus? es nogal seleccionado y punto
Y aparte de acero y madera¿¿¿ QUE lleva???
La tecnologia "SE COPIA" o te crees que la maquinaria de BERETTA y PERAZZI es alienigena
por que un par de zapatos de RICKI SARCANI vale $3500 cuando tiene de costo no mas de $70 (te aclaro que soy fabricante ,no hablo al pedo)
no quiero leer ningun paspado que diga que menosprecio las grandes marcas ,solo critico la exageracion de precios x marca,pero hoy la tecnologia lleva a puntos similares con menor trabajo y a bajos costos
Y a los que no salen de lo convencional a quien se le ocurriria que MIROKU (japo) hace exelentes escopetas
Seran por lo tradicionales de las escopetas japonesas ??
Primero es Hatsan no HATZAN, segundo si se que no estas comparando. Yo no digo que las compares pero las existe un mundo de diferencia entre una Hatsan y una Beretta.
Vos decis que 3,5 kg tendria que salir lo mismo? Entonces voy compro 3.5KG de acero y eso tendria que salir lo mismo que una HatSan, una Beretta, no solo tiene otro trabajo y otra terminacion, si no que la mano de obra sale mas cara en ciertos lugares que en otros. Si te parece que las terminaciones de beretta son iguales que las Hatsan o las de Boito.
Una maquina podra hacer un grabado que sea tan lindo como el que hace un artesano, pero jamas va ser igual.
La Miroku existe antes del 1900 asi que tiene tradicion en lo que es trabajo con acero, estas escopetas salen lo mismo en Europa que una Gama media de Beretta.
Ahora que sacaste el tema Japon... por que sera que una Katana fabricada en una maquina sale mil veces menos que una hecha de manera tradicional, si pesan lo mismo y las dos cortan mucho?

Quien te dijo que las Fuerzas de Seguridad no usan mas el sistema 1911, hastas las Fuerzas Armadas usan sistema 1911. El MEU de los USMC usan pistolas Kimber que son 1911, muchos Equipos de Swat usan Kimber.
litoraleño escribió:Espero no ofender a nadie con mi simple opinion: para mi en semi automaticas lo minimo que hay que comprar es Franchi o Remington lo demas (sacando a Beretta Benelli y Breda) no sirve.En mi opinion el sistema de funcionamiento de las escopetas semi automaticas, al ser tan complejo, implica que estas tienen que ser de medianamente buenas para arriba.Para mi Franchi es lo mejor en precio/calidad hoy en dia.Saludos.
Las escopetas semiautomaticas tiene varias forma de funcionar y a mi no me parecen que sean ninguno muy complejo. No solo si no que mi Hatsan funciona a las mil maravillas, lo unico es que tenes que cambiarles el O ring cada tanto al igual que tenes que hacer con una Remington o una Franchi a toma de gases.

Una pregunta a los que tiene problemas con las Zafer que es exactamente lo que les pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Tupac » Vie Abr 24, 2009 3:17 am

litoraleño escribió:Espero no ofender a nadie con mi simple opinion: para mi en semi automaticas lo minimo que hay que comprar es Franchi o Remington lo demas (sacando a Beretta Benelli y Breda) no sirve.En mi opinion el sistema de funcionamiento de las escopetas semi automaticas, al ser tan complejo, implica que estas tienen que ser de medianamente buenas para arriba.Para mi Franchi es lo mejor en precio/calidad hoy en dia.Saludos.
Litoraleño: Ud. no ofende con el posteo. Al contrario, lo enriquece si aporta.
La cosa no es asi en los sistemas de automatismos de las armas. Si fuese asi, segun su criterio (los italianos no inventaron nada, fue J. M. Browning) nada habria cambiado en el mundo de las armas. Usariamos todos Bordchardt o Mauser C96 en pistolas. Sin embargo, un poco mas de 100 años despues, hay de todo, de todos los paises y para todos los gustos. Incluidos nosotros, con nuestra humilde fabrica Bersa, le hacemos llegar un producto a USA, nada menos!!
Es cuestion de probar, evaluar y seguir usando para emitir un jucio a posteriori. No a priori, juzgando por pais de origen. Es una tontera hoy en dia. Ni sabemos quién es dueño de qué fabrica ni en donde ni conocemos quiénes hacen qué arma. Sólo podemos remitirnos a evaluaciones según uso y resultado. En base a eso, se sacan conclusiones.
No todo el mundo usa Glock.
Eso de que ninguna otra marca de las que Ud. cita "NO SIRVE", habria que verlo.
Esto no es ni USA ni Europa, donde por una poca diferencia Ud. decide comprar una Beretta o Breda (mucho mas barata, o Franchi, muchisimo mas barata!) en lugar de una Huglu semiauto. Fijese que en esos paises o continentes, no existen las diferencias de precios que aqui se dan!
Si una Beretta 391 acá costara 2.000 pesos, nadie le venderia una hatsan a nadie. Pero no es asi. Valen 9.000 pesos. Y una hatsan 2.000. Cuando gaste esta ultima, luego de 30.000 tiros, se compra otra mi amigo, y asi hasta completar los 9.000 pesos. Las 2 andan. Las 2 se gastan. No crea que porque son italianas no se gastan. O de USA. Inclusive le digo más, las remington 1100 se bancan mayores palizas y peores malos tratos que cualquier italiana.
Y con respecto a las Franchi, son lindas y buenas. pero si las abusa, se vuelven un sonajero y los resortes mueren antes que cualquier Beretta o remington. Y el importador ni se los consigue y comienzan a trabar. Pero son hermosas y livianas.
Consulte Ud. los valores de otros paises y vea lo que le quiero decir. Aca se "infla" una escopeta, mas alla de lo buena que sea, segun quien es el importador. Si Ud. paga hoy 10.000 pesos una escopeta (porque cierto importador lo abrocha) es logico que cuando la quiera vender, pida 8000.
Eso no quiere decir, que, si bien sea de muy buena calidad, sea la unica o la mejor. Veamos los valores en lugares normales donde realmente se evaluan las armas porque hay mercado de consumo y de uso.
De nada sirve decir tal escopeta marca "xxx" es excelente! Si hace 30 años duerme en un placard! Asi cualquiera.
Espero se entienda.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por rejal » Vie Abr 24, 2009 8:50 am

Hay escopetas orejeras (martillos afuera)que tienen conocidos mios con los caños que parecen de papel de gastados y apenas tienen sintomas de afloje y vienen de dos generaciones

GEPA: a ver si nos entendemos si vamos a hablar huevadas decimelo , si me vas a decir que 3.5 kg de acero hacen una BERETTA O HATSAN ( Si SIN Z y QUE?) estamos en la huevada pero si me das ese acero a mi y a BERETTA seguro que a ellos le va a salir mejor , poro si se lo das a BAIKAL seguro te va a sacar una buena pero rustica y fea, ahora si a esta la repulimos a espejo ,lustramos y segrinamos la culata,labramos la bascula (o sea la TUNEAMOS A FULL) a vos te parece que ese laburo vale U$S 8000 ?? acepto una dos o tres lucas mas pero acepta que unas cuantas lucas las pagamos por marca y eso pasa en todas las grandes marcas
Te doy otro ej. a ver si me interpretas: una gorrita de mie!#@ con viserita NIKE vale $110 y una remera $300(un cacho de trapo igual a cualquier trucha de 50 mangos )ahora decime que tecnologia de NIKE es ingualable ,mesplico master??
a la guerra del golfo se llevaron (no se cuantas ) ballester molina argentinas por supuesto viejas ,pero aceptemos la evolucion ,una golondrina no hace verano
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Vie Abr 24, 2009 9:47 am

Una pregunta a los que tiene problemas con las Zafer que es exactamente lo que les pasa?
Yo tengo una zafer y cuando la compre, mas alla de las explicaciones que me dieron en la armeria (que no sabian ni como deasarmarla), me fui al campo a probarla y tire unos cartuchos orbea rojos que tenia hacia como 3 años y el primer tiro bien el segundo tambien y el tercero se trabo, no llego a expulsarlo completamentey asi paso con otros tiro y mas cuando la apurabas....depues tire con active de 32 g y ningun problema, a la vuelta en mi casa me puse a dearmarla por completo y ver como era el funcionamiento, el cual es muy sencillo y mirando el manual llegue a la conclusion que el problema de la falta de recuperacion es que hay que regular el piston de la toma de gases que tiene una rosca, cuando se desenrrosca se abre mas y lo cual al armarla realiza una pequeña compresion en el resorte lo que acerca mas la barra que desbloquea el cerrojo, asi con menor presion puede destrabar el cerrojo y recuperar mejor.....despues de esto me fui al campo a tirar y para esto lleve active de 28 gs y tire y tire y no se me trabo hasta hoy....en ese mismo dia fue mi amigo de cacerias que compro la misma zafer pero culata de madera y a el tambien se le trababa, entonces le cambiamos el piston por el de la mia y ahi andaba un lujo la de el, incluso con los orbeas rojos..............asi que ese es el mayor problema de la zafer en la recuperacion y esto en la armeria no te lo explican y a aveces ni lo saben.....

Espero a algunos le sirva mi experiencia....saludos
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por 12mag » Vie Abr 24, 2009 9:55 am

Con respecto a los precios pasa lo que mencionaron por ahi...en Europa o EEUU no hay tanta diferencia de precios como existe aqui, porque alli existe mas competencia, aqui hay un solo importador de una marca y te cobra lo que se le canta y despues tenes las armerias las que a veces hay una sola en la ciudad o pueblo y ahi te cobran lo que se les canta......es asi señores vivimos en la Argentina....VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Alvaro » Vie Abr 24, 2009 10:17 am

compañeros, no discutan mas por cual es mejor, si el que manda es el bolsillo, si yo tengo 20000 pesos al pedo pa invertir, me buscare una beretta, benelli, etc. si tengo 3000 pesos pa invertir ire a una turca con los miles de problemas que pueda tener, o por ahi no tener como pasa con algunas.

no al pedo esta el dicho lo bueno sale caro, o lo barato sale caro.

habria que abrir un foro nuevo poniendo yo tengo tal escopeta y cero problemas o tal otra que me canse de renegar. despues cada comprador sacara sus concluciones.
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por GePa » Vie Abr 24, 2009 11:03 am

rejal escribió:Hay escopetas orejeras (martillos afuera)que tienen conocidos mios con los caños que parecen de papel de gastados y apenas tienen sintomas de afloje y vienen de dos generaciones

GEPA: a ver si nos entendemos si vamos a hablar huevadas decimelo , si me vas a decir que 3.5 kg de acero hacen una BERETTA O HATSAN ( Si SIN Z y QUE?) estamos en la huevada pero si me das ese acero a mi y a BERETTA seguro que a ellos le va a salir mejor , poro si se lo das a BAIKAL seguro te va a sacar una buena pero rustica y fea, ahora si a esta la repulimos a espejo ,lustramos y segrinamos la culata,labramos la bascula (o sea la TUNEAMOS A FULL) a vos te parece que ese laburo vale U$S 8000 ?? acepto una dos o tres lucas mas pero acepta que unas cuantas lucas las pagamos por marca y eso pasa en todas las grandes marcas
Te doy otro ej. a ver si me interpretas: una gorrita de mie!#@ con viserita NIKE vale $110 y una remera $300(un cacho de trapo igual a cualquier trucha de 50 mangos )ahora decime que tecnologia de NIKE es ingualable ,mesplico master??
a la guerra del golfo se llevaron (no se cuantas ) ballester molina argentinas por supuesto viejas ,pero aceptemos la evolucion ,una golondrina no hace verano
No son Huevadas, las Diferencia entre una Baikal y una Beretta, no es un simple pulido a espejo, lustrado y un tuneado.
Lo que hace beretta no es inigualable, como dijeron en otros post, otras marcas te pueden hacer escopetas con la calidad de Beretta, pero te la cobran igual de caro y no creo que Huglu te cobre por la marca. Si esa escopetas de Huglu se importaran aca saldrian tambien 6500 dolares, 6700. Aunque jamas te nege que no te cobren por la marca, si no fijate en mi post del BMW M3, donde digo que no solo se paga por la marca.



"SIN Z Y QUE?": Es lo mismo Beretta que Berreta?
Imagen
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Rosarino » Vie Abr 24, 2009 11:31 am

Yo creo que hay que comprar según nuestro bolsillo, lo importante es poder tener un arma para salir de vez en cuando a cazar. Volviendo a la comparación con los autos: si no tengo ninguno es mejor un Fiat 600 a seguir juntando para comprarme un BMW dentro de 8 años. Funcionar funcionan todas y la calidad obvio es diferente.
Saludos!
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por rejal » Vie Abr 24, 2009 11:51 am

No son Huevadas, las Diferencia entre una Baikal y una Beretta, no es un simple pulido a espejo, lustrado y un tuneado.
Lo que hace beretta no es inigualable, como dijeron en otros post, otras marcas te pueden hacer escopetas con la calidad de Beretta, pero te la cobran igual de caro y no creo que Huglu te cobre por la marca. Si esa escopetas de Huglu se importaran aca saldrian tambien 6500 dolares, 6700. Aunque jamas te nege que no te cobren por la marca, si no fijate en mi post del BMW M3, donde digo que no solo se paga por la marca.

"AL FIN" (:L) a eso me referia (:Q:) al plus de exageracion por marca que si bien la calidad lo vale es exagerado

si hatZan la copiara exactamene (por ej) igual saldria mas barata por la diferencia de fama de marca en el mercado
yo podria copiar exactamente calzado de RICKI SARCANI,GRiMOLDI,o cualquier afamado con la misma calidad y terminacion (no es ninguna ciencia) pero si no hay diferencia de precio un REJAL no lo compra ni mi familia
una gaseosa CUNNINGTON y una COCA COLA tienen el msmo costo (independientemente de si te gusta o no) pero COCA COLA VALE EL DOBLE aun pudiendola hacer mas barata por los precios que por cantidad de insumos consiguen
y sino compra una remera original de SMITH & WESON o REMINGTON y siendo la misma mie!#@ que venden en la salada vale 10 veces mas
dado esto las marcas "ECONOMICAS" tendencian a abaratar ,pero a nadie se le ocurriria fabricar algo que no sirva o se rompa, seria repelotudo y en el mercado internacional duraria como un pedo en un canasto.Y si las primeras saliesen malas las irian mejorando paulatinamente hasta llegar a lo optimo se aclaro??
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Vie Abr 24, 2009 12:51 pm

Que una semi tiene mejor balance que una superpuesta?? que la durabilidad de una semi es mayor a una superp????? con todo respeto es una barbaridad. Las escopetas de calidad superpuestas y hablo de brownings hechas por FN, de berettas de competición (682 ASE, DT10) de Perazi's tiran cientos de miles de tiros sin desperfectos.
Una browning FN de los años 50 a los 600.000/700.000 tiros se le cambia el eje de apertura y los extractores y sigue andando......... ni hablar de una ASE o una MX8.....
A princiios de año vendí una 686 Silver Pigeon Sporting (escopeta del segmento medio de beretta) la tuve casi 10 años y le habré tirado unos 80.000 tiros de todo tipo y gramaje, la escopeta todavia cerraba dura (que la parió) nunca se jodió ningun extractor, tenia cero juego el cierre, los caños interiormente impecables, cambié los chokes infinidad de veces y las roscas como si nada.

Cualquier duda se acercan un fin de semana al tiro federal Argentinoi de Buenos Aires, que estan las mejores escopetas del pais y pregunten a sus felices poseedores porque no usan escopetas semiautomaticas, para tirar skeet, fosa y helice.
Tambien pueden preguntar sobre la durabilidad de las escopetas que cito.

Me pregunto porque en las copas del mundo, campeonatos de mundo, juegos olimpicos, Juegos panamericanos, Juegos Odesur, CAt's supervisados por la ISSF el 99.9 % de los tiradores utilizan escopetas superpuestas y no semis............


Si buscan la pagina de la ISSf, ingresen la ISSF/tv y podrán ver videos de las finales de las competencias mas importantes y a los mejores tiradores del mundo de escopeta, (George Achilleos, Andrea Benelli, Ennio Falco, Vincent Hanckok, Alexei Alipov, Michael Diamond, etc) todos TODOS tiran con O/U. Internet es lo mas grande que hay.

Buen fin de semana.

Claudio
Responder

Volver a “Armas largas”