ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por BESCHA » Mié Abr 29, 2009 6:33 pm

jajajaj, tupac, ahora entiendo porque te salto la bronca cuando conte que no confiaba en las turcas por el problema que tuve con la mia. yo aprecio mucho mi YILDIZ pero seamos relistas y abramos los ojos que esta y otras del mismo origen y calidad son las mas baratas del mercado,
REPITO: ME DEJO A PATA, PERO TAMBIEN ME DIO MUCHAS MUCHAS ALEGRIAS.
POR ESO LA APRECIO MUCHO, Y NO DEJA DE SER ""MI ESCOPETA""

Con todo respeto.
Pablo.
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Tupac » Mié Abr 29, 2009 10:52 pm

Muchachos, muchachos, a ver...
Claudio, a ver si nos entendemos, porque acà la termino y claro que voy a seguir tirando a los patos con la Hatsan: no sè que clase de racismo nacionalista tenès contra un producto proveniente de tal pais e ignoro cuàntas has usado o visto desarmadas, tanto de Berettas o como algiuna otra. Creo que pocas. Te salta el antiturco, ja! Yo no dije que la A-303 fuera mala, sino que el importador no te da bola con los repuestos, ¿entendès? Tampoco sè dònde cazas patos o tiras. Pero por lo que decis, a una arrocera no entraste nunca. No hay cartucho que no se moje ni recamara ni extractor que expuse vainas con mugre. O se te rompe el labio de las vainas... ¿Nunca te pasò? Si no te pasò, no sè que de que experiencias podemos estar hablando.
Toda la vida es mejor una escopeta nueva que una usada. Y mucho menos, podès comparar una escopeta pesada, que trabaja por corto retroceso del canòn con una moderna escopeta a gas.
Para la pedana, una hatsan no luce, no te mira nadie, eso claro està. Hasta que les pintas la cara a los que hacen pinta... Dije Hatsan pero te podria decirbaikal u otra de medio precio.
El tema y te lo reitero es hablar de un producto determinado en base a la experiencia de tal o cual. Te reitero: si todos pudieramos comprar Benellis, no habria otra cosa.
Saludos y nos encontramos a hacer unos tiritos cuando quieras y a lo que quieras.
Si es a los patos, que acaba de terminar la temporada en arrocera, traete 300 tiros para el amanece y troo tanto para el atardecer, o un poquito màs si entran bien. Ah! y un buen perro.

P.D.: las dos 686 no llegan ni los 5.000 tiros una y la otra, la negra, debe andar por los 20.000 y pico. Compradas 0 km.

Bescha: jamàs me "saltarìa" la bronca. Es un foro y nada mas que eso. Me llamo la atencion que dejaras sin resolver una falla tan leve o nimia en el momento de la caceria. Te aclaro que a mi no me gusta mucho la Yildiz. Pero tengo un amigo que ha perdido la cuenta de la cantidad de tiros que le ha hecho y sin novedad. Mas de 20.000, seguro, en 8 años.
Saludos
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Jue Abr 30, 2009 9:40 am

Para terminar con la parodia, estimado Tupac, me imagino que los compañeros del foro deben estar un poco cansados de tanta sanata, te comento que patos no solamente hay en Santa Fe, los hay en muchas provincias y Buenos Aires no es la excepción. No dudo que te habrás mojado mas de una vez los huevos en un arrozal, pero los patos no solo se cazan en ese tipo de campos. En la provincia de Baires en las localidades de Tandil, Rauch, Monte, Ayacucho, Gral Belgrano y Gral Alvear, he visto cantiades de patos y de todo tipo, en esta última hace tres años he cazado los negros de pico rojo que si no me equivoco les llaman picazos. Invito algún bonaerense que de fe lo que digo sobre la población de anátidos.
Esta discusión me hace acordar aquella que participé en silencio, en donde se INTENTABA comparar una carabina a cerrojo norinco con un CZ en calibre 22, esto es exactamente igual, incomparable por donde la mires.
Los datos que di de dos escopetas a la venta, no solo son para vos Tupac, sino tambien para la gente que tiene dudas sobre que comprar.
Te voy a confesar que a fin del año pasado me tenté con comprar una semi Zafer, tiene un encare fabuloso, es ligera, chokes intercambiables, pero el vendedor de la armeria no pudo evitar decirme que vinieron muchas de vuelta, cuando le pregunté si eran de fiar (tenemos mucha confianza con el , y sabe que si tengo un problema se la tiro por la cabeza).
Me parece que el tema se agotó, que los compañeros saquen sus conclusiones y que no compren espejitos de colores, mi intención en todo momento fué a los muchachos que recien empiezan, comentarles que por la misma plata que compran una turca pueden comprar escopetas mucho mejores.


Saludos.

Claudio
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Tupac » Jue Abr 30, 2009 11:11 am

La iba a terminar, pero la sigo para darte un consejo, porque siemple mezclas todo para desvirtuar sin dar ni un solo fundamento en nada de lo que querés explicar y ni siquiera leés lo que te escribo, que demuestra y me das la razón de tu perorata: no has desarmado ni siquiera 4 marcas de escopetas para hablar con algún conocimiento, ni sabés cómo están construídas, cómo funcionan, ni porqué. Eso quedó claro cuando dijiste del O-ring que se rompia, cuando es el sistema 11-87, de nada menos que Remington.
De materiales ni hablar. Y esto anterior te lo digo con conocimiento de haberte leído largo y tendido DONDE SIEMPRE TE DIJE Y SOSTUVE QUE LA ZAFER ES MALA y que no las compares con otras marcas, ¿se entendió? O sea, te respondo para evitar que cometas un error.
A las marcas no hay que rendirles pleitesía.
Acá esos patos que vos le llamás "picazos" se conocen por crestones. No te preocupés, que alguna cacería por Pcia. de Bs. As. tengo hecha y no sólo "visto" los patos.
A las escopetas se las aprende a usar y se las conoce en el campo. La pedana, con la ropa planchada y seca, se presta para la sanata, como vos decís.
Te recomiendo salir más a cazar hasta que "gastes" una escopetita, aunque se una "turquita", pero eso sí, de las buenas, eh?
Hay un armero, bastante conocido, que participaba del otro foro, de nombre Pablo Elliot, que está en Cap. Fed. que ha preparado varias Hatsan para tiro práctico y según él decía, con excelente resultado. ¿Te lo alcanzás a imaginar al asunto? Levantá el tubo y preguntale antes d comprar.
Yo por las dudas, y temiendo que se me rompa la Hatsan, según vos recomendás, encargué una Benelli, pero la común, la 121, en mi calibre favorito, el 20. Veré si la traen.
Te mando un abrazo y te reitero: NO COMPRES ZAFER.


P.D: soy de Entre Ríos. En Santa Fe sólo tengo amigos y a veces voy por los patos. (:T:)
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Jue Abr 30, 2009 12:09 pm

Yo querido amigo Tupac, quise llevar la discusión por otros carriles, desde el respeto, pero parece que no te interesa. Yo no le rindo pleitesia a ninguna marca, si a la industria armera Belga y Japonesa porque las escopetas que he visto, usado y poseo lo son, es la excelencia. Yo nunca te traté con desprecio hacia tu persona, me parece que el foro es para intercambiar conocimientos y no para agredirse, pero bue.... no todos pensamos igual. . Decís que tenés 686 y te vas comprás una benelli y tirás con una hatsan?? Si es tan buena la hatsan para que te vas a comprar una benelli?? Parece que te molesta los tiradores de pedana, yo lo soy pero antes fui cazador y lo sigo siendo, tal vez si fueras a una pedana aprenderias un poco mas y no cambiarias tanto de escopetas. Mecánicos armeros voy a los mejores, Alfredo Agra y/o Los Hnos Barto, pero te ahorro el llamado porque no arreglan caños de luz ni máquinas de coser. En realidad paso a saludarlos porque la 682, la SkB y la Auto 5 no se rompen nunca, ni tamponco tengo que ir a la ferreteria a comprar arandelas. Seguí jugando por el ascenso y si mentis, aprendé hacerlo.
Un abrazo cordial.

Claudio
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Tupac » Jue Abr 30, 2009 12:34 pm

Fundamentos=0.
Cuando tengas alguna idea, al respecto de algún mecanismo o calidad de armas, en el sentido constructivo, función o materiales y resultados en el uso práctico, la seguimos. Mientras tanto, no recomiendes lo que no has usado, probado y recontraprobado, si?
Seguí con Barto. Lastima que falleció. Algunas escopetas le he hecho toquetear.
Dejás a mucha gente fuera de este lindo mundillo que son las armas, el tiro y la caza.
Y si tengo escopetas o no; si piso pedana o no, no tengo que discutirlo por acá, ni con vos.
Seguimos? No. Para nada.
Y si, tengo otras escopetas y he tenido algunas más. Es lo mismo que vos, que tenes una Auto5 y fusite a comprar una ZAFER!!!! jajaja!!!
¿Te fijaste que en casi 1000 lecturas de este tema no salió nadie disconforme de las Hatsan?
Deberías haberte dado cuenta. Se están vendiendo y mucho. Mal que te pese.
Chau. No sé vos, yo me voy al campo a tirar unos tiritos.
Saludos. (:T:)
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por GePa » Jue Abr 30, 2009 1:33 pm

Tupac escribió:Fundamentos=0.
Cuando tengas alguna idea, al respecto de algún mecanismo o calidad de armas, en el sentido constructivo, función o materiales y resultados en el uso práctico, la seguimos. Mientras tanto, no recomiendes lo que no has usado, probado y recontraprobado, si?
Seguí con Barto. Lastima que falleció. Algunas escopetas le he hecho toquetear.
Dejás a mucha gente fuera de este lindo mundillo que son las armas, el tiro y la caza.
Y si tengo escopetas o no; si piso pedana o no, no tengo que discutirlo por acá, ni con vos.
Seguimos? No. Para nada.
Y si, tengo otras escopetas y he tenido algunas más. Es lo mismo que vos, que tenes una Auto5 y fusite a comprar una ZAFER!!!! jajaja!!!
¿Te fijaste que en casi 1000 lecturas de este tema no salió nadie disconforme de las Hatsan?
Deberías haberte dado cuenta. Se están vendiendo y mucho. Mal que te pese.
Chau. No sé vos, yo me voy al campo a tirar unos tiritos.
Saludos. (:T:)
Mas alla de que opine distinto sobre el tema si el precio de la Beretta es exagerado o no.
Tiene razon que las Hatsan se vende y mucho, yo que la tengo yo no es mala para nada.

Claudio en cuanto a las "ARANDELAS", te paso a informar que no es un invento turco medio grone, para sus escopetas Semiautomaticas, tambien las usaban las Franchi, antes de ser un holding de beretta y pasar a usar el Sistema de Inercia de Benelli(otro Holding de beretta), tambien las usan las Remington(escopetas que en USA hoy por hoy salen mas de 1000 dolares MSRP) y se que no es una escopeta pero.... los giles de H&K usan O Rings en las USP recamaradas en 45(esa cosita verde en el caño). Supongo que Franchi, Remington, H&K usan O rings por que son marcas de cuarta no?
Imagen
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Indio » Jue Abr 30, 2009 2:06 pm

Pregunto, Centauro semi-auto, vienen?? (::A) (::A) (:Z:) (::A) (:Z:) (::A)
Saludos!

P/D: Bajen un par de cambios muchachos, que todo se dirima en competencia... si alguna vez se hace el encuentro en Santa Fe, o cerca! (:N:) Pago por ver la competencia! (:N:)
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Jue Abr 30, 2009 2:20 pm

En ese caso vas a tener que alquilar un hotel..., porque esperar a gastar una escopeta........
Y si es Browning..., anda haciendo cambio de domicilio nomás!!!! (:N:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por claudio » Jue Abr 30, 2009 2:47 pm

Muy buen humor muchachos, pero doy por terminado el tema. A ver si todavia se da cuenta......
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Indio » Jue Abr 30, 2009 6:34 pm

calupa escribió:En ese caso vas a tener que alquilar un hotel..., porque esperar a gastar una escopeta........
Y si es Browning..., anda haciendo cambio de domicilio nomás!!!! (:N:)
No Calu amigo, te confundiste... competencia de tiradores, cada unos con la escopeta que defiende, no competencia de escopetas... esa ya sabemos cual es mejor.
Me imagino que vas a venir si se hace, no? Yo preparo y cebo los mates... que entretenido que va a estar eso! (:N:) Yo no tiro con la FM porque sino les pinto la cara a todos (::A) (:X:) (:L)
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Indio » Jue Abr 30, 2009 6:35 pm

calupa escribió:En ese caso vas a tener que alquilar un hotel..., porque esperar a gastar una escopeta........
Y si es Browning..., anda haciendo cambio de domicilio nomás!!!! (:N:)
No Calu amigo, te confundiste... competencia de tiradores, cada uno con la escopeta que defiende, no competencia de escopetas...
Me imagino que vas a venir si se hace, no? Yo preparo y cebo los mates... que entretenido que va a estar eso! (:N:) Yo no tiro con la FM porque sino les pinto la cara a todos (::A) (:X:) (:L)
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por calupa » Jue Abr 30, 2009 7:07 pm

Ta loco uste!!!, para pasar un papelón te ayudo con el asado!!!! Yo con los de pedana no me meto !!!. Tiran mucho, repiten, estudian los tiros..., no, no no, yo les tengo mucho respeto.....
A mi dejame con el estero......, ahi de última le hechas la culpa algun mosquito que se posó sobre la banda.........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por Indio » Jue Abr 30, 2009 8:05 pm

calupa escribió:Ta loco uste!!!, para pasar un papelón te ayudo con el asado!!!! Yo con los de pedana no me meto !!!. Tiran mucho, repiten, estudian los tiros..., no, no no, yo les tengo mucho respeto.....
A mi dejame con el estero......, ahi de última le hechas la culpa algun mosquito que se posó sobre la banda.........
NO Calu... seguis meando afuera del tarro... nosotros llevamos las silletas, yo preparo los amargos y cebo, los que van a competir con Claudio con la Browning y Tupac con la Hatsan... y vemos los resultados! Por eso le decia que yo no me meto con la FM, sino los hago de goma... (::H)
Saludos!
Buenos Tiros.
aooc1997

Re: ESCOPETAS SEMIAUTOMATICAS

Mensaje por aooc1997 » Dom Jul 17, 2011 12:51 pm

Una pregunta, se pueden acortar las escopetas semiautomáticas? Sé que el mínimo del largo del cañón es 380mm, pero hay algun largo en total mínimo?
Responder

Volver a “Armas largas”