duda sobre escopeta/rifle centauro

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por lugerp08 » Vie May 01, 2009 6:49 pm

mahely master:

El calibre 14 mm ( 32 ) NO es anular. Es fuego central. Te debes haber confundido.

Fuego anular es el 9 mm Flobert, el 6 mm Flobert y el .22

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por elmer » Vie May 01, 2009 7:52 pm

Tirando con cartuchos .410 de 3" con una centauro 36 uab observe que se derriten en su extremo distal, creo que es peligroso, no ocurre lo mismo con los 36 "comunes".
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
Max Hunting
Mensajes: 191
Registrado: Sab Sep 13, 2008 1:12 pm
Ubicación: Pehuajó Pcia. Bs. As.
Contactar:

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por Max Hunting » Sab May 02, 2009 10:16 am

Mahely Master: es como dijo lugerp08 el 14 mm o 32 uab NO es anular es fuego central. Hoy en dia se sigue consiguiendo cartuchos y casi de toda las marca, yo debes en cuando lo saco a cazar.
De donde sos mahely? yo soy del interior mas precisamente de Pehuajó.
Salu2 Maxi...
...Veni, Vidi, Vici, One Shot One Kill...
Avatar de Usuario
mahely master
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:31 pm

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por mahely master » Sab May 02, 2009 3:32 pm

gracias por el dato ,soy de buenos aires (capital federal) pero estoy residiendo en españa ,por suerte hasta noviembre nomas (::A) tengo unas ganas de volver a sentir ese sabor tan caracteristico del asadito argentino,y volver a compartir la gran tradicion de la caza que es lo que mas me gusta. un saludo mahely master
germanescanda
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 12, 2009 10:40 am

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por germanescanda » Jue Nov 12, 2009 12:25 pm

hola amigo.. te comento q tengo un rifle/escopeta centauro tmb, q era de mi visabuelo.. asi q imaginate lo viejo q es.. pero esta en excelente estado, es mas tiene un nacrado violeta en la culata!! es de rifle calibre 14mm y de escopeta del 32!! si tenes un poco de informacion sobre esta reliquia me seria de mucha ayuda.!
gracias.. en cualquier cosa q te pueda dar una mano avisame.. mi mail es germanescanda@hotmail.com
si queres te mando las fotos para q lo veas.. da gusto ver esa reliquia.!!
saludos y un abrazo..
german!!
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por j47 » Vie Nov 13, 2009 8:42 am

mahely master escribió:hola, ya que la centauro es rifle/escopeta (posee estriado) en vez de intentar transformarla al 36 no se podria disminuir y hacerlo 22 , haciendo el cerrojo de percucion central , lo que pasa es que tengo muchas dudas gracias por su tiempo un saludo , sebastian.
¿Estás seguro que el caño tiene estrías?, si fuese así entonces es un rifle y no una escopeta, además ¿no te parece que transformarlo a .22 es un trabajo excesivamente caro para el valor del rifle/escopeta? no sé yo no lo haría. Saludos
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por titowhite » Vie Nov 13, 2009 10:08 am

Casi seguro que es 9 , dispara balas y perdigones , las balas son cortitas con plomo desnudo y casi redondo, los cartuchitos con perdigones utilizan la misma vaina pero acoplado lleva carton como los cartuchos antiguos, de color celestes y blanco en pintas,
te va a ser muy dificil conseguirlos ahora, te diria que no le hagas ninguna modificacion, guardala asi como esta como recuerdo de familia...
slds.-
titowhite.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por daniel escola » Sab Nov 14, 2009 5:04 am

mahely master escribió:en españa se consigue el flobert??????????????
SI
Feldgrau
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:16 am

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por Feldgrau » Sab Nov 14, 2009 10:24 pm

venatro escribió:Lamento informarles que el llamado 12 chico (410)
Hola,
Con todo respeto,
12 chico es 36, el 410 es otra cosa, es un calibre más moderno, y más largo.
Lo que se conoce como 12 chico es el 36. Las escopetas recamaradas para calibre 12 chico ó 36, no admiten el 410 por se bastante más largo.

Creo que la escopeta en cuestión es una Centauro 9 mm.
Fiocchi fabrica la munición, pero como dije en otro post parece que nadie la importa.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Feldgrau
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por lugerp08 » Sab Nov 14, 2009 10:40 pm

Feldgrau:

El 12 chico (12mm) es el mismo calibre que el 36 y que el .410.

Tu confusion arranca porque en los ultimos años han entrado cartuchos .410 Magnum de 3" y los 12 chico que se hacian aca eran de 55 o 60 mm, no recuerdo exactamente.

Te adjunto lo que dice un link:
Shotgun / 12 mm plomb / 12 xxx CBC xxx
Los .410 también son conocidos como calibre 36 (y 12 mm).
La primera referencia oficial al calibre .410 está en un documento de 1904 de la Royal british; el mismo documento tiene un 36 gauge (con el "correcto" .506" de diámetro).
Originalmente los .410 fueron diseñados para disparar un cartucho de 2" cargado con aproximadamente 5/16 onzas. Después se produjeron armas para manejar uno más largo de 2"½ . cargado con 7/16 onzas. La mayoría de los .410 modernos son de 3", cartuchos que pueden cargarse con ¾ onza.
Es un cartucho para el zorro y animales pequeños a 50 yardas.


Annie Oakley fue realmente la primera persona en poner un .410 en uso práctico usando un .410 bore para sus demostraciones de tiro en el shows "Buffalo Bill's Wild West". La razón fue porque cargando los cartuchos suaves con perdigones no agujerearían las tiendas de lona.


En algunas escopetas europeas el .36 o 12 mm. es mas corto que el .410 americano, y ojo, tambien esta el .410 magnum, aun mas largo, facil de encontrar y peligrosisimo de usar en una escopeta del .36. Nunca debe fiarse de un cartucho de escopeta que entra en la recamara, la prueba hay que hacerla con el cartucho disparado y ya "abierto"
A menudo es utilizado como subcalibre de una escopeta de mayor calibre.

.410 Survival M-35 / .410 Magnum

El .410 Magnum es una versión alargada del .410/12 mm ordinario. Hay quien las considera cartuchos distintos, ya que no pueden usarse en armas no específicamente preparadas para él.

Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, adoptaron este calibre en un arma de supervivencia para sus pilotos derribados.

Se construyeron con este fin cartuchos convencionales de cartón con culote de latón pero tambien otros totalmente de aluminio.














DATOS: CARARM


Caja de cartuchos calibre .410 (DAB0020). FOTO: VLAD

Existe un cartucho brasileño de supervivencia, el 36 /12mm / .410 SV

Vaina cebada para recarga, calibre 12mm de escopeta. Modelo tipo Lefaucheux/de espiga. FOTO: JEAN FRANÇOIS
12 M/M FOTO: JEAN FRANÇOIS Francia AX0001
C L
+ 12M/M +
L Cartoucherie Ligeoise, de Lieja. FOTO: EDUARDO AG Bélgica AX0002
Diversos cartuchos calibre .410. Arriba a la izquierda, uno convencional, a su lado cartuchos magnum modernos de 3" de longitud.
Cartuchos calibre 36 de distintas longitudes.
Cartucho realizado íntegramente en material plástico color verde. FOTO: CARARM
Vaina disparada de 70mm de longitud. Cuerpo de cartón verde (DAB0018).

FOTO: CARARM DAB0015
Sin marcaje. Pistón tipo antiguo, cuerpo de cartón sin marcajes. España DAB0016
Sin marcaje. Pistón tipo moderno, cuerpo de plástico rojo con marcaje de Trust Eibarrés. España DAB0017
12 mm UEE Cartuchería Deportiva, S.A. de Nanclares de Oca (Álava). Nacida en 1896 como Unión Española de Explosivos. Suelen comercializarse con la marca RIO. http://www.ueec.es/. En la vaina pone "RIO Nº 7 - 9 G. 36/50". FOTO: INTERVENTOR España DAB0009
12 mm
12 mm Fabricante desconocido. FOTO: A.SIVIANES DAB0007
.410 Montgomery Ward, de Chicago (Illinois). FOTO: VLAD EE.UU. DAB0020
410
410 Federal Cartridge Co., de anoka (Minessota) EE.UU. DAB0001
E.R.T.
12mm Explosivos Rio Tinto, de Madrid. Creada en 1970 por la unión de la U.E.E. y Minas de Rio Tinto, S.A. http://www.ueec.es/. FOTO: LLUIS España DAB0014
FIOCCHI
36 Según la serigrafía del cartucho, ha sido cargado por TRUST EIBARRÉS, aunque el culote está fabricado por la italiana Fiocchi. http://www.trust-eibarres.com/ España DAB0008
FIOCCHI
36 36
ITALY Plásticas Oramil, de San Sebastián. Cartucho de proyección antidisturbios con cuerpo postizo de plastico acanalado negro para convertirlo al calibre 12. Contiene un cartucho del calibre 36 marca FIOCCHI. FOTO: JOSÉ LUIS España DQ0053
FIOCCHI
36 36
ITALY Giulio Fiocchi, Spa. de Lecco. En la vaina pone "7". http://www.fiocchigfl.com/. FOTO: INTERVENTOR Italia DAB0011
FIOCCHI
410 MAG. Giulio Fiocchi, Spa. de Lecco. En la vaina pone "TRUST 73 MM". http://www.fiocchigfl.com/. Cargado por Trust Eibarrés, de Eibar. http://www.trust-eibarres.com/. FOTO: INTERVENTOR Italia - España DAB0010
ORBEA
12 m.m. Hijos de Orbea, SC. Vitoria. Fundada en 1860. Quizá actualmente sea TRUST EIBARRÉS. FOTO: MILITARIA.ES España DAB0006
ORBEA
410 Hijos de Orbea, SC. Vitoria. Fundada en 1860. España DAB0018
U.E.E.
12mm. UEE Cartuchería Deportiva, S.A. de Nanclares de Oca (Álava). Nacida en 1896 como Unión Española de Explosivos. FOTO: MILITARIA.ES
http://www.ueec.es/ España DAB0012
WCC
52 Western Cartridge Co., de East Alton, Illinois EE.UU. 1952 DAB0002
WIN
410 Winchester-Western, de East Alton, Illinois EE.UU. DAB0003
WRA 410
SUPER SPEED
MADE IN USA Winchester Repeating Arms Co., de Bridgeport (Connecticut) EE.UU. DAB0005
DAB0004
Scheintod-Patrone. Es un cartucho de finales del S.XIX que parece de fogueo ya que no se aprecia el peso de los perdigones. Sin embargo, Scheintod significa en alemán "muerte aparente" y es en realidad el cartucho de una pistola de defensa no letal que disparaba polvo de tabaco como anestesiante. D.R.Wz. parece que es la antigua abreviatura alemana de modelo patentado. FOTO: GUILLERMO
SCHEINTOD-PATRONE
D.R.Wz. FOTO: GUILLERMO Alemania DAB0019
Cartucho .410 Magnum M-35 de supervivencia. Vaina de aluminio. Perdigones del nº 6. FOTO: XIMO
WCC
52 Western Cartridge Co., de East Alton, Illinois EE.UU. 1952 DAB0002
WCC 55
410 M35 Western Cartridge Co., de East Alton (Illinois). FOTO: XIMO EE.UU. 1955 DAB0013

INICIO - MENÚ Mapa Web Visitas: Copyright
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por callahan » Sab Nov 14, 2009 10:58 pm

lugerp08 escribió:El 12 chico (12mm) es el mismo calibre que el 36 y que el .410.

Tu confusion arranca porque en los ultimos años han entrado cartuchos .410 Magnum de 3" y los 12 chico que se hacian aca eran de 55 o 60 mm, no recuerdo exactamente.
Mario, los cartuchos originales cal. 12 (36) son de 50 mm., Orbea y Fiocchi los fabrican ahora de 63.5 mm, pero Orbea tambien hace los de 50 mm, depende de la armeria pédir especialmente esa medida .- Esta es la causa por la muchos rifles viejos no extraen bien las vainas .-

Si recuerda bien algunas marcas de prueba eran un rombo con la inscripcion <cal. 12 - 50> o sino <Cal. 410-50>

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por lugerp08 » Sab Nov 14, 2009 11:03 pm

Gracias Callahan por aclararmelo, yo no estaba seguro de lo que puse

Fijate lo que agregue, y que no escribi yo sino que copie y pegue, y dice que los primeros .410 eran de 2"

Un abrazo

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por the hunter » Dom Nov 15, 2009 4:05 pm

Aca les muestro estos cartuchos con los que empeze a tirar
cuando tenia 8 años alla por el 63, con una escopetita inglesa,
era un cañonsito el tiro !!! me quedo como recuerdo esta
cajita!!
La marca es Eley-Kynoch extra largos, de Byrmingham Inglaterra.
Son 410 gauge de 3". municion 5...



Imagen


Saludos (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Gonzalo-Bajo
Mensajes: 414
Registrado: Jue May 07, 2009 11:37 pm
Ubicación: Gral Madariaga

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por Gonzalo-Bajo » Dom Nov 15, 2009 4:21 pm

que les parece esto.. no encontre la seccion de videos .. espero que les guste saludos... ojala que manden algunas para los pike,,,teros... (:N)

http://www.youtube.com/watch?v=JsLqmiF7Fp0
nelson dario rojas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 19, 2011 10:12 am

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por nelson dario rojas » Sab Abr 30, 2011 11:30 am

hola amigo soy nuevo en esto y yo me compre un riflecito de este modelo consulto xq la persona que me lo vendio me dijo que se usa con balas del 38 c largo comento esto xq me gustan mas las balas que los cartuchos
Quisiera saber que daño p'uede causarle al arma esto es todo por ahora luego are otro comentario gracias soy de taco pozo chaco
Avatar de Usuario
pol
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 26, 2009 1:46 pm
Ubicación: tandil Bs As

Re: duda sobre escopeta/rifle centauro

Mensaje por pol » Mar May 03, 2011 1:29 pm

the hunter escribió:Aca les muestro estos cartuchos con los que empeze a tirar
cuando tenia 8 años alla por el 63, con una escopetita inglesa,
era un cañonsito el tiro !!! me quedo como recuerdo esta
cajita!!
La marca es Eley-Kynoch extra largos, de Byrmingham Inglaterra.
Son 410 gauge de 3". municion 5...



Imagen


Saludos (-Y)
que buena foto hunter!! te felicito por tener esa cajita guardada es genial,abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”