Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
connan
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:13 am

Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por connan » Mar Jul 24, 2012 6:23 am

Hola, necesitaba de algún experto en esta marca de Escopeta, no logro averiguar qué tipo de Choque o estrellas tiene, los símbolos que trae me son desconocidos, si alguno puede echarme una mano se lo agradecería, gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por Xaster » Mar Jul 24, 2012 10:55 am

Pareciera que el diámetro de boca del cañón es 16,8mm (-Y) (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
kroata
Mensajes: 143
Registrado: Mar Feb 14, 2012 12:10 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por kroata » Mar Jul 24, 2012 12:16 pm

Tremendo fierro
Yo tengo la de mi avatar que es de antes de 1918 y anda de 10. Eso si solo con cartuchos 16/65 o 67.5 con 16/70 se traba mal-
La tuya parece 16/70 por lo que no vas a tener problemas con los cartuchos de ahora
Respecto al choke el 16.8 que aparece se me hace que es el diámetro principal del cañon, faltaría saber que diámetro interno tiene en boca para sacar la cuenta del choke- Medilo con un calibre

menos de 0,2mm de diferencia 1/4 o sea si tiene 16.6- 16.7
entre 0,3 y 0,4 mm 1/2
0,8 a 0,9 mm 3/4
más de 0,9 mm FULL
La mía mide 15.8 en boca por lo que es FULL

Si fuera de la misma medida sería cilindrica (no creo)

Revisá si en algún lado del caño no aparece un 16.8/16.xx es decir las dos medidas

A tumbar patos porque perdices y liebres ya fue! (:J:)
LO QUE EL VIRTUOSO HACE CON TALENTO EL TESONERO LOGRA CON SU ESFUERZO
Avatar de Usuario
kroata
Mensajes: 143
Registrado: Mar Feb 14, 2012 12:10 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por kroata » Mar Jul 24, 2012 12:29 pm

A también está lo de mirar las estrella marcadas

*=ful
**3/4
***=1/2
****=1/4
*****=Cyl
LO QUE EL VIRTUOSO HACE CON TALENTO EL TESONERO LOGRA CON SU ESFUERZO
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por Suhl » Mar Jul 24, 2012 4:09 pm

kroata escribió:A también está lo de mirar las estrella marcadas

*=ful
**3/4
***=1/2
****=1/4
*****=Cyl
Holá,
Hago una corrección en cuanto a los choques Browning que son un poco diferente de las demás marcas:

BROWNING CHOKES está estampado en la parte de la câmara lado izquierdo.

* = Full

*- = Improved Modified ó 3/4

** = Modified ó Medio

**- = Improved Cilindrica (IC)

**$ = Skeet

*** = Cilindrica.

Coonan, tuvo suerte que la câmara sea de 70 pués normalmente encontramos muchos con la câmara 65. Y con los cartuchos de hoy no funciona. Se traba ó no cicla debido ser más largo que la ventanilla de la câmara.
Me parece que Fiocchi fabrica cal.16/65.

Soy fana de Auto-5! És un todo terreno que no le deja en mano. Ojo para no poner aceite en el muelle y anillos del tubo, pués este sistema debe funcionar sin aceite para que la pieza de bronce frene el retroceso del caño. Sino te arrancas hasta los dientes de tanto que patea.

Suerte!
Suhl
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jul 26, 2012 1:40 am

connan escribió:Hola, necesitaba de algún experto en esta marca de Escopeta, no logro averiguar qué tipo de Choque o estrellas tiene, los símbolos que trae me son desconocidos, si alguno puede echarme una mano se lo agradecería, gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si no me equivoco en la primera foto donde comienza acero especial tenes una estrella eso debe de
ser el choque o sea full, si es asi la boca del caño de la misma tiene que tener 15,9mm de diametro
lo podes medir con un calibre.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por zenison » Jue Jul 26, 2012 8:38 pm

Hasta donde yo se todas las A5 calibre 16 tienen choque full, pero tambien es bueno decir que todavia me falta ver alguna de los años 60 y pico. Igualmente no creo que sean distintas. Saludos.
connan
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:13 am

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por connan » Vie Jul 27, 2012 1:51 pm

Gracias compañeros y pido disculpas por mi tardanza en responder, estoy fuera de juego, gracias y mil perdones.
He medido en el interior del cañón y me da 15,9, lo que supongo que será o bien 1 estrella o Full.
Tengo también otra Browning de 16/65 y esa es mas viejita y su estado también es peor, pero estoy pensando dejarla para piezas de esta otra, esta que veis en la foto es 16/70.
El problema que se nos presenta por aquí y me refiero a España son los repuestos y más de esta Escopeta, yo tengo necesidad de un guardamanos y me sale por 200 euros y un poco más, creo que los piden a estados Unidos.
Ya os pondré fotos de la otra, esta Escopeta que tenéis en la foto la carcasa es de Acero Pulido, pone que es de 1962, sabéis si existió alguna serie especial de estas Escopetas, yo las vi de muchas maneras pero así de sencillas con el nombre de BROWNIG en todo el centro de la carcasa y nada más, no creo haberla visto.
Me marcho corriendo que me han llamado, chao
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por randall58 » Sab Jul 28, 2012 2:51 am

Hola Connan. Como te han explicado Carlos Poltroni y Kroata, es Full.
Aunque por la segunda foto, (choque de la zapatilla) debe ser 41, saliste tan rápido que te quedo sin enroscarlo (ja, un chascarrillo).
Abrazo
connan
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:13 am

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por connan » Sab Jul 28, 2012 6:12 am

Buenos días compañeros, haber si hoy tenemos más sosiego y disfrutamos un rato de nuestros vicios, ya aseguramos que es una estrella o full, solo queda ir a la cancha y ver sobre 25 metros que tal plomea, supongo que será una bala, ya veremos y ya os contare.
Ahora os pondré la otra del 16/65 que tiene otros datos, la verdad que me pasa como con la otra ni idea de choques ni de estrellas, pero sobre esta escopeta intentare sacarle el mayor nº de piezas posibles y quedarlas de repuesto para la otra y así de paso me quito un hierro y hacemos un hueco nuevo para otro hierro, que vicios Dios mío. Voy por fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por Suhl » Sab Jul 28, 2012 11:19 am

[quote="connan"]Buenos días compañeros, haber si hoy tenemos más sosiego y disfrutamos un rato de nuestros vicios, ya aseguramos que es una estrella o full, solo queda ir a la cancha y ver sobre 25 metros que tal plomea, supongo que será una bala, ya veremos y ya os contare.
Ahora os pondré la otra del 16/65 que tiene otros datos, la verdad que me pasa como con la otra ni idea de choques ni de estrellas, pero sobre esta escopeta intentare sacarle el mayor nº de piezas posibles y quedarlas de repuesto para la otra y así de paso me quito un hierro y hacemos un hueco nuevo para otro hierro, que vicios Dios mío. Voy por fotos

Buenas Coonan, esa última si debe de unos anõs 1920..parece estar en muy buenas condiciones.
Si quieres le puedo alcanzar el año de fabricación, pués tengo el libro de Auto-5. A ver si escaneo la pagina y pondo acá.

De la câmara 65 no anda con cartucho normal. Hay que buscar cartucho 65mm.

Saludos,
Suhl
connan
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:13 am

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por connan » Sab Jul 28, 2012 3:34 pm

Hola Suhl y demás compañeros que estáis compartiendo vuestros conocimientos con este piltrafilla e inculto de las armas, Dios mío 40 años pegando tiros y no sé qué puñetas esperare para aprender algo, “es que el que nace torpe".
Esta Escopeta del 16/65 he tirado cartuchos del 67 y disparar como disparar lo hace y muy bien sin retroceso un plomeo perfecto, pero se queda el cartucho sin salir todo de la recamara, el problema es que la ventana por donde debe de salir es 5mm más pequeña que la del 70, y ese es el problema, por lo demás esta perfecta, bueno con sus años.
Pregunta difícil, no sería posible comprar repuestos de esta Escopeta a5 calibre 16 en vuestro país y que lo manden a España.
Aquí lo piden pero también te piden la tarjeta y te la dejan tiritando, joder el guardamanos sale por 207 euros, pero si aquí estas escopetas valen 150 euros, la gente está loca, menos mal que estamos en crisis, alguien me puede aconsejar que tal tira esta Escopeta, me refiero a la 16/70, se podría utilizar como arma habitual para cazar en temporada, no existe riesgo alguno de accidente, me refiero que no te deje tirado en el campo, aquí los tiros son largos ya que las perdices salen lejos y las liebres con dejarlas ir un poco pues ideal, ya me contareis, yo tengo más armas, incluso del 16, tengo una Súper-puesta y una paralela AYA, muy guapa, La superpuesta es una Ignacio Ugartechea, la 153, preciosa, del año 1955, esta perfecta de todo cromado, ajustes, que trabajo de artesanía, el problema por aquí es la variación de cartuchos que es muy poca, por lo demás donde se ponga un 16 con 28 gramos para la caza menor que tenemos por aquí, es más que suficiente, y la finura de esas armas el 12 jamás la tendrá, lo siento por los amantes del 12, pero eso es así, y balísticamente con 28 gramos le moja la oreja al 12 con 34 gramos comprobado científicamente, lo que mata es la velocidad y el 16 con 28 gramos es insuperable, munición 7. Ahora caña al mono, saludos.
(:O:)
Imagen

Imagen

Imagen
connan
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:13 am

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por connan » Sab Jul 28, 2012 3:40 pm

AYA-Calibre 16-3y1 estrella, expulsora, año 1967.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Browning a5-calibre16-Fab-1962--CHOKES O ESTRELLAS

Mensaje por randall58 » Sab Jul 28, 2012 7:26 pm

Te felicitro Connan, hermosas escopetas. Verdaderas obras de arte y dos marcas dignas de los mejores artesaños españoles con grabados exquisitos. Es cierto que finura. Yo tengo también una AYa del 16 yuxtapuesta, aunque no tan trabajado. Creo por la numeracion que debe ser año 1962, porque no tiene platinas desmontables. Caño 71 cm y para cazar de lo mejor. Lo tradicional es insuperable. Coincido en cuanto al calibre 16. El 12 es un calibre que se ha impuesto por tema de marketing y comercio, mas que por las prestaciones. (de caza y no de tiro). Para el tiro ya sabemos lo de gramajes etc etc. Coincido con usted, para mi el cal. 16 es insuperable, uno , si no lo es de mejor plomeo. Ideal Pluma liebre. Aquí en Argentina, cuando el 12 no se conocía de su existencia el 16 ya era una leyenda en el mundo.
Abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”