ESCOPETAS REXIO

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

ESCOPETAS REXIO

Mensaje por jagger77 » Jue May 02, 2013 9:14 am

Hola a todos
Comento algo y consulto al foro. Dias pasados vi a las TOES en Santa FE armados con un escopeta del tipo tactica , como no lo pude mirar bien por que el unifrmomado parece que noto que le miraba la escopeta y lo puso nervioso me quede con la duda. Le pregunte a un amigo en la policia y me dijo escopetas hay de todo pero esa creo que una Rexio.Google y vi la escopeta en internet, no parece mala al menos en fotos pero me llama la atnecion que en ninguna armeria hay una de estas escopetas.Cual es el motivo, solo la venden a la policia o son muy malas ?
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por malevo » Jue May 02, 2013 10:08 am

jagger77 escribió:Hola a todos
Comento algo y consulto al foro. Dias pasados vi a las TOES en Santa FE armados con un escopeta del tipo tactica , como no lo pude mirar bien por que el unifrmomado parece que noto que le miraba la escopeta y lo puso nervioso me quede con la duda. Le pregunte a un amigo en la policia y me dijo escopetas hay de todo pero esa creo que una Rexio.Google y vi la escopeta en internet, no parece mala al menos en fotos pero me llama la atnecion que en ninguna armeria hay una de estas escopetas.Cual es el motivo, solo la venden a la policia o son muy malas ?


Nunca las probe, pero por lo comentado por otros foristas mejor perderlas que encontrarlas
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por malevo » Jue May 02, 2013 10:08 am

jagger77 escribió:Hola a todos
Comento algo y consulto al foro. Dias pasados vi a las TOES en Santa FE armados con un escopeta del tipo tactica , como no lo pude mirar bien por que el unifrmomado parece que noto que le miraba la escopeta y lo puso nervioso me quede con la duda. Le pregunte a un amigo en la policia y me dijo escopetas hay de todo pero esa creo que una Rexio.Google y vi la escopeta en internet, no parece mala al menos en fotos pero me llama la atnecion que en ninguna armeria hay una de estas escopetas.Cual es el motivo, solo la venden a la policia o son muy malas ?


Nunca las probe, pero por lo comentado por otros foristas mejor perderlas que encontrarlas
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por escopetero » Jue May 02, 2013 11:40 am

Hola Malevo, desgraciadamente en este pais las (:J:) escopetas que se fabrican no sirven (:W:) ni para colgarlas de ADORNO. (:T:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por jagger77 » Jue May 02, 2013 4:50 pm

Sinceramente me llama la atencion que como Argentinos descendientes muchos de dos paises con amplia tradicion escopetera como los italianos y españoles nunca fabricamos una escopeta digamos como las europeas o al menos como una boito o Iga.
En la casa de mi viejo tengo una Sole 16 del año del ñope ,esa era una buena escopeta ,las que se hiceron despues las Arca sole ya no eran lo mismo.
Con referencia a las escopetas Rexio no hay por ningun lado ni siqueria como para tocarla , me gustaria que si alguien tiene una de su opinion
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por GermánTRELEW » Jue May 02, 2013 4:56 pm

Probé una hace unos años... recién salida de la caja.... me gusto la terminación, costaba la recarga por la grasa/aceite que tenia, como tenia un peso considerable no se notaba mucho el retroceso.... lo que no me gusto "estéticamente" que la parte del choke intercambiable, era mas grueso que el caño..... o sea "atrompetado"...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por escopetero » Jue May 02, 2013 5:42 pm

jagger77 escribió:Sinceramente me llama la atencion que como Argentinos descendientes muchos de dos paises con amplia tradicion escopetera como los italianos y españoles nunca fabricamos una escopeta digamos como las europeas o al menos como una boito o Iga.
En la casa de mi viejo tengo una Sole 16 del año del ñope ,esa era una buena escopeta ,las que se hiceron despues las Arca sole ya no eran lo mismo.
Con referencia a las escopetas Rexio no hay por ningun lado ni siqueria como para tocarla , me gustaria que si alguien tiene una de su opinion
Es asi "jagger" estoy totalmente deacuerdo con vos, no hablemos de escopetas Europeas con tanta tradicion y años de desarrollo, no llegamos ni al nivel de las turcas que ya es decir poco, pero esto pasa en todo el nivel armero argentino DESASTROSAMENTE PAUPERRIMO (:W:) , por no decir que no EXISTE. El primer mundo ARMERO esta muy lejos del subdesarrollo nuestro. (-Y)
Faconazo
Mensajes: 189
Registrado: Jue Mar 28, 2013 7:35 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por Faconazo » Jue May 02, 2013 6:38 pm

Muchachos, ni discutan el tema, lo que hay en escopetas argentinas es basura. No se la Sole que cuenta Jagger porque nunca vi ninguna, pero hasta las viejas eran un cacho de fierro.
Ojo, yo no digo que no tiraban y se podía cazar con ellas, pero al lado de cualquier escopeta sea Belga, Española, Italiana, Alemana, y ni hablar de las Inglesas, nunca tuvieron por donde empezar.
La única que rescato es la Bereta cal. 20 que fabricó bajo licencia Fabricaciones Militares, que era básica pero muy bien hecha. El resto para olvidar!!!!
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por GermánTRELEW » Jue May 02, 2013 6:42 pm

SOLE y ARCA...... creo no hay algo mas robusto nacional.... miles de tiro incluyendo postas y balas.... el unico problema comun es que se afloja la chimaza.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por eloso » Jue May 02, 2013 11:49 pm

Buenas,

La otra vez probe una y los perdigones salian por la punta del caño.... pero nada mas (:N). La verdad muy basica y por lo poco que entiendo del tema me parecio muy mal terminada..... el instructor que la vio dijo que era una basura y a primera mirada dijo, esta escopeta no mide 38..... regla de por medio y media 37,8, despues la chimaza se movia para sus lados.... la verdad me dio una muy mala impresion, probando la Maverick esta a años luz y eso que no es una tope de gama.

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por malevo » Vie May 03, 2013 12:41 am

Si la verdad que es una lastima que no fabriquemos escopetas "decentes" de un solo caño ( amen del sistemas).

hace unos años apareció la tactical technology y también fue una tremenda porquería.

Les tiro un chisme, hace unos dias fue al taller de lo que era marcatti , y me llamo la atención una culatas y chimazas de plástico ( adelante que se veían muy muy ordinarias) pregunte medio a la pasada y me dijeron que eran para un proyecto de escopeta .12 a trombon.
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por luisfiori » Vie May 03, 2013 11:23 am

Las unicas a repetición que conozco nacionales son las bataan 71 (copia de la Ithaca 37) y la Rexio. La Bataan suele trabarse y la Rexio me cuesta considerarla como arma
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
pumapata
Mensajes: 152
Registrado: Dom Abr 21, 2013 6:05 pm

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por pumapata » Vie May 03, 2013 7:49 pm

Si no fuera por el tema de las horquillas que trabajan individual...si fuera de una sola pieza como la Ithaca hubiese estado fenómeno...
zupay
Mensajes: 291
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:04 am

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por zupay » Sab May 04, 2013 2:52 am

las rexio les falta control de calidad ya que son copias de la maverick ..... y trayendo al recuerdo escopetas argentinas no se olviden de las bersas no se si se fabricaron en 12 hasta el 16 si he visto y usado muy buena fabricacion
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por guidito_ito » Sab May 04, 2013 1:11 pm

jagger77 escribió:Sinceramente me llama la atencion que como Argentinos descendientes muchos de dos paises con amplia tradicion escopetera como los italianos y españoles nunca fabricamos una escopeta digamos como las europeas o al menos como una boito o Iga.
En la casa de mi viejo tengo una Sole 16 del año del ñope ,esa era una buena escopeta ,las que se hiceron despues las Arca sole ya no eran lo mismo.
Con referencia a las escopetas Rexio no hay por ningun lado ni siqueria como para tocarla , me gustaria que si alguien tiene una de su opinion
yo tengo la misma jeje. rexio como marca es malisima.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por jagger77 » Lun May 06, 2013 8:46 am

Me acuerdo en los 70 , a mediados de los 70. si viajabas a Brasil lo unico que podias traer en chocolates y bananas. No habia nada alla , cuanto tiempo paso, 40 años ?
Les compramos autos, camiones, aviones , escopetas , pistolas , rifles municiones etc. Para que quedamos nosotros ? para sembrar soja y hacer ducle de lechey creo que ni eso
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: ESCOPETAS REXIO

Mensaje por guidito_ito » Lun May 06, 2013 6:06 pm

jagger77 escribió:Me acuerdo en los 70 , a mediados de los 70. si viajabas a Brasil lo unico que podias traer en chocolates y bananas. No habia nada alla , cuanto tiempo paso, 40 años ?
Les compramos autos, camiones, aviones , escopetas , pistolas , rifles municiones etc. Para que quedamos nosotros ? para sembrar soja y hacer ducle de lechey creo que ni eso
quedamos para que se rian los otros paises de nosotros.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Responder

Volver a “Armas largas”