¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Aire y gas comprimido
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 12:18 am

¿Hay algun ranking u orden de preferencia para elejir entre las miras de marcas chinas que se consiguen en el país?
Bueno, la cosa es más o menos así: Compré un Menaldi Cazador PCP 5,5 usado tocado por Hurón con una mira 4x40 que posiblemente sea una Leapers con retículo mil dot iluminado (dice Tactedge en la perilla del retículo). Pero esta mira viene enfocada para no tener paraleje a 100 yardas, distancia a la que no voy a tirar. Más cerca no se ve nítido.
A 20 o 30 metros logro grupos de unos 3 o 4 cm con Gamo Pro Hunter de 15,4 grains y algo parecido con Apolo Air Boss.
El rifle puede dar mas pero mi ojo, mi falta de training, los 4 aumentos de la mira y el error de paralaje conspiran para que no pueda cerrar los grupos. Encima es monotiro y hay que desencarar entre tiro y tiro.
Entonces me puse a investigar por los foros y ver que mira de mas aumento y con corrector de paralaje , frontal o lateral, podría comprar.
Y leí lo que todos hemos escuchado: que hay que gastar en óptica más que en el rifle, que lo chino es basura, que el telescopio TIENE que ser europeo o japonés, que puede ser norteamericano si no hubiera otra opción, que filipino si, que filipino no, que la china me funciona bien, y podria seguir enumerando durante una página por lo menos.
Pero seamos realistas, pagar 2000 dólares o más una mira para poner sobre un PCP y agujerear papeles o latas y de vez en cuando cazar unas palomas, loras, o una liebre o vizcacha no se justifica.
Que recomendarían en el rango de precio de los $8000 a $15000 de las marcas chinas que podemos conseguir en Argentina? Algo en aumentos variables: 3-9, 4-12 o lo que sea, pero sin pasar de 15 o 16 aumentos
Las marcas que vi en nuestro mercado son Bushnell, Tasco, Nikko Stirling, Simmons, Hawke, Shilba, Óptima, Cannon, Apolo y alguna más que ahora se me escapa.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por Ren » Mar Sep 25, 2018 12:37 am

Holaaaaa! !!!
Como estas? Te cuento mi experiencia?
Tengo tres miras chinas baratas. Ninguna de las tres me ha fallado. He hecho excelentes grupos y si no fueron mejores fue culpa del rifle.
Me parece demasiado lo que quieres gastar en una mira. Aunque perfectamente lo puede valer y los gustos hay que dárselos si se puede.
Te cuento mis miras como ya te dije son baratas. Sin corrector de paralaje. Una es una Shilba 3-9x40, la otra ni marca tiene, dice riflescope y es de las mismas medidas , no es muy nítida ni muy luminosa pero me salio dos pesos y funciona OK. No me puedo quejar. La otra es una gamo 4x32. Liviana, muy lindo se ve. Los rifles son dos menaldis y un pampero. No te estoy diciendo que te compres las miras que tengo yo. Si podes entrale a una con mildot y paralaje . Lo que te estoy diciendo es que no hace falta gastar una fortuna para ponerle una mira a un menaldi. Si me dijeras que es un Daystaste o un FX bueeee.
Lo que si te aconsejo es que antes de gastar tanto en una mira comiences gastando un poco mas en balines de calidad...... Estas tirando con balines que no son buenos..... Y eso es mas importante que la mira. Saludos y éxitos.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por TUKY14 » Mar Sep 25, 2018 8:43 am

Coincido plenamente con Ren, lo primero que tenes que hacer es comprar balines JSB de 18greins o crosman de 14, con estos últimos el menaldi que yo tuve pegaba de maravillas..
Tema mira telescópica, en todos los rifles que tengo siempre use miras chinas de máximo $2.500 y siempre pegaron excelente, si decis que lo vas a usar para palomas, loras y liebres, con una 3x9x40 estas sobrado, yo acabo de comprar una por mercado libre y no tiene ni marca, en la caja acusa riflescope (mira telescópica), se la coloque a un 22lr y pega. Si la Leapers 4 x 40 que tenes es original es una excelente mira, lastima que es para un fusil.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por TUKY14 » Mar Sep 25, 2018 8:49 am

Imagen

Esta es la mira, una 6x24x50
(:D) (:I:) (:Y:)
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 9:34 am

Gracias muchachos! El tema balines lo entiendo, tengo H&N baracuda no los he usado todavía. Con mi actual técnica de tiro sería un desperdicio... Había comprado unos Crosman de 14 grains en ML, pero no me los entregaron y me devolvieron la plata. Y como me dió bronca que los subieron 300 mangos en una semana aunque el dólar bajara, no los volví a pedir.
Los Jsb se han puesto muuuy caros, y sería un desperdicio usarlos en este momento.
Con el tema mira, me gustaría alguna con buena luminosidad porque mi ojo no es muy luminoso. Tengo una larga historia de inflamaciones, moscas, catarata y cirugías por culpa de un parásito común en los perros.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por calupa » Mar Sep 25, 2018 9:42 am

Ezedabra, no se de cuantos aumentos quiere, pero fijas hay buenas y usadas y a precios competitivos. Son nítidas y claras, para caza sobran. Por ejemplo, hace un tiempito en M.L se ofrecían un par de Redfield Bear Cub de 6x creo, a algo así como 200 us. También había visto una Nickel, no recuerdo su graduación, pero también fija a menos de 300 us. Y , sinceramente, para cazar yo prefiero una de estas a una variable china.

Por supuesto que si busca variables y de gran aumento mi comentario es descartable.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por trebolcampero » Mar Sep 25, 2018 9:46 am

Hola Eze. Segun mi experiencia las center point- leapers utg y shilba son precio calidad excelentes y para un pcp cazando a distancias razonables una mira enorme molesta y paralaje es bastante inutil. Una mira con 6 aumentos y reticulo mildots ( por si queres estimar distancias) es una excelente opcion. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 10:36 am

calupa escribió:
Mar Sep 25, 2018 9:42 am
Ezedabra, no se de cuantos aumentos quiere, pero fijas hay buenas y usadas y a precios competitivos. Son nítidas y claras, para caza sobran. Por ejemplo, hace un tiempito en M.L se ofrecían un par de Redfield Bear Cub de 6x creo, a algo así como 200 us. También había visto una Nickel, no recuerdo su graduación, pero también fija a menos de 300 us. Y , sinceramente, para cazar yo prefiero una de estas a una variable china.

Por supuesto que si busca variables y de gran aumento mi comentario es descartable.
Estimado Calupa, el tema de las miras usadas es que nunca se sabe en qué estuvieron puestas antes.
La semana pasada ví una Vector en ML a un precio bastante interesante. Cuando pregunté me dijo que la tuvo puesta en un nitropistón. Y ya sabemos la fama que tienen los resortero y nitropistón con lo de romper miras. Así que lo dejo de lado el tema mira usada a menos que pueda tenerla en la mano y probarla antes. O que salga 2 mangos y me juego.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por calupa » Mar Sep 25, 2018 10:44 am

Seguro, pero esas miras casi nunca estuvieron en un rifle AC. Solo repase entre los conocidos y los compañeros de foro cuántos montaron una de esas en sus PCP y verá que casi nadie lo hace, cuando se toca este tema que casi nunca se nombra a esas miras. Y Ud. por dos mangos le pondrá un mirón a su rifle. Es cuestión de poder verlas nomás.

Hay otras cuestiones, claro está, pero nada incomoda más que no sentirse seguro con lo que adquiere, desestime mi sugerencia.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 10:51 am

calupa escribió:
Mar Sep 25, 2018 10:44 am
Seguro, pero esas miras casi nunca estuvieron en un rifle AC.
Observe cuando se toca este tema que casi nunca se nombra a esas miras. Y Ud. por dos mangos le pondrá un mirón a su rifle. Es cuestión de poder verlas nomás.
Hay otras cuestiones, claro está, pero nada incomoda más que no sentirse seguro con lo que adquiere, desestime mi sugerencia.
Tu sugerencia fue muy acertada! Pero no la aplicaría en una compra "a ciegas" por mercado libre por ejemplo.
Si pudiera ver la mira, tenerla en la mano, sacudirla, escucharla, mirarla por todos lados o que me la venda alguien de confianza, no tengo problema de comprar una mira usada.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 11:28 am

trebolcampero escribió:
Mar Sep 25, 2018 9:46 am
Hola Eze. Segun mi experiencia las center point- leapers utg y shilba son precio calidad excelentes y para un pcp cazando a distancias razonables una mira enorme molesta y paralaje es bastante inutil. Una mira con 6 aumentos y reticulo mildots ( por si queres estimar distancias) es una excelente opcion. Saludos.
Trebol, la 4x que tengo (posiblemente sea Leapers) con retículo mildot está enfocada a 91 metros, más cerca de ve borroso y el error de paraje es muy evidente.
El tamaño de los grupos que logro se parece a lo que se ve mover el retículo sobre el blanco. Por eso buscaria una mira que permita enfocar a distancias más cortas
Por otro lado, con los 4 aumentos y el retículo de la mira que tengo , si apunto a una paloma a más de 25 metros no puedo elegir pegar en una zona específica, sino pegar en la paloma, lo que no me asegura que caiga a pesar de pegarle. Por eso me gustaría una mira variable de más aumentos y con corrector de paralaje.
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por trebolcampero » Mar Sep 25, 2018 11:51 am

Hola. Eso que contas nunca me paso. Me parece que se vea borroso nada tiene que ver con el paralaje en un aumento de 4x. mas bien parece que tendrias que tocar en el lente el corrector de dioptrias para lograr un buen foco segun tus ojos. Fijate de probar eso sino anda ya no se que sera. Saludos.

P.D: Creo que con 4x a una paloma a 40 mts deberias poder pegarle en el buche.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por Ren » Mar Sep 25, 2018 1:35 pm

trebolcampero escribió:
Mar Sep 25, 2018 11:51 am
Hola. Eso que contas nunca me paso. Me parece que se vea borroso nada tiene que ver con el paralaje en un aumento de 4x. mas bien parece que tendrias que tocar en el lente el corrector de dioptrias para lograr un buen foco segun tus ojos. Fijate de probar eso sino anda ya no se que sera. Saludos.

P.D: Creo que con 4x a una paloma a 40 mts deberias poder pegarle en el buche.
Con 4X a 50 metros podrías Hasta pegarle en la cabeza. El tema es que quizás la retícula de tu mira sea demasiado gruesa y tape mucho.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 1:48 pm

trebolcampero escribió:
Mar Sep 25, 2018 11:51 am
Hola. Eso que contas nunca me paso. Me parece que se vea borroso nada tiene que ver con el paralaje en un aumento de 4x. mas bien parece que tendrias que tocar en el lente el corrector de dioptrias para lograr un buen foco segun tus ojos. Fijate de probar eso sino anda ya no se que sera. Saludos.

P.D: Creo que con 4x a una paloma a 40 mts deberias poder pegarle en el buche.
El ajuste de dioptrías sirve para enfocar el retículo, pero el enfoque del blanco casi no cambia.
Para eso se inventó el ajuste de foco con el lente frontal.
Si tus miras vienen "libres de paralaje" a 35 yardas, prácticamente no vas a notar diferencia en las distancias a las que se caza con aire comprimido. Pero la mía está enfocada a 100 yardas, y es muy notoria la falta de foco.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 1:52 pm

Alguien probó la Hawke? Tienen buenos comentarios en páginas en inglés.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por Fogo » Mar Sep 25, 2018 2:13 pm

ezebadra escribió:Alguien probó la Hawke? Tienen buenos comentarios en páginas en inglés.
Hola Eze,

Yo tengo una Hawke Vantage 4-12X40 AO con retículo Mil Dot que es Súper Clara Imagen
La deje de usar solamente porque para competir en FT el Paralaje Frontal y los 12 aumentos no me son suficientes.
Estoy usando una YUKON de 40 aumentos y paralaje lateral para poder medir.
Pero la calidad Otica de la Hawke me parece superior.

Es excelente.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 5:13 pm

(-Y)
Última edición por ezebadra el Mar Sep 25, 2018 5:17 pm, editado 1 vez en total.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 5:15 pm

Fogo escribió:
Mar Sep 25, 2018 2:13 pm
ezebadra escribió:Alguien probó la Hawke? Tienen buenos comentarios en páginas en inglés.
Hola Eze,

Yo tengo una Hawke Vantage 4-12X40 AO con retículo Mil Dot que es Súper Clara Imagen
La deje de usar solamente porque para competir en FT el Paralaje Frontal y los 12 aumentos no me son suficientes.
Estoy usando una YUKON de 40 aumentos y paralaje lateral para poder medir.
Pero la calidad Otica de la Hawke me parece superior.

Es excelente.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Fogo, me leíste la mente!! Justo esa es la mira que estoy mirando con más cariño...
O su hermana Hawke Vantage 3-9x50.
Pero como nunca la usé ni la ví en persona, no sabía que esperar.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Hay un ranking de miras

Mensaje por Fogo » Mar Sep 25, 2018 5:20 pm

ezebadra escribió:
Fogo escribió:
Mar Sep 25, 2018 2:13 pm
ezebadra escribió:Alguien probó la Hawke? Tienen buenos comentarios en páginas en inglés.
Hola Eze,

Yo tengo una Hawke Vantage 4-12X40 AO con retículo Mil Dot que es Súper Clara Imagen
La deje de usar solamente porque para competir en FT el Paralaje Frontal y los 12 aumentos no me son suficientes.
Estoy usando una YUKON de 40 aumentos y paralaje lateral para poder medir.
Pero la calidad Otica de la Hawke me parece superior.

Es excelente.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Fogo, me leíste la mente!! Justo esa es la mira que estoy mirando con más cariño...
O su hermana Hawke Vantage 3-9x50.
Pero como nunca la usé ni la ví en persona, no sabía que esperar.
Yo la compré en España a € 150 y me parece que por relación Precio / Calidad es excelente.

Saludos,

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 25, 2018 5:38 pm

Gracias Fogo! Me aclaraste el panorama. Acá se consigue por un poquito más.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por gabuin » Mié Sep 26, 2018 9:10 am

Buenas.

30 metros 3cm con esos balines está bien.

Comprá jsb y después fijate, o ARgus o algún balín mejor que los que mencionaste.

Te va a salir mucho más barato probar una cajita de balines mejores que una docena de miras.

Con respecto al tema paralaje si vas a cazar no es para tanto y menos a 4 aumentos.

La ecuación reza que lo que uno pone encima del rifle debe costar lo mismo que el rifle.

O sea, rifle de 2.000 dólares, mira de 2.000 dólares.

Lo que mencionás como tus grupos con ese rifle y balines es más que meritorio, no te enrosques con la mira (todavía).
Saludos!!

ahora, contestando tu pregunta. Nikko Stirling 4-16 50. Nighteater por ejemplo o similares.

Son buenas, baratas en relación a su calidad y hasta podés usar los clicks!!!!
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por tritri » Mié Sep 26, 2018 11:03 am

Hola ezebadra, te cuento mi experiencia... Arranque con una gamo 4x32 en un resortero, pase a una 6x40... Me paso mi papa una optima 3-12x40.. hasta que pegue el salto y me compre por Aliexpres una BSA Sweet 8-32x44 con tubo de 30 mm (paralaje lateral) y hasta ahora me tiene loco.. Seguramente la Hawke sea mejor.. el tema es si vale la pena pegar ese salto en relacion a lo que hay que gastar..

Saludos!
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por Fogo » Mié Sep 26, 2018 1:13 pm

tritri escribió:Hola ezebadra, te cuento mi experiencia... Arranque con una gamo 4x32 en un resortero, pase a una 6x40... Me paso mi papa una optima 3-12x40.. hasta que pegue el salto y me compre por Aliexpres una BSA Sweet 8-32x44 con tubo de 30 mm (paralaje lateral) y hasta ahora me tiene loco.. Seguramente la Hawke sea mejor.. el tema es si vale la pena pegar ese salto en relacion a lo que hay que gastar..

Saludos!
Hola TriTri,
Yo también tengo la misma BSA.
Son cosas distintas con la Hawke, la BSA tiene más aumentos, la Hawke tiene mucho mejor calidad y óptica.
Dependiendo del uso que le vas a dar necesitas 32 aumentos, o con 12 te alcanza y sobra...

Saludos,


Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: ¿Hay un ranking de miras

Mensaje por tritri » Mié Sep 26, 2018 3:57 pm

Fogo escribió:
Mié Sep 26, 2018 1:13 pm
tritri escribió:Hola ezebadra, te cuento mi experiencia... Arranque con una gamo 4x32 en un resortero, pase a una 6x40... Me paso mi papa una optima 3-12x40.. hasta que pegue el salto y me compre por Aliexpres una BSA Sweet 8-32x44 con tubo de 30 mm (paralaje lateral) y hasta ahora me tiene loco.. Seguramente la Hawke sea mejor.. el tema es si vale la pena pegar ese salto en relacion a lo que hay que gastar..

Saludos!
Hola TriTri,
Yo también tengo la misma BSA.
Son cosas distintas con la Hawke, la BSA tiene más aumentos, la Hawke tiene mucho mejor calidad y óptica.
Dependiendo del uso que le vas a dar necesitas 32 aumentos, o con 12 te alcanza y sobra...

Saludos,


Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
En mi caso despues de haber probado el paralaje lateal no quiero mas una mira con paralaje frontal.

Lo que mas hago es papel a larga distancia y palomeo o 50-60-70 mts

Saludos!
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por Kuato » Jue Oct 04, 2018 1:43 am

Hola ezebadra, yo en tu situación y con tus problemas de vista pediría un turno con un oftalmólogo especializado antes de invertir en óptica para tus armas. Mi cuñado sufre problemas de vista y además de tener que usar varios tipos de lentes está limitado en cuanto a esfuerzos, por ejemplo a cazar de noche no lo puede hacer y tampoco estar atrás de una mira toda una tarde.
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por Kuato » Jue Oct 04, 2018 2:41 am

En cuanto a las miras chinas, arrancas con miras de gama baja-bajisima como wildstec para airsoft, apolo para riflitos descartables en todo su ser pero que así y todo en un PCP "andan"....
Andan las shilba, las sniper, las tasco etc. Pero hay que conformarse con que " anden"....
No caigas jamás en la trampa de las miras spring-gun rated (para resoteros potentes) son lo mismo o peor que el resto y cuestan mucho mas.
Como "buenas" y algunos modelos de dichas marcas andan muy bien son vector optics, hawke, nikko stirling, pero escapan el presupuesto fácilmente....cumplen para field target y se banca algún calibre de fuego tambien...lo más simple (y económico) es buscar una de aumentos fijos de buena calidad (europea) usada que hay muy muy buenos precios y llegado el caso se pueden mandar a revisar limpiar cambiar retículo y sellar con nitrógeno por poca guita y te queda una mira de 10 para cazar con PCP.
En fin es muy difícil hacer el ranking porque si bien yo puedo estar seguro que una mira wildstec es poca cosa, en ML tiene sólo calificaciones de 5 estrellas (:V:)
Y quizás también aparezca quien te diga que shilba x ej es la mejor de las chinas porque la montó en un .308 y con 200 tiros todavía no se descalibró....(hay gente suertuda por doquier)
Yo en principio te insisto que hagas una consulta con un especialista si tuviste problemas oculares recientemente y después vas a tener mejores parámetros para hacer la elección.
Saludos!
Open your mind!!!
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por fer125 » Jue Oct 04, 2018 8:22 am

Kuato escribió:
Jue Oct 04, 2018 2:41 am
En cuanto a las miras chinas, arrancas con miras de gama baja-bajisima como wildstec para airsoft, apolo para riflitos descartables en todo su ser pero que así y todo en un PCP "andan"....
Andan las shilba, las sniper, las tasco etc. Pero hay que conformarse con que " anden"....
No caigas jamás en la trampa de las miras spring-gun rated (para resoteros potentes) son lo mismo o peor que el resto y cuestan mucho mas.
Como "buenas" y algunos modelos de dichas marcas andan muy bien son vector optics, hawke, nikko stirling, pero escapan el presupuesto fácilmente....cumplen para field target y se banca algún calibre de fuego tambien...lo más simple (y económico) es buscar una de aumentos fijos de buena calidad (europea) usada que hay muy muy buenos precios y llegado el caso se pueden mandar a revisar limpiar cambiar retículo y sellar con nitrógeno por poca guita y te queda una mira de 10 para cazar con PCP.
En fin es muy difícil hacer el ranking porque si bien yo puedo estar seguro que una mira wildstec es poca cosa, en ML tiene sólo calificaciones de 5 estrellas (:V:)
Y quizás también aparezca quien te diga que shilba x ej es la mejor de las chinas porque la montó en un .308 y con 200 tiros todavía no se descalibró....(hay gente suertuda por doquier)
Yo en principio te insisto que hagas una consulta con un especialista si tuviste problemas oculares recientemente y después vas a tener mejores parámetros para hacer la elección.
Saludos!
Hablando de miras chinas.
Estoy por comprar una discovery me la recomendaron como muy buena.dentro de ese nivel de miras.
Aclaro que es para pcp. Los de quiebre a miras abiertas nomas...
slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por shark17hmr » Jue Oct 04, 2018 9:43 am

Las miras chinas son como las mujeres, "Todas iguales".

Saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por TUKY14 » Jue Oct 04, 2018 10:16 am

shark17hmr escribió:
Jue Oct 04, 2018 9:43 am
Las miras chinas son como las mujeres, "Todas iguales".

Saludos
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (::A)
(:D) (:I:) (:Y:)
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: ¿Hay un ranking de miras "chinas" para PCP?

Mensaje por GLDepoo » Jue Oct 04, 2018 11:07 am

ezebadra escribió:
Mar Sep 25, 2018 12:18 am
¿Hay algun ranking u orden de preferencia para elejir entre las miras de marcas chinas que se consiguen en el país?
Bueno, la cosa es más o menos así: Compré un Menaldi Cazador PCP 5,5 usado tocado por Hurón con una mira 4x40 que posiblemente sea una Leapers con retículo mil dot iluminado (dice Tactedge en la perilla del retículo). Pero esta mira viene enfocada para no tener paraleje a 100 yardas, distancia a la que no voy a tirar. Más cerca no se ve nítido.
A 20 o 30 metros logro grupos de unos 3 o 4 cm con Gamo Pro Hunter de 15,4 grains y algo parecido con Apolo Air Boss.
El rifle puede dar mas pero mi ojo, mi falta de training, los 4 aumentos de la mira y el error de paralaje conspiran para que no pueda cerrar los grupos. Encima es monotiro y hay que desencarar entre tiro y tiro.
Entonces me puse a investigar por los foros y ver que mira de mas aumento y con corrector de paralaje , frontal o lateral, podría comprar.
Y leí lo que todos hemos escuchado: que hay que gastar en óptica más que en el rifle, que lo chino es basura, que el telescopio TIENE que ser europeo o japonés, que puede ser norteamericano si no hubiera otra opción, que filipino si, que filipino no, que la china me funciona bien, y podria seguir enumerando durante una página por lo menos.
Pero seamos realistas, pagar 2000 dólares o más una mira para poner sobre un PCP y agujerear papeles o latas y de vez en cuando cazar unas palomas, loras, o una liebre o vizcacha no se justifica.
Que recomendarían en el rango de precio de los $8000 a $15000 de las marcas chinas que podemos conseguir en Argentina? Algo en aumentos variables: 3-9, 4-12 o lo que sea, pero sin pasar de 15 o 16 aumentos
Las marcas que vi en nuestro mercado son Bushnell, Tasco, Nikko Stirling, Simmons, Hawke, Shilba, Óptima, Cannon, Apolo y alguna más que ahora se me escapa.
Ezebadra:
Bueno, tal vez esté diciendo estupideces pero aquí va mi experiencia, que es muy poca:

Compré un Hatsan 70 nitropistón y cometí el error de comprar una mira 4x20 de $ 300, no sirvió para nada, dos tiros y a calibrar de nuevo.

Entonces me decidí por una Shilba lasic 4x32 con un montaje monopieza UTG.

Al principio iba bien pero a los pocos tiros se descalibraba, vuelta a calibrar y así hasta que me pudrí y la saqué. Ahí me di cuenta que había ajustado mal el pinlock del montaje, y con los tiros la mira se venía para atrás, me di cuenta porque el borde del agujero del rifle donde entra el pinlock del montaje estaba con el borde dañado.

La puse de nuevo ajustando bien pero no agrupaba correctamente, me volvía loco.

Leyendo y leyendo “descubrí” que existe el paralaje, pucha dije, era terrible el efecto en mi caso, yo tiro a 22m que es lo que tiene el fondo de casa y el error era de 7 u 8 cm, más o menos, inaceptable.

Al principio vi que hay miras con paralaje lateral pero salen carísimas, luego vi que hay miras que tienen ajuste de paralaje en la lente objetivo, carancho dije, la mía no tiene y me voy a tener que aguantar, estaba recaliente.

Perdido por perdido, aflojé la rosca de la lente objetivo y para mi sorpresa descubrí que eso que está por fuera y que se afloja es la contratuerca para ajustar la posición de la lente objetivo. Esta está montada en un sistema que es una caño roscado en su cara interna y su cara externa. La rosca de la cara externa es la que permite mover la lente objetivo hacia atrás y adelante, lo mismo que se puede hacer con las que tienen ajuste frontal pero para hacerlo una vez y nunca más, la rosca interna es la que permite fijar la lente objetivo dentro de ese caño.

Entonces con la contratuerca quitada pude modificar a placer la posición de la lente, es decir moverla de atrás hacia adelante y viceversa, pequeños giros del sistema, diría entre 5 y 10 grados cambian mucho la cosa, así que con paciencia logré ajustarla para que no tenga paralaje a 22m.

Luego tuve otro problema, se me volvía a descalibrar, sucede que la lente objetivo se veía sucia por dentro, así que la saqué por completo para limpiar, ahí me di cuenta que la lente estaba floja dentro de ese caño roscado, ése era el problema, la ajusté pero se volvió a desajustar, tiene una junta o-ring de 32mm de diámetro pero muy finita, de medio milímetro más o menos, se hizo pelota, la cambié por una de 1mm de espesor y desde ahí va como piña, a 22m le pego casis siempre a una moneda de 50c, bahh, me hice un blanco móvil de ese tamaño con chapa de 3mm porque las monedas se doblan todas.

Éxito con el intento de solución, yo probaría.
Responder

Volver a “Aire comprimido”