CLUB MENALDI!

Aire y gas comprimido
Responder
Alejo43
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 29, 2018 12:27 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por Alejo43 » Mié May 20, 2020 6:41 pm

(:L) buenas noches, quería preguntarles como sacar el seguro de gatillo para así poder retirar la culata, tengo mi menaldi jaguar hace tres años y sinceramente me ha salido muy mañoso, ahora intento acerrojarlo y es como que esta trabado, no se que sera, agradecería un consejo, gracias
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por kurupí » Mié May 20, 2020 6:44 pm

Lo tenes que ir girando y tirando hacia afuera cuando tengas lugar te ayudas con alguna herramienta bien fina para empujar la pieza que picota sobre el seguro y ahí lo terminas de sacar. Retirado el seguro ya sale la culata.
Anda buscando un tubo de delrin o pensando en hornear un puerto de transferencia en latón. Si lo vas a desarmar entero te puedo pasar un par de datos al momento de sacar la válvula.
Alejo43
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 29, 2018 12:27 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por Alejo43 » Mié May 20, 2020 6:51 pm

Lo que pasa que es se ha trabado el cerrojo y no gira el seguro, intente y se partió la parte de donde agarras
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por Ren » Mié May 20, 2020 7:34 pm

Alejo43 escribió:
Mié May 20, 2020 6:51 pm
Lo que pasa que es se ha trabado el cerrojo y no gira el seguro, intente y se partió la parte de donde agarras
Dame un segundo, tratare de buscar unas piezas a ver si puedo sacarle fotos y explicarte como funciona y como se saca. Si ya se rompió la perilla de dónde se gira, y no podés girarlo, lo mejor seria con una lima o algo similar terminar de romper la parte que impide quitar la culata. Sin culata ya podes desarmarlo fácil. No le hagas fuerza a la caja de disparo porqué es de fundición.

Imagen
Este es el mecanismo del seguro, cuando esta en esta posición no lo vas a poder sacar.

Imagen
Tenes que girarlo hasta que quede en esta posición.

Imagen
Una vez en esta posición, con un destornillador muy fino o alguna herramienta similar, lo metes y tenes que hundir ese tetoncito que hace de traba para que no se salga la perilla, a la vez que tiras hacia afuera. Y sale. una vez sacado, ya podes sacar el tornillo de la culata. Al mecanismo del seguro tíralo a la mie!#@, solo trae problemas, no lo vuelvas a colocar. El mejor seguro en un Menaldi es abrir el cerrojo, con el cerrojo abierto no hay peligro.

Imagen
este es el puerto de transferencia original, de teflón o algo así. el problema es que cada vez que el rifle se desarma o se arma, se deforma y hay que poner uno nuevo, el mejor reemplazo es cortar unos 10,5 mm de manguera de poliamida de 1/4 de pulgada, entra mucho mas ajustada y no pierde jamas, ademas el diametro interno es mas grande y se consigue mas potencia, si queres regular la potencia tenes que meterle un remache pop dentro de la manguera y con una mecha darle el diametro interno que desees, es trabajoso, pero queda de diez.

Espero te sirva la información.
Alejo43
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 29, 2018 12:27 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por Alejo43 » Vie May 22, 2020 11:44 pm

Mañana seguiré los pasos que me acabas de dar, muchísimas gracias y muy buena Informacion (-H-)
maurofelipe
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:06 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por maurofelipe » Jue Jun 04, 2020 1:44 pm

Muchachos buenas, tengo un problema, tenia( tengo) un menaldi, me parece que es cazador, lo preste a un familiar hace como un año, ahora con la cuarentena, que no puedo ir a tirar con fusil ni carabina, se lo reclame.... 😭 Bueno, no se si lo tuvieron en un gallinero... ESTOY MUY CALIENTE, primero la abrazadera que va en la boca, quebrada, CON PEQUEÑOS DETALLES CON ÓXIDO.... BUENO CORTE RELACIONES Y ME LO TRAJE,.
acá va la pregunta : en quién puedo confiar, que le cambie los sellos, lo limpié, o sea que me lo deje bien (un mantenimiento) hay alguien confiable, y que no me estafen?
O se puedo hacerlo yo? Tengo herramientas a mi disposición.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por kurupí » Jue Jun 04, 2020 2:41 pm

El que mejor deja los menaldi sienpre es hurón responsable el es de Córdoba. Sino acá tenes en Lanús a farac en villa bosh a speedrazer. La pregunta es si el rifle anda. Sino sólo cambias la abrazadera que son 30 segundos y una llave allen
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por Ren » Jue Jun 04, 2020 10:55 pm

maurofelipe escribió:
Jue Jun 04, 2020 1:44 pm
Muchachos buenas, tengo un problema, tenia( tengo) un menaldi, me parece que es cazador, lo preste a un familiar hace como un año, ahora con la cuarentena, que no puedo ir a tirar con fusil ni carabina, se lo reclame.... 😭 Bueno, no se si lo tuvieron en un gallinero... ESTOY MUY CALIENTE, primero la abrazadera que va en la boca, quebrada, CON PEQUEÑOS DETALLES CON ÓXIDO.... BUENO CORTE RELACIONES Y ME LO TRAJE,.
acá va la pregunta : en quién puedo confiar, que le cambie los sellos, lo limpié, o sea que me lo deje bien (un mantenimiento) hay alguien confiable, y que no me estafen?
O se puedo hacerlo yo? Tengo herramientas a mi disposición.
Si el rifle funciona bien y no pierde aire por ningún lado no lo desarmes, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. Un poco de w40 para el óxido y tendrás que conseguir la abrazadera nueva. Si el rifle vino con dos, ponele la de atrás adelante y listo. No necesita dos. Sino vas a tener que buscar el repuesto
Avatar de Usuario
hectmarr
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 22, 2019 1:12 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por hectmarr » Lun Oct 12, 2020 11:10 pm

Hola muchachos como van?
Les quería preguntar a ustedes que saben, yo soy novato total, que hacer con una pistola Menaldi, modelo Halcon, 5,5, es el modelo dual, CO2 y PCP. Resulta que la compré hace un año mas o menos y debe tener no mas de 100 disparos, pero pierde la carga de aire cuando la inflo a unos 150 o 180 bar. Al otro día ya esta vacía. Alguna guía de por donde empezar para repararla? o algún dato de por donde es lo mas "normal" que pueda perder aire?. Yo he observado pero no se escucha absolutamente ningun chiflido que me indique por donde pierda.. Seguramente debe ser un o´ring, que opinan, cual?
Bueno, gracias. Saludos
- Y?, tira bien???
- ah?? No sé... justo estaba pensando cómo puede tirar mejor. (-E-)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por heptacloro » Mar Oct 13, 2020 12:48 pm

hectmarr escribió:
Lun Oct 12, 2020 11:10 pm
Hola muchachos como van?
Les quería preguntar a ustedes que saben, yo soy novato total, que hacer con una pistola Menaldi, modelo Halcon, 5,5, es el modelo dual, CO2 y PCP. Resulta que la compré hace un año mas o menos y debe tener no mas de 100 disparos, pero pierde la carga de aire cuando la inflo a unos 150 o 180 bar. Al otro día ya esta vacía. Alguna guía de por donde empezar para repararla? o algún dato de por donde es lo mas "normal" que pueda perder aire?. Yo he observado pero no se escucha absolutamente ningun chiflido que me indique por donde pierda.. Seguramente debe ser un o´ring, que opinan, cual?
Bueno, gracias. Saludos
Hola

De 180 a 0 en 1 día debería ser fácil encontrarla. Con el depo inflado empezá chequeando el oring del pico de carga: en el pico de carga al centro vas a ver un agujerito que es por donde entra el aire, sujetala apuntando hacia arriba y ponele unas gotas de silicona, si pierde por ahí vas a ver las burbujas.
Si no es por ahi puede ser una basurita en la válvula de disparo, sin balín y sin amartillar cerrá el cerrojo, quitale el moderador y sumergí la punta del cañon en agua, un poquito nomás, después secás bien, mirá si salen burbujas por el cañón.
Si tampoco, puede ser el oring del pico de carga contra el depo. Sumergí la punta del depo en agua y fijate si pierde por el labio, o sea, entre la pared del depo y el pico de carga.
Si tampoco es por ahí, sólo queda el oring que sella la válvula de disparo contra el depo, ahí para revisarlo hay que desarmar.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
hectmarr
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 22, 2019 1:12 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por hectmarr » Mar Oct 13, 2020 7:04 pm

heptacloro escribió:
Mar Oct 13, 2020 12:48 pm
hectmarr escribió:
Lun Oct 12, 2020 11:10 pm
Hola muchachos como van?
Les quería preguntar a ustedes que saben, yo soy novato total, que hacer con una pistola Menaldi, modelo Halcon, 5,5, es el modelo dual, CO2 y PCP. Resulta que la compré hace un año mas o menos y debe tener no mas de 100 disparos, pero pierde la carga de aire cuando la inflo a unos 150 o 180 bar. Al otro día ya esta vacía. Alguna guía de por donde empezar para repararla? o algún dato de por donde es lo mas "normal" que pueda perder aire?. Yo he observado pero no se escucha absolutamente ningun chiflido que me indique por donde pierda.. Seguramente debe ser un o´ring, que opinan, cual?
Bueno, gracias. Saludos
Hola

De 180 a 0 en 1 día debería ser fácil encontrarla. Con el depo inflado empezá chequeando el oring del pico de carga: en el pico de carga al centro vas a ver un agujerito que es por donde entra el aire, sujetala apuntando hacia arriba y ponele unas gotas de silicona, si pierde por ahí vas a ver las burbujas.
Si no es por ahi puede ser una basurita en la válvula de disparo, sin balín y sin amartillar cerrá el cerrojo, quitale el moderador y sumergí la punta del cañon en agua, un poquito nomás, después secás bien, mirá si salen burbujas por el cañón.
Si tampoco, puede ser el oring del pico de carga contra el depo. Sumergí la punta del depo en agua y fijate si pierde por el labio, o sea, entre la pared del depo y el pico de carga.
Si tampoco es por ahí, sólo queda el oring que sella la válvula de disparo contra el depo, ahí para revisarlo hay que desarmar.

Suerte
Gracias por la información. Hice tal cual me explicaste y pierde por el cañón de disparo y por ningún lado mas. Poniendo el oído en la punta, se escucha salir aire... La he cargado varias veces, y disparado, mientras dura la carga de aire, y sigue perdiendo. Sabes como puedo solucionarlo?
- Y?, tira bien???
- ah?? No sé... justo estaba pensando cómo puede tirar mejor. (-E-)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por heptacloro » Mié Oct 14, 2020 12:10 am

hectmarr escribió:
Mar Oct 13, 2020 7:04 pm
Gracias por la información. Hice tal cual me explicaste y pierde por el cañón de disparo y por ningún lado mas. Poniendo el oído en la punta, se escucha salir aire... La he cargado varias veces, y disparado, mientras dura la carga de aire, y sigue perdiendo. Sabes como puedo solucionarlo?
Hola

Entonces es una pérdida de la válvula de disparo, por ahí se metió alguna basurita y con la fuerza de contacto al cerrar marcó el delrin. Si no zafó al disparar, vas a tener que desarmar y revisar esa válvula. Fijate en el foro o en youtube los videos de desarme del Jaguar, una pistola Halcón básicamente es un Jaguar corto. Mirate este video de Hurón Responsable:

https://ruclip.com/video/d0l7XlkEdWE/vi ... aguar.html

Una vez que tengas la válvula en la mano revisá el asiento de delrin si no se rajó y fijate el sello cónico de metal si no está marcado ni nada.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
hectmarr
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 22, 2019 1:12 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por hectmarr » Mié Oct 14, 2020 11:20 am

heptacloro escribió:
Mié Oct 14, 2020 12:10 am
hectmarr escribió:
Mar Oct 13, 2020 7:04 pm
Gracias por la información. Hice tal cual me explicaste y pierde por el cañón de disparo y por ningún lado mas. Poniendo el oído en la punta, se escucha salir aire... La he cargado varias veces, y disparado, mientras dura la carga de aire, y sigue perdiendo. Sabes como puedo solucionarlo?
Hola

Entonces es una pérdida de la válvula de disparo, por ahí se metió alguna basurita y con la fuerza de contacto al cerrar marcó el delrin. Si no zafó al disparar, vas a tener que desarmar y revisar esa válvula. Fijate en el foro o en youtube los videos de desarme del Jaguar, una pistola Halcón básicamente es un Jaguar corto. Mirate este video de Hurón Responsable:

https://ruclip.com/video/d0l7XlkEdWE/vi ... aguar.html

Una vez que tengas la válvula en la mano revisá el asiento de delrin si no se rajó y fijate el sello cónico de metal si no está marcado ni nada.
Hola.


Suerte
Bien, ya voy a ver el video y a tratar de solucionarlo yo, tengo que aprender si o si a reparar mi arma. Te agradezco las respuestas y el asesoramiento. Saludos
- Y?, tira bien???
- ah?? No sé... justo estaba pensando cómo puede tirar mejor. (-E-)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por heptacloro » Mié Oct 14, 2020 11:37 am

hectmarr escribió:
Mié Oct 14, 2020 11:20 am
Bien, ya voy a ver el video y a tratar de solucionarlo yo, tengo que aprender si o si a reparar mi arma. Te agradezco las respuestas y el asesoramiento. Saludos
Hola

Recién me acordé otra tara de los Menaldi: fijate el tornillo allen que ajusta la culata si no está muy apretado, ese tornillo agarra en una pieza que rodea el vástago de la válvula. Si justo es un tornillo muy largo, al apretar a fondo toca el vástago y por ahí no deja que cierre bien, aflojalo un cachito y tirá un par de tiros en vacío a ver si asienta bien y sella.
Si no es eso, ahí sí, hay que ver esa válvula que le pasa.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
hectmarr
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 22, 2019 1:12 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por hectmarr » Mié Oct 14, 2020 6:16 pm

Estuve revisando el tornillo sujeta la madera e hice lo que me sugeriste. Pierde nomas... voy a desarmar apoyándome en el video que me pasaste para revisar la válvula de disparo. Espero no hacer mierd... nada (::F) gracias !
- Y?, tira bien???
- ah?? No sé... justo estaba pensando cómo puede tirar mejor. (-E-)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por heptacloro » Mié Oct 14, 2020 6:53 pm

Hola, bueno, descartado todo lo demás habrá que operar.....
Lo más difícil es sacar el pico de carga porque a veces viene pegado con Loctite. Por eso vas a ver qué hurón lo sumerge en agua hirviendo, para que reblandezca y afloje. Vos primero probá con la llave 17mm si abre por las "buenas" (con depósito vacío se entiende), si no hay caso no agarres con Stilson el depósito como he visto algunos con todos los dientes marcados, esos depósitos son muy finitos. Atrás vas a ver un orificio pasante por el que va un tornillo M5 que sujeta el brech, cuando desarmes, por ese orificio pásale un destornillador y lo agarras. Cuando ablando el pegarroscas con el agua caliente le das con la llave y tiene que aflojar así.
Después metes un destornillador largo o bien te lo armas vos con algún caño martillado en la punta y aflojas la válvula. Todo está en el vídeo.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
hectmarr
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 22, 2019 1:12 pm

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por hectmarr » Mié Oct 14, 2020 7:31 pm

Supongo que cuando arme de nuevo tendré que pegar con loctite la válvula de carga, si? Lo del destornillador largo es porque la válvula de disparo esta enroscada, o sea que hay que girarla, una vez que ya saqué la válvula de carga.
- Y?, tira bien???
- ah?? No sé... justo estaba pensando cómo puede tirar mejor. (-E-)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: CLUB MENALDI!

Mensaje por heptacloro » Mié Oct 14, 2020 11:34 pm

hectmarr escribió:
Mié Oct 14, 2020 7:31 pm
Supongo que cuando arme de nuevo tendré que pegar con loctite la válvula de carga, si?
Hola

Como decía el gordo Porcel en una célebre película: "NI SE TE OCURRA....", jajajaja, es al cohete, además la próxima vez que tengas que sacarla es un parto.
Respecto a la válvula de disparo tiene una tapa a rosca con ranura para pala ancha, se desenrosca media vuelta para que descomprima el oring que sella contra el depo y se pueda deslizar la válvula hasta la punta para sacarla. El tema es como llegar hasta la misma, en la pistola es corta por lo que un destornillador grande por ahi llega, pero en un Jaguar por ejemplo yo usaba un caño de aluminio que aplanaba en la punta para hacerlo pala y así llegaba para desenroscar y enroscar.
Si querés mandame privado así no llenamos el foro del club.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”