Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por lucas_nob » Dom Ago 21, 2016 5:45 pm

Estimados, si bien siempre leo la parte de AC del foro soy más de la caza menor con perro de muestra o mayor más que nada axis, pero hace unos meses que compré un rifle Stoeger 5,5 con una mirita Stoeger tambien como para tirar al papel.
Hoy tiré varios tiros a 15mts con x-hunt de 15,74 grais y los grupos fueron los siguientes, mi pregunta es, son muy malos? al gatillo si bien lo aliviané lo sigo notando duro. Creo que se nota mucho el dedaso, que dicen? se regula el gatillo con el tornillito de atrás?

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno muchachos escucho concejos para mejorar estos grupos de uds que saben realmente de esto, mientras tanto sigo escabecheando unas vizcachitas del otro día!

Imagen
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 21, 2016 6:08 pm

No entiendo como seria el grupo, veo un papel despedazado nomas. Cuantos tiros son y cuanto mide el grupo?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por lucas_nob » Dom Ago 21, 2016 6:16 pm

Nico como andas? ponele no lo tomes como grupo sino llamemosle agrupación, ni conté los tiros ni tiempo entre tiros ni nada de eso como ppor ahi lo hago con los fusiles.
Veo que se vuelan mucho, noto el gatillo muy duro, pero quería saber hasta donde puedo esperar de éste rifle, a 15 mts tendría que meter bien 3 tiros en una pulgado por ejemplo? en éstas pruebas no pude, ponele 1 centro y 2 volados, y asi, no se si soy yo el choto o los resorteros son así o si debería aflojar más el gatillo,
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 21, 2016 6:32 pm

hola Lucas, en 15 metros tendrian que entrar todos los tiros en menos de una pulgada, en media te diria. Por ahi es el gatillo muy duro o los balines no le caen bien, aunque son buenos esos. Proba con crosman. Otro tema podria ser el dieseling, notas que sale humo blanco cuando disparas? Si el rifle es nuevo es comun eso.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por lucas_nob » Dom Ago 21, 2016 6:42 pm

Nico vos sabes que con crosman anduvo mejor, humo blanco sale y mucho no debe tener 300 tiros calculo.
Y para aflojar más el gatillo es con ese tornillito de abajo del guardagatillo no? más corto no se puede hacer?
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 21, 2016 6:52 pm

Claro ahi esta el problema entonces, el humo blanco es porque los rifles de fabrica vienen llenos de aceite en todos lados, entonces cuando el piston comprime, la grasa detona y el balin sale propulsado por la explosion a una velocidad mucho mayor de la que deberia por lo que pierde estabilidad (o sea se te vuela para cualquier lado). El tema es que esas detonaciones te van a cagar el sello. Desarma el rifle entero y sacale todo el aceite y grasa que tenga, el sello trabaja en seco asi que no necesita lubricante. Y limpia bien el caño por adentro tambien para sacarle todo el aceite que pueda tener. Con eso tendria que mejorar mucho. El gatillo de ese rifle no se si es regulable, pero si lo es, tiene que tener dos tornillitos chiquitos en el gatillo y de ahi le regulas la dureza y el recorrido.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por lucas_nob » Dom Ago 21, 2016 6:55 pm

Gracias nico, voy a limpiar bien entonces, y si tiene un tornillito chiquito no mas al lado bien de la cola del disparador.
Lo limpias con un poco de gas oil o que para sacarle ese aceite de fábrica?
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por rodri » Dom Ago 21, 2016 7:22 pm

Hay que llegar a una pulgada A 15 mts mira abierta y sin apoyo BALINES CROSMAN ESO HAGO CON MI X20 4,5 Y MI HATSAN 80 NP .ENEMIGO NÚMERO UNO DE LAS TORCA.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por Nico87 » Dom Ago 21, 2016 7:44 pm

Si tenes wd40 limpiado con eso y sino con lo que venga lo único que después con un trapo limpia y seca bien todo porque no tiene que quedar nada que sea inflamable. Al caño también pasale con una tanza un cuadrado de tela de algodón mojado con wd40 y anda cambiando el pedazo de tela hasta que salga toda la mugre y después pasale varios secos para sacarle todo el wd40. Con eso tendría que mejorar bastante (-Y) Después contanos que tal te fue.

Saludos
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por lucas_nob » Dom Ago 21, 2016 7:45 pm

Nico87 escribió:Si tenes wd40 limpiado con eso y sino con lo que venga lo único que después con un trapo limpia y seca bien todo porque no tiene que quedar nada que sea inflamable. Al caño también pasale con una tanza un cuadrado de tela de algodón mojado con wd40 y anda cambiando el pedazo de tela hasta que salga toda la mugre y después pasale varios secos para sacarle todo el wd40. Con eso tendría que mejorar bastante (-Y) Después contanos que tal te fue.

Saludos

Listo ya me pongo!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
fernandoS
Mensajes: 202
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:06 pm
Ubicación: coronel moldes cordoba

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por fernandoS » Dom Ago 21, 2016 10:35 pm

Hola Lucas, busca en YouTube como ablandar el recorrido de gatillo, y después retira el tornillo de regulación que está detrás de la cola el gatillo y remplazalo por uno que sea por lo menos el doble de largo del original sino no conseguía nada, yo tengo un Atac que es igual al x20 pero cambia la culata, espero te sirva, a el sello se lubrica con silicona nunca aceite y com una gota basta. Saludos
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por Aled86 » Lun Ago 22, 2016 12:26 am

Perdón que me meta.. Luego de limpiar todo, probar con Crosman Premier punta redonda, son muy buenos..

Saludos !
Alea iacta est
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por heptacloro » Lun Ago 22, 2016 10:27 am

Hola

Una cosa, el gatillo no reniegues más, por más que regules tornillito siempre es duro, comprate en AirgunsLP el gatillo custom y cambiáselo y te queda 2 tiempos reales y manteca, yo se lo cambié a mi bam 19 y va como piña y te ayuda mucho en la precisión.

Imagen

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por lucas_nob » Lun Ago 22, 2016 1:59 pm

Muchas graciuas muchachos, voy a ver si en estos dias pruebo con crosman y con el equipo limpio a ver que pasa; lo del gatillo custom me interesa, voy a averiguar, muchas gracias a todos!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ago 24, 2016 1:42 pm

Yo tengo un X20 con la misma mira y con crosman a 15mts con apoyo agrupo en menos de 1 pulgada.
El tema del gatillo sin dudas es el punto flojo. Es imposible ablandar el gatillo de fabrica y el tornillo lo que hace es cambiar el recorrido (alargandolo o acortandolo) pero no cambia la dureza.
A mi los mejores balines que me van son:
Crosman Domed
Crosman Point
Stoeger Xhunt (son muy buenos pero en tiros largos se nota la diferencia de peso)
Gamo expander
Gamo magnum (si los elegís un poco porque algunos vienen muy mal terminados)
Entre los tres primeros no existe mucha diferencia en agrupación a 15mts, salvo por la caída de los X Hunt.
Los otros dos cada vez que tiro de cada 5, uno se vuela.
Saludos.
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por recoleto » Mié Ago 24, 2016 5:45 pm

EL gatillo simil Charlie Da Tuna, los hace un muchacho de aca de cordoba, no me acuerdo pero creo que de Rio III, estaba en un foro que cerro.

El que sabe y creo que es vecino es el usuario Zeta, buscalo por algun otro foro, el lo conoce bien.

Yo lamentablemente por el unico foro que me permito andar es por este, el resto es insano.

Suerte.
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por aviador2000ar » Mié Ago 24, 2016 7:03 pm

Hola Lucas-Nob:

Todo lo que te han dicho es real (con el gatillo se cambia el recorrido pero no la dureza y lo del humo blanco es exacto) pero voy a agregar un bocado: No te asustes si no esta agrupando como pretendés despues de 300 tiros. Yo tengo un supressor y, durante los primeros 6/7 meses (hasta los 700 tiros aprox.) cada vez que volvía del campo LO QUERÍA DEVOLVER A LA ARMERIA donde lo compré (jaja). Despues creí fehacientemente lo que había leído en los foros: LOS RIFLES SE ASIENTAN !!!! y los usuarios nos empezamos a "amigar" con el arma -es cuestión de tiempo-

El balín con el que mas lo uso es con el Stoeger X-Field y levantando un poco el tiro, con los Barracuda no hay paloma que se resista

Saludos, suerte y práctica.
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Avatar de Usuario
Flatter
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 31, 2015 9:42 am

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por Flatter » Lun Ago 29, 2016 9:06 pm

heptacloro escribió:Hola

Una cosa, el gatillo no reniegues más, por más que regules tornillito siempre es duro, comprate en AirgunsLP el gatillo custom y cambiáselo y te queda 2 tiempos reales y manteca, yo se lo cambié a mi bam 19 y va como piña y te ayuda mucho en la precisión.

Imagen

Saludos
Si te pasa como a mi que Hugo no te da bola es un garron le escribí 5 mail después de dias me contesto cuando le pido los datos para el deposito no me los da, no se si solo a mi me pasa pero es un bajon, termine comprando un pcp y voy a poner a la venta a mi x20, muy mala experiencia con Hugo, saludos.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por heptacloro » Mié Ago 31, 2016 5:53 pm

Flatter escribió:Si te pasa como a mi que Hugo no te da bola es un garron le escribí 5 mail después de dias me contesto cuando le pido los datos para el deposito no me los da, no se si solo a mi me pasa pero es un bajon, termine comprando un pcp y voy a poner a la venta a mi x20, muy mala experiencia con Hugo, saludos.
Hola

Llamalo al celular y hablá directamente, correos recibe a montones y por ahí ni tiempo tiene de responder a todos.

http://airgunslp.com.ar/contacto/

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
mardaon
Mensajes: 52
Registrado: Dom May 03, 2009 7:13 pm
Ubicación: 9 de Julio (B)
Contactar:

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por mardaon » Mié Abr 01, 2020 10:46 am

Gente es una consulta mas que una respuesta, o sea el tornillo en el gatillo solo le saca recorrido, porque el mio tiene un recorrido enorme, parece nunca va a disparar, la dureza no me molesta tanto pero si el recorrido tan largo e interminable.-
Asi que lei que tocandolo le quito recorrido, arriba, a probar y gracias amigos. (:D:) (:D:) (:D:) (:D:) (:D:) (:D:)
LA ESPERA SE OLVIDA, LA EXCELENCIA SE RECUERDA LARGO TIEMPO
Avatar de Usuario
mardaon
Mensajes: 52
Registrado: Dom May 03, 2009 7:13 pm
Ubicación: 9 de Julio (B)
Contactar:

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por mardaon » Mié Abr 01, 2020 11:57 am

AMIGOS DEL FORO ME RETARE NO PUEDE ENVIARLES MENSAJES, SOLO COMO RESPUESTAS, PERO QUIERO ENVIAR CONSULTAS, NO RESPUESTAS, ME PUEDEN DECIR COMO Y DONDE SE ENCUENTRA EL ICONO O ALGO, GRACIAS AMIGOS. BURRROOOOOO YOOOOOOO
LA ESPERA SE OLVIDA, LA EXCELENCIA SE RECUERDA LARGO TIEMPO
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Stoeger 5,5 a 15 mts que opinan?

Mensaje por rodri » Mié Abr 01, 2020 5:08 pm

Hola yo tube uno no agrupa a 15mts tirando bien 2 pulgada en situación de caza mi experiencia mucho mas preciso el 4,5 Stoeger o un hatsan 80 5,5.los BAM MEJORES AIRE EL 22 5,5 UNA MASA.Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”