Hatsan 99 culata partida.

Aire y gas comprimido
Responder
msalvadorfabian
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:06 pm

Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por msalvadorfabian » Dom Ene 14, 2018 9:37 am

Hola muchachos buenos dias. Soy nuevo y quisiera hacerles una consulta. Primero soy de la hermosa provincia de Jujuy y tengo experiencias con armas desde pequeño, legado de mi viejo y hermanos que me encargaré de transmitir a mi hijo. Emmm mis adquisiciones hasta ahora son un stoeger x20 supressor, un chino que mas de una vez me saco las ganas de tirar en casa ya que con armas de fuego solo puedo en el campo y un hatsan 99 que fue un sueño cumplido el dia que lo compre ya que es para mi uno de los rifles mas lindos. Bueno, este fin de semana me voy a hacer unos tiros con mi nene al campo y en un descuido de 20 minutos para cebar unos amargos me viene con el eifle partido. Aayyyy como expresar lo amargo que senti ese mate cuando me muestra el rifle partido al medio. QLRP ( o sea.. que lo repario)bueno ya esta. Les cuento que de alzado que soy esa misma noche me compre otro jaja no me imaginaba la repisa sin el turco tan bonito junto con el chino el stoeger el fm beretta el saurio y el slavia que son como una flia aparte (si ya se estoy medio chapa). Bueno acortando la cosa me va a quedar un hatsan 99 partido al medio lo cual es inaceptable y quisiera saber si me pueden recomendar donde conseguir una culata o si alguno tiene una sana y el rifle hecho moco o si le puedo adaptar alguna otra culata. Acudo a su experiencia y pericia para que me aconsejen que hacer ya que me da una pena de verlo ahi partido al nene este. Mi hijo sigue vivo no se preocupen y ya estamos planeando donde ir a tirar el otro finde pero bueno... papa tendra que quedarse al lado toda la tarde ya que el nene tiene la manito pesada igual que el viejito resongon. Muchas gracias y les mando un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por heptacloro » Dom Ene 14, 2018 2:15 pm

Hola

Consultá en el foro de armas ac que he visto muchos ebanistas que les hacen culatas custom a los usuarios del foro, seguramente alguno te va a ayudar.
A lo que voy es lo siguiente: ¿se está seguro cual fue la causa de la rotura?, caben 2 posibilidades, o se disparó sin balín o bien se disparó abierto. En el primer caso hay que abrirlo y ver que más se dañó, puede ser sello, cabeza de pistón, resorte y cambiar los elementos dañados. En el segundo caso además puede haber resultado torcido el cañón. En ambos casos hay que ver si fué por negligencia o bien zafó el mecanismo del disparador, a lo que hay que sumarle la revisión del mecanismo.
A lo mejor el taco utilizado tenia una beta de la madera abierta y terminó abriéndose por el uso normal, pero una culata partida siempre da que pensar en que daños internos puede haber.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por danpa » Dom Ene 14, 2018 5:01 pm

Señor Hugo Jordan de Airguns lp, tiene web, tiene comercio de venta y reparación de AC, una persona muy seria y reconocida en nuestro ámbito seguro le dará una solución.
Otro el usuario " EL SASTRE " fabrica culatas. (-Y)
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por Kuato » Dom Ene 21, 2018 10:07 pm

Huy qué lastima! Es hermoso ese rifle! Yo se lo llevaría a Hugo Jordan también al rifle.
Saludos desde Marte!

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
Open your mind!!!
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por fer125 » Dom Ene 21, 2018 11:19 pm

Al unico rifle que se me partio la culata fue por estar flojos los tornillos que la sujetan....
Que lastima che...
Tengo un 99 vortex y me encanta..
Averigua donde lo compraste esta en garantia todavia?
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
msalvadorfabian
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:06 pm

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por msalvadorfabian » Sab Mar 02, 2019 8:09 pm

Hola muchachos. Aca un año despues, les cuento que al final termine comprando otro hatsan 99. A fer125 le cuento que no, la culata la partió en dos en el pistolet por la costumbre de ponerse la culata entre las piernas para trabarlo y hacer palanca y accionar el resorte. En lugar de hacer las cosas como uno le enseña, bueno en resumen por un descuido la termino partiendo. Voy a tomar el consejo de kuato y danpa de llamarlo al sr Hugo Jordan ya que lo tengo al rifle ahí partido, una lastima, tan lindo que es. Disculpen la demora en responderles y agradecerles pero por cuestiones de salud la verdad que a posteriori me desentendi del tema y hoy leyendo mails viejos me doy con sus respuestas. Muchas gracias muchachos.
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por carlosvcp » Dom Mar 03, 2019 9:38 pm

En ML hay un tipo que vende las culatas a medio terminar para Hatsan....
mstehli
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 25, 2012 12:04 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por mstehli » Mié Mar 20, 2019 4:21 pm

Tiene solucion muy sencilla
Ponete en contacto con un carpintero que te lo arregla

Se le pasa uno o dos tornillos por dentro del pistol , encolando la grita de manera generosa
Se masilla el agujero (que queda hacia abajo) y se lustra nuevamente

Eso si no se perdio algun trozo de madera...

En cuanto a lo mecanico, revisaria el cañon.... si se soltò de las piernas al quebrar, seguro pego flor de golpe en el caño y suelen doblarse...

Yo he visto culatas laminadas fracturadas en el mismo lugar (no por ese motivo) y se repararon de manera exitosa

A mi personalmente se me quebro con una caida tonta una culata en el pistol y se arreglo asi como te decia
No te desesperes. Consegui un buen carpintero que el turco ese queda como nuevo

Suerte
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Hatsan 99 culata partida.

Mensaje por lucio esevich » Mié Mar 20, 2019 7:37 pm

No entiendo cómo quebró la culata con la entrepierna, salvo que tenga los testículos de "fierro" (::H) Hablando en serio, coincido con Mstehli: Un carpintero criterioso arregla para siempre el problema. El asunto es que vas a tener que lustrar o barnizar todo de nuevo para que quede parejo. Una alternativa posterior al arreglo que detallaron más arriba, es la de pasarle un decapante y hacerlo con un cepillo de dientes en el segrinado del pistolet para no llevártelo puesto y finalmente terminarlo con varias manos de nogalina para que puedas arreglarlo con vapor si lo rayas o golpeas. Si la culata es plástica, todo lo comentado es al pedín. Suerte con el arreglo.
Responder

Volver a “Aire comprimido”