Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Aire y gas comprimido
Responder
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Mensaje por El evas » Dom Mar 11, 2018 6:32 pm

Hola gente del foro, soy Omar de Avellaneda tengo un menaldi puma a co2 hoy limpiándolo noto que la palanca del cerrojo tiene un pequeño juego, saque el tapón de atrás para ver si el tornillo estaba flojo pero no ,estaba bien apretado, es normal ese juego o va a terminar afectando otra parte del rifle ???
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Mensaje por heptacloro » Dom Mar 11, 2018 10:18 pm

Hola

Lo que mantiene el cerrojo firme al cuerpo del empujabalines es un pequeño prisionero que va pegado con trabarrosca. Por ahí no ajustaron bien pero el trabarroscas endureció y parece bien ajustado.
Para sacarlo, con un soldador de esos de electrónica (cautín) de unos 40W tocá y mantené el calor en el prisionero un rato hasta que salga un humito con un olor ácido característico del pegarrosca. Fijate con llave allen si mueve y ajustalo bien.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Mensaje por TUKY14 » Lun Mar 12, 2018 8:17 am

Hola yo tuve 3 menaldi y en los 3 tenia un leve juego el cerrojo, para mi debe ser así.-
(:D) (:I:) (:Y:)
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Mensaje por El evas » Lun Mar 12, 2018 7:05 pm

Muchas gracias heptacloro y TUKY14 por aclararme la duda soy nuevo en esto de los rifles hoy pase por la casa de un amigo que tiene un menaldi cazador y tambien tiene ese pequeño juego la palanca del cerrojo igualmente voy a intentar ajustarlo un poco si se puede como me explico heptacloro (-Y)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Mensaje por Ren » Mié Mar 14, 2018 2:02 pm

El evas escribió:Muchas gracias heptacloro y TUKY14 por aclararme la duda soy nuevo en esto de los rifles hoy pase por la casa de un amigo que tiene un menaldi cazador y tambien tiene ese pequeño juego la palanca del cerrojo igualmente voy a intentar ajustarlo un poco si se puede como me explico heptacloro (-Y)
Seguro es la palanca? Mira que todo el empujabalines tiene un poco de juego.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Mensaje por Larsson » Mié Mar 14, 2018 2:46 pm

Me pasaba lo mismo. En mi caso lo solucioné como ya explico heptacloro, despues de romper una allen intentanto aflojarlo me informé de que estaba pegado, lo calentas y sale facíl, le volves a poner un poquito de Loctite o similar, lo apretas bien y se termina el juego. Ojo que como dijo Ren, todo el cerrojo tiene un minimo juego. Suerte! Un saludo.
Imagen
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Pregunta sobre cerrojo de menaldi

Mensaje por El evas » Jue Mar 15, 2018 7:36 am

No lo que tiene juego es la palanca, ayer lo calenté pero me quedo corto con la potencia del soldador y no quise hacer fuerza por si jodo el esparrago voy a ver si consigo un soldador mas potente Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”