Menaldí puma

Aire y gas comprimido
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Menaldí puma

Mensaje por juanjo78 » Vie Jun 08, 2018 12:39 am

Hola.. ando con ganas de adquirir un rifle para hacerle un entre a palomas sobre todo.. el otro día probé uno de los que nombró en el titulo y me gustó mucho, es más, pude voltear una liebre a 15 metro, pero no sería la finalidad, solo lo quiero para pluma, en fin.. me parece muy práctico el sistema de carga con garrafas, no quiero un pcp ni un resortero.. la consulta es por si alguien tiene experiencia con este rifle ya que solo lo probé un rato.. me inclino por esta marca debido a que tiene el servise aquí en Córdoba, el precio es bastante accesible también.. pero quisiera saber si es un rifle relativamente bueno para el fin que quiero darle.. gracias
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Menaldí puma

Mensaje por cuatrimoto » Vie Jun 08, 2018 5:07 pm

Hola juanjo, yo tengo un m puma co2 y también lo utilizo para palomas. Me recomendaron que lo compre usado, sabiendo q pega. Al final justo aparecieron dos a la venta por parte de hurón responsable, eran 0 km, estaban revisados y lapeados. Ni lo dudé y no me arrepiento. Para el fin de palomas es fabuloso. Pro: extremadamente preciso (a mi me sorprendió y no deja de sorprenderme); potencia suficiente para la paloma (caen desde lejos); no rompe miras (podés invertir tranquilo); le van bien casi todos los balines (con los buenos es una delicia); no hace ruido con moderador; es muy confortable el tiro; todos disparos parejos; tiene buena autonomía. Contra: variación de temperatura; es medio largo y poco maleable p tirar desde el auto por ej. o q tire un chico;
A mi me gusta mucho, no me dio problemas. Me decían despuès vas a pasar al pcp y no quiero pasar. Solo enrosco la drago y son 36 parejos y da 4 cargas. Cero esfuerzo y tiros parejos.
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Menaldí puma

Mensaje por darios » Vie Jun 08, 2018 5:25 pm

Tengo un Menaldi cazador CO2 : coincido con lo que escribió Cuatrimoto y agregó que el mío pega hasta con balines Apolo. Y con Crosman me cansé de bajar Loras y palomas, también alguna nutria a no más de 15 metros.
Si podés conseguir alguno de Hurón ( vive en San Francisco) mejor. Sabes que no vas a tener problemas.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Menaldí puma

Mensaje por El evas » Sab Jun 09, 2018 11:55 am

Hola Juanjo78 coincido con lo que dicen Cuatrimoto y Darios yo tengo un puma co2 se lo compre a Airgunslp hace ya casi dos años nunca un problema lo uso para palomas con balines gamo pro hunter y en mi casa por suerte tengo 22 metros para poder tirar uso los apolo pointed que tambien andan barbaro y salen mas baratos estoy muy contento con el rifle y la precisión que tiene y como dice Cuatrimoto con el co2 para palomas es suficiente pones la garrafa en la mochila y listo. Saludos
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Menaldí puma

Mensaje por Ren » Sab Jun 09, 2018 1:58 pm

Coincido con lo anteriormente dicho. Tengo un cazador pcp. El gatillo es el mejor de los rifles que tengo. El cañón que están haciendo en menaldi no es de la mejor calidad material pero están funcionando demasiado bien, al menos el mio. Tanto en pcp como en co2 pega muy bien. Pero compra uno revisado por Huron. Sino podes renegar.
No soy de recomendar menaldi pero si sos de Córdoba como yo comoralo, cualquier cosa lo llevas Hasta la fabrica que queda re cerca y los chicos son muy piolas.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Menaldí puma

Mensaje por Larsson » Dom Jun 10, 2018 10:04 am

Hola Juanjo, tuve un Puma hace mucho, lo compré usado y con bastante palo encima, pero me salió excelente! agrupaba muy bien, creo que hacia 2cm a 40mts con Crosman. Al tiempo lo pase a PCP y quedo una bestia! Liebres y nutrias a 50mts eran boleta.. (::I)
Ultimamente muchos se han quejado de los Menaldi, fugas, malos cañones, etc. En mi caso no me dió mas que satisfacciones! (-Y)
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Menaldí puma

Mensaje por kuku » Dom Jun 10, 2018 8:20 pm

Hola juanjo, tuve un menaldi puma co2 q después pase a pcp, nunca tuve ningún problema, lo tuve cerca de 5 años, calcula la millonada de tiros q le hice y te puedo asegurar q tiro mucho (:D:) , cace todo lo q te podes imaginar en caza menor, cuando era co2 me cansaba de bajar turcas y loras hasta los 60mts tranquilo, ya siendo pcp, fueron liebres y vizcachas, si buscas en el foro capaz encuentras post míos del mena, hasta le había conectado una botella HPA con una linea remota de painball, hacia 300 tiros x carga + o - seteada a 80 bares de salida, quedaba regulado jaja!! para palomear era fantástico y al igual q el cumpa darios, también lo usaba con apolo pointed y domed, una masa como agrupaba para palomear!!
Concejo, busca uno usado q agrupe bien, x lo demás y para lo q lo quieres q es palomear te va a dar muchas satisfacciones, te mando un abrazo grande y suerte con la compra!! (:I:)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Menaldí puma

Mensaje por juanjo78 » Lun Jun 11, 2018 12:18 am

Muchas gracias por la información y disculpen mi iignorancia.. quien es el tal hurón del que hablan?? Como lo contacto?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Menaldí puma

Mensaje por kuku » Lun Jun 11, 2018 12:46 am

juanjo78 escribió:
Lun Jun 11, 2018 12:18 am
Muchas gracias por la información y disculpen mi iignorancia.. quien es el tal hurón del que hablan?? Como lo contacto?
Hurón responsable, es miembro del foro hace años y conoce los menaldis mejor que nadie, hace mucho que no postea y que no está activo en el foro, pero calculo que si lo contactas x mensaje privado te va a dar bola! (:R)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Menaldí puma

Mensaje por TUKY14 » Mié Jun 13, 2018 8:39 am

Hola Juanjo, con respecto al menaldi si pasa por las manos de Huron es garantía 100%, yo tuve un jaguar pcp 5,5 y te puedo decir que una ves tuneado era una maravilla, pegaba fuerte y agrupaba genial, los mejores balines que me anduvieron eran los crosman premier que salían a unos 930 fps, la única contra es que tienen un deposito chico y usándolo a pcp te da unos 20 a 25 tiros, cosa que si lo queres usar para paloma es poco, pero ahí es donde aparece la garrafa mágica y tirando a CO2 te aburris de bajar.-

PD. A Huron lo contactas por Facebook, búscalo como Horacio Rubén Fanelli.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
BOMBERO3531
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 26, 2017 3:11 pm

Re: Menaldí puma

Mensaje por BOMBERO3531 » Mié Jun 13, 2018 11:02 pm

tengo un menaldi puma reformado por huron 930 con balin 21 grn a las vizcachas las deja seca ni hablar de las liebre (:J:)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Menaldí puma

Mensaje por kuku » Jue Jun 14, 2018 7:23 pm

BOMBERO3531 escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:02 pm
tengo un menaldi puma reformado por huron 930 con balin 21 grn a las vizcachas las deja seca ni hablar de las liebre (:J:)

Muy bueno bombero, la verdad q menaldi q toco hurón, menaldi q es un lujo!! (:I:)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Menaldí puma

Mensaje por cuatrimoto » Vie Jun 15, 2018 12:17 am

kuku escribió:
Jue Jun 14, 2018 7:23 pm
BOMBERO3531 escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:02 pm
tengo un menaldi puma reformado por huron 930 con balin 21 grn a las vizcachas las deja seca ni hablar de las liebre (:J:)

Muy bueno bombero, la verdad q menaldi q toco hurón, menaldi q es un lujo!! (:I:)
La verdad que si hablo x el mio, es así. Y sobre el tema, vos sabés q me sorprendió q cuando compré el mio, yo estaba atento a q salga uno usado de algún forista q conozca y no aparecía ninguno, ya sea menaldi, shark o anhorn. Y justo aparece hurón con dos m puma 0 km, contando q les había hecho lapeado, revisión, cambio no se de qué, repaso de corona y ofrecía con un supresor de sonido hecho x él opcional, fotos de la corona, nº de rifle y 2 agrupaciones a las apuradas hechas x él.... yo ni lo dudé, me tiré de cabeza. Pero me sorprendió q el otro rifle (q le seguía en numeración) no se vendió en el acto, pasó unas semanitas hasta q se vendió.
Y yo pensaba, hurón debería comprar en fábrica a precio preferencial, revisar en su taller y vender con el plus de su trabajo y todos contentos (menaldi, hurón y usuario). No se x q no lo hace.
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Menaldí puma

Mensaje por kuku » Vie Jun 15, 2018 12:19 pm

cuatrimoto escribió:
Vie Jun 15, 2018 12:17 am
kuku escribió:
Jue Jun 14, 2018 7:23 pm
BOMBERO3531 escribió:
Mié Jun 13, 2018 11:02 pm
tengo un menaldi puma reformado por huron 930 con balin 21 grn a las vizcachas las deja seca ni hablar de las liebre (:J:)

Muy bueno bombero, la verdad q menaldi q toco hurón, menaldi q es un lujo!! (:I:)
La verdad que si hablo x el mio, es así. Y sobre el tema, vos sabés q me sorprendió q cuando compré el mio, yo estaba atento a q salga uno usado de algún forista q conozca y no aparecía ninguno, ya sea menaldi, shark o anhorn. Y justo aparece hurón con dos m puma 0 km, contando q les había hecho lapeado, revisión, cambio no se de qué, repaso de corona y ofrecía con un supresor de sonido hecho x él opcional, fotos de la corona, nº de rifle y 2 agrupaciones a las apuradas hechas x él.... yo ni lo dudé, me tiré de cabeza. Pero me sorprendió q el otro rifle (q le seguía en numeración) no se vendió en el acto, pasó unas semanitas hasta q se vendió.
Y yo pensaba, hurón debería comprar en fábrica a precio preferencial, revisar en su taller y vender con el plus de su trabajo y todos contentos (menaldi, hurón y usuario). No se x q no lo hace.
La verdad q si cuatri, debería de hacer éso hurón o emiliano vilches que es el gerente de la fábrica menaldi, un rifle de éstos con un control de calidad de verdad, te puedo asegurar que cambiaría un 100 % la fama que tienen de "rifles problemáticos" como se los conoce actualmente, desde que murío el creador todo cambió!
Como vos sabes bien, yo tuve uno cerca de 5 años y nunca tuve problemas, lo vendí hace unos 3 años mas o menos y todavía anda y agrupa muy bien!
Abrazo chamigo! (-Q)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Responder

Volver a “Aire comprimido”