Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por BJI2014 » Jue Jul 12, 2018 10:23 pm

Hola Gente alguno tiene info de este rifle, el vendedor dice que supera los 1000 fps, tiene cañones intercambiables y no tiene tanto retroceso .... alguno lo probó o tiene Info? La verdad que si todo eso es real promete MUCHOOO!

Imagen
Saludos!!! Me voy a (:D:)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por Larsson » Jue Jul 12, 2018 10:36 pm

https://youtu.be/wTm-SS4WvS8[/Youtube]

Es este mismo o lo mejoraron? (-U)
Saludos!
Imagen
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por shark17hmr » Jue Jul 12, 2018 10:37 pm

Partiendo de que el título es una mentira, ya que un pcp es superior a un resortero aunque tenga los quiebres que sea ya el resto me genera más dudas aun. Leo siempre de rifles que superan los 1000fps y resulta que es con balines de peso pluma.

No creo que haya material que aguante doble quiebre a mi ver se rompe todo a los 100 tiros. Pero esperemos a ver si aparece alguien que lo haya usado.
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por kuku » Jue Jul 12, 2018 10:38 pm

Hola bji2014, la verdad no lo conozco, pero te aseguro que no supera al PCP y menos tirando a más de 1000 pies, debe tener un lindo recoil! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por BJI2014 » Vie Jul 13, 2018 12:47 am

El título lo puse así,para que llame la atención, ya que acá si no '' mentís '' no te dan bola.
Igual parece que a este rifle aun no lo tiene nadie o muy poca gente.
Saludos!!! Me voy a (:D:)
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por BJI2014 » Vie Jul 13, 2018 12:48 am

kuku escribió:
Jue Jul 12, 2018 10:38 pm
Hola bji2014, la verdad no lo conozco, pero te aseguro que no supera al PCP y menos tirando a más de 1000 pies, debe tener un lindo recoil! (-Y)
Lo auspiciaron como si tuviera poco recoil, usa un sistema raro el rifle, no es ni np ni resorte, es raro como ya dije
Saludos!!! Me voy a (:D:)
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por Fernando WHC » Vie Jul 13, 2018 8:15 am

Hola es el Shark CQ2, dicen que patea mucho.
Hay bastante info en la web. Yo nunca use uno
Saludos
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por kuku » Vie Jul 13, 2018 8:37 am

BJI2014 escribió:
Vie Jul 13, 2018 12:47 am
El título lo puse así,para que llame la atención, ya que acá si no '' mentís '' no te dan bola.
Igual parece que a este rifle aun no lo tiene nadie o muy poca gente.
(::O) (::O) (:C) (:C)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por heptacloro » Vie Jul 13, 2018 11:07 am

Hola

Es el Shark CQ2, es un dinosaurio que se extinguió varias veces y después Omaña Spilberg lo resucitó en ediciones limitadas. Es caro y difícil de conseguir. Es un nitropistón al cual se le puede regular la presión al cilindro con un infladorcito, según las inyecciones que se le de será la potencia, según dicen muchos usuarios en el segundo quiebre llega a esas velocidades pero haciendo dieseling. De todas maneras es duro de cargar y pateador.
El tema es que hay muchos usuarios y muchas opiniones encontradas: diesel si-diesel no, presición sí- presición no, durabilidad si- durabilidad no, etc.
Si se meten todos los que lo han usado yo calculo que este post va a superar las 10 páginas.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por Victor11 » Vie Jul 13, 2018 3:42 pm

Todas las explicaciones están en un posteo reciente titulado "Chau PCP". Dos líneas abajo de este.
Para no ser redundante, lo que se llama "nitro pistón" no es mas que el nombre comercial que en USA le dieron al sistema Gas Ram o pistón neumático, que llevo a juicio por propiedad de patentes a don Julio Omaña y a la firma Teoben. Es decir, viene de princípio de los 80` no es un sistema nuevo y todos los que equipan sus rifles con este sistema propelente son la misma cosa. Los que equipaban los Shark y los Teoben (y HW 90) permiten regular la presión mediante válvula e inflador, mientras que los modelos más populares de las distintas marcas, son sellados y no permiten aumentar o disminuir la presión interna. Eso es todo. Los hay más potentes y menos potentes, maltratan miras como un resortero común y solo eliminan las vibraciones propias del resorte. Quienes ven en ello ventajas lo usan y quienes no, continúan con los tradicionales resortes, algunos están muy conformes y otros no, pero en síntesis, solo de eso se trata, Ni reemplaza ni mejora las prestaciones de un rifle PCP. Son cosas totalmente distintas. Hay gran cantidad de ofertas en el mercado además de CQ2 con prestaciones parecidas, excepto el doble quiebre. No hay mucho más que agregar sobre este asunto, es cuestión de gustos.
pety76
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 15, 2008 7:30 pm

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por pety76 » Dom Jul 22, 2018 10:39 pm

Hola,yo tuve uno de dos quiebres en el año 90 mas o menos. En el primer quiebre era un aire comprimido comun,pero en el segundo quiebre tenia la potencia de un 22. Me complicaban un poco los orings ,pero los cambiaba y sin problemas. Es un rifle que se dejó de fabricar y ahora lo vuelven a hacer.
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por condor mendocino » Jue Jul 26, 2018 12:05 am

Hola,hay un test mio publicado con balines livianos superaba los pcp de hacen 10 años....1200pps con orbealivia no cre eran de 12.7grs y 1280pps con los gamos "pva raptor" o platimnum de 9.7 grs...el de la armeria no te mintio...q raro......
con el viejo rifle "cd 455" anterior al "cq2" .....,en el año 1978 todavia hoy le gana en potencia a los pcp SOLO en potencia no en PRECISiON
(ya es un rifle de coleccion)
Sldss
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por condor mendocino » Jue Jul 26, 2018 12:13 am

aaaaa voy a aclarar algo q lei mas arriba q es tipico de estos rifles el comentario..... JAMAS JAMAS DE LOS JAMASES va a llegar ni a la mitad de potencia de un rifle o pistola calibre 22 a polvora eso se decia para venderlo......NO es cierto
en aquellas epocas (yo estaba)hasta el 2000 nadie crioniaba no habia "Crhonys" ......
la realidad es q son muy potentes!!!! son GASRAM el primer gasram del mundo inventado x julio oñmaa (Shark) en 1977
el cq2 llega a 50/60 julios y el "cd 455" 70/80julios reales de powerr
peroooooo no comviene tirar "al taco" x q se rrompen.... pero los dejas en 35/38 julios de energy y sobrado para cazar con 940ps con 14.3 o 900 con 16 y duran 100 años !!!
Slds
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Rifle Shark a quiebre que supera PCP

Mensaje por Danielboom » Jue Jul 26, 2018 10:39 am

Hola

1) No es liviano ni blandito de recargar
2) A la misma potencia es intrínsecamente mucho menos preciso que un PCP, realmente en la práctica no es preciso como hoy se pretende que sea un rifle
3) Destartala hasta la mejor de las miras (para un rifle de ese costo), con lo que no se puede tirar de noche
4) No es tan potente como puede ser un PCP con munición pesada
5) Su diseño es antiguo, no se ha aggiornado..

Yo no le veo ventajas, más que el gusto de tenerlo, tuve uno y también un CD-455...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Aire comprimido”