transporte de rifle PCP por via publica (pueblo)

Aire y gas comprimido
Responder
JPL1982
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 07, 2018 12:27 pm

transporte de rifle PCP por via publica (pueblo)

Mensaje por JPL1982 » Vie Jul 13, 2018 10:23 pm

buenas noches gente, tengo una duda, se puede transportar un PCP por la via publica (caminando o en bici) siempre y cuando este en la funda, llevando la boleta de la compra y que yo no lleve balines? ( vivo en un pueblo un poco grandecito, no es una ciudad). desde ya gracias.
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás.”
G.K. Chesterton
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: transporte de rifle PCP por via publica (pueblo)

Mensaje por cano50 » Sab Jul 14, 2018 9:36 am

hola como estas,no deberias tener problema alguno si lo haces de la forma en q decis, en la funda, descargado, y lejos los balines,la factura de compra es relativo, ya q es un bien no registrable,como si llevaras un lavarropas, espero te sirva y escuchar mas sugerencias saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: transporte de rifle PCP por via publica (pueblo)

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 14, 2018 12:09 pm

La realidad legal es que no deben no sólo decirtenada sino hacerte. Un pcp no es un arma de fuego y como tal es de venta y uso libre...
Eso no impide que algún ignorante te rompa los eggs pero hay que culturizarlo para que deje su ignorancia.
O sea
Podes andar con el pcp en la.mano (sin funda ni nada) y cargado. Eso si, te van a pararse cajón y te la van a complicar.... Mejor prevenir!
Increiblemente una vez tuve una discusión (siempre en tono amigable) porque.andaba por las vías del tren (vivía enfrente) cazando unos cuises con un 4,5 chino de quebrar (cualquier ignorante se da cuenta que no es un arma de fuego pero se ve que la ignorancia supera lo irreal muchas veces) y alguien llamo al patrullero. Se reían jajaja


Me recomendaron queno ande así porque la gente ve un arma y se asusta. Acá, en un pueblo donde el 120% de la población tiene contacto con armas... En fin...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: transporte de rifle PCP por via publica (pueblo)

Mensaje por sbarrios9 » Sab Jul 14, 2018 12:26 pm

JPL1982 escribió:
Vie Jul 13, 2018 10:23 pm
buenas noches gente, tengo una duda, se puede transportar un PCP por la via publica (caminando o en bici) siempre y cuando este en la funda, llevando la boleta de la compra y que yo no lleve balines? ( vivo en un pueblo un poco grandecito, no es una ciudad). desde ya gracias.
Agarra cartón y con sintects hacele una funda rústica que deje las manijas afuera así lo podes llevar, que parezca una caja de cartón pedorra larga
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: transporte de rifle PCP por via publica (pueblo)

Mensaje por cano50 » Sab Jul 14, 2018 6:39 pm

y recuerden q por mas q no sea arma de fuego no se puede tirar en lugares publicos, como caminos,vias etc
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: transporte de rifle PCP por via publica (pueblo)

Mensaje por Mariano1909 » Sab Jul 14, 2018 8:43 pm

Hola. X ahi no vas a tener problemas con las leyes de armas pero tené cuidado con las leyes de caza
Responder

Volver a “Aire comprimido”