Volvió a pasar..

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Volvió a pasar..

Mensaje por Larsson » Sab Sep 22, 2018 2:17 pm

Otra lamentable noticia, los AC no son juguetes!!!
Hay que tener mucho cuidado.. (:L)

http://www.elcordillerano.com.ar/amp/no ... -la-cabeza
Imagen
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Sebahunter » Sab Sep 22, 2018 5:11 pm

Larsson escribió:
Sab Sep 22, 2018 2:17 pm
Otra lamentable noticia, los AC no son juguetes!!!
Hay que tener mucho cuidado.. (:L)

http://www.elcordillerano.com.ar/amp/no ... -la-cabeza
Hola Larsson!!!
Un muy lamentable y tragico accidente, el manipuleo de AC es algo serio y para responsables.
Abrazo amigo!!!
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por carlos59 » Sab Sep 22, 2018 8:01 pm

Nuestro humilde aporte desde los foros, difundirlo y que muchos que se inician en esto entiendan que no son juguetes, son armas que pueden ser letales y respetar las normas de seguridad es lo primero que se debe comprender antes de poner el primer balin

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Larsson » Dom Sep 23, 2018 12:26 am

Sebahunter escribió:
Sab Sep 22, 2018 5:11 pm
Larsson escribió:
Sab Sep 22, 2018 2:17 pm
Otra lamentable noticia, los AC no son juguetes!!!
Hay que tener mucho cuidado.. (:L)

http://www.elcordillerano.com.ar/amp/no ... -la-cabeza
Hola Larsson!!!
Un muy lamentable y tragico accidente, el manipuleo de AC es algo serio y para responsables.
Abrazo amigo!!!
Hola Seba!! Es terrible si. No por nada todos los manuales, sea del AC que sea, recuerda siempre el cuidado al manipular ya que de pueden causar heridas graves o muerte. (::K)
Abrazo grande!!
carlos59 escribió:
Sab Sep 22, 2018 8:01 pm
Nuestro humilde aporte desde los foros, difundirlo y que muchos que se inician en esto entiendan que no son juguetes, son armas que pueden ser letales y respetar las normas de seguridad es lo primero que se debe comprender antes de poner el primer balin

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hola Carlos! Concuerdo, hay gente que se confía demasiado o son muy inocentes o muchos simplemente son pelo#!@!! Con simples tips básicos estas cosas no pasarían, pero bue.. (::F)
Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por kuku » Lun Sep 24, 2018 8:09 pm

Larsson escribió:
Sab Sep 22, 2018 2:17 pm
Otra lamentable noticia, los AC no son juguetes!!!
Hay que tener mucho cuidado.. (:L)

http://www.elcordillerano.com.ar/amp/no ... -la-cabeza


Gracias x compartir chamigo; lastima q sea una mala noticia!!! (::L) (::L)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Centauro » Lun Sep 24, 2018 9:53 pm

Si, un trágico hecho.
Muchos subestiman a los AC.
Cuando en realidad, causan graves heridas ó muerte dependiendo de distancia y en que parte del cuerpo pega el balín.

Por hechos como estos, espero que no deje de ser libre su compra y su uso no sea restrictivo como las armas de fuego.

Aunque me voy un poco al extremo, los AC. Deberían manipularse exactamente igual, como si SE TRATARA de un 22 LR.

En cuestión de seguridad, redundar, no es pecar.
Siempre se evitarían accidentes.

Ahora seguro atrás de la mala noticia, queda una flía destruida.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por werewolf » Jue Sep 27, 2018 1:14 pm

Dice que lo atravesó de lado a lado...
Mínimo tiene que haber sido un pcp 6,35, porque de ahí para abajo no me cierra que un ac traspase un cráneo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Larsson » Jue Sep 27, 2018 1:23 pm

kuku escribió:
Lun Sep 24, 2018 8:09 pm
Larsson escribió:
Sab Sep 22, 2018 2:17 pm
Otra lamentable noticia, los AC no son juguetes!!!
Hay que tener mucho cuidado.. (:L)

http://www.elcordillerano.com.ar/amp/no ... -la-cabeza


Gracias x compartir chamigo; lastima q sea una mala noticia!!! (::L) (::L)
Hola kuku!! Si, lamentablemente no todas son buenas. Es para que la gente tome conciencia.. (-V)
Centauro escribió:
Lun Sep 24, 2018 9:53 pm
Si, un trágico hecho.
Muchos subestiman a los AC.
Cuando en realidad, causan graves heridas ó muerte dependiendo de distancia y en que parte del cuerpo pega el balín.

Por hechos como estos, espero que no deje de ser libre su compra y su uso no sea restrictivo como las armas de fuego.

Aunque me voy un poco al extremo, los AC. Deberían manipularse exactamente igual, como si SE TRATARA de un 22 LR.

En cuestión de seguridad, redundar, no es pecar.
Siempre se evitarían accidentes.

Ahora seguro atrás de la mala noticia, queda una flía destruida.

Saludos
Concuerdo Centauro, la seguridad ante todo. Un solo descuido y pasan estas cosas. Sería un embole hacer papeleo y sacar permisos para tener un AC!! (::K)
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Larsson » Jue Sep 27, 2018 1:25 pm

werewolf escribió:
Jue Sep 27, 2018 1:14 pm
Dice que lo atravesó de lado a lado...
Mínimo tiene que haber sido un pcp 6,35, porque de ahí para abajo no me cierra que un ac traspase un cráneo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Paaah, de ser así ha de haber sido un rifle realmente picante y un calibre importante. (:C)
Imagen
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Aled86 » Jue Sep 27, 2018 6:38 pm

Pero que mocaso (:L) espero que la saque barata.. Había un post donde hablaba de las normas de seguridad básica, pedí a los moderadores que lo anclen y no pasó nada. Se leen y escuchan cada vez más seguido estas tragedias..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por lanber » Jue Sep 27, 2018 8:52 pm

werewolf escribió:
Jue Sep 27, 2018 1:14 pm
Dice que lo atravesó de lado a lado...
Mínimo tiene que haber sido un pcp 6,35, porque de ahí para abajo no me cierra que un ac traspase un cráneo

A mi no me termina de cerrar tengo la misma duda que vos, y el fiscal también tiene esa duda, esto es lo que dice en una nota periodística.


Cendón remarcó que "si bien el arma no es de fuego provoca en ciertas circunstancias graves daños, como fue en esta situación". Por eso "lo primero que se analiza es si existió un delito mucho más grave, que se ahonda por el vínculo".
"Lo que nos llamó la atención fue que el proyectil fracturó el parietal izquierdo y quedó alojado en el derecho, o sea recorrió gran parte del cerebro provocando la gravedad de su estado", continuó la fiscal. "Por eso teníamos que descartar que, ante el tipo de lesión, se haya usado otro tipo de arma, y luego establecer en qué condiciones ocurrió el disparo".


Este es el link de la nota completa.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... TBN81dRf2h
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Centauro » Jue Sep 27, 2018 9:08 pm

lanber escribió:
Jue Sep 27, 2018 8:52 pm
werewolf escribió:
Jue Sep 27, 2018 1:14 pm
Dice que lo atravesó de lado a lado...
Mínimo tiene que haber sido un pcp 6,35, porque de ahí para abajo no me cierra que un ac traspase un cráneo

A mi no me termina de cerrar tengo la misma duda que vos, y el fiscal también tiene esa duda, esto es lo que dice en una nota periodística.


Cendón remarcó que "si bien el arma no es de fuego provoca en ciertas circunstancias graves daños, como fue en esta situación". Por eso "lo primero que se analiza es si existió un delito mucho más grave, que se ahonda por el vínculo".
"Lo que nos llamó la atención fue que el proyectil fracturó el parietal izquierdo y quedó alojado en el derecho, o sea recorrió gran parte del cerebro provocando la gravedad de su estado", continuó la fiscal. "Por eso teníamos que descartar que, ante el tipo de lesión, se haya usado otro tipo de arma, y luego establecer en qué condiciones ocurrió el disparo".


Este es el link de la nota completa.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... TBN81dRf2h
Primero habían dicho que presentaba orificio de entrada y salida.
Luego que ingresó por parietal izquierdo atravesó el cerebro y se alojó en parietal derecho.

Saber si usaron un arma de fuego, es fácil. con una radiografía, se ve si, el proyectil, fue balín ó bala. (sabemos que a la punta se le llama bala, cuando aún no fue disparada y no a todo el proyectil activo, el cual es munición ó cartucho metálico)

Con un resortero, creo que tranquilamente produce esa balística de efecto. Con el Hatsan 99 he explotado botellas de cervezas vacías a 55 mts (por telémetro)

Es muy probable que un pcp haga orificio de entrada y salida, dependiendo de la presión que haya tenido al momento del disparo.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 27, 2018 9:22 pm

werewolf escribió:
Jue Sep 27, 2018 1:14 pm
Dice que lo atravesó de lado a lado...
Mínimo tiene que haber sido un pcp 6,35, porque de ahí para abajo no me cierra que un ac traspase un cráneo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un 5,5 tambien lo bandea...
Hice videos con una cabeza de tremendo padrillo, le entra por la frente y le sale por la nuca...
Obvio el 635 te saca los ojitos pajuera
No hay que jugar con ningun arma!!! Hasta un resortero Mahely apoyado en la frente de alguien puede dejarlo tarado de por vida e incluso mataarlo... Y est~#!@ siempre hay, hace 40 años hubo un caso muy nobrado en mi Bahi Blanca natal
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por werewolf » Jue Sep 27, 2018 9:25 pm

Ojo. Que sea un balin no quiere decir que no sea un arma de fuego.
Hay videos donde tiran balines 5,5 copita en un rifle 22 usando los cartuchos de 22 de Las pistolas de clavos.
Lo notorio del video que vi era que tiraban a un chapón de unos 3 o 4 mm de espesor y el balin lo pasaba limpio dejando un agujero redondo, wad cutter perfecto. En el mismo chapón las balas de 22hv lo abollaban pero ninguno traspasaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Larsson » Jue Sep 27, 2018 10:23 pm

lanber escribió:
Jue Sep 27, 2018 8:52 pm
werewolf escribió:
Jue Sep 27, 2018 1:14 pm
Dice que lo atravesó de lado a lado...
Mínimo tiene que haber sido un pcp 6,35, porque de ahí para abajo no me cierra que un ac traspase un cráneo

A mi no me termina de cerrar tengo la misma duda que vos, y el fiscal también tiene esa duda, esto es lo que dice en una nota periodística.


Cendón remarcó que "si bien el arma no es de fuego provoca en ciertas circunstancias graves daños, como fue en esta situación". Por eso "lo primero que se analiza es si existió un delito mucho más grave, que se ahonda por el vínculo".
"Lo que nos llamó la atención fue que el proyectil fracturó el parietal izquierdo y quedó alojado en el derecho, o sea recorrió gran parte del cerebro provocando la gravedad de su estado", continuó la fiscal. "Por eso teníamos que descartar que, ante el tipo de lesión, se haya usado otro tipo de arma, y luego establecer en qué condiciones ocurrió el disparo".


Este es el link de la nota completa.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... TBN81dRf2h
Gracias por ampliar! (-Y)
Alguién sabe de casualidad el estado actual del desafortunado??
Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por lanber » Jue Sep 27, 2018 10:41 pm

Gracias por ampliar! (-Y)
Alguién sabe de casualidad el estado actual del desafortunado??
Saludos!!
[/quote]

Larson aca dice algo al respecto.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... HNMw75KJgs
maxiicampos
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 10, 2015 8:20 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por maxiicampos » Jue Sep 27, 2018 10:48 pm

Claramente un AC es un arma...TIENE QUE MANIPULARSE COMO TAL .. el que no tenga eso en claro,
No tendria que ser poseedor de un arma. (-Y) ..
El tiro más preciso… es el que se efectúa con conciencia (:F:)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Larsson » Vie Sep 28, 2018 1:04 am

lanber escribió:
Jue Sep 27, 2018 10:41 pm
Gracias por ampliar! (-Y)
Alguién sabe de casualidad el estado actual del desafortunado??
Saludos!!


Larson aca dice algo al respecto.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... HNMw75KJgs
Gracias lanber!!
Tuvo una leve mejoria, excelente!! (-Y)
maxiicampos escribió:
Jue Sep 27, 2018 10:48 pm
Claramente un AC es un arma...TIENE QUE MANIPULARSE COMO TAL .. el que no tenga eso en claro,
No tendria que ser poseedor de un arma. (-Y) ..
Tal cuál Maxi! Por desgracia no siempre se manipulan como tal. (:L)
Imagen
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Kuato » Vie Oct 05, 2018 1:25 am

Lamentable por donde se lo mire la verdad... Mucha mala suerte pero también una gran cuota de negligencia, en una parte de la nota menciona que lo hacían a modo de entrenamiento y por ahí viene la mano, todo aprendizaje o entrenamiento relacionado a cualquier arma comienza con las normas basicas de seguridad y manipuleo.
"Safety first"
Al menos hay que leer el manual de las cosas que uno compra...parece una es#t@ide&z pero ya sea un taladro, una licuadora o una aspirineta los accidentes suceden por no mostrar respeto por las cosas ni hablar un arma...
Cuando era muy chico salía con los primos a tirarle a los loritos y nunca faltaba mi tío "las armas las carga el diablo y las descargan los b@ol#ds" y yo lo recontra odiaba por decirnos eso, me hervía la sangre porque sentía que nos trataba de b@ol#ds, así y todo fue la unica persona que se molesto en enseñarnos 2-3 cositas para que no nos lastimemos con un resortero y bueno nunca un rasguño.
Hace unos años dejé de salir a cazar con unos conocidos porque había uno en particular que no había manera de que pudiera dejar de apuntarme a mi y a otros, era sistemático y me repudri de decirselo y hasta de mala manera, tratándose de un tipo grande y no precisamente un novato se lo tomó a mal y hasta se ofendió y bueno no sali más con ellos, cuando es así de cabeza dura la persona aislenlo, filtrenlo o alejense no queda otra en un descuido te arruina la vida.
Open your mind!!!
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Oct 05, 2018 9:05 am

Hace cosa de un mes en un asado se armo una discucion y uno de los changos se vino con el pcp a los tiros...
ahi nomas se fueron todos pero al rato se aposto frente a la casa de uno que habia tenido el problema y le tiroteo por un rato hasta que llegaron los milicos , le sacaron el rifle se lo llevaron preso y no se lo devuelven mas.Por suerte no hirio a nadie.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Dago1964 » Vie Oct 05, 2018 10:36 am

Desgraciadamente hay gente que no quiere entender que hoy por hoy el AC es un arma letal, conversando no hace mucho con un señor bastante mayor que yo en el TFALP me contaba que el es Perito Judicial en Armamentos y que fue convocado para colaborar en el proyecto de ley para la regulación del AC en nuestro país, no lo estoy inventando y fuimos varios tiradores los que estábamos presentes cuando este señor hizo el comentario, amen de ello y como dijo este buen hombre dicha regulación era solo cuestión de tiempo.
No voy a entrar en el debate de si esta medida de llevarse a cabo es buena o mala, si es un negociado o no y si va o no a ser perjudicial para el tirador de AC, al respecto vamos a tener muchas opiniones encontradas y contrapuestas, lo que si debemos tener es la absoluta certeza es que sucesos como el que dió origen a este post solo nos perjudican, este tipo de cosas NO deberían suceder.
Este señor nos explicaba entre otras cosas lo siguiente "Está sobradamente probado que un proyectil de AC del calibre que sea si el mismo impacta en un sector vital del cuerpo humano con mas de 20 joules puede provocar daños irreparables hasta incluso la muerte" y cuando nos decía esto nos miramos entre nosotros sabiendo que tenemos rifles calibre 30 (solo a modo de ejemplo) cuya energía de boca es superior a los 120 joules, ante el argumento esgrimido por este perito no tenemos ninguno de nosotros nada para decir que pueda rebatirlo, es cierto el tiene razón.
Lo único que nos queda es seguir insistiendo hasta el cansancio con la medidas de seguridad, continuar creando conciencia de que, como bien dijeron en estos post, no tenemos en nuestras manos un juguete, hoy no podemos poner en manos de un chico un AC y dejarlo al libre albedrío como se hacía hace 40 años atrás.
En dicha charla yo le manifestaba que desde el punto de vista de la propulsión del proyectil no podemos incluir al AC dentro de las armas de fuego, es cierto me respondió pero pueden ser clasificadas como armas letales y ello será el punto de partida para el estudio del proyecto de ley y su correspondiente reglamentación.
Que va a suceder? no tengo la menor idea, será o no será, de verdad no puedo saberlo, he vuelto a ver a este hombre en el TFALP varias veces, es un tirador muy conocido y respetado, pero no volví a tocar el tema, si lo hemos hablado entre nosotros, todos coincidimos que de haber una regulación seguramente los principales perjudicados seremos los tiradores.
A todo este metié se suma que desde el 2010 a la fecha la venta de estas armas en todas sus variantes ha tenido un crecimiento desmesurado, son muchos los tiradores que provenientes de 22 y hasta de grueso calibre se pasan al AC sobre todo al PCP, claro que ellos no son el problema, saben de reglas de seguridad y la tienen re clara, el problema son los padres desaprensivos e ignorantes que le dan de regalo a su hijo de 12 años un H 125 (ojo es un ejemplo no tengo nada contra el 125) y que Dios te ayude, el problema son los adultos que piensan que con un AC le pueden tirar a cualquier cosa, casos tenemos sobrados y todos los del ambiente los conocemos, desde el que piensa que con un AC puede cazar un elefante hasta el que dice " A ese bol~#!@ que está molestando en la esquina le tiro desde la terraza total no lo mato y lo asusto".
Sigamos bregando y concientizando, en los foros, en las charlas con amigos, en el polígono y en todos lados donde la conversación toque el tema AC, es lo único que podemos hacer por el momento.
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por WALDAN » Vie Oct 05, 2018 10:38 pm

Dago1964 escribió:
Vie Oct 05, 2018 10:36 am
Desgraciadamente hay gente que no quiere entender que hoy por hoy el AC es un arma letal, conversando no hace mucho con un señor bastante mayor que yo en el TFALP me contaba que el es Perito Judicial en Armamentos y que fue convocado para colaborar en el proyecto de ley para la regulación del AC en nuestro país, no lo estoy inventando y fuimos varios tiradores los que estábamos presentes cuando este señor hizo el comentario, amen de ello y como dijo este buen hombre dicha regulación era solo cuestión de tiempo.
No voy a entrar en el debate de si esta medida de llevarse a cabo es buena o mala, si es un negociado o no y si va o no a ser perjudicial para el tirador de AC, al respecto vamos a tener muchas opiniones encontradas y contrapuestas, lo que si debemos tener es la absoluta certeza es que sucesos como el que dió origen a este post solo nos perjudican, este tipo de cosas NO deberían suceder.
Este señor nos explicaba entre otras cosas lo siguiente "Está sobradamente probado que un proyectil de AC del calibre que sea si el mismo impacta en un sector vital del cuerpo humano con mas de 20 joules puede provocar daños irreparables hasta incluso la muerte" y cuando nos decía esto nos miramos entre nosotros sabiendo que tenemos rifles calibre 30 (solo a modo de ejemplo) cuya energía de boca es superior a los 120 joules, ante el argumento esgrimido por este perito no tenemos ninguno de nosotros nada para decir que pueda rebatirlo, es cierto el tiene razón.
Lo único que nos queda es seguir insistiendo hasta el cansancio con la medidas de seguridad, continuar creando conciencia de que, como bien dijeron en estos post, no tenemos en nuestras manos un juguete, hoy no podemos poner en manos de un chico un AC y dejarlo al libre albedrío como se hacía hace 40 años atrás.
En dicha charla yo le manifestaba que desde el punto de vista de la propulsión del proyectil no podemos incluir al AC dentro de las armas de fuego, es cierto me respondió pero pueden ser clasificadas como armas letales y ello será el punto de partida para el estudio del proyecto de ley y su correspondiente reglamentación.
Que va a suceder? no tengo la menor idea, será o no será, de verdad no puedo saberlo, he vuelto a ver a este hombre en el TFALP varias veces, es un tirador muy conocido y respetado, pero no volví a tocar el tema, si lo hemos hablado entre nosotros, todos coincidimos que de haber una regulación seguramente los principales perjudicados seremos los tiradores.
A todo este metié se suma que desde el 2010 a la fecha la venta de estas armas en todas sus variantes ha tenido un crecimiento desmesurado, son muchos los tiradores que provenientes de 22 y hasta de grueso calibre se pasan al AC sobre todo al PCP, claro que ellos no son el problema, saben de reglas de seguridad y la tienen re clara, el problema son los padres desaprensivos e ignorantes que le dan de regalo a su hijo de 12 años un H 125 (ojo es un ejemplo no tengo nada contra el 125) y que Dios te ayude, el problema son los adultos que piensan que con un AC le pueden tirar a cualquier cosa, casos tenemos sobrados y todos los del ambiente los conocemos, desde el que piensa que con un AC puede cazar un elefante hasta el que dice " A ese bol~#!@ que está molestando en la esquina le tiro desde la terraza total no lo mato y lo asusto".
Sigamos bregando y concientizando, en los foros, en las charlas con amigos, en el polígono y en todos lados donde la conversación toque el tema AC, es lo único que podemos hacer por el momento.
Querido Maestro Mauro Méndez (Maestro en Tiro, Caza y Equitación), sus palabras tan sensatas siempre dejan huella! (:R)
Te mando un afectuoso saludo! Walter (-Y)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por fer125 » Vie Oct 05, 2018 10:53 pm

Dago1964 escribió:
Vie Oct 05, 2018 10:36 am
Desgraciadamente hay gente que no quiere entender que hoy por hoy el AC es un arma letal, conversando no hace mucho con un señor bastante mayor que yo en el TFALP me contaba que el es Perito Judicial en Armamentos y que fue convocado para colaborar en el proyecto de ley para la regulación del AC en nuestro país, no lo estoy inventando y fuimos varios tiradores los que estábamos presentes cuando este señor hizo el comentario, amen de ello y como dijo este buen hombre dicha regulación era solo cuestión de tiempo.
No voy a entrar en el debate de si esta medida de llevarse a cabo es buena o mala, si es un negociado o no y si va o no a ser perjudicial para el tirador de AC, al respecto vamos a tener muchas opiniones encontradas y contrapuestas, lo que si debemos tener es la absoluta certeza es que sucesos como el que dió origen a este post solo nos perjudican, este tipo de cosas NO deberían suceder.
Este señor nos explicaba entre otras cosas lo siguiente "Está sobradamente probado que un proyectil de AC del calibre que sea si el mismo impacta en un sector vital del cuerpo humano con mas de 20 joules puede provocar daños irreparables hasta incluso la muerte" y cuando nos decía esto nos miramos entre nosotros sabiendo que tenemos rifles calibre 30 (solo a modo de ejemplo) cuya energía de boca es superior a los 120 joules, ante el argumento esgrimido por este perito no tenemos ninguno de nosotros nada para decir que pueda rebatirlo, es cierto el tiene razón.
Lo único que nos queda es seguir insistiendo hasta el cansancio con la medidas de seguridad, continuar creando conciencia de que, como bien dijeron en estos post, no tenemos en nuestras manos un juguete, hoy no podemos poner en manos de un chico un AC y dejarlo al libre albedrío como se hacía hace 40 años atrás.
En dicha charla yo le manifestaba que desde el punto de vista de la propulsión del proyectil no podemos incluir al AC dentro de las armas de fuego, es cierto me respondió pero pueden ser clasificadas como armas letales y ello será el punto de partida para el estudio del proyecto de ley y su correspondiente reglamentación.
Que va a suceder? no tengo la menor idea, será o no será, de verdad no puedo saberlo, he vuelto a ver a este hombre en el TFALP varias veces, es un tirador muy conocido y respetado, pero no volví a tocar el tema, si lo hemos hablado entre nosotros, todos coincidimos que de haber una regulación seguramente los principales perjudicados seremos los tiradores.
A todo este metié se suma que desde el 2010 a la fecha la venta de estas armas en todas sus variantes ha tenido un crecimiento desmesurado, son muchos los tiradores que provenientes de 22 y hasta de grueso calibre se pasan al AC sobre todo al PCP, claro que ellos no son el problema, saben de reglas de seguridad y la tienen re clara, el problema son los padres desaprensivos e ignorantes que le dan de regalo a su hijo de 12 años un H 125 (ojo es un ejemplo no tengo nada contra el 125) y que Dios te ayude, el problema son los adultos que piensan que con un AC le pueden tirar a cualquier cosa, casos tenemos sobrados y todos los del ambiente los conocemos, desde el que piensa que con un AC puede cazar un elefante hasta el que dice " A ese bol~#!@ que está molestando en la esquina le tiro desde la terraza total no lo mato y lo asusto".
Sigamos bregando y concientizando, en los foros, en las charlas con amigos, en el polígono y en todos lados donde la conversación toque el tema AC, es lo único que podemos hacer por el momento.
Totalmente de acuerdo.
Una ballesta o un arco son igual de letales.....
El tema es la masividad del aire y que los accidentes o el mal uso no sean recurrentes.....
Una machete mata tambien....
El tema es la cantidad de hechos...
ojala no terminen como dice siendo registrables...
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Kuato » Sab Oct 06, 2018 2:33 am

costerodelchascomus escribió:
Vie Oct 05, 2018 9:05 am
Hace cosa de un mes en un asado se armo una discucion y uno de los changos se vino con el pcp a los tiros...
ahi nomas se fueron todos pero al rato se aposto frente a la casa de uno que habia tenido el problema y le tiroteo por un rato hasta que llegaron los milicos , le sacaron el rifle se lo llevaron preso y no se lo devuelven mas.Por suerte no hirio a nadie.
A la flauta!!!! (:C) (:C) (:C) a ese hay que esperar que se le vacíe el rifle y ensartarle una garrafita drago ya saben donde por daño al hobbie! (::I)
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Dago1964 » Sab Oct 06, 2018 7:25 am

Absolutamente muy acertado lo que dice Fer125, una ballesta es letal, un arco es letal y tambien lo es un viejo fusil de polvora negra y el machete que Fer menciona, el asunto son las recurrencias y por lo que podemos apreciar cada vez hay mas hechos donde las AC son participes, basta con leer lo que comenta Kuato para empezar a preocuparnos, nuestros benemeritos legisladores van a hacer cola para leer sus proyectos de ley al respecto, todos van a querer sacar chapa del "Yo hice la ley que puso coto al uso de armas neumáticas" y recordemos siempre que es mas facil prohibir que hacer un estudio serio y presentar un proyecto coherente y lógico, veremos que vientos soplan en este tema y que nos depara el destino.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Oct 07, 2018 1:46 pm

Kuato escribió:
Sab Oct 06, 2018 2:33 am
costerodelchascomus escribió:
Vie Oct 05, 2018 9:05 am
Hace cosa de un mes en un asado se armo una discucion y uno de los changos se vino con el pcp a los tiros...
ahi nomas se fueron todos pero al rato se aposto frente a la casa de uno que habia tenido el problema y le tiroteo por un rato hasta que llegaron los milicos , le sacaron el rifle se lo llevaron preso y no se lo devuelven mas.Por suerte no hirio a nadie.
A la flauta!!!! (:C) (:C) (:C) a ese hay que esperar que se le vacíe el rifle y ensartarle una garrafita drago ya saben donde por daño al hobbie! (::I)
No es gente para tener un arma de ningun tipo... se chupan y es igual que tirar un tiro con el rifle que insartarte un cuchillo o un sillazo en la cabeza... no son del palo tengo entendido que tiene el rifle por que un dia fue un chango empeñandolo y este le dio la guita despues el chango ni aparecio y de ahi se hizo del rifle... por suerte ya no se lo dan mas y no creo que valla a comprar otro.
Homero333
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:11 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Homero333 » Dom Oct 07, 2018 4:41 pm

Hay un caso del viernes ultimo que le tiraron a una maestra. Creo fue en Moreno, ayer lei la nota, si la encuentro pongo el link.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Kuato » Lun Oct 08, 2018 1:43 am

Siempre que hablo del tema con amigos nos acordamos de este tipo de casos, los accidentes domésticos, las discusiones que terminan mal....todo siempre relacionado a los usuarios y amantes del AC, pero hay algo que pasamos por alto y que se esta vendiendo como pan caliente hace varios años que son las famosisimas y ultracopiadas "disuasivas".... Estos " AC" llenaron un vacío dejado por los cambios de legislación sobre AF allá por los 90 y son adquiridos hoy en día como un elemento para defensa del hogar de venta libre.
Estas "disuasivas" ya tuvieron varios episodios y la policía ya incautó unas cuantas, lamentablemente ese tipo de cosas son las que terminan "obligando a legislar"
En este momento hay un inescrupuloso que las vende en ML y se promociona como ofertas del "black december"....no sólo invita al despelote sino que además le hace creer a la gente que un co2 te puede salvar de una entradera o repeler un NN....por lo menos con los calorcitos de diciembre el co2 pega fuerte.....que se yo
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Kuato » Lun Oct 08, 2018 1:55 am

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e-goma-_JM
Mirenlo que en un par de días la denuncio a la publicación
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Volvió a pasar..

Mensaje por Centauro » Lun Oct 08, 2018 8:37 pm

Kuato escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:55 am
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e-goma-_JM
Mirenlo que en un par de días la denuncio a la publicación
Esta arma no es disuasiva, ni defensiva.... Los chorros vienen con AF y dispuestos a todo.... Te la terminan entubando en el cu:@$(-*€ (-S) (:V:) (:L) (:L) (:L)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Responder

Volver a “Aire comprimido”