Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Larsson » Mié Oct 24, 2018 1:35 pm

Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Fogo » Mié Oct 24, 2018 2:07 pm

Habría que establecer los parámetros de nuestras presas, como la Liebre, Vizcacha, y Nutria...

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Larsson » Mié Oct 24, 2018 3:43 pm

Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:07 pm
Habría que establecer los parámetros de nuestras presas, como la Liebre, Vizcacha, y Nutria...

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Hola Fogo, claramente la tabla es gringa y la adecuaron a su fauna. Pero me gusta la idea. (-Y)

A mi gusto. Para liebres y nutrias seria similar a la del conejo, solo que me gustarian 25FPE (he cazado muchisimas con 17 o 18FPE, pero es bueno tener un plus de power).
Vizcachas no he cazado, pero imagino que pegando en el coco, con 25FPE deberian caer en el lugar.
Un saludo!
Imagen
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por fer125 » Mié Oct 24, 2018 4:24 pm

Larsson escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:35 pm
Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Como estas larson
Asumiendo que son joules
200 joules en ese calibre mata ciervos pero a que distancia?
Pregunto porque fpe no se que es?
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Fogo » Mié Oct 24, 2018 4:31 pm

fer125 escribió:
Larsson escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:35 pm
Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Como estas larson
Asumiendo que son joules
200 joules en ese calibre mata ciervos pero a que distancia?
Pregunto porque fpe no se que es?
Slds
La tabla está hecha en medidas imperiales. FPE son Foot Pounds Energy. Serían unos 271 Joules aproximadamente.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Fogo » Mié Oct 24, 2018 4:35 pm

Larsson escribió:
Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:07 pm
Habría que establecer los parámetros de nuestras presas, como la Liebre, Vizcacha, y Nutria...

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Hola Fogo, claramente la tabla es gringa y la adecuaron a su fauna. Pero me gusta la idea. (-Y)

A mi gusto. Para liebres y nutrias seria similar a la del conejo, solo que me gustarian 25FPE (he cazado muchisimas con 17 o 18FPE, pero es bueno tener un plus de power).
Vizcachas no he cazado, pero imagino que pegando en el coco, con 25FPE deberian caer en el lugar.
Un saludo!
Hola Larsson,
Tengo entendido que los conejos son más blandos y débiles que las Liebres y Nutrias. Con respecto a estar Sobrados es lógico y sería lo ideal siempre, pero la tabla aclara que estás potencias son las MÍNIMAS RECOMENDADAS...

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por fer125 » Mié Oct 24, 2018 4:45 pm

Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:31 pm
fer125 escribió:
Larsson escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:35 pm
Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Como estas larson
Asumiendo que son joules
200 joules en ese calibre mata ciervos pero a que distancia?
Pregunto porque fpe no se que es?
Slds
La tabla está hecha en medidas imperiales. FPE son Foot Pounds Energy. Serían unos 271 Joules aproximadamente.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Muchas gracias fogo.
A ver quien se anima a hacer tabla argentina....
Me imagino con la viscacha el lio que se puede armar....
Jajajaajjaaja
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Fogo » Mié Oct 24, 2018 4:57 pm

fer125 escribió:
Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:31 pm
fer125 escribió:
Larsson escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:35 pm
Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Como estas larson
Asumiendo que son joules
200 joules en ese calibre mata ciervos pero a que distancia?
Pregunto porque fpe no se que es?
Slds
La tabla está hecha en medidas imperiales. FPE son Foot Pounds Energy. Serían unos 271 Joules aproximadamente.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Muchas gracias fogo.
A ver quien se anima a hacer tabla argentina....
Me imagino con la viscacha el lio que se puede armar....
Jajajaajjaaja
Slds
Ese es un tema que se debatió varias veces, y para mí hay un error de "Concepto" al debatirlo: El Kill Zone o Zona de Muerte.
En esta tabla marca la KZ y da un parámetro de diámetro del mismo. Eso significa que si pegas dentro de ese diámetro en esa zona, con esa potencia mínima la presa queda abatida... Bastante simple.
Pero cuando debatimos la caza de las Vizcachas algunos entran a desvirtuar el tema partiendo de la premisa que no es fácil pegar correctamente en las condiciones en las que se caza vizcachas, de Noche, pateando campos difíciles y sin mucho tiempo para efectuar el disparo, entonces la KZ ya no es tan fácil de alcanzar y pretenden compensar con muchísima potencia la falta de precisión, dado que las Vizcachas son muy duras si no les pegas dónde corresponde se encuevan fácilmente.....
Todo un tema de debate donde hay diferentes opiniones, muchas veces encontradas.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Larsson » Mié Oct 24, 2018 6:11 pm

Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:31 pm
fer125 escribió:
Larsson escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:35 pm
Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Como estas larson
Asumiendo que son joules
200 joules en ese calibre mata ciervos pero a que distancia?
Pregunto porque fpe no se que es?
Slds
La tabla está hecha en medidas imperiales. FPE son Foot Pounds Energy. Serían unos 271 Joules aproximadamente.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Hola fer, como va?
Tal cuál explica Fogo, 1 FPE o pie-libra equivale a 1.35 Joule, aprox.
100 FPE son 135 J y asi sucesivamente. A mi también me gustan mas los Joule.. (::C)
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Larsson » Mié Oct 24, 2018 6:14 pm

Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:35 pm
Larsson escribió:
Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:07 pm
Habría que establecer los parámetros de nuestras presas, como la Liebre, Vizcacha, y Nutria...

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Hola Fogo, claramente la tabla es gringa y la adecuaron a su fauna. Pero me gusta la idea. (-Y)

A mi gusto. Para liebres y nutrias seria similar a la del conejo, solo que me gustarian 25FPE (he cazado muchisimas con 17 o 18FPE, pero es bueno tener un plus de power).
Vizcachas no he cazado, pero imagino que pegando en el coco, con 25FPE deberian caer en el lugar.
Un saludo!
Hola Larsson,
Tengo entendido que los conejos son más blandos y débiles que las Liebres y Nutrias. Con respecto a estar Sobrados es lógico y sería lo ideal siempre, pero la tabla aclara que estás potencias son las MÍNIMAS RECOMENDADAS...

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Asi es Fogo, las energías son las minimas y de impacto, no boca de cañon. (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Larsson » Mié Oct 24, 2018 6:17 pm

fer125 escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:45 pm
Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:31 pm
fer125 escribió:
Larsson escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:35 pm
Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Como estas larson
Asumiendo que son joules
200 joules en ese calibre mata ciervos pero a que distancia?
Pregunto porque fpe no se que es?
Slds
La tabla está hecha en medidas imperiales. FPE son Foot Pounds Energy. Serían unos 271 Joules aproximadamente.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Muchas gracias fogo.
A ver quien se anima a hacer tabla argentina....
Me imagino con la viscacha el lio que se puede armar....
Jajajaajjaaja
Slds
Estoy esperando eso.. (::I)

A ver, quién es el primer valiente?

(::A) (::A) (::A)
Imagen
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Fogo » Mié Oct 24, 2018 6:26 pm

Larsson escribió:
fer125 escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:45 pm
Fogo escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:31 pm
fer125 escribió:
Larsson escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:35 pm
Buenas. Lo dicho, dejo una tabla de recomendación para la caza de cada animalito. Qué opinan?

Imagen

Fuente: Top Survival Preps
Saludos.
Como estas larson
Asumiendo que son joules
200 joules en ese calibre mata ciervos pero a que distancia?
Pregunto porque fpe no se que es?
Slds
La tabla está hecha en medidas imperiales. FPE son Foot Pounds Energy. Serían unos 271 Joules aproximadamente.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Muchas gracias fogo.
A ver quien se anima a hacer tabla argentina....
Me imagino con la viscacha el lio que se puede armar....
Jajajaajjaaja
Slds
Estoy esperando eso.. (::I)

A ver, quién es el primer valiente?

(::A) (::A) (::A)
Yo una sola vez cacé una Vizcacha. No tengo experiencia como para recomendar nada.
La cacé a 35 metros con el Diana 48 usando Crosman Premier de 14,3 Grains. Un vizcachón grande con un tiro quirúrgico que entró un centímetro detras del ojo... Quedó Seco en el lugar... Pero fue mi única experiencia.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Danielboom » Jue Oct 25, 2018 11:17 pm

Larsson muy buena la tabla, la había visto aunque no tan completa

El problema con la vizcacha no es el power.. de hecho no requiere más que un Raccon.. pero el problema es pegar en la killzone de 1-1.5" (fijense que habla de cal .25) en las condiciones de caza que la bicha te impone
Si no se pega ahí y la matás de una, la vizcacha tiene SOBREVIDA y se encueva fuera del alcance del cazador y se muere 10-20 o 30 seg después y chau..
Cuando digo se encueva no es que va corriendo y se mete.. no no..la viacacha en el único lugar que se qued es en la boca de la cueva..con el ruido amaga ya a meterse y se va muriendo mientras cae dentro del agujero.. si tiene segundos de sobrevida se termina alejando cueva adentro.. si el tiro la mató.. sol queda ahí en la boca..
Vean la cantidad de videos que hay y lo comprobarán (no hablemos de mira infraroja ahí la cosa es diferente)

Un Zorro o un coyote son mas duros... pero no se encuevan.. pegados en el torax a lo sumo corren.. y eso los termina liquidando pues al poco de ser pegados se caen y chau..

El conejo el problema no es el power, con poco se lo mata.. pero sino haces head shot y lo volteás de una... se te huye a los pastizales (como los cuises mal baleados) y NO LO ENCONTRAS MAS..

Moraleja se trata de suplir esos condicionantes con más calibre y más power que si bien no te permiten pegar mal... tiene un plus que mínimamente noquean al animal y te deja llegar agarralo y rematarlo de un garrotazo antes que se encueven o se escondan irremediablemente lejos de tu alcance.
Se debe entender que el cazador medio no es un sniper y por lo tanto no tiene las habilidades de este y necesita ir sobrado para esta caza... esa es la cuestión


Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Larsson » Vie Oct 26, 2018 7:44 am

Danielboom escribió:
Jue Oct 25, 2018 11:17 pm
Larsson muy buena la tabla, la había visto aunque no tan completa

El problema con la vizcacha no es el power.. de hecho no requiere más que un Raccon.. pero el problema es pegar en la killzone de 1-1.5" (fijense que habla de cal .25) en las condiciones de caza que la bicha te impone
Si no se pega ahí y la matás de una, la vizcacha tiene SOBREVIDA y se encueva fuera del alcance del cazador y se muere 10-20 o 30 seg después y chau..
Cuando digo se encueva no es que va corriendo y se mete.. no no..la viacacha en el único lugar que se qued es en la boca de la cueva..con el ruido amaga ya a meterse y se va muriendo mientras cae dentro del agujero.. si tiene segundos de sobrevida se termina alejando cueva adentro.. si el tiro la mató.. sol queda ahí en la boca..
Vean la cantidad de videos que hay y lo comprobarán (no hablemos de mira infraroja ahí la cosa es diferente)

Un Zorro o un coyote son mas duros... pero no se encuevan.. pegados en el torax a lo sumo corren.. y eso los termina liquidando pues al poco de ser pegados se caen y chau..

El conejo el problema no es el power, con poco se lo mata.. pero sino haces head shot y lo volteás de una... se te huye a los pastizales (como los cuises mal baleados) y NO LO ENCONTRAS MAS..

Moraleja se trata de suplir esos condicionantes con más calibre y más power que si bien no te permiten pegar mal... tiene un plus que mínimamente noquean al animal y te deja llegar agarralo y rematarlo de un garrotazo antes que se encueven o se escondan irremediablemente lejos de tu alcance.
Se debe entender que el cazador medio no es un sniper y por lo tanto no tiene las habilidades de este y necesita ir sobrado para esta caza... esa es la cuestión


Slds
Nada mas que agregar. Buen resumen, Daniel. (-H-)
Ya me va a tocar poner una bigotuda en la cruz y solo asi podré hablar con algún fundamento. (:U:)
He visto infinidad de videos y como todo, las hay mansas y ariscas, donde les tienen que meter plomo a 50mts minimo.. (:F:)
Concuerdo en lo de los cuises, despues que llegan baleados al pasto alto es imposible verlos.. me ha pasado también con alguna que otra liebre si se va a los pastizales.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por gabuin » Vie Oct 26, 2018 5:10 pm

Nadie se quejó por larga dicen en las despedidas de soltera (:N:) (:N:) .


Me ha pasado pegar en el tórax y que la liebre siga corriendo varios metros más. Al hacerles la autopsia varias con el corazón literalmente partido y lesiones pulmonares mortales. algunas corrieron 10 metros antes de desplomarse.

Y tiraba con 90 Joules.
El tema es el siguiente.

la Kill zone no tiene en cuenta la costilla del animal, armadura natural. El impacto da en la costilla y allí absorbe una enorme cantidad de energía.

He recibido gente baleada con 9milímetros y la costilla le salvó la vida por varios mecanismos que no vienen ahora a cuento, pero el tema es que son algo así como un airbag.

Entonces, XJoules en la Kill Zone SIN OBSTÁCULOS.

POR ESO,,,mejor que sobre.
Sobre los conejos. La liebre tarda 3 horas en cocinarse, el conejo 40 minutos....

He cazado conejos y son muy blandos y más fáciles que las liebres. Ante un tiro fallado, no suelen correr, suelen saltar y luego irse. A las liebres.....je....le pifiaste y ponen la caja automática y no paran.

por eso.....Disparo a la cabeza con un rifle muy preciso y listo.

Y QUE SOBRE ENERGÍA.
Claro, cómo sabemos ""si sobra""", bueno, esta tabla es -tomada como cierta- un parámetro para subir a un 50 0 150% lo que dice.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Fogo » Sab Oct 27, 2018 12:02 am

Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que si sobra un poco de potencia mucho mejor. No tiene sentido estar muy jugados y dejar animales heridos...
Pero la tabla es bien clara donde informa que está sería la POTENCIA MÍNIMA y siempre y cuando se pegue en el Kill Zone, que es el caso del conejo es la cabeza, más precisamente entre el ojo y la oreja.
Creo yo que para la Vizcacha y la Liebre el Kill Zone seguro es también en la cabeza. Son tiros de precisión más que de potencia...
Si le pegamos con una Bazooka es otra historia, pero esta tabla está enfocada en la Potencia Mínima y con la Precisión exacta.

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por shark17hmr » Sab Oct 27, 2018 2:51 pm

A mi ver la tabla esta bien hecha, y probablemente diga la verdad. Pero no es aplicable en momento de caza, siempre va a convenir tener mas joules para reducir riesgos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Tabla Energía, Calibre, Kill Zone, etc.

Mensaje por Nocturno » Lun Oct 29, 2018 11:42 pm

solo agregare mi humilde aporte como cazador , minimizar distancias de tiro lo mas posible
y en lo que se pueda estar sobrado de potencia , dentro de lo logico ovio y tomando
como para metro las tablas y lo ya dicho por ustedes saludos ¡¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”