quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Aire y gas comprimido
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Miosolo » Mar Nov 13, 2018 6:39 am

naaaaaa yo creia que era mas facil. es un san quilombo!!!! no tengo idea con lo que tiran en el poligono de ac. la verdad que nunca fui ni a verlos el tema es que yo practico tiro a la elice y participo en esos torneos pero siempre salgo en tercero o cuarto lugar y no puedo subir de eso. ya estoy embolado de lo mismo. por eso queria ir a los ac creia que era mucho mas varato y que con un rifle de 50 lucas llegaba re bien a tener un rifle para competir. si tengo que gastar 150 lucas en el rifle mas 100 en la mira total 250 lucas ni en pedo. me compro una escopeta del 12 bereta. pero bueh muchas gracias por todos los consejos, de todas formas voy a ir el 25 al torneo para ver que tal y ya que estoy competir a 50 metros con mi sumatra y la mira shilba y veremos que sale.
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Miosolo » Mar Nov 13, 2018 6:40 am

naaaaaa yo creia que era mas facil. es un san quilombo!!!! no tengo idea con lo que tiran en el poligono de ac. la verdad que nunca fui ni a verlos el tema es que yo practico tiro a la elice y participo en esos torneos pero siempre salgo en tercero o cuarto lugar y no puedo subir de eso. ya estoy embolado de lo mismo. por eso queria ir a los ac creia que era mucho mas varato y que con un rifle de 50 lucas llegaba re bien a tener un rifle para competir. si tengo que gastar 150 lucas en el rifle mas 100 en la mira total 250 lucas ni en pedo. me compro una escopeta del 12 bereta. pero bueh muchas gracias por todos los consejos, de todas formas voy a ir el 25 al torneo para ver que tal y ya que estoy competir a 50 metros con mi sumatra y la mira shilba y veremos que sale.
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Miosolo » Mar Nov 13, 2018 6:45 am

explico porque creia que me sobraba con mi pcp. una ves fui a calibrar la mira y estaba lleno de gente tirando con pcp nitro y resorteros. todos los ac eran fox, medandi, uno que otro pampero.
todos rifles que no pasaban de los 30 o 40 lucas. un solo condor vi pero de ahi todos rifles medio pelo. veo el 25 que onda y les digo de todas formas a 50 metros soy bastante competitivo ya que estoy acostumbrado a tirar a esa distancia a palomas a mano alzada osea sin apoyo y en el tornero te permiten usar tripode o bipode o bolsa de arena.
despues les cuento como me fue.
gracias a todos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 14, 2018 4:36 pm

Anda con el sumatra y proba...
Y no des demasiada bola a todo lo que te digan!!!
Fijate sino pregunta algo parecido en "caza mayor" a ver que te recomie dan para cazar un chancho apostado y vas a llegar a la conclusion que si no gastas 200 lucas entre mira fusil y balas premium y si no usas de un 300 para arriba no vas a poder cazar nada...
Es mentira... creeme... o yo los chanchos los encuentro muertos!! (::A)
Anda y proba. Y te vas a dar cuenta que te falta. Por ahi andarias mejor.con un pampero y una mira.acorde a la especialidad..
Nada mas...
Y buenos balines...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gabuin » Mié Nov 14, 2018 5:07 pm

Exacto.
Andá con lo que tenés. ES el mejor comienzo!!!

Disfrutá!!!
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Paulestinha » Mié Nov 14, 2018 9:51 pm

Miosolo escribió:
Mar Nov 13, 2018 6:40 am
naaaaaa yo creia que era mas facil. es un san quilombo!!!! no tengo idea con lo que tiran en el poligono de ac. la verdad que nunca fui ni a verlos el tema es que yo practico tiro a la elice y participo en esos torneos pero siempre salgo en tercero o cuarto lugar y no puedo subir de eso. ya estoy embolado de lo mismo. por eso queria ir a los ac creia que era mucho mas varato y que con un rifle de 50 lucas llegaba re bien a tener un rifle para competir. si tengo que gastar 150 lucas en el rifle mas 100 en la mira total 250 lucas ni en pedo. me compro una escopeta del 12 bereta. pero bueh muchas gracias por todos los consejos, de todas formas voy a ir el 25 al torneo para ver que tal y ya que estoy competir a 50 metros con mi sumatra y la mira shilba y veremos que sale.
Te felicito por la decisión, los valores expresados para adquirir "un equipo competitivo" realmente son disparatados, seguí disfrutando lo que tenés y en todo caso tratá de asistir a competencias para así poder sacar tus propias conclusiones.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por alito » Jue Nov 15, 2018 8:29 am

Sin ir muy lejos en el tiempo leo sousa gano 2 torneos con un pampa sin tocarlo mucho, no recuerdo la mira que usaba pero es un equipo medio pelo como dicen jajajaja (no hagan bulling)
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 16, 2018 8:46 am

Te doy el mismo consejo que marcos, anda, tira con lo que tenes, disfruta y comete un buen asado.
No hace falta que te compres un equipo caro para competir de manera amateur..
Conta que tal te va el 25.-
Saludos (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 16, 2018 8:52 am

alito escribió:
Jue Nov 15, 2018 8:29 am
Sin ir muy lejos en el tiempo leo sousa gano 2 torneos con un pampa sin tocarlo mucho, no recuerdo la mira que usaba pero es un equipo medio pelo como dicen jajajaja (no hagan bulling)
Nada que agregar... Hubo muchos con la cara pintada en esas competencias que mencionas... (:N) (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Dago1964 » Vie Nov 16, 2018 10:22 am

El usuario habló de competir en tiro de precisión a larga distancia, si de eso se trata para un torneo de Bench (así se denomina) a 100 metros no tiene ni para empezar, hablando de torneos de verdad, que no es lo mismo que una competencia informal en el polígono entre un grupo que tira con lo que tiene, yo en principio interpreté que se refería a los verdaderos torneos de Bench en long range, donde concurren un montón de tiradores de distintos lugares, es por ello que recomendé los rifles de mayor precisión que existen en el mercado y frente a ellos no hay Sumatra que valga, con respecto a Leo Suosa y su Pampero creo que ganó en FT que absolutamente nada tiene que ver con Bench, corrijanme si me equivoco, no recuerdo que Sousa halla competido en bench no al menos en 100 metros, pero quizás me equivoque, estoy casi seguro de lo que digo y en FT categoría hasta 40 joules si podes presentar cualquier rifle mientras no supere esa potencia.
El grupo del que formo parte en el TFALP justamente hace Bench a 50 y 100 desde hace varios años y hemos probado todos los rifles habidos y por haber que han entrado al mercado nacional, guste o no guste, cuadre o no cuadre y moleste a quien le moleste a los rifles que mencioné (siempre hablando de fabricación en serie y no preparados especialmente) no hay con que darle y rondan los valores por mi expresados, por lo tanto ni me pinté la cara ni es disparatado lo que estoy recomendando ni estoy haciendo ningún tipo de bulling, me limito a dar mi punto de vista friamente producto de la experiencia.
Ahora, si el supuesto torneo en el que quiere participar el user es algo informal de su polígono, asado de por medio y hay (como dijo despues) rifles de toda marca y gama, adelante!! yo también me sumo al "andá con lo que tengas" , pero, no estamos hablando en ese caso de un verdadero torneo de bench, donde las mediciones son milimétricas.
Obviamente y si bien no lo dije en mis comentarios anteriores por darlo por sentado, la práctica es fundamental sea la modalidad que sea en la que se vaya a participar y cuanto mas se practique seriamente mejor.
Hay una enorme diferencia entre un verdadero torneo de Bench y un torneo informal dentro del Club de tiro donde concurre el user, yo entendí que se refería al primer caso dado que mencionó que era en el Tiro Federal.
Espero con esto haber aclarado todo este metié, no hubo mala intención de mi parte ni intención alguna de discriminar ni segregar, lo que dije lo sigo sosteniendo y se perfectamente que no estoy equivocado, solo interpreté lo de Bench como dije en un principio.
Cordial saludo a todos.
Dago
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por juliancastro » Vie Nov 16, 2018 11:29 am

Miosolo escribió:buenas me quiero dedicar a participar en torneos de pcp y necesito uno que tenga buena precisión. tiene que agrupar en una pulgada a 50 metros y 100 metros. quiero que sea calibre 5.5
algun consejo? tengo 50mil para gastar. cual puede ser??
Si pedís una pulgada a 50mts, a 100 se te va a recontra abrir el balin....
Mínimo 1/4 o 1/2 pulgada a 50mts.
Y con el presupuesto que manejas, tiene que ser un Nacional con caño LW.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por alito » Sab Nov 17, 2018 10:59 pm

Dago1964 escribió:
Vie Nov 16, 2018 10:22 am
El usuario habló de competir en tiro de precisión a larga distancia, si de eso se trata para un torneo de Bench (así se denomina) a 100 metros no tiene ni para empezar, hablando de torneos de verdad, que no es lo mismo que una competencia informal en el polígono entre un grupo que tira con lo que tiene, yo en principio interpreté que se refería a los verdaderos torneos de Bench en long range, donde concurren un montón de tiradores de distintos lugares, es por ello que recomendé los rifles de mayor precisión que existen en el mercado y frente a ellos no hay Sumatra que valga, con respecto a Leo Suosa y su Pampero creo que ganó en FT que absolutamente nada tiene que ver con Bench, corrijanme si me equivoco, no recuerdo que Sousa halla competido en bench no al menos en 100 metros, pero quizás me equivoque, estoy casi seguro de lo que digo y en FT categoría hasta 40 joules si podes presentar cualquier rifle mientras no supere esa potencia.
El grupo del que formo parte en el TFALP justamente hace Bench a 50 y 100 desde hace varios años y hemos probado todos los rifles habidos y por haber que han entrado al mercado nacional, guste o no guste, cuadre o no cuadre y moleste a quien le moleste a los rifles que mencioné (siempre hablando de fabricación en serie y no preparados especialmente) no hay con que darle y rondan los valores por mi expresados, por lo tanto ni me pinté la cara ni es disparatado lo que estoy recomendando ni estoy haciendo ningún tipo de bulling, me limito a dar mi punto de vista friamente producto de la experiencia.
Ahora, si el supuesto torneo en el que quiere participar el user es algo informal de su polígono, asado de por medio y hay (como dijo despues) rifles de toda marca y gama, adelante!! yo también me sumo al "andá con lo que tengas" , pero, no estamos hablando en ese caso de un verdadero torneo de bench, donde las mediciones son milimétricas.
Obviamente y si bien no lo dije en mis comentarios anteriores por darlo por sentado, la práctica es fundamental sea la modalidad que sea en la que se vaya a participar y cuanto mas se practique seriamente mejor.
Hay una enorme diferencia entre un verdadero torneo de Bench y un torneo informal dentro del Club de tiro donde concurre el user, yo entendí que se refería al primer caso dado que mencionó que era en el Tiro Federal.
Espero con esto haber aclarado todo este metié, no hubo mala intención de mi parte ni intención alguna de discriminar ni segregar, lo que dije lo sigo sosteniendo y se perfectamente que no estoy equivocado, solo interpreté lo de Bench como dije en un principio.
Cordial saludo a todos.
Dago

Como te gusta hacer bulling Mauro deja de hinchar jajajaja
Pamperito 6.35 pa que mas
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gustavo_crosman » Dom Nov 18, 2018 2:06 am

Hola.. para mi han exagerado un poco y lo han asustado al muchacho jajaj..

Arrancar se puede arrancar (y sobra) con un lt guns promotion/prohunter por ejemplo.. o una cometa Lynx (muy precisa y regula bien), o algún fox toqueteado y ni hablar algún kali o edgun usado a precio coherente..
Después se irá cebando (o no) y ve a que fierro pasa o si está satisfecho con lo que arranco, pero creo que tampoco hay que exagerar diciendo que tiene que gastar 4mil dólares o más.. sin ir más lejos más allá de lo “fino” evaluando por ejemplo un lt guns tocado es muy bueno lo que se logra sin invidiar mucho a rifles alta gama (que claro que son de mejor calidad general en algunos casos)

En fin, discrepo con que se tenga que gastar 200 Lucas para arrancar a tirar a 100 metros y me animo a decir que con un equipo de 40 entre rofle y mira ya le da muy bien para arrancar y eso soy de los bol~#!@ que se vició y gasta US$ en rifles jaja..


Abrazo!!
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por shark17hmr » Dom Nov 18, 2018 10:54 am

gustavo_crosman escribió:
Dom Nov 18, 2018 2:06 am
Hola.. para mi han exagerado un poco y lo han asustado al muchacho jajaj..

Arrancar se puede arrancar (y sobra) con un lt guns promotion/prohunter por ejemplo.. o una cometa Lynx (muy precisa y regula bien), o algún fox toqueteado y ni hablar algún kali o edgun usado a precio coherente..
Después se irá cebando (o no) y ve a que fierro pasa o si está satisfecho con lo que arranco, pero creo que tampoco hay que exagerar diciendo que tiene que gastar 4mil dólares o más.. sin ir más lejos más allá de lo “fino” evaluando por ejemplo un lt guns tocado es muy bueno lo que se logra sin invidiar mucho a rifles alta gama (que claro que son de mejor calidad general en algunos casos)

En fin, discrepo con que se tenga que gastar 200 Lucas para arrancar a tirar a 100 metros y me animo a decir que con un equipo de 40 entre rofle y mira ya le da muy bien para arrancar y eso soy de los bol~#!@ que se vició y gasta US$ en rifles jaja..


Abrazo!!
Coincido 100%!
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por juliancastro » Dom Nov 18, 2018 7:59 pm

gustavo_crosman escribió:Hola.. para mi han exagerado un poco y lo han asustado al muchacho jajaj..

Arrancar se puede arrancar (y sobra) con un lt guns promotion/prohunter por ejemplo.. o una cometa Lynx (muy precisa y regula bien), o algún fox toqueteado y ni hablar algún kali o edgun usado a precio coherente..
Después se irá cebando (o no) y ve a que fierro pasa o si está satisfecho con lo que arranco, pero creo que tampoco hay que exagerar diciendo que tiene que gastar 4mil dólares o más.. sin ir más lejos más allá de lo “fino” evaluando por ejemplo un lt guns tocado es muy bueno lo que se logra sin invidiar mucho a rifles alta gama (que claro que son de mejor calidad general en algunos casos)

En fin, discrepo con que se tenga que gastar 200 Lucas para arrancar a tirar a 100 metros y me animo a decir que con un equipo de 40 entre rofle y mira ya le da muy bien para arrancar y eso soy de los bol~#!@ que se vició y gasta US$ en rifles jaja..


Abrazo!!
Totalmente loco, tuve un lynx V10 y lo que pegaba ese Fierro, lo había tocado Néstor algunas cosas.
Un pm con lw es una cosa de locos, al igual que ph...


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Dago1964 » Dom Nov 18, 2018 8:34 pm

shark17hmr escribió:
Dom Nov 18, 2018 10:54 am
gustavo_crosman escribió:
Dom Nov 18, 2018 2:06 am
Hola.. para mi han exagerado un poco y lo han asustado al muchacho jajaj..

Arrancar se puede arrancar (y sobra) con un lt guns promotion/prohunter por ejemplo.. o una cometa Lynx (muy precisa y regula bien), o algún fox toqueteado y ni hablar algún kali o edgun usado a precio coherente..
Después se irá cebando (o no) y ve a que fierro pasa o si está satisfecho con lo que arranco, pero creo que tampoco hay que exagerar diciendo que tiene que gastar 4mil dólares o más.. sin ir más lejos más allá de lo “fino” evaluando por ejemplo un lt guns tocado es muy bueno lo que se logra sin invidiar mucho a rifles alta gama (que claro que son de mejor calidad general en algunos casos)

En fin, discrepo con que se tenga que gastar 200 Lucas para arrancar a tirar a 100 metros y me animo a decir que con un equipo de 40 entre rofle y mira ya le da muy bien para arrancar y eso soy de los bol~#!@ que se vició y gasta US$ en rifles jaja..


Abrazo!!
Coincido 100%!
Todo depende de como se mire, mi grupo hace bench exclusivamente todos los fines de semana, desde hace varios años, no hacemos otra cosa, Bench y obvio cazar, si me preguntan por ejemplo de FT voy a ser honesto y decir que salvo mirar un ratito no tengo experiencia y NO SE NADA y tendría que recurrir a amigos como Marcelo (Siberiano22) y Martin Hustaix (Oso) para empaparme del tema, pero creo que en Bench un poquito de experiencia tengo, fijate sino la contradicción en la que estás incurriendo vos mismo,el user dice que tiene 50 lucardas y vos le recomendas un PH / PM,(hiciste mucho tiro de precisión a 100 con PM o PH?????) si sumas una mira apta para Long Range de medio pelo entre rifle, mira y montajes ya estas muy muy pasado de las 50 lucas (ojo hablamos de Bench a 100 a 50 es otro mundo). Despues hablas de un Kali o Edgun usado, ambos rifles ya usados pasan holgadamente las 50 lucas pelados o sea sin mira y montajes y son el extremo mas alto de la gama intermedia casi ya alta gama y en mi recomendación los nombre.
Otro habla de Leo de Sousa y su Pampero y este muchacho jamás hizo Bench su especialidad era FT y nada pero nada tiene que ver con el Bench, al menos hasta donde yo mismo lo vi competir personalmente fue siempre en FT. En Bench a 100 metros jamás estuvo ni el ni su Pampero.
No olvidemos que el usuario inició el post hablando de competir en tiro de precisión a 100 metros y yo tome literalmente su consulta y respondí en consecuencia tratando de recomendarle lo mejor o al menos lo mas apto, opinologos tenemos en todos lados, ahora, cuantos de los que opinaron acá tienen verdadera experiencia en Bench y hacen Bench todos los sábados de su vida en su Tiro Federal??? esto es como hablar a todo trapo de los bueno que es pilotear un Miragge dar consejos y orientar sobre el miragge y al preguntarte cuantas horas de miragge tenes resulta que tenes 1500 pero de C 130.
Vos pensas de verdad que exageramos los que le dijimos la verdad de la milanesa??????, luego el user terminó diciendo que eran torneos informales (que es otra cosa muy distinta).
A ver, para recomendar de la forma que lo hice mucho antes en nuestro grupo pasaron las siguientes armas que fuimos vendiendo para comprar otras.

Pampero calibre 6.35 tuvimos 6 (Queda uno para los 50)
Promotion 6.35 tuvimos 2
Sumatra 6.35 tuvimos 1
Air Force 6.35 tuvimos 1
Hartsan Gladyus 6.35 tuvimos 1
Kalibrun 5.5 tenemos 1
FX Verminator 6.35 y 7.62 tenemos 3
FX Bobcat 5.5 tuvimos 2
Daystate 5.5 tenemos 1
J Khan 6.35 tuvimos 1
Edgun 6.35 tenemos 1

No estoy hablando de haber probado solamente, sino que pertenecian al grupo y los usamos para inicianos en Bench sin intenciones de competir pero si adquirir practica y experiencia, hace ya bastante tiempo, muchos anduvieron pasablemente en los 50, otros como el Bobcat y el Kali anduvieron muy bien, pero como bien se dijo acá para los 100 la historia cambia.
Iniciarse como dicen ustedes y COINCIDO se puede hacer con cualquier cosa, es cierto, pero cuando el usuario en el comienzo de este post hablo de COMPETIR en los 100 en su Tiro Federal eso se puede interpretar como lo hice yo y algún otro y ahí la historia cambia radicalmente.
Con respecto al calibre, el mas idoneo para bench 100 es el 30 con JSB de 50 grains, muy apreciado por los tiradores de bench rest internacionales y el que mejor resultado nos dio a nosotros.

Abrazote
Última edición por Dago1964 el Lun Nov 19, 2018 12:28 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Dago1964 » Dom Nov 18, 2018 9:57 pm

alito escribió:
Sab Nov 17, 2018 10:59 pm
Dago1964 escribió:
Vie Nov 16, 2018 10:22 am
El usuario habló de competir en tiro de precisión a larga distancia, si de eso se trata para un torneo de Bench (así se denomina) a 100 metros no tiene ni para empezar, hablando de torneos de verdad, que no es lo mismo que una competencia informal en el polígono entre un grupo que tira con lo que tiene, yo en principio interpreté que se refería a los verdaderos torneos de Bench en long range, donde concurren un montón de tiradores de distintos lugares, es por ello que recomendé los rifles de mayor precisión que existen en el mercado y frente a ellos no hay Sumatra que valga, con respecto a Leo Suosa y su Pampero creo que ganó en FT que absolutamente nada tiene que ver con Bench, corrijanme si me equivoco, no recuerdo que Sousa halla competido en bench no al menos en 100 metros, pero quizás me equivoque, estoy casi seguro de lo que digo y en FT categoría hasta 40 joules si podes presentar cualquier rifle mientras no supere esa potencia.
El grupo del que formo parte en el TFALP justamente hace Bench a 50 y 100 desde hace varios años y hemos probado todos los rifles habidos y por haber que han entrado al mercado nacional, guste o no guste, cuadre o no cuadre y moleste a quien le moleste a los rifles que mencioné (siempre hablando de fabricación en serie y no preparados especialmente) no hay con que darle y rondan los valores por mi expresados, por lo tanto ni me pinté la cara ni es disparatado lo que estoy recomendando ni estoy haciendo ningún tipo de bulling, me limito a dar mi punto de vista friamente producto de la experiencia.
Ahora, si el supuesto torneo en el que quiere participar el user es algo informal de su polígono, asado de por medio y hay (como dijo despues) rifles de toda marca y gama, adelante!! yo también me sumo al "andá con lo que tengas" , pero, no estamos hablando en ese caso de un verdadero torneo de bench, donde las mediciones son milimétricas.
Obviamente y si bien no lo dije en mis comentarios anteriores por darlo por sentado, la práctica es fundamental sea la modalidad que sea en la que se vaya a participar y cuanto mas se practique seriamente mejor.
Hay una enorme diferencia entre un verdadero torneo de Bench y un torneo informal dentro del Club de tiro donde concurre el user, yo entendí que se refería al primer caso dado que mencionó que era en el Tiro Federal.
Espero con esto haber aclarado todo este metié, no hubo mala intención de mi parte ni intención alguna de discriminar ni segregar, lo que dije lo sigo sosteniendo y se perfectamente que no estoy equivocado, solo interpreté lo de Bench como dije en un principio.
Cordial saludo a todos.
Dago

Como te gusta hacer bulling Mauro deja de hinchar jajajaja
Ale amigazo!! un gusto saludarte, si el usuario hubiese aclarado de un principio que eran torneos informales donde se ven Menaldis, Shark, etc, le habría dicho "andá y divertite con el Sumatra, usá balines JSB" y listo el pollo, pero el inició el post hablando de Competir en tiro de precisión en 100 metros y en este caso es cierto, no tiene ni para empezar, esa es la pura verdad.
Te mando un gran abrazo!!
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Miosolo » Dom Nov 18, 2018 11:56 pm

ehhh que se armo lindo kilombo!!!! ajjajaajajaj. si el torneo del tiro es bench o como se escriba. los piernas que compiten van todos los días a tirar son unos enfermos conozco a un par de vista y su vida es el tiro federal. yo no, el tiro federal es mi cable a tierra y si voy 2 veces al mes para practica de tiro a la hélice es mucho justamente por eso no paso de 3 o 4 puesto. ya se que me falta practica pero bueh para mi gusto no da ir mas de 2 veces al mes.
vi un cartel que decía competencia de ac bench 50 metros y 100 metros y pensé que era mas barato el tema de competir con pcp, yo tengo mi sumatra 5,5 con el compresor y me cago de risa cuando salgo a cazar. lo uso mas que a la escopeta. suponía que podía competir en eso de bench (la verdad que no se que poro~#!@ es, creía que era una forma sofisticada de llamar a la competencia, no un tipo de competencia) pero la verdad que ni idea que pcp usan. cuando hago practica de escopeta siempre me llego a ver a los pcp y son todos de medio pelo pero no se si esos son los que compiten en bench o son usuarios comunes pasando el tiempo. que se yo.
estuve viendo lo que uds me decían y es así. vi videos de fox p10 que llegan a 100 metros pero la agrupación es una loteria. me imagino que esa es la diferencia.
voy a ir a ver que tal con mi pcp a los 50 metros y a los 100 metros, veremos que pasa, en una de esas realmente todos usan pcp de medio pelo y puedo hacer algo con mi sumatra. que se yo, la inscripción son 200 pesos osea no es la guerra y mientras no salga ultimo ya le gane a alguien!!!! jajajajajaj
el torneo empieza a las 9 y termina a las 16 con asado de por medio. en mi tiro federal todos se conocen no se como sera el de uds pero aquí en el de tucuman somos pocos los socios y nos conocemos todos. eso si cada uno con su gente osea yo los conozco a los de escopeta pero ni idea de los ac ni de los de tiro practico y ellos de nosotros. pero en nuestro grupo nos conocemos todos. cada torneo es una reunión de amigos que vamos a competir. algunos llevan a sus mujeres hijos perros hacemos asado o llevan comida.
esta bueno un día que se pasa distinto y de paso voy a conocer a los que tiran con ac.

y por ultimo mi idea era comprarme un rifle de pcp para competir y que sea bueno en precisión pero nunca me imagine que salgan eso. yo le calculaba que con 50 de rifle mas unos 15 de mira andaba muy bien. osea 65 en total con todo para ser competitivo.

y por ultimo me ofrecieron un airforce talon 5,5 a nuevo 51 mil que en internet dice que tiene un alcance efectivo de 100 metros y una precisión de locos. es así?? cualquier cosa me compro ese.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Dago1964 » Lun Nov 19, 2018 12:15 am

Miosolo escribió:
Dom Nov 18, 2018 11:56 pm
ehhh que se armo lindo kilombo!!!! ajjajaajajaj. si el torneo del tiro es bench o como se escriba. los piernas que compiten van todos los días a tirar son unos enfermos conozco a un par de vista y su vida es el tiro federal. yo no, el tiro federal es mi cable a tierra y si voy 2 veces al mes para practica de tiro a la hélice es mucho justamente por eso no paso de 3 o 4 puesto. ya se que me falta practica pero bueh para mi gusto no da ir mas de 2 veces al mes.
vi un cartel que decía competencia de ac bench 50 metros y 100 metros y pensé que era mas barato el tema de competir con pcp, yo tengo mi sumatra 5,5 con el compresor y me cago de risa cuando salgo a cazar. lo uso mas que a la escopeta. suponía que podía competir en eso de bench (la verdad que no se que poro~#!@ es, creía que era una forma sofisticada de llamar a la competencia, no un tipo de competencia) pero la verdad que ni idea que pcp usan. cuando hago practica de escopeta siempre me llego a ver a los pcp y son todos de medio pelo pero no se si esos son los que compiten en bench o son usuarios comunes pasando el tiempo. que se yo.
estuve viendo lo que uds me decían y es así. vi videos de fox p10 que llegan a 100 metros pero la agrupación es una loteria. me imagino que esa es la diferencia.
voy a ir a ver que tal con mi pcp a los 50 metros y a los 100 metros, veremos que pasa, en una de esas realmente todos usan pcp de medio pelo y puedo hacer algo con mi sumatra. que se yo, la inscripción son 200 pesos osea no es la guerra y mientras no salga ultimo ya le gane a alguien!!!! jajajajajaj
el torneo empieza a las 9 y termina a las 16 con asado de por medio. en mi tiro federal todos se conocen no se como sera el de uds pero aquí en el de tucuman somos pocos los socios y nos conocemos todos. eso si cada uno con su gente osea yo los conozco a los de escopeta pero ni idea de los ac ni de los de tiro practico y ellos de nosotros. pero en nuestro grupo nos conocemos todos. cada torneo es una reunión de amigos que vamos a competir. algunos llevan a sus mujeres hijos perros hacemos asado o llevan comida.
esta bueno un día que se pasa distinto y de paso voy a conocer a los que tiran con ac.

y por ultimo mi idea era comprarme un rifle de pcp para competir y que sea bueno en precisión pero nunca me imagine que salgan eso. yo le calculaba que con 50 de rifle mas unos 15 de mira andaba muy bien. osea 65 en total con todo para ser competitivo.

y por ultimo me ofrecieron un airforce talon 5,5 a nuevo 51 mil que en internet dice que tiene un alcance efectivo de 100 metros y una precisión de locos. es así?? cualquier cosa me compro ese.
Hola Miosolo, el mejor consejo es andá y disfrutá, cuando una actividad no se disfruta es momento de dejarla, no creo que se halla armado kilombo, simplemente cada uno dió su punto de vista y algunos pocos que SI hacemos Bench te dijimos cual es la realidad.
Yo no podría por ejemplo recomendarte una escopeta para tiro a la helice por que no soy del palo, no se nada al respecto y solo miré practicar esa especialidad mientras cebaba mate, si hiciera eso (recomendarte) me estaría convirtiendo en opinólogo y por lo que pude colegir abundan, pero si te puedo hablar de Bench con PCP por que es eso lo que hago.
Para los 100 metros que de eso se habla en todo este post, los famosos 100 metros y en torneo de bench te recomendaron de todo hasta uno dijo un Cometa Lynx, estoy esperando que aparezca el que te recomiende para la modalidad bench a 100 un mahely senior bien afinado y te juro me prendo un faso y me voy a armar lineas para boga en el tallercito de casa.
Olvidate del calibre 5.5 para precisión a los 100 y con respecto al Air Force Talon yyyyyyyyyyyyyy que se yo, a mi criterio no lo veo, salvo para el tiro informal pero no de precisión a esa distancia, andá con tu Sumatra, pispeá con que tiran el resto de los concursantes, observá, sacá tus propias conclusiones, no compres apurado por que te dijeron que tal o cual sirve o va a andar bien, seguí juntando un poco mas de guita, no te apures, usá tu sumatra y ganá experiencia y luego veras que hacer. Creo que este es mi mejor consejo.
Un abrazo
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Nov 19, 2018 3:28 am

Che pedante, que algunos no tengamos de firma los rifles que tenemos o tuvimos no significa que no podamos opinar y tratar de darle una mano al muchacho o que vos puedas desprestigiar lo que dice alguien.. cada uno le da su parecer al que pide consejos contando con X presupuesto.

Quizás no voy a las competencias de bench de estratosfera a las que vos si asistís, pero tengo mis experiencias como para darle MI punto de vista limitándome al presupuesto que cuenta y acotaciones del uso que le va a dar, como también bastantes rifles de calidad tuve para saber cual es eficiente y cual no (con objetividad).

Lo demás te conteste por privado así no desvirtuamos el posteo.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Nov 19, 2018 3:31 am

Ah... fíjate que rifles y calibres han participado en competencias de bench de Estados Unidos
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por juliancastro » Lun Nov 19, 2018 6:41 am

Miosolo escribió:ehhh que se armo lindo kilombo!!!! ajjajaajajaj. si el torneo del tiro es bench o como se escriba. los piernas que compiten van todos los días a tirar son unos enfermos conozco a un par de vista y su vida es el tiro federal. yo no, el tiro federal es mi cable a tierra y si voy 2 veces al mes para practica de tiro a la hélice es mucho justamente por eso no paso de 3 o 4 puesto. ya se que me falta practica pero bueh para mi gusto no da ir mas de 2 veces al mes.
vi un cartel que decía competencia de ac bench 50 metros y 100 metros y pensé que era mas barato el tema de competir con pcp, yo tengo mi sumatra 5,5 con el compresor y me cago de risa cuando salgo a cazar. lo uso mas que a la escopeta. suponía que podía competir en eso de bench (la verdad que no se que poro~#!@ es, creía que era una forma sofisticada de llamar a la competencia, no un tipo de competencia) pero la verdad que ni idea que pcp usan. cuando hago practica de escopeta siempre me llego a ver a los pcp y son todos de medio pelo pero no se si esos son los que compiten en bench o son usuarios comunes pasando el tiempo. que se yo.
estuve viendo lo que uds me decían y es así. vi videos de fox p10 que llegan a 100 metros pero la agrupación es una loteria. me imagino que esa es la diferencia.
voy a ir a ver que tal con mi pcp a los 50 metros y a los 100 metros, veremos que pasa, en una de esas realmente todos usan pcp de medio pelo y puedo hacer algo con mi sumatra. que se yo, la inscripción son 200 pesos osea no es la guerra y mientras no salga ultimo ya le gane a alguien!!!! jajajajajaj
el torneo empieza a las 9 y termina a las 16 con asado de por medio. en mi tiro federal todos se conocen no se como sera el de uds pero aquí en el de tucuman somos pocos los socios y nos conocemos todos. eso si cada uno con su gente osea yo los conozco a los de escopeta pero ni idea de los ac ni de los de tiro practico y ellos de nosotros. pero en nuestro grupo nos conocemos todos. cada torneo es una reunión de amigos que vamos a competir. algunos llevan a sus mujeres hijos perros hacemos asado o llevan comida.
esta bueno un día que se pasa distinto y de paso voy a conocer a los que tiran con ac.

y por ultimo mi idea era comprarme un rifle de pcp para competir y que sea bueno en precisión pero nunca me imagine que salgan eso. yo le calculaba que con 50 de rifle mas unos 15 de mira andaba muy bien. osea 65 en total con todo para ser competitivo.

y por ultimo me ofrecieron un airforce talon 5,5 a nuevo 51 mil que en internet dice que tiene un alcance efectivo de 100 metros y una precisión de locos. es así?? cualquier cosa me compro ese.
Es el torneo de Tucumán ? Yo voy (soy de Jujuy) con varios locos de aquí, así ves que tal pegan los fierros, entre ellos el pm con lw, sacas tus conclusiones... No hay que tener un calibre grande para participar a 100mts, el ejm claro está en el extreme benchrest de EEUU, un 5.5 lo ganó, conociendo tu arma podés hacer maravillas, ejm cuando vinieron los tucumanos a Jujuy con edgun, AA, etc. Ellos no estaban acostumbrados a tirar con viento (que en las mayorías de los polígonos son cerrados)
Y bueno nos vemos este 25 en Tucumán así probas los pcp y sacas tus dudas.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por juliancastro » Lun Nov 19, 2018 6:47 am

Dago1964 escribió:
shark17hmr escribió:
Dom Nov 18, 2018 10:54 am
gustavo_crosman escribió:
Dom Nov 18, 2018 2:06 am
Hola.. para mi han exagerado un poco y lo han asustado al muchacho jajaj..

Arrancar se puede arrancar (y sobra) con un lt guns promotion/prohunter por ejemplo.. o una cometa Lynx (muy precisa y regula bien), o algún fox toqueteado y ni hablar algún kali o edgun usado a precio coherente..
Después se irá cebando (o no) y ve a que fierro pasa o si está satisfecho con lo que arranco, pero creo que tampoco hay que exagerar diciendo que tiene que gastar 4mil dólares o más.. sin ir más lejos más allá de lo “fino” evaluando por ejemplo un lt guns tocado es muy bueno lo que se logra sin invidiar mucho a rifles alta gama (que claro que son de mejor calidad general en algunos casos)

En fin, discrepo con que se tenga que gastar 200 Lucas para arrancar a tirar a 100 metros y me animo a decir que con un equipo de 40 entre rofle y mira ya le da muy bien para arrancar y eso soy de los bol~#!@ que se vició y gasta US$ en rifles jaja..


Abrazo!!
Coincido 100%!
Todo depende de como se mire, mi grupo hace bench exclusivamente todos los fines de semana, desde hace varios años, no hacemos otra cosa, Bench y obvio cazar, si me preguntan por ejemplo de FT voy a ser honesto y decir que salvo mirar un ratito no tengo experiencia y NO SE NADA y tendría que recurrir a amigos como Marcelo (Siberiano22) y Martin Hustaix (Oso) para empaparme del tema, pero creo que en Bench un poquito de experiencia tengo, fijate sino la contradicción en la que estás incurriendo vos mismo,el user dice que tiene 50 lucardas y vos le recomendas un PH / PM,(hiciste mucho tiro de precisión a 100 con PM o PH?????) si sumas una mira apta para Long Range de medio pelo entre rifle, mira y montajes ya estas muy muy pasado de las 50 lucas (ojo hablamos de Bench a 100 a 50 es otro mundo). Despues hablas de un Kali o Edgun usado, ambos rifles ya usados pasan holgadamente las 50 lucas pelados o sea sin mira y montajes y son el extremo mas alto de la gama intermedia casi ya alta gama y en mi recomendación los nombre.
Otro habla de Leo de Sousa y su Pampero y este muchacho jamás hizo Bench su especialidad era FT y nada pero nada tiene que ver con el Bench, al menos hasta donde yo mismo lo vi competir personalmente fue siempre en FT. En Bench a 100 metros jamás estuvo ni el ni su Pampero.
No olvidemos que el usuario inició el post hablando de competir en tiro de precisión a 100 metros y yo tome literalmente su consulta y respondí en consecuencia tratando de recomendarle lo mejor o al menos lo mas apto, opinologos tenemos en todos lados, ahora, cuantos de los que opinaron acá tienen verdadera experiencia en Bench y hacen Bench todos los sábados de su vida en su Tiro Federal??? esto es como hablar a todo trapo de los bueno que es pilotear un Miragge dar consejos y orientar sobre el miragge y al preguntarte cuantas horas de miragge tenes resulta que tenes 1500 pero de C 130.
Vos pensas de verdad que exageramos los que le dijimos la verdad de la milanesa??????, luego el user terminó diciendo que eran torneos informales (que es otra cosa muy distinta).
A ver, para recomendar de la forma que lo hice mucho antes en nuestro grupo pasaron las siguientes armas que fuimos vendiendo para comprar otras.

Pampero calibre 6.35 tuvimos 6 (Queda uno para los 50)
Promotion 6.35 tuvimos 2
Sumatra 6.35 tuvimos 1
Air Force 6.35 tuvimos 1
Hartsan Gladyus 6.35 tuvimos 1
Kalibrun 5.5 tenemos 1
FX Verminator 6.35 y 7.62 tenemos 3
FX Bobcat 5.5 tuvimos 2
Daystate 5.5 tenemos 1
J Khan 6.35 tuvimos 1
Edgun 6.35 tenemos 1

No estoy hablando de haber probado solamente, sino que pertenecian al grupo y los usamos para inicianos en Bench sin intenciones de competir pero si adquirir practica y experiencia, hace ya bastante tiempo, muchos anduvieron pasablemente en los 50, otros como el Bobcat y el Kali anduvieron muy bien, pero como bien se dijo acá para los 100 la historia cambia.
Iniciarse como dicen ustedes y COINCIDO se puede hacer con cualquier cosa, es cierto, pero cuando el usuario en el comienzo de este post hablo de COMPETIR en los 100 en su Tiro Federal eso se puede interpretar como lo hice yo y algún otro y ahí la historia cambia radicalmente.
Con respecto al calibre, el mas idoneo para bench 100 es el 30 con JSB de 50 grains, muy apreciado por los tiradores de bench rest internacionales y el que mejor resultado nos dio a nosotros.

Abrazote
Locura, con 10x de zoom en la mira andas joya para 100mts (en mi caso) una utg, vector, Discovery andan bien, después de los pm a esa distancia se comportan bien, pero obvio, tenés que conocer el rifle y hacer muchos tiros, hablo de experiencia propia.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gabuin » Lun Nov 19, 2018 9:21 am

Qué intesante. Mencionaron a Leonardo Souza, un tipo que practica, sabe y es un dotado, y además sus rifles LOS CONOCE.
Tirar FT con 40 Joules Y COMPARAR ESO CON TIRAR A 100 METROS BENCH es tan ridículo.
Les cuento que en FT los tiros a 50 metros tienen 40mm de tolerancia y además son el 10% de los tiros totales.

O SEA, COMPARAN FLAN CON UNA TAZA DE CAFÉ.
NO TIENEN NI IDEA REALMENTE Y SÓLO CONFUNDEN.

ACÁ HABLAMOS DE ACERTAR 6 TIROS EN 20MM A 100 METROS!!!!!!

No tiene el más mínimo asidero.

Y habla claramente del objetivo del foro.

El objetivo creo es asesorar a gente de buena fe que quiere divertirse y nada más.

Por eso mi consejo es.....

andá con lo que tengas divertite y comé un asado.


Porque tu clara intención no es hacer media pulgada a 100 metros.

Y para el que dijo que con una mira 10x sobra....

También, que vaya a tirar con lo que tenga y se coma un buen asado.

Creo que es la noble y sana intención del foro.
Eso sí......comparar FT con Bench........la verdad.......
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Dago1964 » Lun Nov 19, 2018 11:23 am

gustavo_crosman escribió:
Lun Nov 19, 2018 3:28 am
Che pedante, que algunos no tengamos de firma los rifles que tenemos o tuvimos no significa que no podamos opinar y tratar de darle una mano al muchacho o que vos puedas desprestigiar lo que dice alguien.. cada uno le da su parecer al que pide consejos contando con X presupuesto.

Quizás no voy a las competencias de bench de estratosfera a las que vos si asistís, pero tengo mis experiencias como para darle MI punto de vista limitándome al presupuesto que cuenta y acotaciones del uso que le va a dar, como también bastantes rifles de calidad tuve para saber cual es eficiente y cual no (con objetividad).

Lo demás te conteste por privado así no desvirtuamos el posteo.
Tenés razón Gustavo, si sonó pedante como me decís en público o soberbio como me decís por privado me disculpo y no tengo problema en hacerlo en publico, no fue esa la intención, solo quise asesorar y tampoco fue mi intención desprestigiar la opinión de nadie, solo mencioné los rifles que habíamos usado y los que usamos a fin de apuntalar mi opinión en base a la experiencia con dichas armas, yo tambien te respondí por privado para no desvirtuar el post.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Dago1964 » Lun Nov 19, 2018 11:51 am

gabuin escribió:
Lun Nov 19, 2018 9:21 am
Qué intesante. Mencionaron a Leonardo Souza, un tipo que practica, sabe y es un dotado, y además sus rifles LOS CONOCE.
Tirar FT con 40 Joules Y COMPARAR ESO CON TIRAR A 100 METROS BENCH es tan ridículo.
Les cuento que en FT los tiros a 50 metros tienen 40mm de tolerancia y además son el 10% de los tiros totales.

O SEA, COMPARAN FLAN CON UNA TAZA DE CAFÉ.
NO TIENEN NI IDEA REALMENTE Y SÓLO CONFUNDEN.

ACÁ HABLAMOS DE ACERTAR 6 TIROS EN 20MM A 100 METROS!!!!!!

No tiene el más mínimo asidero.

Y habla claramente del objetivo del foro.

El objetivo creo es asesorar a gente de buena fe que quiere divertirse y nada más.

Por eso mi consejo es.....

andá con lo que tengas divertite y comé un asado.


Porque tu clara intención no es hacer media pulgada a 100 metros.

Y para el que dijo que con una mira 10x sobra....

También, que vaya a tirar con lo que tenga y se coma un buen asado.

Creo que es la noble y sana intención del foro.
Eso sí......comparar FT con Bench........la verdad.......
Vos crees Gustavo que he asesorado mal? de verdad tu opinion me interesa y es importante, se que has echo pruebas y hasta probaste distinto tipo de propulsores, tambien es importante la opinión de El Capo que ha probado en Long Range muchos rifles asi como Danpa, estoy convencido de no haber asesorado mal y sigo sosteniendo que Leo de Souza nada tiene que ver en la disciplina Bench.
Pero en fin, me estoy haciendo viejo y me vuelve a llamar la pesca, creo que mi error radica en apasionarme por llegar a una verdad a la que nunca vamos a llegar y en ese apasionamiento quedo como soberbio o pedante y la posta es que ya no tengo ganas de discutir mas con nadie por que evidentemente me caliento facil y me pierdo, pero asesorar como es la misión en este foro creo que lo hice objetivamente y en forma correcta.
Un abrazo Doc.
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por shark17hmr » Lun Nov 19, 2018 3:44 pm

Dago1964 escribió:
Dom Nov 18, 2018 8:34 pm
shark17hmr escribió:
Dom Nov 18, 2018 10:54 am
gustavo_crosman escribió:
Dom Nov 18, 2018 2:06 am
Hola.. para mi han exagerado un poco y lo han asustado al muchacho jajaj..

Arrancar se puede arrancar (y sobra) con un lt guns promotion/prohunter por ejemplo.. o una cometa Lynx (muy precisa y regula bien), o algún fox toqueteado y ni hablar algún kali o edgun usado a precio coherente..
Después se irá cebando (o no) y ve a que fierro pasa o si está satisfecho con lo que arranco, pero creo que tampoco hay que exagerar diciendo que tiene que gastar 4mil dólares o más.. sin ir más lejos más allá de lo “fino” evaluando por ejemplo un lt guns tocado es muy bueno lo que se logra sin invidiar mucho a rifles alta gama (que claro que son de mejor calidad general en algunos casos)

En fin, discrepo con que se tenga que gastar 200 Lucas para arrancar a tirar a 100 metros y me animo a decir que con un equipo de 40 entre rofle y mira ya le da muy bien para arrancar y eso soy de los bol~#!@ que se vició y gasta US$ en rifles jaja..


Abrazo!!
Coincido 100%!
Todo depende de como se mire, mi grupo hace bench exclusivamente todos los fines de semana, desde hace varios años, no hacemos otra cosa, Bench y obvio cazar, si me preguntan por ejemplo de FT voy a ser honesto y decir que salvo mirar un ratito no tengo experiencia y NO SE NADA y tendría que recurrir a amigos como Marcelo (Siberiano22) y Martin Hustaix (Oso) para empaparme del tema, pero creo que en Bench un poquito de experiencia tengo, fijate sino la contradicción en la que estás incurriendo vos mismo,el user dice que tiene 50 lucardas y vos le recomendas un PH / PM,(hiciste mucho tiro de precisión a 100 con PM o PH?????) si sumas una mira apta para Long Range de medio pelo entre rifle, mira y montajes ya estas muy muy pasado de las 50 lucas (ojo hablamos de Bench a 100 a 50 es otro mundo). Despues hablas de un Kali o Edgun usado, ambos rifles ya usados pasan holgadamente las 50 lucas pelados o sea sin mira y montajes y son el extremo mas alto de la gama intermedia casi ya alta gama y en mi recomendación los nombre.
Otro habla de Leo de Sousa y su Pampero y este muchacho jamás hizo Bench su especialidad era FT y nada pero nada tiene que ver con el Bench, al menos hasta donde yo mismo lo vi competir personalmente fue siempre en FT. En Bench a 100 metros jamás estuvo ni el ni su Pampero.
No olvidemos que el usuario inició el post hablando de competir en tiro de precisión a 100 metros y yo tome literalmente su consulta y respondí en consecuencia tratando de recomendarle lo mejor o al menos lo mas apto, opinologos tenemos en todos lados, ahora, cuantos de los que opinaron acá tienen verdadera experiencia en Bench y hacen Bench todos los sábados de su vida en su Tiro Federal??? esto es como hablar a todo trapo de los bueno que es pilotear un Miragge dar consejos y orientar sobre el miragge y al preguntarte cuantas horas de miragge tenes resulta que tenes 1500 pero de C 130.
Vos pensas de verdad que exageramos los que le dijimos la verdad de la milanesa??????, luego el user terminó diciendo que eran torneos informales (que es otra cosa muy distinta).
A ver, para recomendar de la forma que lo hice mucho antes en nuestro grupo pasaron las siguientes armas que fuimos vendiendo para comprar otras.

Pampero calibre 6.35 tuvimos 6 (Queda uno para los 50)
Promotion 6.35 tuvimos 2
Sumatra 6.35 tuvimos 1
Air Force 6.35 tuvimos 1
Hartsan Gladyus 6.35 tuvimos 1
Kalibrun 5.5 tenemos 1
FX Verminator 6.35 y 7.62 tenemos 3
FX Bobcat 5.5 tuvimos 2
Daystate 5.5 tenemos 1
J Khan 6.35 tuvimos 1
Edgun 6.35 tenemos 1

No estoy hablando de haber probado solamente, sino que pertenecian al grupo y los usamos para inicianos en Bench sin intenciones de competir pero si adquirir practica y experiencia, hace ya bastante tiempo, muchos anduvieron pasablemente en los 50, otros como el Bobcat y el Kali anduvieron muy bien, pero como bien se dijo acá para los 100 la historia cambia.
Iniciarse como dicen ustedes y COINCIDO se puede hacer con cualquier cosa, es cierto, pero cuando el usuario en el comienzo de este post hablo de COMPETIR en los 100 en su Tiro Federal eso se puede interpretar como lo hice yo y algún otro y ahí la historia cambia radicalmente.
Con respecto al calibre, el mas idoneo para bench 100 es el 30 con JSB de 50 grains, muy apreciado por los tiradores de bench rest internacionales y el que mejor resultado nos dio a nosotros.

Abrazote
Hola Dago1964, quería pedirte si no es molestia y sin mal interpretaciones ya que realmente siento curiosidad por saber de esa lista de pcp que nombraste que grupos en centímetros han logrado a 100 metros y con que balin si es posible. Tanto los pcp que vendieron como los nuevos. Muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Dago1964 » Lun Nov 19, 2018 6:26 pm

No hay drama te paso todo lo que tengo pero dame tiempo para rebuscar anotaciones entre todo el papelerio viejo, te voy a pasar todo lo mas detallado posible, dame 24/48 horas y te lo paso.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gabuin » Lun Nov 19, 2018 8:02 pm

ESTIAMDÍSIMO DAGO!!

VOS SOS UN EXCELENTE PARÁMETRO PARA TENER EN CUENTA!!

Y va en serio. Digo que .....

bah.....más....

hagan así....

practiquen 4 horas por día (menos los días que está cerrado el club) con el rifle que se les cante en el .................

PERO CON EL QUE SE LES CANTE.....A 100 METROS.

Y DESPUÉS ME CUENTAN...
BASTA DE TECLADO....

Y VAN A VER QUE POR CADA 40.000 PESOS QUE LE PONGAN AL EQUIPO Y 1.000 HORAS DE ENTRENAMIENTO LA COSA CAMBIA Y BASTANTE.
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por shark17hmr » Lun Nov 19, 2018 10:49 pm

Dago1964 escribió:
Lun Nov 19, 2018 6:26 pm
No hay drama te paso todo lo que tengo pero dame tiempo para rebuscar anotaciones entre todo el papelerio viejo, te voy a pasar todo lo mas detallado posible, dame 24/48 horas y te lo paso.
Buenísimo Dago, espero esas horas ancioso. Muchas gracias desde ya.
Responder

Volver a “Aire comprimido”