Recomendaciones para el uso de CO2?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por Maxi Diaz » Sab May 18, 2019 11:30 am

Buenas gente, en estos días me está llegando un riflecito Foster dual, no llegué al infla así que lo voy a empezar a usar en CO2, tiene algún secreto o alguna precaución especial? Pregunto porque en algún momento creo que leí que el gas puede picar los depósitos o algo así (ayer estuve dos horas con el buscador y no encontré un joraca)
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por cuatrimoto » Sab May 18, 2019 2:17 pm

Tengo un menaldi puma co2 hace 3 años y (toco madera) ningún problema de nada, ni depósito, ni nada. Es muy generoso con los balines, digiere todo y hace agrupaciones harmosas, ayudado en gran parte x q tiene velocidad controlable 700 pies aprox., los disparos todos son parejos, es como si fuera un pcp regulado, pero se regula solo. Cuidados, q me dijo quien me lo vendió (0 km) y optimizó, son una gotita de silicona por donde entra el gas y otra en el orin del empuja balín, cada 1 o 2 garrafas drago. Y guardarlo cargado.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por Ren » Sab May 18, 2019 6:38 pm

El CO2 no pica el depósito, al contrario, evita la oxidación y no contiene humedad como el aire.
Guardalo cargado de gas y no dejes que se descargue del todo, cuando le queda poco gas comienza a sonar diferente, ahí volve a recargar. Si se queda sin gas los o-ring se relajan y pueden perder al volver a inflar.
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por El evas » Sab May 18, 2019 8:09 pm

Hola Maxi tengo un menaldi puma hace dos años,y al igual que cuatrimoto, le tiro un chorrito de W80 silicona en aerosol cada vez que lo cargo por el pico de carga y otro en los oring del empuja balines, y hasta hora ningún drama .Saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por Maxi Diaz » Sab May 18, 2019 9:22 pm

Muchas gracias gente, me había quedado eso dando vueltas en la cabeza, tiene más lógica lo que dice Ren.
Voy a ver dónde consigo silicona por acá, lo más parecido que consigo fácil es la silicona en aerosol para los orings de tubos de desagüe
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... waduct-_JM
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por Victor11 » Dom May 19, 2019 12:04 am

Me gusta mucho el CO2 como propelente y lo use muchos años, aunque actualmente solo me queda en uso una pistola entrenadora de tiró rápido CZ Drulov 10.
Para mi el CO2 tiene todas ventajas: es práctico, regular (dentro de un nicho ambiental) y cumple perfectamente para la mayoría de los usos que se le da a las armas neumáticas. Incluso para iniciación en el tiro deportivo es fantástico, con una buena estrategia planificada de concurso se pueden hacer participaciones muy dignas.
Los bicheros solo tienen que arrimarse un poco más en invierno a sus presas, pero se caza igual.
El inconveniente que me imagino pueden tener los anunciados como de "uso dual" es que, para que sea eficiente disparando con aire, el puerto de transferencia debe ser más chico que el que requiere el uso con CO2, por las características de expansión de cada uno de los gases.
En otras palabras, en teoría, si anda bien con CO2, debería derrochar aire a lo mamerto y si anda bien con aire, debe pijotear mucho el CO2.
Pero no puedo asegurar nada de eso, porque nunca use con los dos gases (sin mezclar) ningún rifle, Solo un par de veces usamos mezcla en un Anhorn y en un Pump a los que le completábamos a 85 bar la carga con inflador, pero fue un fiasco, porque variaban mucho los disparos y arruinaba los sellos.
Espero no haberte mareado !
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por fariasda » Dom May 19, 2019 10:08 am

es así Víctor. uno u otro. no se puede optimizar para los dos gases perfectamente.
también me gusta el co2.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 19, 2019 11:08 am

Veremos, por lo que leí y pregunte, los duales me parece que en general están configurados para pcp principalmente y secundariamente para co2, y como rifles "cazadores" y si en CO2 al maximo se usa balines de 14, en pcp usan de 21 a media potencia o mínimo, mi idea es más adelante usarlo con inflador, que sé yo, después les cuento (-L) en esta estoy en tarlipes, 0 experiencia.
Gracias por pasar.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por heptacloro » Dom May 19, 2019 11:30 am

Hola

Mi experiencia fue con el Menaldi Jaguar, al principio lo usé a CO2 hasta llegar al inflador. Es cierto el tema de la optimización, si está optimo para aire no lo está para CO2 y viceversa. Particularmente el resorte para abrir a 180 bar y andar ok con aire hace que con CO2 sea un matafuegos, derrochaba un montón, al final compré el infla y nunca más CO2, las drago las uso sólo para hacer soda.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por Ren » Dom May 19, 2019 6:23 pm

Victor11 escribió:
Dom May 19, 2019 12:04 am
Me gusta mucho el CO2 como propelente y lo use muchos años, aunque actualmente solo me queda en uso una pistola entrenadora de tiró rápido CZ Drulov 10.
Para mi el CO2 tiene todas ventajas: es práctico, regular (dentro de un nicho ambiental) y cumple perfectamente para la mayoría de los usos que se le da a las armas neumáticas. Incluso para iniciación en el tiro deportivo es fantástico, con una buena estrategia planificada de concurso se pueden hacer participaciones muy dignas.
Los bicheros solo tienen que arrimarse un poco más en invierno a sus presas, pero se caza igual.
El inconveniente que me imagino pueden tener los anunciados como de "uso dual" es que, para que sea eficiente disparando con aire, el puerto de transferencia debe ser más chico que el que requiere el uso con CO2, por las características de expansión de cada uno de los gases.
En otras palabras, en teoría, si anda bien con CO2, debería derrochar aire a lo mamerto y si anda bien con aire, debe pijotear mucho el CO2.
Pero no puedo asegurar nada de eso, porque nunca use con los dos gases (sin mezclar) ningún rifle, Solo un par de veces usamos mezcla en un Anhorn y en un Pump a los que le completábamos a 85 bar la carga con inflador, pero fue un fiasco, porque variaban mucho los disparos y arruinaba los sellos.
Espero no haberte mareado !
Es tal cual lo que pensas. Yo dejé bien a punto un menaldi para pcp, osea un puerto pequeño. En CO2 cae mucho la potencia. El CO2 necesita un puerto lo más grande posible al igual que una buena longitud de cañon. Pero en el caso del amigo que pregunta no va a perder potencia ya que todos los menaldi salen de fabrica con el mismo puerto. Lo que si, va a derrochar mucho CO2 ya que el martillo está diseñado para abrir a 180 bar. En cada disparo el depósito se enfría al expandirse el CO2 líquido. Si derrocha se enfría aún más. Este enfriamiento disminuye la presión interna del CO2 (no por falta de CO2 sino por el frio) y eso hace que caiga la potencia. Si los disparos son espaciados se recupera la temperatura y no hay problema. Me gusta el CO2 pero tiene sus mañas. Si tenés un rifle específico para usar con CO2 es una maravilla dentro de sus limitaciones. No es un pcp. Pero es más práctico que andar con inflador. En potencia son incomparables. Todo depende el uso específico del rifle, el CO2 puede ser lo ideal en ciertos casos.
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por cuatrimoto » Lun May 20, 2019 8:06 pm

Coincido con q puede ser lo ideal en ciertos casos. Por ejemplo p pluma. Aunque p eevitar discusiones q gente q busca el pelo al huevo, diría q muy piola p pluma y algo más. Yo sólo le tiro a pluma... hago el mínimo trabajo de enroscar la garrafa y tengo de 130 a 160 disparos muuuy parejos. Los disparos prácticamente no tienen margen de error. Van al buche o nacimiento del ala. Caen secas. No rompe miras y uno puede invertir tranquilo o estirarse a en una mirita. El mio es sólo co2 y está lapeado x hurón. No tiré a nada más q palomas y catas, pero amigos foristas me contaban q bajaron liebres con disparos muy precisos. Se podría también hablar sobre la variación de velocidad, según la temperatura ambiente, pero de manera concreta y no al voleo. Para q den sus experiencias y opinones los foristas. Saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendaciones para el uso de CO2?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 23, 2019 12:46 pm

anteayer me llego el rifle, simple, chiquito y basico, linda madera la culata, guardamonte plastico con rebabas, sin manometro, gatillo plastico cromado duro como la mie!#@, llego inflado despues de 10 dias de viaje lo que da la pauta que no pierde ni gota, una pequeña desilusión porque en teoria venia con cargador y no llego, sino se lo compraba a pepe gioda que lo traia y me salia lo mismo pero sin envio (mas o menos igual que comprarle el cargador a adg), muy bochinchero y al menos en Adg no tienen silenciador porque el caño esta a 3mm del depo
Le monte la bushnell, calibre y pude meter 5 crosman premier en 2 cm a 20 metros (de noche, muy cansado, y soy un perro tirando) con la presion que trajo, despues que se desinflo lo quise inflar con la garrafa y no pude meter dos tiros parejos (hacia unos -3/-4°c), hoy veo si lo pruebo bien a co2 a temp mas alta ver como anda y les cuento....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Aire comprimido”