Armas de aire en altura .....

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Armas de aire en altura .....

Mensaje por trebolcampero » Lun Jul 01, 2019 8:21 am

Yo creo Ruso que la presión dentro del depo no variará, solo disminuirá la resistencia que le ofrece el exterior. Que el caso del acero es despreciable. Es decir solo variará la presión relativa. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Armas de aire en altura .....

Mensaje por ruso16 » Lun Jul 01, 2019 9:23 am

Exacto. La presion baja, tendiendo a expandirse el deposito. Tambien influye la temperatura ambiente.
Y trayectoria mas recta debida a falta de aire.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Armas de aire en altura .....

Mensaje por fariasda » Lun Jul 01, 2019 4:27 pm

hola. la verdad no es que aumente. el problema radica en la diferencia con la presion exterior. todos los gases al disminuir la presión tienden a expandirse. los aviones llenan sus ruedas a presiones muy cuidadas porque a 30 mil pies pueden reventar
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Armas de aire en altura .....

Mensaje por gabuin » Mar Jul 02, 2019 6:40 pm

Buenas.
Vamos por partes.
La pregunta fue puntual y la respuesta lo será???.

Altura.
La altura trae dos cosas fundamentales. La menor presión atmosférica y la menor temperatura.

la menor presión atmosférica traerá aparejado que cuando el proyectil SALGA se enfrentará con condiciones ambientales DIFERENTES a las que fue calibrado en esa arma.


EL FRÍO DE LOCOS QUE HACE A 4000 METROS A ESTA ALTURA DEL AÑO, hará que el depósito esté muy muy muy frío, por lo cual la presión en bares del depósito será menor. La diferencia de presión entre el depósito y el exterior no le hará mella, pero sí LA TEMPERATURA.

Si el rifle es regulado y la presión en bares del depósito se halla dentro de los parámetros de la regulación, no será una tragedia, si no es regulado...tema aparte.


LAS DIFERENCIAS ABISMALES EN HORAS DE TEMPERATURA cambiarán drásticamente el POI. NO LA AGRUPACIÓN OBVIO.
Qué quiere decir drásticamente?
Si disparamos 180 grains a 2000 pies no lo vamos a notar a 50 metros a menos que hagamos bench.

Si disparamos 18 grains a 800 pies sí lo vamos a notar a menos que nos de igual dar 7cm más arriba o abajo en total a lo largo del día.


Si amanecemos con 8 bajo cero y al mediodía tenemos 15 grados sobre cero, temperatura que viví en Tolar Grande por Setiembre, habrá que recalibrar según tu gusto por la precisión.

23 grados de diferencia en un día yo lo viví y eso un arma de aire lo siente.

Pero -insisto- todo radica en tu gusto por la precisión.

Entonces, Si salimos de San Salvador de Jujuy a 1200 metros y agarramos por la quebrada del toro hasta San Antonio, a 3800, y de ahí nos vamos al abra de Acay......considerando que el experimento lo hacemos a la misma temperatura y disparamos por cada 300 metros que subimos......

Saldría una línea recta hacia arriba...................de longitud variable según velocidad y peso del proyectil, considerando que tampoco medimos con la mira telescópica, sino que nos ponen los blancos a 50 metros y disparamos.

CLARO....SI LE PONEMOS TEMPERATURA Y ALTURA VARIABLE.....

Voy haciendo las valijas para probar!!!!


CONSEJO....EN DONDE QUIERAS CAZAR RECALIBRÁ Y CAZÁ A LA TEPERATURA Y ALTURA QUE RECALIBRASTE Y LISTO (:D:) (:D:) (:D:) (:D:) (:D:) (:D:) (:D:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Armas de aire en altura .....

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Jul 03, 2019 1:39 pm

si puedo la otra semana haré la prueba y pasare la info. Llevare el rifle a susques y haré la prueba.por razones de tiempos no creo ir a las viscachas por un tiempo , si probar en mi hostería en susques 3650 mts .
gracias por tanta data.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Armas de aire en altura .....

Mensaje por gabuin » Mié Jul 03, 2019 4:15 pm

Cuando pase por Susques te aviso. Tal vez en Octubre, para cuando sea tolerable para mi sensación térmica!!! Suelo ir para San Pedro.


Contanos por favor!!


el tema altura es fijo por lo que veo. El tema va a ser la temperatura entonces....

Si podés, hacé unos tiros en "tacita de plata" y marcá la temperatura.
Luego, en Susques, con la misma temperatura (si hay) el mismo tiro.

Saludos!!!
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Armas de aire en altura .....

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Jul 03, 2019 4:20 pm

gabuin escribió:
Mié Jul 03, 2019 4:15 pm
Cuando pase por Susques te aviso. Tal vez en Octubre, para cuando sea tolerable para mi sensación térmica!!! Suelo ir para San Pedro.


Contanos por favor!!


el tema altura es fijo por lo que veo. El tema va a ser la temperatura entonces....

Si podés, hacé unos tiros en "tacita de plata" y marca la temperatura.
Luego, en Susques, con la misma temperatura (si hay) el mismo tiro.

Saludos!!!
No dudo, la variasion de la altura en todo ,hasta se rompen los caños ,tanques, todo ,todo. la franja de atacama, hasta parte de Chile y Bolivia tiene la mayor amplitud térmica del mundo .

te espero ,a tu disposición .
Responder

Volver a “Aire comprimido”