Polímero
Saludos Airhunt
Polímero
Holaairhunt escribió: ↑Dom May 03, 2020 3:46 pmHola a todos, una consulta alguien a visto este tornillo en algún Feinwerkbau Sport ?
Corresponde a un pequeño tornillo para trabar el perno principal de la recámara con el tubo de compresión, el perno por el lado contrario no tiene contratornillo como es habitual, por lo menos yo no lo he visto en otro Feinwerkbau Sport.
En el grupo de Feinwerkbau Sport de Facebook uno de los administradores me indicó tiempo atrás, que corresponde a una versión que se fabricó por una firma llamada airmaster en Inglaterra en aquellos años
Saludos
Airhunt.
Hola Airhunt, muy probable ese anillo se trata de una tuerca para que ajuste y no se gire. Saludosairhunt escribió: ↑Lun May 04, 2020 9:08 amGracias Kanion, o el gringo escribió mal o yo leí mal, pero tiene mas sentido lo que tu señalas de Airmasters y el rifle. En la cualta no tiene nada raro que uno pudiera ver como adicional o alguna customización,
Ahora bien el tornillo por el otro lado tiene una pieza que no sabría como describirla, pero es una especie de anillo con hilo donde entra el perno, cuando esté por mi casa la próxima semana le sacaré una foto
Saludos y gracias por la Información
Airhunt
Hola Airhunt. Es probable que se haya tuneado algo adentro. Alguna vez, sorprendido por la hermosura de algunos diseños de 124 que había en la WEB, me puse a curiosear y encontré que muchas empresas se avocaron a su customización, como Airmasters, Venom y otras. Y no era para menos, con semejante plataforma, el problema es que nunca fue popular por su elevado costo.airhunt escribió: ↑Lun May 04, 2020 9:08 amGracias Kanion, o el gringo escribió mal o yo leí mal, pero tiene mas sentido lo que tu señalas de Airmasters y el rifle. En la cualta no tiene nada raro que uno pudiera ver como adicional o alguna customización,
Ahora bien el tornillo por el otro lado tiene una pieza que no sabría como describirla, pero es una especie de anillo con hilo donde entra el perno, cuando esté por mi casa la próxima semana le sacaré una foto
Saludos y gracias por la Información
Airhunt
Hola Airhunt. Suele pasar en los sellos sintéticos, lo cual es un inconveniente porque lijarlos es una lotería si no se hace con un torno. A mi me pasó con los sellos Vortek (moly) un exceso de décimas de mm en la parte trasera, donde en astral el pistón, hacía que el sello entre muy ajustado contra el metal y se ensanche la parte de atrás, dejando el sello imperceptiblemente cónico. La parte delantera faltando le un par de décimas y la trasera al revés. Suficiente para perder unos 4 julios. En tu caso probaría que el sello gire suave contra el pistón, si no fuese algo de lo charlado antes con Claudio. El problema de agregar peso, es que se gana unos julios en la entrega de energía, pero se pierde estabilidad del rifle porque vibra más y sobre todo no se puede aprovechar con el mismo balin. O sea que la mejora solo permite disparar con comodidad un balin más pesado a la misma velocidad que disparaba el más liviano. En tu caso probaría con un par de arandelas de precompresión plástica que comprima pero no aumente peso. Otra cosa diferente es que precomprimas en la parte trasera del muelle ya que ahí no pasa lo que dije antes. En un rifle tan estudiado hay que probar, pero debiera darte los 16 julios tranqui.airhunt escribió: ↑Mar May 05, 2020 9:36 amHola Lucio, cuando recibí este rifle años atrás, estaba en muy malas condiciones de funcionamiento
Al disparar, el postón no salía del cañón. En general tenía una muy mala mantención y trabajo de restauración, la culata estaba pintada. Lo que mas me complicó es que le habían adaptado una cabeza metálica al pistón para adaptarle un sello de cuero, pero no habían hecho modificaciones definitivas al pistón, que no me permitieran colocarle un sello sintético, sin embargo el pistón tiene una modificación, hay una soldadura por ahí que no es de fábrica, me percato comparandolo con el FWB124, creo que para corroborar la duda, tendré que medir ambos y pesarlos, no debieran haber diferencias, y si las encuentro podré concluir cual fue la idea. El resto del rifle aparentemente no tiene cambios, sin embargo hay que fijarse bien.
En cuanto a disparador, este traía el típico de plástico, el que fué reemplazado por uno metalico, en resúmen lo que se le ha hecho:
- Resorte nuevo
- Sello de pistón nuevo
- Sello de recámara
- lubricación molly
Tanto como para el 124 y este 127 los sellos de pistón están pasando un tanto apretados, lo que está jugando en contra con la potencia
Estoy evaluando hace tiempo un bruñido y tal vez si el pistón ya no tiene su peso original, agregarle mas peso. La idea es llegar a los 16 joules
Saludos
Airhunt
Hola AIRHUNTairhunt escribió: ↑Dom May 03, 2020 3:46 pmHola a todos, una consulta alguien a visto este tornillo en algún Feinwerkbau Sport ?
Corresponde a un pequeño tornillo para trabar el perno principal de la recámara con el tubo de compresión, el perno por el lado contrario no tiene contratornillo como es habitual, por lo menos yo no lo he visto en otro Feinwerkbau Sport.
En el grupo de Feinwerkbau Sport de Facebook uno de los administradores me indicó tiempo atrás, que corresponde a una versión que se fabricó por una firma llamada airmaster en Inglaterra en aquellos años
Saludos
Airhunt.
Hola AIRHUNTairhunt escribió: ↑Mié May 06, 2020 5:56 pmEstá muy bonito ese 124, el 124 que tengo es igual, tiene ese contra tornillo, el 127 no lo tiene es como una tuerca redonda integrada.
Cuando llegue a la casa la próxima semana le tomaré fotos en detalles, además revisaré los orificios de transferencia de aire de ambos rifles como me dijiste por si están golpeados y tienen rebabas
Saludos
Airhunt
Hola Kanion, desarmé por comleto el 127, el orificio de transferencia de aire se encuentra en perfectas condiciones, no tiene rebabas, para medirle introduje la parte trasera de una broca de 3 mm, la que entra ajustada. Le dí una pequeña bruñida al cilindro de compresión, mañana lo armaré y volveré a medir para ver como anda. Me comprometo a sacar fotos, pesar el Pistón, medir el resorte, de todas formas resorte y sello están nuevoskanion escribió: ↑Mar Abr 28, 2020 7:31 pmHola AIRHUNT
Muchos resorteros producen rebaba del material dentro del tubo interno por el agujero de salida del aire porque ahí golpea fuertemente el pistón, esto reduce el diámetro de salida y ahí está la pérdida de potencia. En forma manual toma una mecha del mismo diámetro del puerto de salida y fijate si pasa o se siente tope. Si se siente tope está la rebaba. Luego a desarmar el rifle y te quedás con el tubo en la mano, NO uses taladro!!! Con un mandril pequeño que tome la mecho o soldando la mecha al extremo de una varilla de acero, la introducís manualmente con la punta lubricada y sumamente despacio y con escasísima presión la vas girando así extrae la rebaba, no le des con fuerza ni energía, el trabajo es sencillo, pasás y observás si abre pasándole la mecha del otro lado. Este trabajo de introducir la mecha se hace del lado de afuera. De paso aprovechás y retirás las virutas de rebaba que pudieron haber caido al lado interno con un trapito impregnado en el mismo lubricante que utiliza el sello. No se te ocurra fantasear con agrandar el agujero, porque la arruinás, el diámetro de fábrica ya está estudiado.
Saludos cordiales
Kanion
Hola AIRHUNTkanion escribió: ↑Dom May 17, 2020 9:07 pmHola Kanion, desarmé por comleto el 127, el orificio de transferencia de aire se encuentra en perfectas condiciones, no tiene rebabas, para medirle introduje la parte trasera de una broca de 3 mm, la que entra ajustada. Le dí una pequeña bruñida al cilindro de compresión, mañana lo armaré y volveré a medir para ver como anda. Me comprometo a sacar fotos, pesar el Pistón, medir el resorte, de todas formas resorte y sello están nuevos
Saludos cordiales
Airhunt
kanion escribió: ↑Lun May 18, 2020 7:41 pmHola AIRHUNT
Como no tengo el rifle a la vista, con fotografías los detalles que puedo apreciar pueden estar distorsionados para mi.
Te hago nuevas preguntas:
1) si el block de cierre debajo del o-ring sello del cañón puede ser que está abollado y con material hacia arriba;
Si, levemente
2) si te falta una arandela de fricción del block del cañón ya que veo una sola y citastes al cañón con juego, ¿es del block o del tornillo pasante?;
Efectivamente, solo puse una, ya que la otra no entra, talvez no sean las originales, el juego es del block
3) si por donde ingresás vez por vez el balín dentro cañón este ingresa fácil o cuesta y se trafila un poquito; y
Los balines no entran fáciles ni tampoco tan trasfilados
4) si el sello del pistón puede ser que tenga una rajadura en la parte frontal.
Revisaré bien el sello
Cuando el tubo de compresión en su parte interna útil es liso va poliuretano, si tiene rayas cruzadas el material es cuero, si tuviera un aro metálico para la compresión va bruñido, por lo menos en aire comprimido es así.
Has referido sobre el pistón con sello que al ingresarlo dentro del tubo de compresión pasa fácil. ¿Comprobastes si comprime bien? Con un guante de látex colocado tapás con el dedo índice la salida de aire del puerto de transferencia y con la ayuda de un trozo de madera cilíndrica empujás el pistón con el peso de tu cuerpo apoyando la madera sobre una mesa. Si el pistón no se detiene en algún momento y sigue descendiendo el sello no trabaja, hay que reemplazarlo. A veces se deterioran porque son colocados con pistola de calor o en frío. *También haré este ejercicio*
Saludos
Kanion, muchas Gracias
1) El bollo se repara con ligeros golpecitos de un punzón bien despuntado parejo, vas alisando el bollo, previamente sujetás el block en una morsa, no en el aire ni tampoco contra madera.airhunt escribió: ↑Lun May 18, 2020 9:55 pmkanion escribió: ↑Lun May 18, 2020 7:41 pmHola AIRHUNT
Como no tengo el rifle a la vista, con fotografías los detalles que puedo apreciar pueden estar distorsionados para mi.
Te hago nuevas preguntas:
1) si el block de cierre debajo del o-ring sello del cañón puede ser que está abollado y con material hacia arriba;
Si, levemente
2) si te falta una arandela de fricción del block del cañón ya que veo una sola y citastes al cañón con juego, ¿es del block o del tornillo pasante?;
Efectivamente, solo puse una, ya que la otra no entra, talvez no sean las originales, el juego es del block
3) si por donde ingresás vez por vez el balín dentro cañón este ingresa fácil o cuesta y se trafila un poquito; y
Los balines no entran fáciles ni tampoco tan trasfilados
4) si el sello del pistón puede ser que tenga una rajadura en la parte frontal.
Revisaré bien el sello
Cuando el tubo de compresión en su parte interna útil es liso va poliuretano, si tiene rayas cruzadas el material es cuero, si tuviera un aro metálico para la compresión va bruñido, por lo menos en aire comprimido es así.
Has referido sobre el pistón con sello que al ingresarlo dentro del tubo de compresión pasa fácil. ¿Comprobastes si comprime bien? Con un guante de látex colocado tapás con el dedo índice la salida de aire del puerto de transferencia y con la ayuda de un trozo de madera cilíndrica empujás el pistón con el peso de tu cuerpo apoyando la madera sobre una mesa. Si el pistón no se detiene en algún momento y sigue descendiendo el sello no trabaja, hay que reemplazarlo. A veces se deterioran porque son colocados con pistola de calor o en frío. *También haré este ejercicio*
Saludos
Kanion, muchas Gracias