Grupo Feinwerkbau Sport

Aire y gas comprimido
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mar Abr 28, 2020 11:29 pm

kanion escribió:
Mar Abr 28, 2020 11:17 pm
Y complementando la pregunta de LUCIO, ¿en cuero o polímero?
Polímero

Saludos Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Mié Abr 29, 2020 12:04 am

Muchas gracias Kanion, obviamente me iré de cabeza a revisar ese agujero, una duda, este agujero es cilindrico, no tiene ningún grado de conicidad, o algo por el estilo?

Saludos cordiales

Airhunt
[/quote]

Hola Airhunt
Es cilíndrico.
De todas maneras estamos tanteando, un resortero es de funcionamiento sencillo pero trabaja por acumulación de presión y lo hace distinto a otros tipos de armas neumáticas. Cada pieza puede estar dando una falla y a veces se la ubica rápido, en otras es un dolor de cabeza, pero con paciencia se la descubre.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Dom May 03, 2020 3:46 pm

Hola a todos, una consulta alguien a visto este tornillo en algún Feinwerkbau Sport ?
Corresponde a un pequeño tornillo para trabar el perno principal de la recámara con el tubo de compresión, el perno por el lado contrario no tiene contratornillo como es habitual, por lo menos yo no lo he visto en otro Feinwerkbau Sport.

En el grupo de Feinwerkbau Sport de Facebook uno de los administradores me indicó tiempo atrás, que corresponde a una versión que se fabricó por una firma llamada airmaster en Inglaterra en aquellos años

Imagen

Imagen

Saludos

Airhunt.
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Lun May 04, 2020 2:18 am

airhunt escribió:
Dom May 03, 2020 3:46 pm
Hola a todos, una consulta alguien a visto este tornillo en algún Feinwerkbau Sport ?
Corresponde a un pequeño tornillo para trabar el perno principal de la recámara con el tubo de compresión, el perno por el lado contrario no tiene contratornillo como es habitual, por lo menos yo no lo he visto en otro Feinwerkbau Sport.

En el grupo de Feinwerkbau Sport de Facebook uno de los administradores me indicó tiempo atrás, que corresponde a una versión que se fabricó por una firma llamada airmaster en Inglaterra en aquellos años

Imagen

Imagen

Saludos

Airhunt.
Hola
El contratornillo es algo normal en los rifles de quiebre, evita que el principal gire con los quiebres sucesivos del cañón, en el caso de tu rifle puede ser una serie distinta a las que lleva uno solo.
Lo que veo es que a tu rifle le han colocado en el guardamanos un tornillo tipo torx y no es original al rifle porque debería ir de cabeza con ranura para destornillador plano.

AIRMASTERS jamás fabricó armas de aire comprimido. Fue una firma dedicada a la customización de rifles WEIHRAUCH y FEINWERKBAU, estaban en el Reino Unido (UK), una pequeña empresa familiar dirigida por Dave Welham junto a su padre desde 1985 a 1990. Importaban de ALEMANIA estos rifles y los personalizaban dejándolos con detalles de lujo, especialmente en sus culatas y desarrollaron ideas innovadoras que luego se aplicaron en resorteros. Modificaban los HW-77 y los FWB 124. Su cliente principal en los EEUU fue el Dr. Robert Beeman, quien les compraba las customizaciones de los FWB y los llamaba "laserizados". A los FWB a pedido les reemplazaban la caja de disparo y le colocaban el sistema REKORD de Weihrauch. Les instalaban seudo moderadores decorativos prescindiendo de los aparatos de puntería para que se utilicen exclusivamente con miras telescópicas, reemplazaban los sellos por otros combinando un sello de poliuretano para amortiguar y en la canaleta un o-ring para compresión. Hicieron pistones guiados por anillos de bronce. Su fuerte han sido la personalización de las culatas con detalles innovadores y segrinados.
Imagen
Imagenupload images online
Imagen
Imagenhow long does it take to beat fallout new vegas

Tu rifle es 100 % alemán y la culata es la clásica del fabricante, a excepción que tenga alguna innovación oculta que pudiera hacer suponer pasó por la tienda de AIRMASTERS en algún momento.

Saludos
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Lun May 04, 2020 9:08 am

Gracias Kanion, o el gringo escribió mal o yo leí mal, pero tiene mas sentido lo que tu señalas de Airmasters y el rifle. En la cualta no tiene nada raro que uno pudiera ver como adicional o alguna customización,

Ahora bien el tornillo por el otro lado tiene una pieza que no sabría como describirla, pero es una especie de anillo con hilo donde entra el perno, cuando esté por mi casa la próxima semana le sacaré una foto

Saludos y gracias por la Información

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Lun May 04, 2020 1:52 pm

airhunt escribió:
Lun May 04, 2020 9:08 am
Gracias Kanion, o el gringo escribió mal o yo leí mal, pero tiene mas sentido lo que tu señalas de Airmasters y el rifle. En la cualta no tiene nada raro que uno pudiera ver como adicional o alguna customización,

Ahora bien el tornillo por el otro lado tiene una pieza que no sabría como describirla, pero es una especie de anillo con hilo donde entra el perno, cuando esté por mi casa la próxima semana le sacaré una foto

Saludos y gracias por la Información

Airhunt
Hola Airhunt, muy probable ese anillo se trata de una tuerca para que ajuste y no se gire. Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Lun May 04, 2020 11:01 pm

airhunt escribió:
Lun May 04, 2020 9:08 am
Gracias Kanion, o el gringo escribió mal o yo leí mal, pero tiene mas sentido lo que tu señalas de Airmasters y el rifle. En la cualta no tiene nada raro que uno pudiera ver como adicional o alguna customización,

Ahora bien el tornillo por el otro lado tiene una pieza que no sabría como describirla, pero es una especie de anillo con hilo donde entra el perno, cuando esté por mi casa la próxima semana le sacaré una foto

Saludos y gracias por la Información

Airhunt
Hola Airhunt. Es probable que se haya tuneado algo adentro. Alguna vez, sorprendido por la hermosura de algunos diseños de 124 que había en la WEB, me puse a curiosear y encontré que muchas empresas se avocaron a su customización, como Airmasters, Venom y otras. Y no era para menos, con semejante plataforma, el problema es que nunca fue popular por su elevado costo.
Aquí un comentario de uno de los dueños de Airmasters:
Richard Welham publicó esto en airgunbbs.com:

"Airmasters fue iniciada por mi padre John Welham y su hermano Dave.
"Frustrado con los rifles irremediablemente poco confiables que estábamos disparando en los primeros días del Field Target , mi padre decidió diseñar uno que fuera lo más confiable posible al 100%. La consecuencia de esto fue la empresa 'Knok Down Targets' formada en 1982 Estos los hicieron juntos en el garaje de mi padre hasta que Webley (Webley & Scott) mostró interés y Dave luego encontró un productor de CNC para hacerlos.
"Tuvimos bastante éxito en Field Target, y no pasó mucho tiempo antes de que Dave asumiera el trabajo de ajuste. Esto llevó al desarrollo del Mastersport a finales de 83. Dave hizo todo el trabajo de ajuste en los FWB y fue fantástico en eso.
"Dave desarrolló un silenciador, la aleación 'Phantom' y con los" target" que se vendían razonablemente regularmente a través de Webley, se lanzaron y decidieron ir a tiempo completo, esto fue a finales de 84.

"Encontraron locales en la calle Hibbert en Luton y mi padre y yo lo instalamos en marzo del 85 y abrimos en mayo del 85, nació Airmasters.

"En este momento, Dave estaba completamente enfocado en la fabricación de accesorios. Dispare zapatos, silenciadores de acero, protectores de gatillo, ayudas de montaje y finalmente monturas de alcance. Acababa de terminar un curso de ingeniería de City and Guilds, así que estaba en una posición ideal para asumir el trabajo mecánico. en nuestras armas personalizadas.

"Mi padre, John, era el abastecedor, en mi opinión, era el más innovador y técnicamente el mejor que ha habido. Me hice cargo del lado mecánico de la producción de rifles personalizados en abril de 1985, terminando en enero del 89. Para el '85 la mayor parte del trabajo requerido estaba en HW77, así que prácticamente todos los 77 personalizados que produjimos fueron hechos por mi padre y yo, lo cual es algo realmente agradable. La tienda cerró y Airmasters terminó en 1990. Esencialmente, simplemente porque no hicimos suficiente dinero.

"Los tres pusimos todo en nuestro trabajo, tal vez demasiado a veces, sudando en los detalles más allá de lo que era realmente necesario. Pero obtuvimos algunos buenos resultados".

"‘ Stalker ’fue nuestra designación para cualquier cosa‘ deportiva ’con un cañón acortado. Entonces hoy puedes agregar‘ Stalker ’a cualquiera de los rifles de quiebre.

"Hicimos todo tipo de ofertas únicas, pero además de la lista completa de Mach, puedo agregar lo siguiente que se ofreció en venta general.
"Hicimos un Original 45 Stalker, me encantaría encontrarlo, fue hermoso. Varios Vulcan y Victor Stalkers y al menos un Mastersport Tyro 335".
"También estaban los AA Shamal FTS, FTX y FTXS"
"target" no lo pude traducir, como blanco, adquisición del blanco o lisa y llanamente rifles de tiro.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Lun May 04, 2020 11:10 pm

Dispare zapatos es "trigger shoes". Son los adaptadores regulables para reemplazar el disparador convencional.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mar May 05, 2020 9:36 am

Hola Lucio, cuando recibí este rifle años atrás, estaba en muy malas condiciones de funcionamiento
Al disparar, el postón no salía del cañón. En general tenía una muy mala mantención y trabajo de restauración, la culata estaba pintada. Lo que mas me complicó es que le habían adaptado una cabeza metálica al pistón para adaptarle un sello de cuero, pero no habían hecho modificaciones definitivas al pistón, que no me permitieran colocarle un sello sintético, sin embargo el pistón tiene una modificación, hay una soldadura por ahí que no es de fábrica, me percato comparandolo con el FWB124, creo que para corroborar la duda, tendré que medir ambos y pesarlos, no debieran haber diferencias, y si las encuentro podré concluir cual fue la idea. El resto del rifle aparentemente no tiene cambios, sin embargo hay que fijarse bien.

En cuanto a disparador, este traía el típico de plástico, el que fué reemplazado por uno metalico, en resúmen lo que se le ha hecho:

- Resorte nuevo
- Sello de pistón nuevo
- Sello de recámara
- lubricación molly

Tanto como para el 124 y este 127 los sellos de pistón están pasando un tanto apretados, lo que está jugando en contra con la potencia

Estoy evaluando hace tiempo un bruñido y tal vez si el pistón ya no tiene su peso original, agregarle mas peso. La idea es llegar a los 16 joules

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por lucio esevich » Mar May 05, 2020 11:12 am

airhunt escribió:
Mar May 05, 2020 9:36 am
Hola Lucio, cuando recibí este rifle años atrás, estaba en muy malas condiciones de funcionamiento
Al disparar, el postón no salía del cañón. En general tenía una muy mala mantención y trabajo de restauración, la culata estaba pintada. Lo que mas me complicó es que le habían adaptado una cabeza metálica al pistón para adaptarle un sello de cuero, pero no habían hecho modificaciones definitivas al pistón, que no me permitieran colocarle un sello sintético, sin embargo el pistón tiene una modificación, hay una soldadura por ahí que no es de fábrica, me percato comparandolo con el FWB124, creo que para corroborar la duda, tendré que medir ambos y pesarlos, no debieran haber diferencias, y si las encuentro podré concluir cual fue la idea. El resto del rifle aparentemente no tiene cambios, sin embargo hay que fijarse bien.

En cuanto a disparador, este traía el típico de plástico, el que fué reemplazado por uno metalico, en resúmen lo que se le ha hecho:

- Resorte nuevo
- Sello de pistón nuevo
- Sello de recámara
- lubricación molly

Tanto como para el 124 y este 127 los sellos de pistón están pasando un tanto apretados, lo que está jugando en contra con la potencia

Estoy evaluando hace tiempo un bruñido y tal vez si el pistón ya no tiene su peso original, agregarle mas peso. La idea es llegar a los 16 joules

Saludos

Airhunt
Hola Airhunt. Suele pasar en los sellos sintéticos, lo cual es un inconveniente porque lijarlos es una lotería si no se hace con un torno. A mi me pasó con los sellos Vortek (moly) un exceso de décimas de mm en la parte trasera, donde en astral el pistón, hacía que el sello entre muy ajustado contra el metal y se ensanche la parte de atrás, dejando el sello imperceptiblemente cónico. La parte delantera faltando le un par de décimas y la trasera al revés. Suficiente para perder unos 4 julios. En tu caso probaría que el sello gire suave contra el pistón, si no fuese algo de lo charlado antes con Claudio. El problema de agregar peso, es que se gana unos julios en la entrega de energía, pero se pierde estabilidad del rifle porque vibra más y sobre todo no se puede aprovechar con el mismo balin. O sea que la mejora solo permite disparar con comodidad un balin más pesado a la misma velocidad que disparaba el más liviano. En tu caso probaría con un par de arandelas de precompresión plástica que comprima pero no aumente peso. Otra cosa diferente es que precomprimas en la parte trasera del muelle ya que ahí no pasa lo que dije antes. En un rifle tan estudiado hay que probar, pero debiera darte los 16 julios tranqui.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Mié May 06, 2020 5:36 pm

airhunt escribió:
Dom May 03, 2020 3:46 pm
Hola a todos, una consulta alguien a visto este tornillo en algún Feinwerkbau Sport ?
Corresponde a un pequeño tornillo para trabar el perno principal de la recámara con el tubo de compresión, el perno por el lado contrario no tiene contratornillo como es habitual, por lo menos yo no lo he visto en otro Feinwerkbau Sport.

En el grupo de Feinwerkbau Sport de Facebook uno de los administradores me indicó tiempo atrás, que corresponde a una versión que se fabricó por una firma llamada airmaster en Inglaterra en aquellos años

Imagen

Imagen

Saludos

Airhunt.
Hola AIRHUNT
Pude encontrar la caja donde dentro tenía mi FWB 124 4,5.- Te paso la foto del contratornillo, en este caso es otro tornillo más pequeño. Mi rifle es de 1981.
Imagen
Imagenimage upload site
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Mié May 06, 2020 5:56 pm

Está muy bonito ese 124, el 124 que tengo es igual, tiene ese contra tornillo, el 127 no lo tiene es como una tuerca redonda integrada.
Cuando llegue a la casa la próxima semana le tomaré fotos en detalles, además revisaré los orificios de transferencia de aire de ambos rifles como me dijiste por si están golpeados y tienen rebabas

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Jue May 07, 2020 6:04 pm

airhunt escribió:
Mié May 06, 2020 5:56 pm
Está muy bonito ese 124, el 124 que tengo es igual, tiene ese contra tornillo, el 127 no lo tiene es como una tuerca redonda integrada.
Cuando llegue a la casa la próxima semana le tomaré fotos en detalles, además revisaré los orificios de transferencia de aire de ambos rifles como me dijiste por si están golpeados y tienen rebabas

Saludos

Airhunt
Hola AIRHUNT
No hace falta desarmar todo el rifle para ver la falla, solamente quebrar el cañón y con un pequeño perno de 3 mm fijarse si es pasante y que no haga tope por el orificio interno del puerto de transferencia, (con cuidado que no se caiga al fondo y por razones de seguridad retenido el cañón con una mano sin quitar el seguro automático de disparo. Si está bien entonces toma una o varias fotografías en macro para observar en detalle la boca de carga del cañón, quiero comprobar que no haya sido "tocada" y si está original de fábrica. Si todo va dando Ok vamos viendo otras cosas.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Dom May 17, 2020 7:34 pm

kanion escribió:
Mar Abr 28, 2020 7:31 pm
Hola AIRHUNT
Muchos resorteros producen rebaba del material dentro del tubo interno por el agujero de salida del aire porque ahí golpea fuertemente el pistón, esto reduce el diámetro de salida y ahí está la pérdida de potencia. En forma manual toma una mecha del mismo diámetro del puerto de salida y fijate si pasa o se siente tope. Si se siente tope está la rebaba. Luego a desarmar el rifle y te quedás con el tubo en la mano, NO uses taladro!!! Con un mandril pequeño que tome la mecho o soldando la mecha al extremo de una varilla de acero, la introducís manualmente con la punta lubricada y sumamente despacio y con escasísima presión la vas girando así extrae la rebaba, no le des con fuerza ni energía, el trabajo es sencillo, pasás y observás si abre pasándole la mecha del otro lado. Este trabajo de introducir la mecha se hace del lado de afuera. De paso aprovechás y retirás las virutas de rebaba que pudieron haber caido al lado interno con un trapito impregnado en el mismo lubricante que utiliza el sello. No se te ocurra fantasear con agrandar el agujero, porque la arruinás, el diámetro de fábrica ya está estudiado.
Saludos cordiales
Kanion
Hola Kanion, desarmé por comleto el 127, el orificio de transferencia de aire se encuentra en perfectas condiciones, no tiene rebabas, para medirle introduje la parte trasera de una broca de 3 mm, la que entra ajustada. Le dí una pequeña bruñida al cilindro de compresión, mañana lo armaré y volveré a medir para ver como anda. Me comprometo a sacar fotos, pesar el Pistón, medir el resorte, de todas formas resorte y sello están nuevos

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Dom May 17, 2020 9:07 pm

Hola Kanion, desarmé por comleto el 127, el orificio de transferencia de aire se encuentra en perfectas condiciones, no tiene rebabas, para medirle introduje la parte trasera de una broca de 3 mm, la que entra ajustada. Le dí una pequeña bruñida al cilindro de compresión, mañana lo armaré y volveré a medir para ver como anda. Me comprometo a sacar fotos, pesar el Pistón, medir el resorte, de todas formas resorte y sello están nuevos

Saludos cordiales

Airhunt
[/quote]

Hola AIRHUNT
No se de que año es tu rifle, el mío por ejemplo es de 1981 y lleva sello de cuero, desconozco si posteriormente se produjeron en polímero. Si tu recámara es lisa es indudable el original es polímero, si lo vas a rayar, (aquí decimos bruñir), para volver a ponerle polímero temo que será nefasto para el sello.
Como te comenté, vamos paso a paso. A la entrada del cañón donde colocás el balín sacale varias fotos con tu cámara en foco "macro" para ver en detalle como está, ahí a veces puede existir otro inconveniente.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Dom May 17, 2020 9:08 pm

kanion escribió:
Dom May 17, 2020 9:07 pm
Hola Kanion, desarmé por comleto el 127, el orificio de transferencia de aire se encuentra en perfectas condiciones, no tiene rebabas, para medirle introduje la parte trasera de una broca de 3 mm, la que entra ajustada. Le dí una pequeña bruñida al cilindro de compresión, mañana lo armaré y volveré a medir para ver como anda. Me comprometo a sacar fotos, pesar el Pistón, medir el resorte, de todas formas resorte y sello están nuevos

Saludos cordiales

Airhunt
Hola AIRHUNT
No se de que año es tu rifle, el mío por ejemplo es de 1981 y lleva sello de cuero, desconozco si posteriormente se produjeron en polímero. Si tu recámara es lisa es indudable el original es polímero, si lo vas a rayar, (aquí decimos bruñir), para volver a ponerle polímero temo que será nefasto para el sello.
Como te comenté, vamos paso a paso. A la entrada del cañón donde colocás el balín sacale varias fotos con tu cámara en foco "macro" para ver en detalle como está, ahí a veces puede existir otro inconveniente.
P.D.: ¿cuando disparás notás que sacude mucho el pistón, como si se frenara en algún momento?
Saludos
[/quote]
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Lun May 18, 2020 6:07 pm

Hola Kanion, desarmé por comleto el 127, el orificio de transferencia de aire se encuentra en perfectas condiciones, no tiene rebabas, para medirle introduje la parte trasera de una broca de 3 mm, la que entra ajustada. Le dí una pequeña bruñida al cilindro de compresión, mañana lo armaré y volveré a medir para ver como anda. Me comprometo a sacar fotos, pesar el Pistón, medir el resorte, de todas formas resorte y sello están nuevos

Saludos cordiales

Airhunt
[/quote]

Hola AIRHUNT
No se de que año es tu rifle, el mío por ejemplo es de 1981 y lleva sello de cuero, desconozco si posteriormente se produjeron en polímero. Si tu recámara es lisa es indudable el original es polímero, si lo vas a rayar, (aquí decimos bruñir), para volver a ponerle polímero temo que será nefasto para el sello.
Como te comenté, vamos paso a paso. A la entrada del cañón donde colocás el balín sacale varias fotos con tu cámara en foco "macro" para ver en detalle como está, ahí a veces puede existir otro inconveniente.
P.D.: ¿cuando disparás notás que sacude mucho el pistón, como si se frenara en algún momento?
Saludos


Hola Kanion, desde ya muchas gracias por toda tu ayuda

Bueno, en el caso de bruñir, prácticamente hay dos mundos. Yo entiendo que un cilindro liso (espejo) es adecuado para sellos de cuero, los cuales absorben lubricante y en cada pasada lubrican, para el caso de sellos sintéticos que no son capaces de absorber lubricante y lubricar en cada pasada, es importante bruñir para que el lubricante quede en las paredes del cilindro, dicho eso, muestro las imágenes de hoy donde armé el rifle. El pistón no pasa apretado, se requiere poca fuerza para empujarlo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Lun May 18, 2020 6:12 pm

Voy a subir imágenes con el cronógrafo, pero espero disparar varios postones antes de medir, preliminarmente no veo que subiera mucho la potencia después de el desarme revisión, lubricación. Lo que sí, el perno de pivote tiene algo de juego.

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Lun May 18, 2020 7:41 pm

Hola AIRHUNT
Como no tengo el rifle a la vista, con fotografías los detalles que puedo apreciar pueden estar distorsionados para mi.
Te hago nuevas preguntas:
1) si el block de cierre debajo del o-ring sello del cañón puede ser que está abollado y con material hacia arriba;
2) si te falta una arandela de fricción del block del cañón ya que veo una sola y citastes al cañón con juego, ¿es del block o del tornillo pasante?;
3) si por donde ingresás vez por vez el balín dentro cañón este ingresa fácil o cuesta y se trafila un poquito; y
4) si el sello del pistón puede ser que tenga una rajadura en la parte frontal.

Cuando el tubo de compresión en su parte interna útil es liso va poliuretano, si tiene rayas cruzadas el material es cuero, si tuviera un aro metálico para la compresión va bruñido, por lo menos en aire comprimido es así.
Has referido sobre el pistón con sello que al ingresarlo dentro del tubo de compresión pasa fácil. ¿Comprobastes si comprime bien? Con un guante de látex colocado tapás con el dedo índice la salida de aire del puerto de transferencia y con la ayuda de un trozo de madera cilíndrica empujás el pistón con el peso de tu cuerpo apoyando la madera sobre una mesa. Si el pistón no se detiene en algún momento y sigue descendiendo el sello no trabaja, hay que reemplazarlo. A veces se deterioran porque son colocados con pistola de calor o en frío.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Lun May 18, 2020 9:55 pm

kanion escribió:
Lun May 18, 2020 7:41 pm
Hola AIRHUNT
Como no tengo el rifle a la vista, con fotografías los detalles que puedo apreciar pueden estar distorsionados para mi.
Te hago nuevas preguntas:
1) si el block de cierre debajo del o-ring sello del cañón puede ser que está abollado y con material hacia arriba;
Si, levemente
2) si te falta una arandela de fricción del block del cañón ya que veo una sola y citastes al cañón con juego, ¿es del block o del tornillo pasante?;
Efectivamente, solo puse una, ya que la otra no entra, talvez no sean las originales, el juego es del block
3) si por donde ingresás vez por vez el balín dentro cañón este ingresa fácil o cuesta y se trafila un poquito; y
Los balines no entran fáciles ni tampoco tan trasfilados
4) si el sello del pistón puede ser que tenga una rajadura en la parte frontal.
Revisaré bien el sello

Cuando el tubo de compresión en su parte interna útil es liso va poliuretano, si tiene rayas cruzadas el material es cuero, si tuviera un aro metálico para la compresión va bruñido, por lo menos en aire comprimido es así.
Has referido sobre el pistón con sello que al ingresarlo dentro del tubo de compresión pasa fácil. ¿Comprobastes si comprime bien? Con un guante de látex colocado tapás con el dedo índice la salida de aire del puerto de transferencia y con la ayuda de un trozo de madera cilíndrica empujás el pistón con el peso de tu cuerpo apoyando la madera sobre una mesa. Si el pistón no se detiene en algún momento y sigue descendiendo el sello no trabaja, hay que reemplazarlo. A veces se deterioran porque son colocados con pistola de calor o en frío. *También haré este ejercicio*
Saludos

Kanion, muchas Gracias
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por kanion » Lun May 18, 2020 10:41 pm

airhunt escribió:
Lun May 18, 2020 9:55 pm
kanion escribió:
Lun May 18, 2020 7:41 pm
Hola AIRHUNT
Como no tengo el rifle a la vista, con fotografías los detalles que puedo apreciar pueden estar distorsionados para mi.
Te hago nuevas preguntas:
1) si el block de cierre debajo del o-ring sello del cañón puede ser que está abollado y con material hacia arriba;
Si, levemente
2) si te falta una arandela de fricción del block del cañón ya que veo una sola y citastes al cañón con juego, ¿es del block o del tornillo pasante?;
Efectivamente, solo puse una, ya que la otra no entra, talvez no sean las originales, el juego es del block
3) si por donde ingresás vez por vez el balín dentro cañón este ingresa fácil o cuesta y se trafila un poquito; y
Los balines no entran fáciles ni tampoco tan trasfilados
4) si el sello del pistón puede ser que tenga una rajadura en la parte frontal.
Revisaré bien el sello

Cuando el tubo de compresión en su parte interna útil es liso va poliuretano, si tiene rayas cruzadas el material es cuero, si tuviera un aro metálico para la compresión va bruñido, por lo menos en aire comprimido es así.
Has referido sobre el pistón con sello que al ingresarlo dentro del tubo de compresión pasa fácil. ¿Comprobastes si comprime bien? Con un guante de látex colocado tapás con el dedo índice la salida de aire del puerto de transferencia y con la ayuda de un trozo de madera cilíndrica empujás el pistón con el peso de tu cuerpo apoyando la madera sobre una mesa. Si el pistón no se detiene en algún momento y sigue descendiendo el sello no trabaja, hay que reemplazarlo. A veces se deterioran porque son colocados con pistola de calor o en frío. *También haré este ejercicio*
Saludos

Kanion, muchas Gracias
1) El bollo se repara con ligeros golpecitos de un punzón bien despuntado parejo, vas alisando el bollo, previamente sujetás el block en una morsa, no en el aire ni tampoco contra madera.
2) Es normal que no ingrese la arandela, el cañón lo debés colocar a 90° en relación al tubo, con que vayan entrando apenas el borde de cada arandela con golpecitos con una madera en el block van a ingresar, si alguna queda despareja con un punzón o el cuerpo de una mecha cilíndrica (no con el filo ni la hélice de la mecha), la introducís por el orificio donde pasaría el tornillo y las acomodás si alguna queda despareja.
3) Ahí voy por privado, temo que alguien malentienda y arruine su rifle.
4) Lo del sello rajado mejor hacer la prueba que te dije a ver si no está con fuga.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Grupo Feinwerkbau Sport

Mensaje por airhunt » Sab Abr 03, 2021 4:47 pm

Hola a todos, espero se encuentren bien

Descartando fugas de aire, hay una pieza que me genera dudas, si pudiera estar generando perdida de aire durante el ciclo de disparo.

No se como va instalada al cilindro, si acaso es parte de la pieza, o si va atornillada o soldada, en el caso de este rifle o en otro por favor si alguien sabe

En el manual figura como " Rear cylinder barrel position stop"

Muchas gracias a todos

Airhunt

Imagen
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Responder

Volver a “Aire comprimido”