necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Aire y gas comprimido
Responder
pabloaventuraxd
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 31, 2020 10:31 pm

necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por pabloaventuraxd » Vie Ene 31, 2020 10:49 pm

buenas amigos hace 3 años compre un rifle el hatsan vortex modelo 70 y hace unos meses note que la potencia bajo un monton ya que antes transpasaba hasta 5 latas de durazno pero ahora no pasa ni 1, ya lo llevamos a arreglar le cambiaron el piston, pero para mi sorpresa sigue asi ¡cual seria el problema?
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por lucio esevich » Sab Feb 01, 2020 12:14 am

Hola. Suponiendo que el que cambió el nitro, cambió también el sello del pistón o por lo menos se aseguró de que esté en buen estado, deberíamos descartarlo. Si es así, se rompió el sello del cañón y pierde por ahí. No es necesario que esté partido, con estar bajo el nivel de la boca de entrada a la recámara es suficiente para que pierdas potencia. El sello viajará con todo lo demás en unos cuantos tiros, porque no hay quien frene el golpe del pistón. Podés cargar el rifle y hechale un poquito de bicarbonato o harina sobre la unión del cañón con el tubo y al disparar, si el sello no trabaja o el tornillo pivot está suelto, el polvo que pusiste sale como vaporizador. Si no es eso ya tendrás que llevarlo al cura para que te lo exorcise (::A) Abrazos.
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por maurometalarg » Sab Feb 01, 2020 10:00 am

Tal cual te dice Lucio, a mi un vecino me dio para revisar su rifle un hatsan tambien y era el sello del cañon el cual ya no cumplia su funcion. Saludos
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por gustavo_crosman » Sab Feb 01, 2020 1:35 pm

Por el cañón se pierde compresión pero no al extremo como comentas. El problema seguramente sea el nitro, cosa común en los hatsan vortex, pierden presión por problemas de diseño ,he reparado varios.

Si te lo han cambiado realmente al nitro y notas buena fuerza, puede que sea el sello de pistón que lo mordieron al armar y por ello el rifle no comprime como debe.

La realidad es que para ver dónde está el problema no queda otra que desarmar.. y en cuanto al sello del cañón supongamos que este en mal estado puede perder 100 pies en el peor de los casos, pero esos 100 pies no serían tan drásticos como para pasar de perforar 3 latas a nisiquiera una.

Saludos
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por lucio esevich » Sab Feb 01, 2020 3:37 pm

Hola Gus. Por qué opinas que perder 100 fps/seg no sería tan drástico si según entiendo, en la fórmula de cálculo, la velocidad va al cuadrado, con lo cual una suba o baja de la velocidad te cambia la energía. Si un rifle dispara los balines de 14 gr(por ejemplo) a 950 fps, estaría entregando 28 julios y con el mismo peso pero a 850fps, o sea 100 fps menos, el resultado daría 22 julios y para asesinar latas de durazno, la diferencia es bastante.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Feb 03, 2020 11:52 am

lucio esevich escribió:
Sab Feb 01, 2020 3:37 pm
Hola Gus. Por qué opinas que perder 100 fps/seg no sería tan drástico si según entiendo, en la fórmula de cálculo, la velocidad va al cuadrado, con lo cual una suba o baja de la velocidad te cambia la energía. Si un rifle dispara los balines de 14 gr(por ejemplo) a 950 fps, estaría entregando 28 julios y con el mismo peso pero a 850fps, o sea 100 fps menos, el resultado daría 22 julios y para asesinar latas de durazno, la diferencia es bastante.

Lucio sinceramente veo que en cada posteo que opino me retrucas o porfias lo que digo...son mis opiniones, de eso se tratan los foros que cada uno exponga sus experiencias, ya que si nos ponemos a discutir pierde el sentido o en mi caso directamente me quita ganas de participar, llegando en algunos casos a directamente no responder las retrucadas como me lo hiciste en otro posteo queriéndome enseñar de sellos y spread, siendo que más allá de ser un aficionado me dedico realmente a esto. No se trata de competir a ver quien sabe más fórmulas o ciencias, sino de (en mi caso) tratar de dar una mano o opinar de lo que a uno le gusta (me defino como enfermo de esto).

Creo que fue clara mi opinión.. cuando un nitro está muerto o un sello de pistón defectuoso baja drásticamente la potencia es decir de 900 a 500 o menos..o salvo que este apenas mordido el sello supongamos de 900 a 700... en cambio con un orring o sello de cañón puede bajar por ese defecto de 900 a 850 o estando bastante fiero de 900 a 800/750 pero esa merma de potencia no va a ser tan extrema como para que el lugar de pasar 3 latas ni siquiera pase una... en cambio si está deshecho el sello o roto el nitro si puede ocurrir que directamente no le dé la potencia para pasar latas..

Siempre hablando y suponiendo que analizar un problema de sello de cañón, lo otro esté en correctas condiciones.. ya que sino otra posibilidad es que esté todo masomenos.. el sello deteriorado, el nitro y sello de cañón.. cosa qué pasa el algunos casos que les dicen que le cambiaron todo y no lo han hecho (ojalá no sea este el caso)


Espero nadie lo tome a mal, saludos
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Feb 03, 2020 11:58 am

Ah me falto agregar.. un balín de 14 grains a 730 pies (por ejemplo un bam b19 nitro) pasa 3 latas de durazno tranquilamente..

Por eso me refiero a que si ni siquiera pasa una, está realmente flojo de potencia
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por lucio esevich » Lun Feb 03, 2020 9:20 pm

gustavo_crosman escribió:
Lun Feb 03, 2020 11:52 am
lucio esevich escribió:
Sab Feb 01, 2020 3:37 pm
Hola Gus. Por qué opinas que perder 100 fps/seg no sería tan drástico si según entiendo, en la fórmula de cálculo, la velocidad va al cuadrado, con lo cual una suba o baja de la velocidad te cambia la energía. Si un rifle dispara los balines de 14 gr(por ejemplo) a 950 fps, estaría entregando 28 julios y con el mismo peso pero a 850fps, o sea 100 fps menos, el resultado daría 22 julios y para asesinar latas de durazno, la diferencia es bastante.

Lucio sinceramente veo que en cada posteo que opino me retrucas o porfias lo que digo...son mis opiniones, de eso se tratan los foros que cada uno exponga sus experiencias, ya que si nos ponemos a discutir pierde el sentido o en mi caso directamente me quita ganas de participar, llegando en algunos casos a directamente no responder las retrucadas como me lo hiciste en otro posteo queriéndome enseñar de sellos y spread, siendo que más allá de ser un aficionado me dedico realmente a esto. No se trata de competir a ver quien sabe más fórmulas o ciencias, sino de (en mi caso) tratar de dar una mano o opinar de lo que a uno le gusta (me defino como enfermo de esto).

Creo que fue clara mi opinión.. cuando un nitro está muerto o un sello de pistón defectuoso baja drásticamente la potencia es decir de 900 a 500 o menos..o salvo que este apenas mordido el sello supongamos de 900 a 700... en cambio con un orring o sello de cañón puede bajar por ese defecto de 900 a 850 o estando bastante fiero de 900 a 800/750 pero esa merma de potencia no va a ser tan extrema como para que el lugar de pasar 3 latas ni siquiera pase una... en cambio si está deshecho el sello o roto el nitro si puede ocurrir que directamente no le dé la potencia para pasar latas..

Siempre hablando y suponiendo que analizar un problema de sello de cañón, lo otro esté en correctas condiciones.. ya que sino otra posibilidad es que esté todo masomenos.. el sello deteriorado, el nitro y sello de cañón.. cosa qué pasa el algunos casos que les dicen que le cambiaron todo y no lo han hecho (ojalá no sea este el caso)


Espero nadie lo tome a mal, saludos
La verdad Gustavo que no fue mi intención hacer una persecuta de tus opiniones y si lo sentís así, me disculpo. Ahora bien, en consecuencia con tus opiniones, aunque no sea un vendedor de productos, también puedo cambiar ideas como cualquiera. Justamente el hecho de opinar como vendedor, es que te compromete más a vos que a mí. Solo opine sobre una fórmula de energía, no es algo refutable y probablemente eso te haya molestado. Sabes muy bien que la pérdida de potencia en un arma no se mide con latas atravesadas porque las partes de la lata no son homogéneas y si el balin pega en un anillo, cambia todo. Desde luego que el user que pide ayuda observó que su arma aflojó y no necesita un Chrony, aunque por desgracia sea el único modo de medir con precisión. Además como "dedicado a eso" podrías transmitir al que pide ayuda tus conocimientos y no lo hiciste: un sello de cañón defectuoso hace que el pistón golpee más de lo necesario afectando al sello a la larga y ésto es mucho más notable en los usuarios de resorteros, porque se los retuerce o quiebra. Esto último no lo escribí para vos, porque vos lo sabes todo porque "te dedicas a esto", lo escribí para todos los usuarios de rifles de quiebre sobre todo, para que estén atentos a que se les afloje el perno pivot o se les aplaste el sello del cañón más de lo normal, porque eso inside muy rápido en las demás partes del rifle. Romper otras cosas por no cambiar un sello pedorro o un o-ring de dos mangos es una picardia y no tiene que ver con los fps que haya perdido. Repito: No necesitás que al menos yo te enseñe, porque está visto que sabés más que yo, pero si me iniciará en cualquier hobby, me gustaría encontrar personas que me enseñen y no aquellas que saben mucho y no lo dicen. Qué solución le diste al flaco que pidió ayuda? Solo avisaste muy claro que vendés nitro, los arreglas y que los Vortex son una porquería. Al flaco no le dejas otra que contactarte a vos. Además de instalarle la duda si lo gargaron con el cambio de nitro. Bueno Gus, expliqué que no te quise joder y solo expuse mi idea de acuerdo a tus comentarios y además, a diferencia de tu comentario, no creo que uno deba dejar de postear porque se embole con el otro y al menos en mi caso no creo que si dejo de postear al foro le interese, en cambio, al contrario, no dejes de postear porque sí creo que tus comentarios son realmente importantes. Abrazos.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: necesito su opinion sobre mi rifle de aire

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Feb 04, 2020 1:06 am

lucio esevich escribió:
Lun Feb 03, 2020 9:20 pm
gustavo_crosman escribió:
Lun Feb 03, 2020 11:52 am
lucio esevich escribió:
Sab Feb 01, 2020 3:37 pm
Hola Gus. Por qué opinas que perder 100 fps/seg no sería tan drástico si según entiendo, en la fórmula de cálculo, la velocidad va al cuadrado, con lo cual una suba o baja de la velocidad te cambia la energía. Si un rifle dispara los balines de 14 gr(por ejemplo) a 950 fps, estaría entregando 28 julios y con el mismo peso pero a 850fps, o sea 100 fps menos, el resultado daría 22 julios y para asesinar latas de durazno, la diferencia es bastante.

Lucio sinceramente veo que en cada posteo que opino me retrucas o porfias lo que digo...son mis opiniones, de eso se tratan los foros que cada uno exponga sus experiencias, ya que si nos ponemos a discutir pierde el sentido o en mi caso directamente me quita ganas de participar, llegando en algunos casos a directamente no responder las retrucadas como me lo hiciste en otro posteo queriéndome enseñar de sellos y spread, siendo que más allá de ser un aficionado me dedico realmente a esto. No se trata de competir a ver quien sabe más fórmulas o ciencias, sino de (en mi caso) tratar de dar una mano o opinar de lo que a uno le gusta (me defino como enfermo de esto).

Creo que fue clara mi opinión.. cuando un nitro está muerto o un sello de pistón defectuoso baja drásticamente la potencia es decir de 900 a 500 o menos..o salvo que este apenas mordido el sello supongamos de 900 a 700... en cambio con un orring o sello de cañón puede bajar por ese defecto de 900 a 850 o estando bastante fiero de 900 a 800/750 pero esa merma de potencia no va a ser tan extrema como para que el lugar de pasar 3 latas ni siquiera pase una... en cambio si está deshecho el sello o roto el nitro si puede ocurrir que directamente no le dé la potencia para pasar latas..

Siempre hablando y suponiendo que analizar un problema de sello de cañón, lo otro esté en correctas condiciones.. ya que sino otra posibilidad es que esté todo masomenos.. el sello deteriorado, el nitro y sello de cañón.. cosa qué pasa el algunos casos que les dicen que le cambiaron todo y no lo han hecho (ojalá no sea este el caso)


Espero nadie lo tome a mal, saludos
La verdad Gustavo que no fue mi intención hacer una persecuta de tus opiniones y si lo sentís así, me disculpo. Ahora bien, en consecuencia con tus opiniones, aunque no sea un vendedor de productos, también puedo cambiar ideas como cualquiera. Justamente el hecho de opinar como vendedor, es que te compromete más a vos que a mí. Solo opine sobre una fórmula de energía, no es algo refutable y probablemente eso te haya molestado. Sabes muy bien que la pérdida de potencia en un arma no se mide con latas atravesadas porque las partes de la lata no son homogéneas y si el balin pega en un anillo, cambia todo. Desde luego que el user que pide ayuda observó que su arma aflojó y no necesita un Chrony, aunque por desgracia sea el único modo de medir con precisión. Además como "dedicado a eso" podrías transmitir al que pide ayuda tus conocimientos y no lo hiciste: un sello de cañón defectuoso hace que el pistón golpee más de lo necesario afectando al sello a la larga y ésto es mucho más notable en los usuarios de resorteros, porque se los retuerce o quiebra. Esto último no lo escribí para vos, porque vos lo sabes todo porque "te dedicas a esto", lo escribí para todos los usuarios de rifles de quiebre sobre todo, para que estén atentos a que se les afloje el perno pivot o se les aplaste el sello del cañón más de lo normal, porque eso inside muy rápido en las demás partes del rifle. Romper otras cosas por no cambiar un sello pedorro o un o-ring de dos mangos es una picardia y no tiene que ver con los fps que haya perdido. Repito: No necesitás que al menos yo te enseñe, porque está visto que sabés más que yo, pero si me iniciará en cualquier hobby, me gustaría encontrar personas que me enseñen y no aquellas que saben mucho y no lo dicen. Qué solución le diste al flaco que pidió ayuda? Solo avisaste muy claro que vendés nitro, los arreglas y que los Vortex son una porquería. Al flaco no le dejas otra que contactarte a vos. Además de instalarle la duda si lo gargaron con el cambio de nitro. Bueno Gus, expliqué que no te quise joder y solo expuse mi idea de acuerdo a tus comentarios y además, a diferencia de tu comentario, no creo que uno deba dejar de postear porque se embole con el otro y al menos en mi caso no creo que si dejo de postear al foro le interese, en cambio, al contrario, no dejes de postear porque sí creo que tus comentarios son realmente importantes. Abrazos.
Lucio Lucio.. siempre tan humilde, y siempre se cae en la misma de yo tener que contestar con un mega mensaje lo que opino al respecto (cosa que no voy a hacer). Si me conocieras solo un poquito nomás sabrías que si por algo me tomo el trabajo de escribir es para dar una mano, y no alardeo ni geteneo en nada.. la frase que tanto te gusto la mal interpretaste.

Si miras mis primeros mensajes en cualquier foro vas a ver qué la mayoría son opinando o tratando de dar una mano, no “vendiendo” como me estás acusando y me desagrada bastante siendo que en ningún momento ofrecí algo, solo fundamente mis opiniones. Justamente en el foro que vos estás de alcahuete deje de participar por ese motivo de que un ser me insinuó lo mismo que me decís vos con respecto a las ventas. Ósea que por vender accesorios, rifles y repuestos no puedo opinar, de algo que tanto me gusta??? Me saca objetividad? Mira vos... estarás acostumbrado a otro tipo de gente


Volviendo a la ayuda al muchacho ya comenté y el verá si le sirve o no, vos no sos quien para decírmelo. Y lo que le comento es justamente para que reclame por su garantía de haber arreglado el rifle y que le siga andando mal e incluso ni traspasar latas, que si bien lógico que puede que el sellito del cañón está mal, si tan bajo esta, hay otro motivo más... (3ra vez que lo digo por si te molesto o no entendiste q lo que iba) perdón por no decirte que tenes razón. Cualquier otra cuestión me mandas WhatsApp ya que no da seguirla





Mil disculpas al resto que lee por desvirtuar el post pero a los entrerrianos a veces se nos sale la cadena (:U)
Responder

Volver a “Aire comprimido”