Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por kv29 » Vie Mar 13, 2020 10:41 am

Estimados, les comento que vengo de armas cortas y recarga, retomando el foro luego de una ausencia muy larga por asuntos familiares.

Estando alejado del ambito por tanto tiempo, me quemó bastante la cabeza, hasta el punto que dije basta y empece a investigar un poco como regresar a la actividad con lo que fuera mi primer acercamiento a los fierros, un Diana 5.5 alla por los 80'.

Con un presupuesto X para fierro y mira, acoté la busqueda a 2 marcas, Gamo y Hatsan. Los Gamos que vi, todos buenos y facheros, pero me resultaron mucho plástico aunque también livianos. Al final, la opción quedó en el Hatsan 125 y el 99, potencia o precisión (relativamente). Como tiendo a lo clásico, me gusto mucho la terminación de la madera del 99, siendo ademas bastante mas liviano que su hermano mayor.

Asi que despues de toquetearlos y tirar con ambos, me terminé decidiendo por el 99 versión nitro.

La opción de mira para acompañarlo fue una Fox 3-9/40 con soporte monopieza. Lo se, es mejorable pero hasta ahi podia llegar por ahora. Con algo mas de tiempo y platita, buscaré algo más acorde y de calidad.

Para complementar, me lleve unas latitas de Gamo Match y otra de Bsa Fury mas pesados, a ver que le gusta mas al 99. Espero poder estrenarlo este sabado en Lomas.

Cualquier opinión o recomendación que me puedan dar, bienvenidos. Gracias por leer.

PD, igual me quede tibio con un modelo de Gamo, creo que era el Whisper Maxxim...
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
ezeamor
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:17 am

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por ezeamor » Vie Mar 13, 2020 11:16 am

kv29 escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:41 am
Estimados, les comento que vengo de armas cortas y recarga, retomando el foro luego de una ausencia muy larga por asuntos familiares.

Estando alejado del ambito por tanto tiempo, me quemó bastante la cabeza, hasta el punto que dije basta y empece a investigar un poco como regresar a la actividad con lo que fuera mi primer acercamiento a los fierros, un Diana 5.5 alla por los 80'.

Con un presupuesto X para fierro y mira, acoté la busqueda a 2 marcas, Gamo y Hatsan. Los Gamos que vi, todos buenos y facheros, pero me resultaron mucho plástico aunque también livianos. Al final, la opción quedó en el Hatsan 125 y el 99, potencia o precisión (relativamente). Como tiendo a lo clásico, me gusto mucho la terminación de la madera del 99, siendo ademas bastante mas liviano que su hermano mayor.

Asi que despues de toquetearlos y tirar con ambos, me terminé decidiendo por el 99 versión nitro.

La opción de mira para acompañarlo fue una Fox 3-9/40 con soporte monopieza. Lo se, es mejorable pero hasta ahi podia llegar por ahora. Con algo mas de tiempo y platita, buscaré algo más acorde y de calidad.

Para complementar, me lleve unas latitas de Gamo Match y otra de Bsa Fury mas pesados, a ver que le gusta mas al 99. Espero poder estrenarlo este sabado en Lomas.

Cualquier opinión o recomendación que me puedan dar, bienvenidos. Gracias por leer.

PD, igual me quede tibio con un modelo de Gamo, creo que era el Whisper Maxxim...
Te felicito, ahora a disfrutarlo, tenés idea que precio está ir a tirar a lomas sin ser socio? Tengo ganas de ir a tirar con el mio
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por kv29 » Vie Mar 13, 2020 11:35 am

No soy socio aún, pero me dijeron que la pedana esta 600 manguitos. Lo bueno es que se puede asociar al grupo familiar por 1500, es un buen precio.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por darios » Vie Mar 13, 2020 12:56 pm

Felicitaciones por la adquisición!!
No conozco los balines BSA , cuando los pruebes no comentas.
Un buen balín , además de jsb, para los Hatsan es el Crosman.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por maurometalarg » Vie Mar 13, 2020 3:14 pm

Felicitaciones, es muy lindo fierro, el tema balines es muy importante, de la línea gamo lo mejorcito para el 99 son los gamo pro hunter, los ideales son los Crosman pointed o premier ultramagnum esos balines son muy buenos en los Hatsan, después tenés unos excelentes que son los jsb exact jumbo de 16 gr. Los demás balines es cuestión de probar y ver que resultados te dan. Saludos
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por GLDepoo » Vie Mar 13, 2020 4:42 pm

Yo tengo un hatsan 70, más chico pero hatsan, probé unos cuantos balines y me decanté por los Crosman premier, no probé JSB ni HN, estos andan bien. Y luego por comentarios probé los Apolo domed y andan joya y mucho más baratos.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por kv29 » Vie Mar 13, 2020 5:40 pm

GLDepoo escribió:
Vie Mar 13, 2020 4:42 pm
Yo tengo un hatsan 70, más chico pero hatsan, probé unos cuantos balines y me decanté por los Crosman premier, no probé JSB ni HN, estos andan bien. Y luego por comentarios probé los Apolo domed y andan joya y mucho más baratos.
Si, todos veo que apuntan al los Crosman como los mas compatibles con el turco. El finde tengo que calibrar bien la mira y voy a empezar con los que tengo, y los próximos voy x los Crosman.

Tambien me interesa ver como responden los pesaditos, mas que nada para tenerlos como opción en dias con mas viento.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por fer125 » Vie Mar 13, 2020 8:03 pm

kv29 escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:41 am
Estimados, les comento que vengo de armas cortas y recarga, retomando el foro luego de una ausencia muy larga por asuntos familiares.

Estando alejado del ambito por tanto tiempo, me quemó bastante la cabeza, hasta el punto que dije basta y empece a investigar un poco como regresar a la actividad con lo que fuera mi primer acercamiento a los fierros, un Diana 5.5 alla por los 80'.

Con un presupuesto X para fierro y mira, acoté la busqueda a 2 marcas, Gamo y Hatsan. Los Gamos que vi, todos buenos y facheros, pero me resultaron mucho plástico aunque también livianos. Al final, la opción quedó en el Hatsan 125 y el 99, potencia o precisión (relativamente). Como tiendo a lo clásico, me gusto mucho la terminación de la madera del 99, siendo ademas bastante mas liviano que su hermano mayor.

Asi que despues de toquetearlos y tirar con ambos, me terminé decidiendo por el 99 versión nitro.

La opción de mira para acompañarlo fue una Fox 3-9/40 con soporte monopieza. Lo se, es mejorable pero hasta ahi podia llegar por ahora. Con algo mas de tiempo y platita, buscaré algo más acorde y de calidad.

Para complementar, me lleve unas latitas de Gamo Match y otra de Bsa Fury mas pesados, a ver que le gusta mas al 99. Espero poder estrenarlo este sabado en Lomas.

Cualquier opinión o recomendación que me puedan dar, bienvenidos. Gracias por leer.

PD, igual me quede tibio con un modelo de Gamo, creo que era el Whisper Maxxim...
En mi caso sin dudas el ftt de hyn lejos lo que mejor le anduvo a el 99 mío.
Pero en precio son bastantes saladitos...
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por gerdp » Vie Mar 13, 2020 8:24 pm

hola, te doy un dato por si te sirve.
si bien no tengo un hatsan, si tengo un fox gr1600.
y la verdad que me sorprendieron gratamente los apolo airboss field target domed.
son bastante mas baratos que los crossman y ni hablar de h&n o jsb.
son pesaditos (18 grains).
para el 1600, lo considero el peso justo para el rifle.
no creo que sean pesados para el h99., los deberia mover bien.
yo no obtuve resultados buenos con los gamo, zafan, pero hasta ahi.
los otros que nombras no los conozco.
es cuestion de probar.
saludos.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por Centauro » Sab Mar 14, 2020 1:40 pm

Hola kv29

Me alegro mucho que hayas vuelto al ruedo y al foro.
Te felicito por el H99 tengo uno y es un hermoso fierro.

Muy linda madera, terminaciones, potente y preciso.
El mío es reportero y es enemigo de las miras.

Lo tenía con riel monopieza y ya me rompió una UTG 4x40 y una Shilba Safari 6x44

Lo dejé con miras abiertas.

Felicitaciones y bienvenido nuevamente

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por kv29 » Sab Mar 14, 2020 9:14 pm

Centauro escribió:
Sab Mar 14, 2020 1:40 pm
Hola kv29

Me alegro mucho que hayas vuelto al ruedo y al foro.
Te felicito por el H99 tengo uno y es un hermoso fierro.

Muy linda madera, terminaciones, potente y preciso.
El mío es reportero y es enemigo de las miras.

Lo tenía con riel monopieza y ya me rompió una UTG 4x40 y una Shilba Safari 6x44

Lo dejé con miras abiertas.

Felicitaciones y bienvenido nuevamente

Saludos
Muchas gracias Centauro.
Al final hoy no pude ir por la lluvia, espero que mañana sea el día. No veo la hora de probarlo.

Que macana el asunto de tus miras. A la Fox no le tengo mucha confianza, es barata por donde la mires, espero que aguante un tiempo. El principal problema que ya estoy viendo es que el ocular me queda muy adelante, y ya esta al tope, no puedo correr la mira mas atras (problema de la mira, no el rifle).

Y el otro es que voy a tener que ponerle algun tipo de soporte o descanso para elevar el punto de apoyo en la mejilla, esta un poco alto el monopieza. (-U)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por Centauro » Dom Mar 15, 2020 12:05 am

kv29 escribió:
Sab Mar 14, 2020 9:14 pm
Centauro escribió:
Sab Mar 14, 2020 1:40 pm
Hola kv29

Me alegro mucho que hayas vuelto al ruedo y al foro.
Te felicito por el H99 tengo uno y es un hermoso fierro.

Muy linda madera, terminaciones, potente y preciso.
El mío es reportero y es enemigo de las miras.

Lo tenía con riel monopieza y ya me rompió una UTG 4x40 y una Shilba Safari 6x44

Lo dejé con miras abiertas.

Felicitaciones y bienvenido nuevamente

Saludos
Muchas gracias Centauro.
Al final hoy no pude ir por la lluvia, espero que mañana sea el día. No veo la hora de probarlo.

Que macana el asunto de tus miras. A la Fox no le tengo mucha confianza, es barata por donde la mires, espero que aguante un tiempo. El principal problema que ya estoy viendo es que el ocular me queda muy adelante, y ya esta al tope, no puedo correr la mira mas atras (problema de la mira, no el rifle).

Y el otro es que voy a tener que ponerle algun tipo de soporte o descanso para elevar el punto de apoyo en la mejilla, esta un poco alto el monopieza. (-U)
En mi caso, el ocular, no me quedaba muy adelantado y el alto de la mira, me iba de diez en la culata.
Me quedaba muy cómodo.
Pero "Es poderoso el chiquitin" me rompe las miras.

Por eso en cuanto pueda, vuelvo a comprar un pcp 5.5 que es amigable con las miras. Pero enemigo de mi cuerpo.

Tengo 53 pirulos e inflar me cansa, agita y no me gusta.
Pero casi seguro que cuando pueda le entro al pcp.

Tuve uno y lo vendí, después me arrepentí, como siempre

Saludos y conta como te fue.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por ringuin » Dom Mar 15, 2020 12:16 am

Felicitaciones por "la maquinita",los turcos andan muy bien,y en cuanto a la mira,tiene que ser muy buena para que se banque los sacudones,y de la mano de lo bueno,viene aparejado el precio,en fin.....no hay nada perfecto y eso hay que tenerlo muy en cuenta,que lo disfrutes mucho y cordiales saludos.
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por Sebahunter » Dom Mar 15, 2020 12:40 am

Muy buena maquina, felicitaciones, coinsido q los crossman le van a andar bien💪💪
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por maurometalarg » Dom Mar 15, 2020 11:35 am

Centauro escribió:
Dom Mar 15, 2020 12:05 am
kv29 escribió:
Sab Mar 14, 2020 9:14 pm
Centauro escribió:
Sab Mar 14, 2020 1:40 pm
Hola kv29

Me alegro mucho que hayas vuelto al ruedo y al foro.
Te felicito por el H99 tengo uno y es un hermoso fierro.

Muy linda madera, terminaciones, potente y preciso.
El mío es reportero y es enemigo de las miras.

Lo tenía con riel monopieza y ya me rompió una UTG 4x40 y una Shilba Safari 6x44

Lo dejé con miras abiertas.

Felicitaciones y bienvenido nuevamente

Saludos
Muchas gracias Centauro.
Al final hoy no pude ir por la lluvia, espero que mañana sea el día. No veo la hora de probarlo.

Que macana el asunto de tus miras. A la Fox no le tengo mucha confianza, es barata por donde la mires, espero que aguante un tiempo. El principal problema que ya estoy viendo es que el ocular me queda muy adelante, y ya esta al tope, no puedo correr la mira mas atras (problema de la mira, no el rifle).

Y el otro es que voy a tener que ponerle algun tipo de soporte o descanso para elevar el punto de apoyo en la mejilla, esta un poco alto el monopieza. (-U)
En mi caso, el ocular, no me quedaba muy adelantado y el alto de la mira, me iba de diez en la culata.
Me quedaba muy cómodo.
Pero "Es poderoso el chiquitin" me rompe las miras.

Por eso en cuanto pueda, vuelvo a comprar un pcp 5.5 que es amigable con las miras. Pero enemigo de mi cuerpo.

Tengo 53 pirulos e inflar me cansa, agita y no me gusta.
Pero casi seguro que cuando pueda le entro al pcp.

Tuve uno y lo vendí, después me arrepentí, como siempre

Saludos y conta como te fue.
Hola, más de unos no creo que concuerde, pero tendrias que revisar el sello de tu rifle, y en lo posible poner uno de calidad, ahora ya Hatsan tienen unos buenos o los que comercializa gp sellos, ni teoría es que el rifle no hace un buen colchón de aire al final del cilindro de compresión y este rompe prematuramente las miras ( igualmente sabemos que los rifles de pistón no garantizan la vida de la mira). En mí caso hace muchos años atrás un Hatsan 99 me rompió dos miras óptimas en cuestión de días, en ese entonces si se rompía una mira óptima la armería te daba otra gratis, por tema de garantía no podía desarmarlo, luego de idas , vueltas lo desarme y cambie el sello el rifle quedo más dócil agrupaba mejor y la mira quedo funcionando, pero este rifle me frustró tanto que lo vendí y el nuevo dueño se cansó de disfrutarlo, yo solo renegue. Saludos
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por Centauro » Dom Mar 15, 2020 12:00 pm

maurometalarg escribió:
Dom Mar 15, 2020 11:35 am
Centauro escribió:
Dom Mar 15, 2020 12:05 am
kv29 escribió:
Sab Mar 14, 2020 9:14 pm
Centauro escribió:
Sab Mar 14, 2020 1:40 pm
Hola kv29

Me alegro mucho que hayas vuelto al ruedo y al foro.
Te felicito por el H99 tengo uno y es un hermoso fierro.

Muy linda madera, terminaciones, potente y preciso.
El mío es reportero y es enemigo de las miras.

Lo tenía con riel monopieza y ya me rompió una UTG 4x40 y una Shilba Safari 6x44

Lo dejé con miras abiertas.

Felicitaciones y bienvenido nuevamente

Saludos
Muchas gracias Centauro.
Al final hoy no pude ir por la lluvia, espero que mañana sea el día. No veo la hora de probarlo.

Que macana el asunto de tus miras. A la Fox no le tengo mucha confianza, es barata por donde la mires, espero que aguante un tiempo. El principal problema que ya estoy viendo es que el ocular me queda muy adelante, y ya esta al tope, no puedo correr la mira mas atras (problema de la mira, no el rifle).

Y el otro es que voy a tener que ponerle algun tipo de soporte o descanso para elevar el punto de apoyo en la mejilla, esta un poco alto el monopieza. (-U)
En mi caso, el ocular, no me quedaba muy adelantado y el alto de la mira, me iba de diez en la culata.
Me quedaba muy cómodo.
Pero "Es poderoso el chiquitin" me rompe las miras.

Por eso en cuanto pueda, vuelvo a comprar un pcp 5.5 que es amigable con las miras. Pero enemigo de mi cuerpo.

Tengo 53 pirulos e inflar me cansa, agita y no me gusta.
Pero casi seguro que cuando pueda le entro al pcp.

Tuve uno y lo vendí, después me arrepentí, como siempre

Saludos y conta como te fue.
Hola, más de unos no creo que concuerde, pero tendrias que revisar el sello de tu rifle, y en lo posible poner uno de calidad, ahora ya Hatsan tienen unos buenos o los que comercializa gp sellos, ni teoría es que el rifle no hace un buen colchón de aire al final del cilindro de compresión y este rompe prematuramente las miras ( igualmente sabemos que los rifles de pistón no garantizan la vida de la mira). En mí caso hace muchos años atrás un Hatsan 99 me rompió dos miras óptimas en cuestión de días, en ese entonces si se rompía una mira óptima la armería te daba otra gratis, por tema de garantía no podía desarmarlo, luego de idas , vueltas lo desarme y cambie el sello el rifle quedo más dócil agrupaba mejor y la mira quedo funcionando, pero este rifle me frustró tanto que lo vendí y el nuevo dueño se cansó de disfrutarlo, yo solo renegue. Saludos
Hola maurometalarg

Te comento que los sellos están impecables.
El rifle lo compré 0km y debe tener más ó menos unos 200 ó 250 disparos de Crossman Premier.

Agrupa muy muy bien y a 55 mts reales explota las botellas de cerveza (vacias) sin problemas de 1 disparo.

Funciona muy bien. Pero las 2 miras que puse 0km no aguantaron. Lo dejé con miras abiertas.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por kv29 » Lun Mar 16, 2020 4:12 pm

Buenas.

Al final ayer pude hacerle unos cuantos tiros al turco, los primeros a 20 mts fueron horribles, la mira estaba totalmente descalibrada, ni siquiera pegaban en la diana y eso que era un carton enorme. Ya a simple vista mirando por el ocular y luego viendo el cañón se notaba que no iban de la mano.

Una vez que empecé a arrimar los tiros, casi me quedo sin vueltas en altura, calculo que por la propia altura del montaje y la cercanía del blanco. Luego fue cuestion de tirar y los fue amontonando en el centro.

Alguno que otro se me fue al carajo, pero seguro fueron dedazos, y ademas el gatillo estaba sin regular aun.

El problema se presento a los 50 mts, no pude agrupar un carajo, escopetie todo el carton. De esto entiendo que paso por varias cuestiones, primero que recien estoy conociendo el fierro y hace mil que no tiro con arma larga.

Segundo, la mira es fea, a esa distancia puesta en 9, no es muy nitida y ademas se nota cierta aberración de colores, sobre todo me di cuenta en los agujeritos. Sumado a esto, no estoy usando lentes hace tiempo y ya me estoy volviendo un viejo choto con la vista justo del ojo derecho. (:C:)

Me llama la atencion que tirando a 50 mts y sin volver a regular mira, los tiros se iban a la izquierda. Por las dudas quite la mira, volvi a poner el montaje monopieza y luego puse la mira prestando mas atención a la presión en las anillas, haciendo un apriete parejo y en X. Los siguientes tiros fueron francamente malos, y mucha de la culpa seguro siguio siendo mia.

Para la próxima tirada, tengo pensado armarme un bench rest casero en madera, me doy bastante mañana con las herramientas por suerte. Quiero corroborar que tan bien (o no) se llevan el rifle y la mira.

A proposito, los balines usados fueron en primer lugar los gamo match de cabeza chata, y luego los bsa Fury mas pesados. Con estos ultimos tuve mejores resultados a 20 mts.

Voy a conseguir los Crosman que recomendaron, y hacer una tirada de bench con las 3 marcas a ver que resulta
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por maurometalarg » Lun Mar 16, 2020 8:09 pm

kv29 escribió:
Lun Mar 16, 2020 4:12 pm
Buenas.

Al final ayer pude hacerle unos cuantos tiros al turco, los primeros a 20 mts fueron horribles, la mira estaba totalmente descalibrada, ni siquiera pegaban en la diana y eso que era un carton enorme. Ya a simple vista mirando por el ocular y luego viendo el cañón se notaba que no iban de la mano.

Una vez que empecé a arrimar los tiros, casi me quedo sin vueltas en altura, calculo que por la propia altura del montaje y la cercanía del blanco. Luego fue cuestion de tirar y los fue amontonando en el centro.

Alguno que otro se me fue al carajo, pero seguro fueron dedazos, y ademas el gatillo estaba sin regular aun.

El problema se presento a los 50 mts, no pude agrupar un carajo, escopetie todo el carton. De esto entiendo que paso por varias cuestiones, primero que recien estoy conociendo el fierro y hace mil que no tiro con arma larga.

Segundo, la mira es fea, a esa distancia puesta en 9, no es muy nitida y ademas se nota cierta aberración de colores, sobre todo me di cuenta en los agujeritos. Sumado a esto, no estoy usando lentes hace tiempo y ya me estoy volviendo un viejo choto con la vista justo del ojo derecho. (:C:)

Me llama la atencion que tirando a 50 mts y sin volver a regular mira, los tiros se iban a la izquierda. Por las dudas quite la mira, volvi a poner el montaje monopieza y luego puse la mira prestando mas atención a la presión en las anillas, haciendo un apriete parejo y en X. Los siguientes tiros fueron francamente malos, y mucha de la culpa seguro siguio siendo mia.

Para la próxima tirada, tengo pensado armarme un bench rest casero en madera, me doy bastante mañana con las herramientas por suerte. Quiero corroborar que tan bien (o no) se llevan el rifle y la mira.

A proposito, los balines usados fueron en primer lugar los gamo match de cabeza chata, y luego los bsa Fury mas pesados. Con estos ultimos tuve mejores resultados a 20 mts.

Voy a conseguir los Crosman que recomendaron, y hacer una tirada de bench con las 3 marcas a ver que resulta
Hola, primeramente probá sin mira telescópica, es más deberías usarlo así unos 500 tiros por lo menos para que el rifle se "asiente" y darle más posibilidades a la mira que sobreviva, los rifles suelen tener droop o caída de cañon en criollo ( los dianas como el modelo 48 lo suele tener) por eso te quedas sin registro en altura, se puede solucionar poniendo una tiras de papel España o tiras de radiografía en la anilla trasera donde asienta la mira, también puede ser que tus monopieza no asiente bien y por eso queda mal la mira, podes probar también darla vuelta, y revisar que el pin stop no esté tocando cuando apretas los tornillo de la base de la monopieza.
Para los rifles de pistón más que un banco de tiro se usa una bolsa de tiro, cuando tomas el rifle en posición de tiro la mano debe quedar tomando el rifle y está apoyada sobre la bolsa de tiro así el rifle puede hacer su movimiento natural al disparar, los rifles de pistón ya sea resorte o nitropiston tiene una técnica de tiro la cual debes repetir si querés consistencia en los grupos.
Espero que te sirva de algo lo que te dije y no te olvides de los balines que son muy importante, si vas a lo seguro los Crosman no te van a fallar también puede andar los gamo pro hunter pero no están a la altura de los Crosman. Saludos
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Volviendo al foro de la mano de un Hatsan

Mensaje por kv29 » Lun Mar 16, 2020 9:58 pm

Mauro, gracias por los consejos.

Definitivamente queria tirar con miras abiertas, pero no lleve los lentes, por lo cual continue con la mira.

Ya consegui un lata de Crosman Premier, asi que la proxima tirada va a ser con miras abiertas que ademas estan buenas.

No me siento comodo tirando a 50 mts con la mira actual, siento que voy a necesitar mayor aumento y calidad para esa distancia. Pero eso va a tener que esperar un buen tiempo.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Aire comprimido”