Miras telescopicas

Aire y gas comprimido
Responder
Lionel2020
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 08, 2020 5:33 pm

Miras telescopicas

Mensaje por Lionel2020 » Lun Abr 06, 2020 12:58 am

Hola compas ya hice un tema sobre miras hace relativamente poco. Pero ahora ya pense y aclare en mi cabeza un par de cosas.

Hago este nvo tema para que me ayuden un poco a ver que onda que elegir sin poner toda la plata del mundo en una mira wau. Es para un pcp fox m22 6.35

La idea no es cazar por el momento sino hacer tiros largos boludiar a larga distancia. Seria jugar basicamente

He estado viendo y me gustaria con reticulo mildot o range finding o parecidos con mucho aumento una 6-24 o una 8x32
Y vi las marcas que hay dentro de lo que quiero gastar (que es hasta 15 mil mas o menos)

Esta las wildstec con 3 años de garantia
Estan las cannon
Esta la shilba tactical (que no es la target)
Y hay otras marcas mas pero no se nada de calidades por mas que todas sean chinas chinas

A ver que opinan los que mas saben o los que haya tenido buenas experiencias sin que me digam junta mas plata y compra algo mejor porque no quiero gastar mas
Asiq muchas gracias a todos



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Miras telescopicas

Mensaje por gabrielnn77 » Lun Abr 06, 2020 9:43 pm

yo no soy para nada experto en esto, pero me parece que para llegar a los aumentos que vos queres, y que se vea bien o aceptablemente bien, vas a tener que gastar un poco mas
yo tengo una discovery HI 8-32x50 y sin tener una primera marca para comparar, se ve bien hasta muchos aumentos, los clicks la vez que los probé, eran repetibles, supuestamente tienen un sistema que no genera cambio del poi con el zoom, que se yo, a mi me gusta
eso si, de noche, si subo mucho el zoom, se pierde bastante luz, te das cuenta cuando la pones a 8x la diferencia de luz, me imagino que una marca mejor sera superior
bue, la idea era darte una referencia de un modelo que no es súper caro, pero si esta mas de lo que vos querés gastar
Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: Miras telescopicas

Mensaje por Manuel Castro » Lun Abr 06, 2020 10:56 pm

Lionel2020 escribió:Hola compas ya hice un tema sobre miras hace relativamente poco. Pero ahora ya pense y aclare en mi cabeza un par de cosas.

Hago este nvo tema para que me ayuden un poco a ver que onda que elegir sin poner toda la plata del mundo en una mira wau. Es para un pcp fox m22 6.35

La idea no es cazar por el momento sino hacer tiros largos boludiar a larga distancia. Seria jugar basicamente

He estado viendo y me gustaria con reticulo mildot o range finding o parecidos con mucho aumento una 6-24 o una 8x32
Y vi las marcas que hay dentro de lo que quiero gastar (que es hasta 15 mil mas o menos)

Esta las wildstec con 3 años de garantia
Estan las cannon
Esta la shilba tactical (que no es la target)
Y hay otras marcas mas pero no se nada de calidades por mas que todas sean chinas chinas

A ver que opinan los que mas saben o los que haya tenido buenas experiencias sin que me digam junta mas plata y compra algo mejor porque no quiero gastar mas
Asiq muchas gracias a todos



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola ...

Vamos por parte...
Las miras que nombras son de muy baja calidad... En lo personal e probado algunas de ella y en los maximo aumento no se ve nada se nubla mucho y el paralaje es un desastre .Lo cual general que no puedas realizar un buen disparo .
Tené en cuenta que en los aumentos que buscas si o si tenés que trabajar bien con el paralaje ( si SOS quisquilloso como yo ) al momento de realizar un buen disparo a larga distancia ..
Te recomendaría que juntes un poco más de plata , cómo lo dijo mi hermano en otro pos lo que te queda siempre es la mira , es mejor invertir en algo bueno de entrada y tenés para rato ...

Entre las que te puedo aconsejar en primer lugar estaría la marca Vector tiene varios modelos y andan bastante bien en lo personal e tenido la Vector Warrior 6-24x50 ( todavía está conmigo en un merecido descanso). Ahora tengo la Vector Taurus 5-30x56 de primer plano focal (lo cual te permite mantener el punto de impacto en cualquier aumento ) con ambas e tenido muy buenos resultados en torneos y cacería , con la Taurus e logrado tiros muy precisó a 100 metros ..
Después una buena alternativa sería la Discovery probé varias de amigos y andan bastante bien . Otra opción podría ser alguna utg que también andan bien ...

Espero te sirva los datos...

Saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Miras telescopicas

Mensaje por ringuin » Mar Abr 07, 2020 12:14 am

Yo primero recorreria las armerias tratando de encontrar una mira de mejor calidad aunque sea usada,siempre aparece alguna,bueno es una opinion mas,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Miras telescopicas

Mensaje por gerdp » Mar Abr 07, 2020 11:38 am

hola, dejando aclarado los comentarios (acertados) que te dieron, voy a enfocarme solamente en lo que comentas:
de las que mencionas, me inclinaria por la que mejor nitidez tenga, es decir, la que mas clara se vea, pues por alli las lentes son opacas y se ven medio nublado.
(en lo personal, las shilba son bastante claras dentro de ese rango).
lo que te recomendaria, interpretando "boludeo" como tiro informal (o recreativo, no de precision), es que bajes los aumentos ganando mejor calidad visual. (alguna 3x9 o 4 x 12, podes tirar perfectamente a una lata de picadillo, es mas hasta con una 6x deberias andar).
no se que distancias te propones manejar a futuro, no conozco el pcp, pero con 22lr con 3x9 me sobra.
saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Miras telescopicas

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 07, 2020 2:31 pm

Hola Lionel.
Decidirse por la calidad y potencia de la mira a elegir, a mi criterio depende de qué precisión tenga tu PCP a distintas distancias, si es que ya le encontraste el balín que mejor responda a ese Fox. Si no lo hiciste, eso es prioritario.
Si la agrupación es buena, merece una mira buena y con una cantidad de aumentos que se puedan aprovechar. Aquí es válido pensar en una buena mira de potencia variable con buena corrección del efecto paralaje.
Si dispersa, no tiene sentido estar gastando en buenas miras, y una mediocre de potencia fija sería más que suficiente, ¿para qué querés ver mejor si no pega?
Creo que con el rifle fijo o muy bien apoyado, deberías hacer las pruebas de agrupación a distintas distancias y ver si se correlacionan. Cada uno con su mejor buena voluntad te va a aconsejar ésta sí o ésta no, pero si no sabemos cómo pega, ningún consejo sirve.
Saludos,
EVC
Lionel2020
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 08, 2020 5:33 pm

Re: Miras telescopicas

Mensaje por Lionel2020 » Mar Abr 07, 2020 3:28 pm

EVC5 escribió:Hola Lionel.
Decidirse por la calidad y potencia de la mira a elegir, a mi criterio depende de qué precisión tenga tu PCP a distintas distancias, si es que ya le encontraste el balín que mejor responda a ese Fox. Si no lo hiciste, eso es prioritario.
Si la agrupación es buena, merece una mira buena y con una cantidad de aumentos que se puedan aprovechar. Aquí es válido pensar en una buena mira de potencia variable con buena corrección del efecto paralaje.
Si dispersa, no tiene sentido estar gastando en buenas miras, y una mediocre de potencia fija sería más que suficiente, ¿para qué querés ver mejor si no pega?
Creo que con el rifle fijo o muy bien apoyado, deberías hacer las pruebas de agrupación a distintas distancias y ver si se correlacionan. Cada uno con su mejor buena voluntad te va a aconsejar ésta sí o ésta no, pero si no sabemos cómo pega, ningún consejo sirve.
Saludos,
EVC
No lo habia visto asi. Esta bueno lo de las pruebas. Ahora tengo una mira aue tenia de mi rifle anterior que es una stoeger 4 16x40 y probe a 15 metros y 50 y a esas dos distancias tengo en cero la mira y pega bien bien. A 50 metros tire 3 tiros y pega bastante cerca no me pude fijar que tan buena es la agrupacion pero menos de 3 cm es seguro
Voy a ver de tirar mas lejos cuando pase la cuarentena a ver como agrupa y si vale la pena como decis vos de comprar algo mejor.

De lo que he visto que dijeron en los comentarios la marca discovery esta buenas pero la 6 24x50 esta en 22mil y la 8 32x50 en 28 mil segun lo que lei son relativamente buenas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Aire comprimido”