Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 01, 2020 8:16 pm

Buenas, hace unos meses se me quebró mal la culata del Stoeger X20, y es casi imposible conseguirla. Repararla es muy difícil, se rajó en 3 partes, y es muy difícil abrirla para colocar cola, tornillo, tarugo, etc. Voy a hacer el último intento, pero no creo que quede bien, y encima que se banque la fuerza del quiebre del resortero (dicho sea de paso, así fue que se rajó)
Leí por ahí que el Bam 19-14 sería el mismo rifle chino que el X20, de hecho he visto algunas fotos y (al menos en fotos) es igual en el aspecto exterior.
En cuanto a especificaciones técnicas, veo que también es más o menos lo mismo, y teniendo en cuenta que el Bam está a unos 9/10 mil pesos, es lo que podría gastar para plinkear un poco, pero con algo de potencia y precisión también.
Alguien me podría confirmas si esto es así? En todo caso, ya que no consigo culata del Stoeger, se podrá conseguir una del Bam?
Bueno, muchas gracias y espero poder solucionar esto. La cuarentena me está cansando y las armas de fuego están durmiendo un rato..
Saludos.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por heptacloro » Jue Oct 01, 2020 11:31 pm

Hola

Tengo el Bam B19-18 y entiendo que es la misma máquina que el X20, de hecho ya le he cambiado resorte y sellos y los pedí para X20 y anduvieron de 10, incluso le puse el gatillo custom que se vende para X20 y le calzó perfecto. Lo que cambia son los elementos de puntería, la bocacha, el seguro (en el B19 está delante del gatillo y en el X20 atrás del cilindro de compresión).

Los distintos modelos de B19, como ser 19-17, 19-14, etc, presentan pequeños cambios estéticos, la culata puede diferir pero fundamentalmente la parte interna tienen que coincidir los tornillos laterales y el de atrás del guardamonte que son los que fijan la culata a la máquina y la corredera por donde pasa el rodillito de la articulación de la biela de carga, en esto es imprescindible que la culata de adapte correctamente ya que por esa pista (digámoslo así) de la culata corre la ruedita que trae la biela y le da el ángulo justo para que hagas menos fuerza al cargar.

El X20 es el B19 que Beretta le compra a Bam con otra estética. Son clones del Gamo Hunter 440, Crosman Quest, y SA2, habría que ver si se consiguen culatas de estas marcas y le van, es cuestión de buscarle la vuelta pero la plataforma es bastante conocida.

https://airenlaces.blogspot.com/2012/08 ... -aire.html

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por carlos59 » Jue Oct 01, 2020 11:43 pm

heptacloro escribió:Hola

Tengo el Bam B19-18 y entiendo que es la misma máquina que el X20, de hecho ya le he cambiado resorte y sellos y los pedí para X20 y anduvieron de 10, incluso le puse el gatillo custom que se vende para X20 y le calzó perfecto. Lo que cambia son los elementos de puntería, la bocacha, el seguro (en el B19 está delante del gatillo y en el X20 atrás del cilindro de compresión).

Los distintos modelos de B19, como ser 19-17, 19-14, etc, presentan pequeños cambios estéticos, la culata puede diferir pero fundamentalmente la parte interna tienen que coincidir los tornillos laterales y el de atrás del guardamonte que son los que fijan la culata a la máquina y la corredera por donde pasa el rodillito de la articulación de la biela de carga, en esto es imprescindible que la culata de adapte correctamente ya que por esa pista (digámoslo así) de la culata corre la ruedita que trae la biela y le da el ángulo justo para que hagas menos fuerza al cargar.

El X20 es el B19 que Beretta le compra a Bam con otra estética. Son clones del Gamo Hunter 440, Crosman Quest, y SA2, habría que ver si se consiguen culatas de estas marcas y le van, es cuestión de buscarle la vuelta pero la plataforma es bastante conocida.

https://airenlaces.blogspot.com/2012/08 ... -aire.html

Suerte
Espectacular respuesta, conozco el tema por tener x20 y se de las similitudes con el bam, creería que la culata andaría.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 02, 2020 12:39 am

heptacloro escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:31 pm
Hola
Tengo el Bam B19-18 y entiendo que es la misma máquina que el X20, de hecho ya le he cambiado resorte y sellos y los pedí para X20 y anduvieron de 10, incluso le puse el gatillo custom que se vende para X20 y le calzó perfecto. Lo que cambia son los elementos de puntería, la bocacha, el seguro (en el B19 está delante del gatillo y en el X20 atrás del cilindro de compresión).
Los distintos modelos de B19, como ser 19-17, 19-14, etc, presentan pequeños cambios estéticos, la culata puede diferir pero fundamentalmente la parte interna tienen que coincidir los tornillos laterales y el de atrás del guardamonte que son los que fijan la culata a la máquina y la corredera por donde pasa el rodillito de la articulación de la biela de carga, en esto es imprescindible que la culata de adapte correctamente ya que por esa pista (digámoslo así) de la culata corre la ruedita que trae la biela y le da el ángulo justo para que hagas menos fuerza al cargar.
El X20 es el B19 que Beretta le compra a Bam con otra estética. Son clones del Gamo Hunter 440, Crosman Quest, y SA2, habría que ver si se consiguen culatas de estas marcas y le van, es cuestión de buscarle la vuelta pero la plataforma es bastante conocida.

https://airenlaces.blogspot.com/2012/08 ... -aire.html

Suerte
Clarísimo, y muchas gracias por la respuesta. Ahora el tema es conseguir una culata para el X20 ó Bam 19. Te comento a vos que sos de La Plata que averigüé en airgunslp, y creí que me iba a solucionar el tema, pero me dijo que no tenía nada. Así que no se. Seguramente si me vendieran la culata en Beretta Gallery, me la cobrarían 10 lucas, con las cuales me compro el Bam y me sobran 400 para el café... que se yo.
¿Qué diferencia hay entre el tuyo 19-18 y el 19-14?
Saludos y gracias nuevamente.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Ren » Vie Oct 02, 2020 11:43 am

gaboberetta escribió:
Vie Oct 02, 2020 12:39 am
heptacloro escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:31 pm
Hola
Tengo el Bam B19-18 y entiendo que es la misma máquina que el X20, de hecho ya le he cambiado resorte y sellos y los pedí para X20 y anduvieron de 10, incluso le puse el gatillo custom que se vende para X20 y le calzó perfecto. Lo que cambia son los elementos de puntería, la bocacha, el seguro (en el B19 está delante del gatillo y en el X20 atrás del cilindro de compresión).
Los distintos modelos de B19, como ser 19-17, 19-14, etc, presentan pequeños cambios estéticos, la culata puede diferir pero fundamentalmente la parte interna tienen que coincidir los tornillos laterales y el de atrás del guardamonte que son los que fijan la culata a la máquina y la corredera por donde pasa el rodillito de la articulación de la biela de carga, en esto es imprescindible que la culata de adapte correctamente ya que por esa pista (digámoslo así) de la culata corre la ruedita que trae la biela y le da el ángulo justo para que hagas menos fuerza al cargar.
El X20 es el B19 que Beretta le compra a Bam con otra estética. Son clones del Gamo Hunter 440, Crosman Quest, y SA2, habría que ver si se consiguen culatas de estas marcas y le van, es cuestión de buscarle la vuelta pero la plataforma es bastante conocida.

https://airenlaces.blogspot.com/2012/08 ... -aire.html

Suerte
Clarísimo, y muchas gracias por la respuesta. Ahora el tema es conseguir una culata para el X20 ó Bam 19. Te comento a vos que sos de La Plata que averigüé en airgunslp, y creí que me iba a solucionar el tema, pero me dijo que no tenía nada. Así que no se. Seguramente si me vendieran la culata en Beretta Gallery, me la cobrarían 10 lucas, con las cuales me compro el Bam y me sobran 400 para el café... que se yo.
¿Qué diferencia hay entre el tuyo 19-18 y el 19-14?
Saludos y gracias nuevamente.
Yo tengo el 19-14 y creo que las únicas diferencias son la culata y el guión cubierto. Por lo demás es lo mismo. Si querés fotos o más datos mándame un MP y te paso mi WhatsApp
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por fariasda » Vie Oct 02, 2020 11:52 am

Compra un taco de paraíso o zoita y la tallas. No es difícil si tenes alguna herramienta
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por heptacloro » Vie Oct 02, 2020 2:39 pm

Hola

Si, las diferencias entre los Bam B19-xx son estéticas, después es la misma máquina.

Y como está el país ahora yo te diría que no creo que consigas repuesto de culatas de ninguno, los importadores traen el producto y 0 repuestos. Si querés tratar de conseguir la culata de la línea Bam o el B19 directamente preguntale al importador Sources

http://www.sources.com.ar/categoria/tir ... omprimido/

Yo en su momento, cuando quería el Bam les mandé correo y me indicaron una casa de camping cerca de mi domicilio que les trabajaba toda la línea Bam y allí lo conseguí a muy buen precio.

Si no conseguís repuesto y optás por comprarte el Bam, ese X20 igualmente hay que tratar de recuperarlo, como te dice Farias se puede bajar de un taco de madera buena. Yo siempre lamento que se haya jubilado un tornero de madera de acá de Los Hornos que me hizo varios laburos en 2003 (era un hombre grande, por eso digo jubilado si no es que le está haciendo laburos en madera a San Pedro). Tenía un taller inmenso, 3 tornos, 2 cepillos de banco, 2 fresadoras, una sierra de banco que cortaba la madera y te dejaba pulido el corte, yo creo que si le llevabas la culata pegada como para que no se desarme y un taco de madera macisa te la copiaba como una llave. Hoy en día hay que buscar, debe seguir habiendo de esos viejos que laburan bien con buenas máquinas y sino en el foro consultá, 2 por 3 se ven culatas artersanales hechas por algunos foristas con herramientas.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Sebastián21 » Vie Oct 02, 2020 4:16 pm

Hola, yo tengo un Stoeger X20 (culata polímero) hace años y hace tres semanas le compré a ADG un Bam 19-18 (culata madera) por $6500. Con la misma curiosidad por las similitudes lo estuve viendo con atención y sin haberlo desarmado podría afirmar que es exactamente lo mismo, y hasta me atrevo a pensar que podría intercambiar las culatas.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 02, 2020 7:17 pm

Sebastián21 escribió:
Vie Oct 02, 2020 4:16 pm
Hola, yo tengo un Stoeger X20 (culata polímero) hace años y hace tres semanas le compré a ADG un Bam 19-18 (culata madera) por $6500. Con la misma curiosidad por las similitudes lo estuve viendo con atención y sin haberlo desarmado podría afirmar que es exactamente lo mismo, y hasta me atrevo a pensar que podría intercambiar las culatas.
$6.500.- Nada más? Seguro? Mirá que yo lo vengo viendo desde hace algún tiempo, el otro día lo tenía 8.500.- y después de 35% del dólar lo subió a 9.600.- Por ML. No se si allá te hará algún precio mejor. Pero bueno, después averigüaré.
Che, te sobra una culata.. jajj, Y buen, hace medio año que busco una y no se consigue ni en pedo. Así que tendré el X20 al pedo guardado... para colmo está nuevo. Le debo haber hecho 4/5 latas de balines. Que lo parió, que buena calidad que tiene Beretta para sus culatas.. .jajajaj, Son re truchos.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Ren » Vie Oct 02, 2020 7:26 pm

gaboberetta escribió:
Vie Oct 02, 2020 7:17 pm
Sebastián21 escribió:
Vie Oct 02, 2020 4:16 pm
Hola, yo tengo un Stoeger X20 (culata polímero) hace años y hace tres semanas le compré a ADG un Bam 19-18 (culata madera) por $6500. Con la misma curiosidad por las similitudes lo estuve viendo con atención y sin haberlo desarmado podría afirmar que es exactamente lo mismo, y hasta me atrevo a pensar que podría intercambiar las culatas.
$6.500.- Nada más? Seguro? Mirá que yo lo vengo viendo desde hace algún tiempo, el otro día lo tenía 8.500.- y después de 35% del dólar lo subió a 9.600.- Por ML. No se si allá te hará algún precio mejor. Pero bueno, después averigüaré.
Che, te sobra una culata.. jajj, Y buen, hace medio año que busco una y no se consigue ni en pedo. Así que tendré el X20 al pedo guardado... para colmo está nuevo. Le debo haber hecho 4/5 latas de balines. Que lo parió, que buena calidad que tiene Beretta para sus culatas.. .jajajaj, Son re truchos.
De Beretta solo tiene el nombre, son todos de la misma fabrica china.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 02, 2020 7:46 pm

Ren escribió:
Vie Oct 02, 2020 7:26 pm
gaboberetta escribió:
Vie Oct 02, 2020 7:17 pm
Sebastián21 escribió:
Vie Oct 02, 2020 4:16 pm
Hola, yo tengo un Stoeger X20 (culata polímero) hace años y hace tres semanas le compré a ADG un Bam 19-18 (culata madera) por $6500. Con la misma curiosidad por las similitudes lo estuve viendo con atención y sin haberlo desarmado podría afirmar que es exactamente lo mismo, y hasta me atrevo a pensar que podría intercambiar las culatas.
$6.500.- Nada más? Seguro? Mirá que yo lo vengo viendo desde hace algún tiempo, el otro día lo tenía 8.500.- y después de 35% del dólar lo subió a 9.600.- Por ML. No se si allá te hará algún precio mejor. Pero bueno, después averigüaré.
Che, te sobra una culata.. jajj, Y buen, hace medio año que busco una y no se consigue ni en pedo. Así que tendré el X20 al pedo guardado... para colmo está nuevo. Le debo haber hecho 4/5 latas de balines. Que lo parió, que buena calidad que tiene Beretta para sus culatas.. .jajajaj, Son re truchos.
De Beretta solo tiene el nombre, son todos de la misma fabrica china.
Si, obvio. Es incomprensible como una fábrica europea de 500 años, con una tradición en escopetas, pueda ponerle el nombre a esta porquería... en fin...
Tenés algún dato de los muchachos de ADG?
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por kanion » Vie Oct 02, 2020 7:59 pm

Consultaría a Juan Ferrando si tiene alguna culata para BAM19, suele tener muchos repuestos.
Saludos.

P.D.: lo encontras googleando, tiene más apariciones que la yerba mate.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por kanion » Vie Oct 02, 2020 7:59 pm

Consultaría a Juan Ferrando si tiene alguna culata para BAM19, suele tener muchos repuestos.
Saludos.

P.D.: lo encontras googleando, tiene más apariciones que la yerba mate.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Sebastián21 » Vie Oct 02, 2020 8:28 pm

Cuando compre en ADG el Bam 19 a $6500 lo tenía publicado en ML a $8900. Le mandé msje por Whatsapp y me pasó ese precio por fuera d ML. Sin dudarlo fui y se lo compré.
Ya les había comprado antes y guarde el contacto. Son muy buena gente y atienden de lo mejor.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Sebastián21 » Vie Oct 02, 2020 8:31 pm

Juan Ferrando también tiene de todo y es un tipo con el que da gusto hablar, sabe mucho y es muy macanudo.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por heptacloro » Vie Oct 02, 2020 9:10 pm

Hola, si, se consiguen muy buenos precios porque no es un rifle caro. Yo en su momento, cuando valía 2500 en todo ML, lo conseguí 1300, que época dorada !😭😭😭😭😭😭
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por luis29 » Vie Oct 02, 2020 11:16 pm

gaboberetta escribió:
Jue Oct 01, 2020 8:16 pm
Buenas, hace unos meses se me quebró mal la culata del Stoeger X20, y es casi imposible conseguirla. Repararla es muy difícil, se rajó en 3 partes, y es muy difícil abrirla para colocar cola, tornillo, tarugo, etc. Voy a hacer el último intento, pero no creo que quede bien, y encima que se banque la fuerza del quiebre del resortero (dicho sea de paso, así fue que se rajó)
Leí por ahí que el Bam 19-14 sería el mismo rifle chino que el X20, de hecho he visto algunas fotos y (al menos en fotos) es igual en el aspecto exterior.
En cuanto a especificaciones técnicas, veo que también es más o menos lo mismo, y teniendo en cuenta que el Bam está a unos 9/10 mil pesos, es lo que podría gastar para plinkear un poco, pero con algo de potencia y precisión también.
Alguien me podría confirmas si esto es así? En todo caso, ya que no consigo culata del Stoeger, se podrá conseguir una del Bam?
Bueno, muchas gracias y espero poder solucionar esto. La cuarentena me está cansando y las armas de fuego están durmiendo un rato..
Saludos.

Si miras en ML hay uno que te copia la culata creo que por 4 mil, prefiero por 6.500 otro rifle. Pero también está esa posibilidad. No sé de dónde sos, ni se dónde es el de ML, por el tema de costo de envío o traslado
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 02, 2020 11:37 pm

luis29 escribió:
Vie Oct 02, 2020 11:16 pm
gaboberetta escribió:
Jue Oct 01, 2020 8:16 pm
Buenas, hace unos meses se me quebró mal la culata del Stoeger X20, y es casi imposible conseguirla. Repararla es muy difícil, se rajó en 3 partes, y es muy difícil abrirla para colocar cola, tornillo, tarugo, etc. Voy a hacer el último intento, pero no creo que quede bien, y encima que se banque la fuerza del quiebre del resortero (dicho sea de paso, así fue que se rajó)
Leí por ahí que el Bam 19-14 sería el mismo rifle chino que el X20, de hecho he visto algunas fotos y (al menos en fotos) es igual en el aspecto exterior.
En cuanto a especificaciones técnicas, veo que también es más o menos lo mismo, y teniendo en cuenta que el Bam está a unos 9/10 mil pesos, es lo que podría gastar para plinkear un poco, pero con algo de potencia y precisión también.
Alguien me podría confirmas si esto es así? En todo caso, ya que no consigo culata del Stoeger, se podrá conseguir una del Bam?
Bueno, muchas gracias y espero poder solucionar esto. La cuarentena me está cansando y las armas de fuego están durmiendo un rato..
Saludos.

Si miras en ML hay uno que te copia la culata creo que por 4 mil, prefiero por 6.500 otro rifle. Pero también está esa posibilidad. No sé de dónde sos, ni se dónde es el de ML, por el tema de costo de envío o traslado
Mmmm, no lo encuentro. Igualmente a $ 6.500.- no se consigue. Hablé con ADG y me lo deja 8 lucas de 9.6 que está en ML, así que sería la mitad, pero bueno, habría que ver que onda la culata... Si tenés la data, te agradezco.
Saludos.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por luis29 » Sab Oct 03, 2020 9:13 am

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... madera-_JM
Esta es la publicación, espero que puedas solucionarlo
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por gaboberetta » Sab Oct 03, 2020 3:38 pm

luis29 escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:13 am
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... madera-_JM
Esta es la publicación, espero que puedas solucionarlo
Buenísimo, ahí le mandé consulta.
Muchas gracias.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Ren » Sab Oct 03, 2020 5:24 pm

Ya que ustedes tienen el bam 19, les consulto, le han puesto alguna mira? que resultados han tenido, y que anillas le pusieron? yo probé con una mira gamo 4x32 y con las anillas que vinieron con la mira, pero no coincide el agujero del pint stop y la mira se mueve hacia atras. Y tengo unas anillas utg que si bien el agujero del pin stop coincide quedan muy torcidas como si el riel fuera mas grande. el riel es de 11 mm pero las anillas que tengo no quedan bien. agradezco consejos. y perdon por desvirtuar.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Sebastián21 » Sab Oct 03, 2020 9:04 pm

Ren escribió:
Sab Oct 03, 2020 5:24 pm
Ya que ustedes tienen el bam 19, les consulto, le han puesto alguna mira? que resultados han tenido, y que anillas le pusieron? yo probé con una mira gamo 4x32 y con las anillas que vinieron con la mira, pero no coincide el agujero del pint stop y la mira se mueve hacia atras. Y tengo unas anillas utg que si bien el agujero del pin stop coincide quedan muy torcidas como si el riel fuera mas grande. el riel es de 11 mm pero las anillas que tengo no quedan bien. agradezco consejos. y perdon por desvirtuar.
Hola, el Bam 19-18 que compre recientemente lo uso con mira abierta pero el Stoeger X20 lo tengo desde 2016 con una mira 4x20 muy berreta y hasta ahora ningún problema. La mira no tiene ni posibilidad de usar el pin stop.
Casualmente hoy a la mañana lo estuve usando y a 50m pongo todos los tiros en la figura metálica del polígono
Kriegsmodell
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por luis29 » Sab Oct 03, 2020 9:18 pm

Yo al mío lo tengo con una base enteriza con el pin, nunca se movió en años. Pero llego a aflojar se el pin y me marco la ranura del rifle. Se ve que se movió un poco, yo ni cuenta me di y esos milímetros no cambiaron sustancialmente la calibración
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Ren » Sab Oct 03, 2020 9:34 pm

Sebastián21 escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:04 pm
Ren escribió:
Sab Oct 03, 2020 5:24 pm
Ya que ustedes tienen el bam 19, les consulto, le han puesto alguna mira? que resultados han tenido, y que anillas le pusieron? yo probé con una mira gamo 4x32 y con las anillas que vinieron con la mira, pero no coincide el agujero del pint stop y la mira se mueve hacia atras. Y tengo unas anillas utg que si bien el agujero del pin stop coincide quedan muy torcidas como si el riel fuera mas grande. el riel es de 11 mm pero las anillas que tengo no quedan bien. agradezco consejos. y perdon por desvirtuar.
Hola, el Bam 19-18 que compre recientemente lo uso con mira abierta pero el Stoeger X20 lo tengo desde 2016 con una mira 4x20 muy berreta y hasta ahora ningún problema. La mira no tiene ni posibilidad de usar el pin stop.
Casualmente hoy a la mañana lo estuve usando y a 50m pongo todos los tiros en la figura metálica del polígono
si, conozco esas miras, supe tener una hace mucho, son de juguete practicamente pero sirven. Calculo que no se debe mover porqeu al tener tan poca masa no ejerce suficiente energia para deslizarse. Lo bueno es que son muy baratas... quizas le entre a alguna.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por Ren » Sab Oct 03, 2020 9:35 pm

luis29 escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:18 pm
Yo al mío lo tengo con una base enteriza con el pin, nunca se movió en años. Pero llego a aflojar se el pin y me marco la ranura del rifle. Se ve que se movió un poco, yo ni cuenta me di y esos milímetros no cambiaron sustancialmente la calibración
que marca es la monopieza? queda bien centrada?
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por luis29 » Sab Oct 03, 2020 10:21 pm

Ren escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:35 pm
luis29 escribió:
Sab Oct 03, 2020 9:18 pm
Yo al mío lo tengo con una base enteriza con el pin, nunca se movió en años. Pero llego a aflojar se el pin y me marco la ranura del rifle. Se ve que se movió un poco, yo ni cuenta me di y esos milímetros no cambiaron sustancialmente la calibración
que marca es la monopieza? queda bien centrada?
No recuerdo la marca pero es idéntica a esta ( con 4 tornillos y pin ) quedó perfectamente alineada. Mil disculpas para no la recuerdo, seguramente es una genérica china con nombre de importador, podría ser ( no lo recuerdo bien ) Shilba o UGT .
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ametro-_JM

No sé si está que te paso en el link es con pin, por lo demás es idéntica.
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por alex2040br » Dom Oct 04, 2020 2:26 am

Buenas noches (:T:)

El Stoeger X20 la verdad enamora, esa forma de la culata es hermosa
Pero no me gusta tanto el precio (::K) más ahora que se fue todo a la m.....

Imagen

Ya me van convenciendo con el Bam, solo me queda la duda

¿Es mejor el B22, que el B19?

Lo digo por esto:

Imagen

Imagen

Según comentarios esos 30 joules son reales, la mayoría se queja de que cuesta quebrar
y algunos dicen que tienen que usar la rodilla para ello (::C)

¿Y qué mira le pondrían, alguna de estas?

Shilba Air Monster 3-9x40 (incluye monopieza de 11mm)
Gamo 3-9x40 W1pm (incluye monopieza)
Tasco Air 4x32
Tasco Air 3-9x40

¿O hay algo mejor y a menor costo?


Saludos, que descansen y sueñen con (:D:) (:H:) (:F:)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por carlos59 » Dom Oct 04, 2020 7:29 am

alex2040r escribió:Buenas noches (:T:)

El Stoeger X20 la verdad enamora, esa forma de la culata es hermosa
Pero no me gusta tanto el precio (::K) más ahora que se fue todo a la m.....

Imagen

Ya me van convenciendo con el Bam, solo me queda la duda

¿Es mejor el B22, que el B19?

Lo digo por esto:

Imagen

Imagen

Según comentarios esos 30 joules son reales, la mayoría se queja de que cuesta quebrar
y algunos dicen que tienen que usar la rodilla para ello (::C)

¿Y qué mira le pondrían, alguna de estas?

Shilba Air Monster 3-9x40 (incluye monopieza de 11mm)
Gamo 3-9x40 W1pm (incluye monopieza)
Tasco Air 4x32
Tasco Air 3-9x40

¿O hay algo mejor y a menor costo?


Saludos, que descansen y sueñen con (:D:) (:H:) (:F:)
Hola, si, esos 10 joules de diferencia son reales entre los dos, eso si con el 19 tenes menos potencia pero más confort de tiro..Y ahí va en tu gusto, y en la variedad esta el gusto. Tengo un 125 6.35 de 37 joules nitro pero también un A30, de 23 joules básicamente un X20 remozado y también dos Diana uno de 20 joules y otro de 9. Todos tienen su encanto, pero como comentario te dejo, cada vez disfruto más de la baja potencia y ese ciclo de disparo. Saludos ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por alex2040br » Lun Oct 05, 2020 3:12 pm

carlos59 escribió:
Dom Oct 04, 2020 7:29 am
Imagen
(::E) (::E) (::E)

Hola Carlos, podrías pasarme el modelo completo de ese?
La verdad está muy lindo el formato y parece cómodo, detalle le agregaste un agarre para mano?

Tema potencia me preocupaba para poder cazar mediano porte, pero según voy aprendiendo
parece que tendría que comprarme más adelante un .357 (-U)
Y de momento por las recomendaciones tirarme al B19 nomás ?

El B19 es nitro, y el B22 a resorte. Busco simplicidad a la hora de reparar
y conseguir las piezas sin complicaciones el día que toque cambiarlas.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Bam 19-14 = Stoeger X20 ???

Mensaje por carlos59 » Mar Oct 06, 2020 3:19 pm

alex2040r escribió:
carlos59 escribió:
Dom Oct 04, 2020 7:29 am
Imagen
(::E) (::E) (::E)

Hola Carlos, podrías pasarme el modelo completo de ese?
La verdad está muy lindo el formato y parece cómodo, detalle le agregaste un agarre para mano?

Tema potencia me preocupaba para poder cazar mediano porte, pero según voy aprendiendo
parece que tendría que comprarme más adelante un .357 (-U)
Y de momento por las recomendaciones tirarme al B19 nomás ?

El B19 es nitro, y el B22 a resorte. Busco simplicidad a la hora de reparar
y conseguir las piezas sin complicaciones el día que toque cambiarlas.
Hola es un stoeger A30, 5.5 nitropiston, tiene puesta una leapers 6x32 compacta, sobre el riel original de 11 tiene un adaptador a picatiny con pin stop. El artilugio en cuestión es un hámster casero, que se utiliza mucho en ft y que te deja la mira rápidamente a la a altura de los ojos mejorando mucho el encare. Saludos

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Responder

Volver a “Aire comprimido”