El calibre 30

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 10:41 am

Hace no mucho tiempo atrás hablar del calibre 30 era entrar en lo que llamamos calibres Big Bore, hoy empiezo a sospechar que dicho calibre dejó de ser un Big Bore en razón de que se ha tornado un poco mas común su uso por parte de los aficionados a las armas neumáticas (PCP).
Fabricantes locales han comenzado a dotar a algunos de sus rifles con este calibre cuando antes solo fabricaban en 22 y 25, por que sucede esto?. Indudablemente ello se debe por un sensible aumento en la demanda por parte de los tiradores y este fenómeno ya notorio es digno de ser mencionado.
Cuando adquirí mi 30 nadie acá los fabricaba, mis compañeros de grupo me dijeron vas a tener problemas para conseguir balines, por suerte no fue así y JSB de 44 y de 50 grains se consiguen con relativa facilidad y hasta me parece haber leído por ahí que Apolo también tiene en 30.
Cual fue mi impresión en polígono?: Me encantó, croneado estaba a 850 fps con 50 grains lo cual significa 109 joules de energía a boca de cañón, tocándolo un poquito solo para experimentar arrojó 880 fps con 50 o sea una energía a boca de 116.6 joules sin sacrificar precisión que es media pulgada a 50/60 metros por lo cual decidí no experimentar mas y dejarlo mas o menos dentro de las velocidades mencionadas.
Si bien muchos sostienen que su caída es mucho mas pronunciada hasta ahora no he notado grandes diferencias a distancias lógicas con el calibre 25 (FX Wilcat) misma procedencia del 30 ni con el Edgun que está a 880 con 34 optimizado por un armero muy recomendable conocido como Robustón en los foros, por suerte vive a menos de media hora de casa.
Se a ciencia cierta que fabricantes de nuestro terruño han logrado velocidades mayores a las que menciono, caso los Pamperos de DanielBoom, los Foster y lo Fox m22 modificados de Claudio Torres alias Pequeño Moustrito (le llamo asi por que vi un video donde decía con tonadita mendocina "les presento a este pequeño moustrito" y me hizo gracia, desde ahí me refiero a Claudio como pequeño moustrito), ojo no estoy discutiendo sobre cual rifle es mejor o no, solo estoy resaltando que alcanzo a ver una mayor aceptación de este calibre y la verdad me gusta mucho, mas que el 22 y el 25, pero esta no deja de ser una opinión personal, me acostumbré bastante a usarlo y reconozco que los dos calibre menores sobre todo el 22 son mas aptos para polígono dado que se consiguen mayor variedad de marcas y pesos de balín y obvio precios mas acomodados, pero tirar con el 30 es un gustazo.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: El calibre 30

Mensaje por Toyi » Mié Ene 20, 2021 12:00 pm

Editado.
Última edición por Toyi el Mié Ene 20, 2021 4:58 pm, editado 1 vez en total.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 12:19 pm

Toyi escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:00 pm
Hola Dago.
Yo miro muchos videos "importados" y noto que el .30 se está usando cada vez más.
El domingo estuve haciendo unos tiros con el mío, ya que todavía no había tirado más que en casa, para "sacarme la desesperación" de probarlo.
Hice tiros a 35, 70 y 105 metros, con H&N Baracuda, Apolo, Big Daddy de 45 y Slugs.
Es verdad que tienen bastante caída y no pude hacer buenos grupos porque hubo mucho viento.... tengo que ir de nuevo...
Me quedo con los Baracuda, pero sólo porque tuvieron menos caída.
Al fin cuando calmó un poco el viento, y antes de juntar todo, mi primo me chicaneó... me dejó su maza de 2 kilos a los 105 metros y me dijo..."...a ver si le pegas?..."
Le apunté al medio del mango y literalmente, se la partí al medio.... jajaja...
Yo tiro en el campo, no tengo chrony ni bolsas de arena, pero además de cazar, me gusta hacer algunos tiros para probar diferentes distancias, balines, blancos...
Después tiré con el .22 y me daba la sensación de estar tirando pedos de sémola... jajaja!!!!
Lindo el .30!!!
Hola Toyi! me mataste con lo de pedos de sémola casi me atraganto de la risa!! Mi mayor distancia de prueba fueron 80 metros y sigue agrupando dentro de la pulgada si no hay viento, los balines JSB de 44 en esa oportunidad, para mi un calibre hermoso!!
Gracias por contar tu experiencia!! (-Y)
PD: Reponele la maza a tu primo!!! (-Y)
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: El calibre 30

Mensaje por Toyi » Mié Ene 20, 2021 12:24 pm

Editado.
Última edición por Toyi el Mié Ene 20, 2021 4:59 pm, editado 1 vez en total.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: El calibre 30

Mensaje por juliancastro » Mié Ene 20, 2021 12:33 pm

Hola, así es, si nos vamos a EEUU es moneda corriente el .30, aquí se está volviendo igual, si bien no hay mucha variedad de balines no lo veo tan necesario, si te anda con uno basta y sobra, por suerte jsb tiene copado todo los calibre en aire comprimido y todo llegan aquí, si bien a un precio alto pero llega.
En lo personal tengo en mente hacerme hacer un .30, caño fx o lw y una buena base que ya tengo estudiado de un nacional para colocarle el caño.
Me gustaría probar uno en ese calibre, nunca tuve la dicha, más para tiros "lejanos" como me gusta hacer precisión a largas distancia.

Saludos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 1:11 pm

juliancastro escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:33 pm
Hola, así es, si nos vamos a EEUU es moneda corriente el .30, aquí se está volviendo igual, si bien no hay mucha variedad de balines no lo veo tan necesario, si te anda con uno basta y sobra, por suerte jsb tiene copado todo los calibre en aire comprimido y todo llegan aquí, si bien a un precio alto pero llega.
En lo personal tengo en mente hacerme hacer un .30, caño fx o lw y una buena base que ya tengo estudiado de un nacional para colocarle el caño.
Me gustaría probar uno en ese calibre, nunca tuve la dicha, más para tiros "lejanos" como me gusta hacer precisión a largas distancia.

Saludos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Hola Julían!!! a ver si puedo ayudarte, cañon FX puede llegar a tener Airgunmax de Daniel Epstein, te anticipo que debe ser saladito, son los cañones Smoot Twist de los cuales te sugeriría el 700 X, que es el último de la linea, una evolución del Smoot Twist 600, este 700 X viene de dotación en los FX Impact, desde mi humilde punto de vista muy superior al Lothar, te reitero no son baratos, pero no son baratos en serio, el asunto sería la maquinación para adaptar a tu plataforma, con respecto al Lothar antes tenía Airguns LP pero estoy casi seguro que no importó mas y mucho menos 30, supongo de Airgunmax puede tener algún 30, solia tenerlos y en bruto para maquinar, debe andar un poco mas accesible que el FX pero no te creas que mucho.
Para tiros lejanos el 700 (en nro indica el largo) y en lo posible el X que si no me equivoco es apto para balines y slugs.
Cordial saludo!!
Última edición por Dago1964 el Mié Ene 20, 2021 7:29 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: El calibre 30

Mensaje por fariasda » Mié Ene 20, 2021 4:13 pm

Para mi siempre va a entrar en categoria de bigbore.. Los 30nacionales dejan todos que desear en precision. Hay que ir a lo importado. O al menos a cañones como dice Julian.
Airgunmax delira . Los cañones valen 70 mil pesos
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: El calibre 30

Mensaje por Toyi » Mié Ene 20, 2021 5:09 pm

Dago.
Disculpá que borré mis comentarios, pero tengo las pelotas llenas con que los rifles tienen que ser regulados o importados.
No se si estuve escribiendo entre gente de mucha guita o entre mucho piojo resucitado (obvio, no me refiero a vos).
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 5:40 pm

Toyi escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:09 pm
Dago.
Disculpá que borré mis comentarios, pero tengo las pelotas llenas con que los rifles tienen que ser regulados o importados.
No se si estuve escribiendo entre gente de mucha guita o entre mucho piojo resucitado (obvio, no me refiero a vos).
Toyi todo bien, pero si me comentan sobre un cañón importado Lothar o FX yo informo lo que se, si me preguntan nacional informo lo que se de Moggia (no conozco otro) y es para una plataforma nacional específicamente agregando cañón fx o Lothar. (-Y) que dicho sea de paso LTGuns te ofrece sus rifles con Lothar si aceptas abonar un sobreprecio.
Última edición por Dago1964 el Mié Ene 20, 2021 5:57 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 5:48 pm

fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 4:13 pm
Para mi siempre va a entrar en categoria de bigbore.. Los 30nacionales dejan todos que desear en precision. Hay que ir a lo importado. O al menos a cañones como dice Julian.
Airgunmax delira . Los cañones valen 70 mil pesos
Nunca probé un 30 salvo el mío, creo que no debe ser tanto como vos afirmas, he visto videos de Pampero y Foster y no me pareció nada mal, pero de verdad nunca tiré con ninguno para poder emitir un juicio de valor, ni siquiera vi en vivo a nadie tirar para tener una idea, mi impresión es que son buenos.
No se si te quedaste corto en el precio de Airgunmax tu tocayo aplica que da miedo y con estos lios del dolar no se.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: El calibre 30

Mensaje por fariasda » Mié Ene 20, 2021 6:28 pm

Probe ambos a 60m . El foster 3 pulg el pampero 2.5pulg ambos con jsb con puntas lis dos eran desastrozos
El foster esta terminado muy rustico para ser educado (::C) un shark parece un air arms al lado
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 6:45 pm

fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 6:28 pm
Probe ambos a 60m . El foster 3 pulg el pampero 2.5pulg ambos con jsb con puntas lis dos eran desastrozos
El foster esta terminado muy rustico para ser educado (::C) un shark parece un air arms al lado
No voy a discutir tu afirmación Daniel, no puedo, nunca los tuve ni en la mano ni los vi personalmente, puedo dar una opinión sobre el Pampero, basado en que tuve uno en 25 y todos sabemos que el 30 es la misma plataforma, a mi me gustó y me sigue gustando estéticamente hablando y agrupaba bien mi Pampa 6.35, yo le tengo mucha fe al Pampero a mi no me defraudó jamás, estéticamente terminaciones prolijas, que te puedo decir, sigo fiel a mi opinión que el Pampa es lo mejorcito de lo Nacional y no creo que cambie mi opinión en su plataforma 30, pero como digo es solo una opinión y todos son libres de pensar diferente y sobre todo de agradarle otro rifle.
Con respecto al Foster solo vi un video no se si está terminado rústico o no y si hablamos de agrupaciones la verdad te confieso no me guio por videos (esto corre para los dos rifles) prefiero experimentar yo mismo de tener oportunidad.
Por estas razones me excuso de opinar a favor o en contra de tu postura, como ves es muy poco (por ahora) lo que puedo aportar a la charla
Última edición por Dago1964 el Mié Ene 20, 2021 7:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: El calibre 30

Mensaje por fariasda » Mié Ene 20, 2021 6:59 pm

Ojo. Capaz otros pegan mejor . Lo desconozco. De los videos de YouTube no podes creer mucho. Te muestran solo las buenas
Además. Por allí yo también metí 3 tiros juntos. Pero eso no es agrupar
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: El calibre 30

Mensaje por Toyi » Mié Ene 20, 2021 7:05 pm

Dago1964 escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:40 pm
Toyi escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:09 pm
Dago.
Disculpá que borré mis comentarios, pero tengo las pelotas llenas con que los rifles tienen que ser regulados o importados.
No se si estuve escribiendo entre gente de mucha guita o entre mucho piojo resucitado (obvio, no me refiero a vos).
Toyi todo bien, pero si me comentan sobre un cañón importado Lothar o FX yo informo lo que se, si me preguntan nacional informo lo que se de Moggia (no conozco otro) y es para una plataforma nacional específicamente agregando cañón fx o Lothar. (-Y) que dicho sea de paso LTGuns te ofrece sus rifles con Lothar si aceptas abonar un sobreprecio.
Dago.
Todo bien. No me refería a tu respuesta. No me tenés que aclarar nada, gracias igual.
(-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 7:06 pm

fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 6:59 pm
Ojo. Capaz otros pegan mejor . Lo desconozco. De los videos de YouTube no podes creer mucho. Te muestran solo las buenas
Además. Por allí yo también metí 3 tiros juntos. Pero eso no es agrupar
En este caso yo le pongo mi ficha al Pampa pero es un voto de fe y confianza, ruego me comprendas, en los únicos videos que creo son los de Eva Amaral por que hace 10 años que me tiene enamorado como canta y ella tambien.
Última edición por Dago1964 el Mié Ene 20, 2021 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 7:08 pm

Toyi escribió:
Mié Ene 20, 2021 7:05 pm
Dago1964 escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:40 pm
Toyi escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:09 pm
Dago.
Disculpá que borré mis comentarios, pero tengo las pelotas llenas con que los rifles tienen que ser regulados o importados.
No se si estuve escribiendo entre gente de mucha guita o entre mucho piojo resucitado (obvio, no me refiero a vos).
Toyi todo bien, pero si me comentan sobre un cañón importado Lothar o FX yo informo lo que se, si me preguntan nacional informo lo que se de Moggia (no conozco otro) y es para una plataforma nacional específicamente agregando cañón fx o Lothar. (-Y) que dicho sea de paso LTGuns te ofrece sus rifles con Lothar si aceptas abonar un sobreprecio.
Dago.
Todo bien. No me refería a tu respuesta. No me tenés que aclarar nada, gracias igual.
(-Y)
Lo se Toyi lo se, pero valga la aclaración, gracias por hacerla.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: El calibre 30

Mensaje por fariasda » Mié Ene 20, 2021 7:14 pm

Dago1964 escribió:
Mié Ene 20, 2021 7:06 pm
fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 6:59 pm
Ojo. Capaz otros pegan mejor . Lo desconozco. De los videos de YouTube no podes creer mucho. Te muestran solo las buenas
Además. Por allí yo también metí 3 tiros juntos. Pero eso no es agrupar
En este caso yo le pongo mi ficha al Pampa pero es un voto de fe y confianza, ruego me comprendas, en los únicos videos que creo son los de Eva Amaral por que hace 10 años que me tiene enamorado como canta y ella tambien.
Esta mucho mejor construido el pampero. Pero ambos dependen del mismo fabricante mediocre de cañones. Asi que maravillas no pueden lograr
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 7:21 pm

fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 7:14 pm
Dago1964 escribió:
Mié Ene 20, 2021 7:06 pm
fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 6:59 pm
Ojo. Capaz otros pegan mejor . Lo desconozco. De los videos de YouTube no podes creer mucho. Te muestran solo las buenas
Además. Por allí yo también metí 3 tiros juntos. Pero eso no es agrupar
En este caso yo le pongo mi ficha al Pampa pero es un voto de fe y confianza, ruego me comprendas, en los únicos videos que creo son los de Eva Amaral por que hace 10 años que me tiene enamorado como canta y ella tambien.
Esta mucho mejor construido el pampero. Pero ambos dependen del mismo fabricante mediocre de cañones. Asi que maravillas no pueden lograr
Corregime Daniel si estoy en un error, creo haber escuchado que Moggia adquirió máquinas mas modernas y los cañones para neumáticas han mejorado una barbaridad, no recuerdo donde pero le he escuchado y leido, de todas maneras he visto Moggia muy pegadores.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: El calibre 30

Mensaje por fariasda » Mié Ene 20, 2021 8:17 pm

Te mentiría si te dijera algo. Si adquirió maquinaria nueva no se estaría notando aun
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: El calibre 30

Mensaje por MauroSeba » Mié Ene 20, 2021 8:39 pm

fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 8:17 pm
Te mentiría si te dijera algo. Si adquirió maquinaria nueva no se estaría notando aun
Hola Daniel y Dago, si bien una vez te supe consultar Daniel sobre si cambiar el caño en mi ph y me recomendaste que no por la clase de grupo que hacía (solo con jsb) al final termine cambiando por lw, es como decis aca, terrible la mejora que se ve, incomparable una cosa de otra, pero como bien dicen, en una de esas me había tocado uno medio malo que se yo. Saludos
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: El calibre 30

Mensaje por juliancastro » Mié Ene 20, 2021 8:50 pm

Dago1964 escribió:
juliancastro escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:33 pm
Hola, así es, si nos vamos a EEUU es moneda corriente el .30, aquí se está volviendo igual, si bien no hay mucha variedad de balines no lo veo tan necesario, si te anda con uno basta y sobra, por suerte jsb tiene copado todo los calibre en aire comprimido y todo llegan aquí, si bien a un precio alto pero llega.
En lo personal tengo en mente hacerme hacer un .30, caño fx o lw y una buena base que ya tengo estudiado de un nacional para colocarle el caño.
Me gustaría probar uno en ese calibre, nunca tuve la dicha, más para tiros "lejanos" como me gusta hacer precisión a largas distancia.

Saludos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Hola Julían!!! a ver si puedo ayudarte, cañon FX puede llegar a tener Airgunmax de Daniel Epstein, te anticipo que debe ser saladito, son los cañones Smoot Twist de los cuales te sugeriría el 700 X, que es el último de la linea, una evolución del Smoot Twist 600, este 700 X viene de dotación en los FX Impact, desde mi humilde punto de vista muy superior al Lothar, te reitero no son baratos, pero no son baratos en serio, el asunto sería la maquinación para adaptar a tu plataforma, con respecto al Lothar antes tenía Airguns LP pero estoy casi seguro que no importó mas y mucho menos 30, supongo de Airgunmax puede tener algún 30, solia tenerlos y en bruto para maquinar, debe andar un poco mas accesible que el FX pero no te creas que mucho.
Para tiros lejanos el 700 (en nro indica el largo) y en lo posible el X que si no me equivoco es apto para balines y slugs.
Cordial saludo!!
Si compras el caño completo + - 900 verdes, hablando del fx superior liner que es lo último que sacó, para disparar puntas y balines.

Si hablamos de LW Fabricio trae, hasta donde sabía vendía en bruto tmb.

La adaptación una vez consultado a Néstor me dijo que puede, la verdad el viejo ya la tiene clara, el le realiza los servi a airgunmax, ve todo los rifles que tiene en su página...

Es saladita comprar hoy en día, pero bueno este vicio te hace gastar.

Pd: ahí vi que sale 4.2 el delta wolf puesto aquí, no está tan mal con respecto a lo que sale en usa o Inglaterra.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 9:41 pm

juliancastro escribió:
Mié Ene 20, 2021 8:50 pm
Dago1964 escribió:
juliancastro escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:33 pm
Hola, así es, si nos vamos a EEUU es moneda corriente el .30, aquí se está volviendo igual, si bien no hay mucha variedad de balines no lo veo tan necesario, si te anda con uno basta y sobra, por suerte jsb tiene copado todo los calibre en aire comprimido y todo llegan aquí, si bien a un precio alto pero llega.
En lo personal tengo en mente hacerme hacer un .30, caño fx o lw y una buena base que ya tengo estudiado de un nacional para colocarle el caño.
Me gustaría probar uno en ese calibre, nunca tuve la dicha, más para tiros "lejanos" como me gusta hacer precisión a largas distancia.

Saludos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Hola Julían!!! a ver si puedo ayudarte, cañon FX puede llegar a tener Airgunmax de Daniel Epstein, te anticipo que debe ser saladito, son los cañones Smoot Twist de los cuales te sugeriría el 700 X, que es el último de la linea, una evolución del Smoot Twist 600, este 700 X viene de dotación en los FX Impact, desde mi humilde punto de vista muy superior al Lothar, te reitero no son baratos, pero no son baratos en serio, el asunto sería la maquinación para adaptar a tu plataforma, con respecto al Lothar antes tenía Airguns LP pero estoy casi seguro que no importó mas y mucho menos 30, supongo de Airgunmax puede tener algún 30, solia tenerlos y en bruto para maquinar, debe andar un poco mas accesible que el FX pero no te creas que mucho.
Para tiros lejanos el 700 (en nro indica el largo) y en lo posible el X que si no me equivoco es apto para balines y slugs.
Cordial saludo!!
Si compras el caño completo + - 900 verdes, hablando del fx superior liner que es lo último que sacó, para disparar puntas y balines.

Si hablamos de LW Fabricio trae, hasta donde sabía vendía en bruto tmb.

La adaptación una vez consultado a Néstor me dijo que puede, la verdad el viejo ya la tiene clara, el le realiza los servi a airgunmax, ve todo los rifles que tiene en su página...

Es saladita comprar hoy en día, pero bueno este vicio te hace gastar.

Pd: ahí vi que sale 4.2 el delta wolf puesto aquí, no está tan mal con respecto a lo que sale en usa o Inglaterra.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
A la pelota!! 900 verdes, veo que la tenes re clara, si por Néstor te referís a Néstor Robusto alias Robustón dormí mas que tranquilo es un genio y sabe de acá a la China ida y vuelta mil veces, no te mata, no te cuentea y en un buen tipo.
Ya no miro precios de rifles, si lo hago soy sospechoso de hacer una compra subrepticia y me van a colgar de los gobelines (::K) (hazte fama y echate a dormir) (:N)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 9:42 pm

MauroSeba escribió:
Mié Ene 20, 2021 8:39 pm
fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 8:17 pm
Te mentiría si te dijera algo. Si adquirió maquinaria nueva no se estaría notando aun
Hola Daniel y Dago, si bien una vez te supe consultar Daniel sobre si cambiar el caño en mi ph y me recomendaste que no por la clase de grupo que hacía (solo con jsb) al final termine cambiando por lw, es como decis aca, terrible la mejora que se ve, incomparable una cosa de otra, pero como bien dicen, en una de esas me había tocado uno medio malo que se yo. Saludos
A veces pasa tocayo no serás ni el primero ni el último, lo bueno es que ya está solucionado!!! (-Y)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 20, 2021 9:44 pm

fariasda escribió:
Mié Ene 20, 2021 8:17 pm
Te mentiría si te dijera algo. Si adquirió maquinaria nueva no se estaría notando aun
Juraría que algo escuche, en fin, como te dije, he visto pegadores y también desastrosos no lo voy a negar.
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: El calibre 30

Mensaje por Sharkquero » Jue Ene 21, 2021 4:02 am

fariasda escribió:Probe ambos a 60m . El foster 3 pulg el pampero 2.5pulg ambos con jsb con puntas lis dos eran desastrozos
El foster esta terminado muy rustico para ser educado (::C) un shark parece un air arms al lado
Entonces el Foster mio debió salir bueno , después de unos toques hace pulgada en 50 metros y pulgada y media en 80 , tirando puntas de 70gr a 920 pies promedio con 8 tiros de autonomía y un spread de 21 pies (da un poquito más pero su punto dulce es ese)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: El calibre 30

Mensaje por fariasda » Jue Ene 21, 2021 8:14 am

Sharkquero escribió:
Jue Ene 21, 2021 4:02 am
fariasda escribió:Probe ambos a 60m . El foster 3 pulg el pampero 2.5pulg ambos con jsb con puntas lis dos eran desastrozos
El foster esta terminado muy rustico para ser educado (::C) un shark parece un air arms al lado
Entonces el Foster mio debió salir bueno , después de unos toques hace pulgada en 50 metros y pulgada y media en 80 , tirando puntas de 70gr a 920 pies promedio con 8 tiros de autonomía y un spread de 21 pies (da un poquito más pero su punto dulce es ese)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ese es el gran problema de los caños nacionales unos andan muy bien otros más o menos y algunos desastrozos. Pero comprar así para jugar lotería no es lo que más me gusta. Algunos fabricantes los prueban bien y tenes alguna garantía. Otros lo prueban a 10m y si le pegan a una lata de balines y te lo venden
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: El calibre 30

Mensaje por rodri » Vie Ene 22, 2021 11:50 pm

HOLA A MI DANIEL BOON ME REFORMOUM PAMPA 6,35 A CALIBRE 30 CON UN CAÑO MOGIA Y CON BALINES NACIONALES A 25,30 MTS A UNA LATA DE PICADILLO EN CONDICION DE CAZA NO LE ERRO TIRO Y MAS LEJOS, NO ME DA NI LA MIRA, NI LA VISTA, NI TIRO, PARA LO QUE YO LO USO CAZA NOCTURNA SOBRA.EN LO PERSONAL ESTOY CONFORME PARA MAS NO ME DA NI GASTARIA.PERO COMO SIEMPRE DIGO CADA LOCO CON SU TEMA,SALUDOS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Sab Ene 23, 2021 6:25 am

rodri escribió:
Vie Ene 22, 2021 11:50 pm
HOLA A MI DANIEL BOON ME REFORMOUM PAMPA 6,35 A CALIBRE 30 CON UN CAÑO MOGIA Y CON BALINES NACIONALES A 25,30 MTS A UNA LATA DE PICADILLO EN CONDICION DE CAZA NO LE ERRO TIRO Y MAS LEJOS, NO ME DA NI LA MIRA, NI LA VISTA, NI TIRO, PARA LO QUE YO LO USO CAZA NOCTURNA SOBRA.EN LO PERSONAL ESTOY CONFORME PARA MAS NO ME DA NI GASTARIA.PERO COMO SIEMPRE DIGO CADA LOCO CON SU TEMA,SALUDOS
Rodri, mi Pampero a 50 metros te metía el cargador dentro de una pulgada, un colega mío (Rafel) tiene un Pampa de la tanda de hace menos de dos años y es un lujo, ambos rifles a los que hago mención poseen caños Moggia, quiere decir que Moggia está en capacidad de sacar cañones pegadores, pero, a mi juicio no tiene o no tenía una regularidad en la calidad ( hace tiempo que no veo cañones malos Moggia, no al menos en rifles que pasan por el polígono), esto había obligado a nuestros fabricantes nacionales de rifles a revisar a conciencia cada cañón y me consta que le han devuelto unos cuantos a Moggia con el consabido retraso en la entrega del arma debido a que tenian que esperar que le mande cañones que estén bien.
No se como serán los Moggia calibre 30, el parámetro que usamos nosotros es el siguiente: Un cargador completo a 50 metros en una pulgada, esto es lo mínimo aceptable, si el rifle no cumple esa condición se descarta, obviamente esta exigencia es para rifles cazadores no para Bench (donde la disciplina te exige resultados mucho mas cerrados que 1" en 50 mts), para cazar está genial por no decir excelente.
Cuando vos decís "cada loco con su tema" imagino que te referís a la idea de Julían de dotar a una plataforma nacional de un cañón FX o Lothar, yo no lo veo para nada descabellado, es mas, los mas viejos de este foro recordarán que hace varios años atrás escribí un artículo donde comentaba justamente eso, que tenía la intención de colocarle a mi rifle nacional un cañón Lothar, cosa que al final no hice por que mi rifle poseía un cañón de los bendecidos por la providencia.
La búsqueda de una mayor precisión a mi entender no es una locura, no veo mal que quieras ponerle a tu rifle nacional un caño de mayor calidad para lograr una mejor precisión, es progresar, es optimizar y por que las bondades de tu rifle justifican el gasto.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: El calibre 30

Mensaje por Dago1964 » Sab Ene 23, 2021 7:07 am

fariasda escribió:
Jue Ene 21, 2021 8:14 am
Sharkquero escribió:
Jue Ene 21, 2021 4:02 am
fariasda escribió:Probe ambos a 60m . El foster 3 pulg el pampero 2.5pulg ambos con jsb con puntas lis dos eran desastrozos
El foster esta terminado muy rustico para ser educado (::C) un shark parece un air arms al lado
Entonces el Foster mio debió salir bueno , después de unos toques hace pulgada en 50 metros y pulgada y media en 80 , tirando puntas de 70gr a 920 pies promedio con 8 tiros de autonomía y un spread de 21 pies (da un poquito más pero su punto dulce es ese)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ese es el gran problema de los caños nacionales unos andan muy bien otros más o menos y algunos desastrozos. Pero comprar así para jugar lotería no es lo que más me gusta. Algunos fabricantes los prueban bien y tenes alguna garantía. Otros lo prueban a 10m y si le pegan a una lata de balines y te lo venden
No te das una idea de lo mucho que comparto tu punto de vista, de todas maneras estos últimos tiempos no he visto al menos en polígono rifles con problemas de precisión causados por un cañón malo, cosa que hace unos tres o cuatro años atrás era medianamente habitual, pero coincido que en cañones Moggia de arma neumática al menos antes, era jugar a suerte y verdad.
Siempre sostuve que el fabricante nacional previo a la entrega del rifle tiene que probarlo a 50 metros, a 10 como vos bien decís es lo mismo que no probarlos, no pretendo que Shark que fabrica en serie haga eso, pero aquellos que hacen rifles a pedido sin deberían hacerlo, se evitaría malas críticas en los foros, molestias y ganarían mas clientes.
Basado en mi experiencia, un rifle que agrupa a 10/15 metros no es garantía ninguna que lo haga a 50 metros y si el rifle a 50 metros no mete al menos 10 disparos dentro de la pulgada NO SIRVE, vuelta para atrás, encontrar el problema y darle solución ANTES DE ENTREGARSELO AL CLIENTE y estoy hablando de rifles de caza y tiro informal.
Con esto que estoy diciendo lo que hago es defender al deportista sea cazador o tirador, en rifles fabricados a pedido deben exigir que el fabricante lo pruebe a 50 metros antes de la entrega y que se los certifique por escrito que el rifle nro de serie xxx fue probado y resultado apto.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: El calibre 30

Mensaje por fer125 » Sab Ene 23, 2021 8:36 pm

Dago1964 escribió:
Sab Ene 23, 2021 7:07 am
fariasda escribió:
Jue Ene 21, 2021 8:14 am
Sharkquero escribió:
Jue Ene 21, 2021 4:02 am
fariasda escribió:Probe ambos a 60m . El foster 3 pulg el pampero 2.5pulg ambos con jsb con puntas lis dos eran desastrozos
El foster esta terminado muy rustico para ser educado (::C) un shark parece un air arms al lado
Entonces el Foster mio debió salir bueno , después de unos toques hace pulgada en 50 metros y pulgada y media en 80 , tirando puntas de 70gr a 920 pies promedio con 8 tiros de autonomía y un spread de 21 pies (da un poquito más pero su punto dulce es ese)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ese es el gran problema de los caños nacionales unos andan muy bien otros más o menos y algunos desastrozos. Pero comprar así para jugar lotería no es lo que más me gusta. Algunos fabricantes los prueban bien y tenes alguna garantía. Otros lo prueban a 10m y si le pegan a una lata de balines y te lo venden
No te das una idea de lo mucho que comparto tu punto de vista, de todas maneras estos últimos tiempos no he visto al menos en polígono rifles con problemas de precisión causados por un cañón malo, cosa que hace unos tres o cuatro años atrás era medianamente habitual, pero coincido que en cañones Moggia de arma neumática al menos antes, era jugar a suerte y verdad.
Siempre sostuve que el fabricante nacional previo a la entrega del rifle tiene que probarlo a 50 metros, a 10 como vos bien decís es lo mismo que no probarlos, no pretendo que Shark que fabrica en serie haga eso, pero aquellos que hacen rifles a pedido sin deberían hacerlo, se evitaría malas críticas en los foros, molestias y ganarían mas clientes.
Basado en mi experiencia, un rifle que agrupa a 10/15 metros no es garantía ninguna que lo haga a 50 metros y si el rifle a 50 metros no mete al menos 10 disparos dentro de la pulgada NO SIRVE, vuelta para atrás, encontrar el problema y darle solución ANTES DE ENTREGARSELO AL CLIENTE y estoy hablando de rifles de caza y tiro informal.
Con esto que estoy diciendo lo que hago es defender al deportista sea cazador o tirador, en rifles fabricados a pedido deben exigir que el fabricante lo pruebe a 50 metros antes de la entrega y que se los certifique por escrito que el rifle nro de serie xxx fue probado y resultado apto.

Cuando compre un Franchi vino dentro de su caja un blanco con 3 tiros de prueba si mal ni recuerdo a 100 yardas.
Es un tema de buen control de calidad...
Pero bueno en este caso es italiano.....
Creo que unos tiros de prueba deberían ser parte del control de calidad básico.
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”