POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
- benjapesca132
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POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Buenas gente, tengo que hacerle cambio de resorte y sello a mi stoeger x20 pq ya no pega nada, queria saber si alguien probó con cambiar el resorte por otro de algun rifle mas potente. Gracias!!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5
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- Munra
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Habría que ver si un resorte mas groso te daría más potencia porque el asunto es el espacio de la cámara en el cilindro y la compresión.
He visto mahelys con doble resorte y no mejoran los fps.
Yo le volvería a poner el resorte original o lo pasaría a nitro pistón.
Si querés mas power entrale a un pcp.
He visto mahelys con doble resorte y no mejoran los fps.
Yo le volvería a poner el resorte original o lo pasaría a nitro pistón.
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- fariasda
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Ningun reportero se puede potenciar . Porque para eso deberías modificar el tamaño de la cámara de compresión
Concéntrate en que no vibre y que sea confortable el tiro
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Hola, para mi original tiene la potencia justa, así que no lo movería de ahí, eso si un buen encamisado y un top hat le caerían muy bien y te lo serenaria más
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Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
- kanion
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Le agregaría prioritariamente en el cambio: "el sello del cañón", el que primero se gasta por hundimiento por ser de un polímero oriental indescifrable y tiene fugas por allí.benjapesca132 escribió: ↑Jue Feb 25, 2021 3:43 amBuenas gente, tengo que hacerle cambio de resorte y sello a mi stoeger x20 pq ya no pega nada, queria saber si alguien probó con cambiar el resorte por otro de algun rifle mas potente. Gracias!!
Como te dijo Farías: no se pueden potenciar más de lo que está. El Stoeger es un clon chino basado en el Gamo Hunter 440 el que técnicamente fue realizado para sacarle la máxima potencia dentro de su tamaño.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
- heptacloro
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Hola
Ya el Stoeguer X20, Gamo 440, B19, todos clones, son rifles de 22 a 24J, el volumen de aire de su cámara de compresión es el limitante, si querés más potencia hay que irse a un X50, Bam 22 ó H125 que tienen volumen de cámara de compresión de aire mayor, son rifles supermagnum.
Pero el X20 es muy lindo rifle, fácil de cargar, peso liviano, preciso dentro de su gama de precios, y con la potencia justa para plumas y alguna que otra liebre a no más de 25 metros.
Consejo: Conseguite resorte y sopapa originales que andan ok, el sellito de recámara es medio caro para lo que es, no lo compres, te vas a una casa de hidráulica y pedís orings 2-109 y le van hasta mejor por 2 mangos. Después para mejorar el gatillo fijate si en alguna armería conseguís el gatillo dorado copia del GRT3 que lo deja re suave y predictible, 100% recomendado y se lo podés instalar vos:
https://www.youtube.com/watch?v=1-jYDogthNE
Saludos
Ya el Stoeguer X20, Gamo 440, B19, todos clones, son rifles de 22 a 24J, el volumen de aire de su cámara de compresión es el limitante, si querés más potencia hay que irse a un X50, Bam 22 ó H125 que tienen volumen de cámara de compresión de aire mayor, son rifles supermagnum.
Pero el X20 es muy lindo rifle, fácil de cargar, peso liviano, preciso dentro de su gama de precios, y con la potencia justa para plumas y alguna que otra liebre a no más de 25 metros.
Consejo: Conseguite resorte y sopapa originales que andan ok, el sellito de recámara es medio caro para lo que es, no lo compres, te vas a una casa de hidráulica y pedís orings 2-109 y le van hasta mejor por 2 mangos. Después para mejorar el gatillo fijate si en alguna armería conseguís el gatillo dorado copia del GRT3 que lo deja re suave y predictible, 100% recomendado y se lo podés instalar vos:
https://www.youtube.com/watch?v=1-jYDogthNE
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
- haparedes
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Entonces, como logro que mi Diana 35 tenga la misma potencia de un Gamo Whisper, Crosman Quest 1000 o Stoeger x20 (todos con la misma plataforma)...
En capacidad de cámara de compresión son similares, algún cm3 más a favor del Diana 35.
Incluso los resortes que conseguí ponerle al Diana son más duros y mayor sección total del resorte.
Así y todo no pasa de los 13 joules, será por el sello de cuero?
Será por el peso del pistón (mas pesado en el Diana)?
Esas son preguntas que no me dejan dormir de noche...
Saludos cordiales
Alejandro
- fariasda
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Tomate un Melatol
- heptacloro
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Hola, según esta tabla
http://1.bp.blogspot.com/-ZKaIh6u3ey0/U ... OLUMEN.png
El Diana 35 tiene 44cm3 de volumen de cámara de compresion y el Stoeger X20 49cm3, sería lógico que el Diana tire más tranqui.
Saludos
http://1.bp.blogspot.com/-ZKaIh6u3ey0/U ... OLUMEN.png
El Diana 35 tiene 44cm3 de volumen de cámara de compresion y el Stoeger X20 49cm3, sería lógico que el Diana tire más tranqui.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
- haparedes
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Buen dato, nunca vi esa tabla, según yo había medido 28 mm de diámetro y 80 de carrera útil.heptacloro escribió: ↑Vie Feb 26, 2021 8:18 pmHola, según esta tabla
http://1.bp.blogspot.com/-ZKaIh6u3ey0/U ... OLUMEN.png
El Diana 35 tiene 44cm3 de volumen de cámara de compresion y el Stoeger X20 49cm3, sería lógico que el Diana tire más tranqui.
Saludos
Mañana desarmo el rifle y me saco las dudas... capas que estoy equivocado. O no tuve en cuenta la altura del sello de cuero que es +o- de 8mm. Y entonces me da los 44 cm3
Gracias por el dato heptacloro
Saludos
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Que opinan de colocar una o mas golillas gruesas de acero o teflón entre el resorte y la base de la guía?. He leído en otros foros que hacen eso para aumentar algo la potencia y no tener que cambiar el resorte. Tengo 2 Feinwerkbau sport, y en uno de ellos no hay caso que llegue a los 16 joules como debiera, aún cuando he puesto diversos resortes para el modelo, el sello es nuevo y no he detectado fuga, no supera los 14 joules, medido con dos cronógrafos diferentes las mediciones son las mismas.
Saludos
Airhunt
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Eso hice en el Diana35, creo que lo llaman TOP HAT, 3mm contra el pistón y 3mm contra la guía. Queda bien comprimido todo el resorte... no pasa ni una delga entre espiras.airhunt escribió: ↑Sab Feb 27, 2021 8:43 amQue opinan de colocar una o mas golillas gruesas de acero o teflón entre el resorte y la base de la guía?. He leído en otros foros que hacen eso para aumentar algo la potencia y no tener que cambiar el resorte. Tengo 2 Feinwerkbau sport, y en uno de ellos no hay caso que llegue a los 16 joules como debiera, aún cuando he puesto diversos resortes para el modelo, el sello es nuevo y no he detectado fuga, no supera los 14 joules, medido con dos cronógrafos diferentes las mediciones son las mismas.
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También queda mas suave y silencioso. Otra cosa que hice fue pulir todo lo que pueda estar en contacto. Queda muy suave... pero es un trabajo importante
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
haparedes, la implementación generó algún aumento de potencia?haparedes escribió: ↑Sab Feb 27, 2021 1:04 pmEso hice en el Diana35, creo que lo llaman TOP HAT, 3mm contra el pistón y 3mm contra la guía. Queda bien comprimido todo el resorte... no pasa ni una delga entre espiras.airhunt escribió: ↑Sab Feb 27, 2021 8:43 amQue opinan de colocar una o mas golillas gruesas de acero o teflón entre el resorte y la base de la guía?. He leído en otros foros que hacen eso para aumentar algo la potencia y no tener que cambiar el resorte. Tengo 2 Feinwerkbau sport, y en uno de ellos no hay caso que llegue a los 16 joules como debiera, aún cuando he puesto diversos resortes para el modelo, el sello es nuevo y no he detectado fuga, no supera los 14 joules, medido con dos cronógrafos diferentes las mediciones son las mismas.
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Ponele un nitro piston yo cambie 2 veces resorte porque los dos se quebraron eran originales con el nitro vibra menos y son mas parejos los tiros y se nota un leve incremento de la potencia dependiendo del peso del balin
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
El x20 al igual que todos los otros hermanos (fabricados por xisco/bam) son muy buenas máquinas, el punto débil es el sello, el material no es de lo mejor y eso sumado a lubricantes hace que no comprima como debe y luego merme la potencia.. sumado a esto hay versiones que ingresaron del x20’que son 16 joules, es decir es el mismo rifle de 24 j pero con un resorte cortado 3 espiras menos, por ende da menos potencia (si bien no pierde precisión).
Subir si se puede subir, con un sello de buena calidad, un resorte nuevo en buen estado o nitropiston.. el límite de velocidad en estos modelos es de 750 pies con casi 16 grains, es lo máximo que he podido sacar sin efecto diesel, pero la velocidad normal es 700 aprox lo cual sobra para lo que fue creado este modelo..
Tema nitros, los que son anti nitro grávense que en este hermoso país (y no quiero entrar en temas políticos) no se consiguen resortes de calidad, no hay aceros de calidad suficiente como para tener disponibles buenos resortes de compresión para rifles.. y busque eso durante años y NO hay, hasta que a algún cristiano se le ocurra importar alambre de acero de calidad ya sea de Alemania, Suiza o Turquía (cosa que sería anti económico para hacer resortes para riflesitos)... por ese mismo motivo para estos modelos la mejor opción es ponerle un nitro, y en mi caso busque desarrollar uno para evitar los problemas que pasan con resortes qe se consiguen aquí en Argentina ( y ojo con mercadolibre qe hay vivarachos que ponen vendo resorte original y son resortes berretas de ferretería pero con las
mismas medidas)
En fin, el resorte original de stoeger/bam si está en buen estado, anda bien.. sino la otra opción es pasar a un nitro, pero lo que si es innegable es que si se busca compresión a lo largo del tiempo, hay que poner un sello de calidad.
Saludos
Subir si se puede subir, con un sello de buena calidad, un resorte nuevo en buen estado o nitropiston.. el límite de velocidad en estos modelos es de 750 pies con casi 16 grains, es lo máximo que he podido sacar sin efecto diesel, pero la velocidad normal es 700 aprox lo cual sobra para lo que fue creado este modelo..
Tema nitros, los que son anti nitro grávense que en este hermoso país (y no quiero entrar en temas políticos) no se consiguen resortes de calidad, no hay aceros de calidad suficiente como para tener disponibles buenos resortes de compresión para rifles.. y busque eso durante años y NO hay, hasta que a algún cristiano se le ocurra importar alambre de acero de calidad ya sea de Alemania, Suiza o Turquía (cosa que sería anti económico para hacer resortes para riflesitos)... por ese mismo motivo para estos modelos la mejor opción es ponerle un nitro, y en mi caso busque desarrollar uno para evitar los problemas que pasan con resortes qe se consiguen aquí en Argentina ( y ojo con mercadolibre qe hay vivarachos que ponen vendo resorte original y son resortes berretas de ferretería pero con las
mismas medidas)
En fin, el resorte original de stoeger/bam si está en buen estado, anda bien.. sino la otra opción es pasar a un nitro, pero lo que si es innegable es que si se busca compresión a lo largo del tiempo, hay que poner un sello de calidad.
Saludos
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Ah un detalle que me olvidaba.. con top hat de mayor altura generamos más precompresion del resorte, claro que subirá un poco la potencia pero perdemos vida útil del resorte (que en este caso no es un resorte aleman o inglés que no sufre fatiga rápido) por lo que esa ganancia que tenemos en potencia va a ser por no mucho tiempo, poruqe estamos sometiendo el resorte a una tensión constante y por ende fatiga, luego el resorte se achica y al tiempo chau tu resorte.. es por ello que se puede suplementar a lo sumo 4mm, más ya es demasiado para mi gusto. Distinto es en un cometa 400 por ejemplo, que está mejor diseñado y el resorte en reposo tiene poca precompresion.. ahí se puede jugar más.
Saludos
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
EXCELENTE!!! Solo agregaría que la precompresión tuvo(al menos en mis rifles) sus bemoles. En los rifles 4,5 me dió un resultado mucho más notorio que en los 5,5. En Cometa Fusion, me fue bárbaro con dos arandelas por lado(una de acero del lado del resorte y otra de plástico del lado del sello) y es probable que pase algo parecido en el Fénix. Pero en general, siempre termina aumentando la vibración más que la velocidad(HW 35 y 98, Slavia 631 y 625, etc.) También me pasó que si bien podría aumentar la potencia en algún caso, por lo general, las arandelas metálicas delanteras, mantuvieron la velocidad aún con balines más pesados. O sea que si entregaba 18 julios con JSB de 14,35 es posible que dispare a la misma velocidad con JSB de 15,89 y se puedan robar unos dos o tres julios. Prefiero a veces una arandela o top hat plástico y en la parte de atrás sí, metálicas. De todos modos coincido en poner un buen par de sellos y listo, porque el riflito es muy cumplidor.
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Solo como detalle, y como dice un amigo, en los pequeños detalles habita el demonio. La arandela que va dentro del pistón dependiendo del tamaño y el material adiciona o puede agregar peso lo que influye en el peso del pistón, no así la arandela trasera que va en la base de la guía y solo favorece la pre compresión.lucio esevich escribió: ↑Lun Mar 29, 2021 4:09 pmEXCELENTE!!! Solo agregaría que la precompresión tuvo(al menos en mis rifles) sus bemoles. En los rifles 4,5 me dió un resultado mucho más notorio que en los 5,5. En Cometa Fusion, me fue bárbaro con dos arandelas por lado(una de acero del lado del resorte y otra de plástico del lado del sello) y es probable que pase algo parecido en el Fénix. Pero en general, siempre termina aumentando la vibración más que la velocidad(HW 35 y 98, Slavia 631 y 625, etc.) También me pasó que si bien podría aumentar la potencia en algún caso, por lo general, las arandelas metálicas delanteras, mantuvieron la velocidad aún con balines más pesados. O sea que si entregaba 18 julios con JSB de 14,35 es posible que dispare a la misma velocidad con JSB de 15,89 y se puedan robar unos dos o tres julios. Prefiero a veces una arandela o top hat plástico y en la parte de atrás sí, metálicas. De todos modos coincido en poner un buen par de sellos y listo, porque el riflito es muy cumplidor.
Saludos
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- Munra
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Buenisima data! Muchas gracias.gustavo_crosman escribió: ↑Lun Mar 29, 2021 2:34 amEl x20 al igual que todos los otros hermanos (fabricados por xisco/bam) son muy buenas máquinas, el punto débil es el sello, el material no es de lo mejor y eso sumado a lubricantes hace que no comprima como debe y luego merme la potencia.. sumado a esto hay versiones que ingresaron del x20’que son 16 joules, es decir es el mismo rifle de 24 j pero con un resorte cortado 3 espiras menos, por ende da menos potencia (si bien no pierde precisión).
Subir si se puede subir, con un sello de buena calidad, un resorte nuevo en buen estado o nitropiston.. el límite de velocidad en estos modelos es de 750 pies con casi 16 grains, es lo máximo que he podido sacar sin efecto diesel, pero la velocidad normal es 700 aprox lo cual sobra para lo que fue creado este modelo..
Tema nitros, los que son anti nitro grávense que en este hermoso país (y no quiero entrar en temas políticos) no se consiguen resortes de calidad, no hay aceros de calidad suficiente como para tener disponibles buenos resortes de compresión para rifles.. y busque eso durante años y NO hay, hasta que a algún cristiano se le ocurra importar alambre de acero de calidad ya sea de Alemania, Suiza o Turquía (cosa que sería anti económico para hacer resortes para riflesitos)... por ese mismo motivo para estos modelos la mejor opción es ponerle un nitro, y en mi caso busque desarrollar uno para evitar los problemas que pasan con resortes qe se consiguen aquí en Argentina ( y ojo con mercadolibre qe hay vivarachos que ponen vendo resorte original y son resortes berretas de ferretería pero con las
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En fin, el resorte original de stoeger/bam si está en buen estado, anda bien.. sino la otra opción es pasar a un nitro, pero lo que si es innegable es que si se busca compresión a lo largo del tiempo, hay que poner un sello de calidad.
Saludos
Cuanto debería durar el resorte original si el rifle se usa 2 veces por semana un par de hs?
Saludos
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Munra escribió: ↑Mar Mar 30, 2021 12:23 pmBuenisima data! Muchas gracias.gustavo_crosman escribió: ↑Lun Mar 29, 2021 2:34 amEl x20 al igual que todos los otros hermanos (fabricados por xisco/bam) son muy buenas máquinas, el punto débil es el sello, el material no es de lo mejor y eso sumado a lubricantes hace que no comprima como debe y luego merme la potencia.. sumado a esto hay versiones que ingresaron del x20’que son 16 joules, es decir es el mismo rifle de 24 j pero con un resorte cortado 3 espiras menos, por ende da menos potencia (si bien no pierde precisión).
Subir si se puede subir, con un sello de buena calidad, un resorte nuevo en buen estado o nitropiston.. el límite de velocidad en estos modelos es de 750 pies con casi 16 grains, es lo máximo que he podido sacar sin efecto diesel, pero la velocidad normal es 700 aprox lo cual sobra para lo que fue creado este modelo..
Tema nitros, los que son anti nitro grávense que en este hermoso país (y no quiero entrar en temas políticos) no se consiguen resortes de calidad, no hay aceros de calidad suficiente como para tener disponibles buenos resortes de compresión para rifles.. y busque eso durante años y NO hay, hasta que a algún cristiano se le ocurra importar alambre de acero de calidad ya sea de Alemania, Suiza o Turquía (cosa que sería anti económico para hacer resortes para riflesitos)... por ese mismo motivo para estos modelos la mejor opción es ponerle un nitro, y en mi caso busque desarrollar uno para evitar los problemas que pasan con resortes qe se consiguen aquí en Argentina ( y ojo con mercadolibre qe hay vivarachos que ponen vendo resorte original y son resortes berretas de ferretería pero con las
mismas medidas)
En fin, el resorte original de stoeger/bam si está en buen estado, anda bien.. sino la otra opción es pasar a un nitro, pero lo que si es innegable es que si se busca compresión a lo largo del tiempo, hay que poner un sello de calidad.
Saludos
Cuanto debería durar el resorte original si el rifle se usa 2 veces por semana un par de hs?
Saludos
Comúnmente dan 3500/4.000 tiros con relativa buena potencia
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Una consulta Gustavo, con que acero están haciendo los resortes?gustavo_crosman escribió: ↑Mié Mar 31, 2021 1:22 amMunra escribió: ↑Mar Mar 30, 2021 12:23 pmBuenisima data! Muchas gracias.gustavo_crosman escribió: ↑Lun Mar 29, 2021 2:34 amEl x20 al igual que todos los otros hermanos (fabricados por xisco/bam) son muy buenas máquinas, el punto débil es el sello, el material no es de lo mejor y eso sumado a lubricantes hace que no comprima como debe y luego merme la potencia.. sumado a esto hay versiones que ingresaron del x20’que son 16 joules, es decir es el mismo rifle de 24 j pero con un resorte cortado 3 espiras menos, por ende da menos potencia (si bien no pierde precisión).
Subir si se puede subir, con un sello de buena calidad, un resorte nuevo en buen estado o nitropiston.. el límite de velocidad en estos modelos es de 750 pies con casi 16 grains, es lo máximo que he podido sacar sin efecto diesel, pero la velocidad normal es 700 aprox lo cual sobra para lo que fue creado este modelo..
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Re: POTENCIAR STOEGER X20?? AYUDA!!
Isespejo85 escribió: ↑Mié Mar 31, 2021 10:49 amUna consulta Gustavo, con que acero están haciendo los resortes?gustavo_crosman escribió: ↑Mié Mar 31, 2021 1:22 amMunra escribió: ↑Mar Mar 30, 2021 12:23 pmBuenisima data! Muchas gracias.gustavo_crosman escribió: ↑Lun Mar 29, 2021 2:34 amEl x20 al igual que todos los otros hermanos (fabricados por xisco/bam) son muy buenas máquinas, el punto débil es el sello, el material no es de lo mejor y eso sumado a lubricantes hace que no comprima como debe y luego merme la potencia.. sumado a esto hay versiones que ingresaron del x20’que son 16 joules, es decir es el mismo rifle de 24 j pero con un resorte cortado 3 espiras menos, por ende da menos potencia (si bien no pierde precisión).
Subir si se puede subir, con un sello de buena calidad, un resorte nuevo en buen estado o nitropiston.. el límite de velocidad en estos modelos es de 750 pies con casi 16 grains, es lo máximo que he podido sacar sin efecto diesel, pero la velocidad normal es 700 aprox lo cual sobra para lo que fue creado este modelo..
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En fin, el resorte original de stoeger/bam si está en buen estado, anda bien.. sino la otra opción es pasar a un nitro, pero lo que si es innegable es que si se busca compresión a lo largo del tiempo, hay que poner un sello de calidad.
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Hola! Lamentablemente lo que se ve comúnmente es astm 228 1060/1070 , no siendo lo indicado para este uso