Rifle Shark Pump Co2

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
mati2u
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 05, 2019 6:59 pm
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires

Rifle Shark Pump Co2

Mensaje por mati2u » Vie Mar 26, 2021 9:55 am

Hola foro, buenos días quiero consultar sobre mi rifle Shark a Co2 ya que lo desarme para cambiar Orings y me entro la duda de si es conveniente ponerle una pasada de teflón a las roscas de la válvula de carga y la válvula de disparo antes de volverlo a armar. Aguardo sus consejos! Desde ya muchas gracias! (:E:)
(:I:)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Rifle Shark Pump Co2

Mensaje por heptacloro » Vie Mar 26, 2021 10:07 am

Hola

No es necesario, con los orings sella perfecto.
El teflón es lubricante y no conviene en roscas a presión. Mirá: una vez se me jodió el oring que sella el pico de la drago y para cargar le di unas vueltas de teflón a la rosca del pico de carga del rifle, rosqué la drago y cargó perfecto y me quedé viendo por curiosidad como, si soltaba la drago, se iba desenroscando sóla por la presión al estar el teflón lubricando la rosca.
Por eso no se les pone teflón a las roscas a presión, mirá si se te desenrosca el pico de carga y sale el corchazo (-S)
El otro extremo tampoco es bueno: los Menaldi por ejemplo le ponen un pegarrosca a la rosca del pico de carga, loctite rojo creo, el día que lo querés aflojar hay que calentar con agua hirviendo porque se agarra muchísimo.
Con el oring que trae sella perefecto.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
mati2u
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 05, 2019 6:59 pm
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires

Re: Rifle Shark Pump Co2

Mensaje por mati2u » Vie Mar 26, 2021 11:47 am

Genial muchísimas gracias por la pronta respuesta, voy a cambiar los Orings, les pongo la silicona para protegerlos y ajusto bien sin meterle nada raro..! Un saludo muy grande!
(:I:)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Rifle Shark Pump Co2

Mensaje por fariasda » Vie Mar 26, 2021 4:44 pm

(Además es imposible que el telón te sirva de nada porque esta pensado para sellar bajas presiones. Como caños de agua o gas. Nunca hay más de 5kilos
Vos necesitas sellar entre 60 y 250kilos depende sea co2 o pcp
CHINONEGRO
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 08, 2021 11:54 am

Re: Rifle Shark Pump Co2

Mensaje por CHINONEGRO » Vie Abr 09, 2021 12:20 pm

buen dia gente, soy nuevo en el foro, yo adquiri una escopeta shark disuasiva de 17mm que he usado muy poco, en estos dias la saque de la caja y la cargue con gas notando que por la punta del caño , por donde se carga con la garrrafa comenzo a perder muy despacio y en 3 o 4 horas ya no tenia gas...alguien me daria una mano con el diagnostico y coomo desarmarla y arreglar el problema... ¿¿
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Rifle Shark Pump Co2

Mensaje por heptacloro » Vie Abr 09, 2021 2:59 pm

Hola

Si está en garantía pregunta primero dónde la compraste, no porque sea difícil cambiarle el oring del pico de carga sino por temor a que después digan que la desarmaste y te invaliden la garantía.
Sino, con depósito descargado, el pico de carga se desenrosca con una llave 19mm, se saca y dentro de ese pico del lado interno vas a ver una rosca de bronce con ranura para destornillador pala, desatornilla esa tapita y dentro hay un pin de bronce que tiene un oring 2-004 que de seguro está dañado, cámbialo y verifica el asiento que no tenga óxido. También revisa el oring grande que sella contra el labio del depo, luego se arma todo y probá.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Rifle Shark Pump Co2

Mensaje por heptacloro » Vie Abr 09, 2021 3:07 pm

Fijate este post de Kurupí donde explica todo el desarme de un pump. No necesitás desarmar todo, fijate la parte de la válvula de carga:

https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=73111

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”