Como mejorar un ayreco???

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Abr 03, 2021 2:30 pm

Muy buenas gente, hace rato andaba antojado de un 4,5 y me llegó una oferta que no pude rechazar, encontré en ml un ayreco 4.5 + 11 cajas de balines orbea 4.5 + 2 cajas de ayreco + una lata de 500 de shilba + otros 250 sin etiqueta (tipo apolo pointed) + una mirita Apolo 4x20, con envío gratis por 3500 pesutis.,...y bueh, hice cuentas el rifle me salia menos de mil pesos, con que me sirva para voltear latas a 10 metros con la nena me alcanza sabiendo que es un rifle berreta de por sí.
Llegó y para mi sorpresa se ve bien, se nota que estuvo guardado bastante tiempo (los balines estaban etiquetados a 6 pesos (:C) ) duro de quebrar, alza y guion de fibra cañon brillante y con estrías bien marcadas.
Empezamos el baile:
1_ Calibrar mira fue un parto, muuy berreta, el alza tiene bastante juego lateral, quedó pegando con el alza a tope arriba y cruzada a tope a la izquierda, el guión es altísimo y parece algo rotado.
2_ gatillo DURÍSIMO no hay chance de que lo active mi nena
3_ agrupación pobre, al final quedó pegandole a una lata de duraznos a 17 metros casi todos los tiros, bandeando una sola cara si pega de lleno con los "orbea de cajita" en parte (creo) porque la recamara esta marcada.
4_ el "taing" es horrible, se sacude todo.
Pensaba:
Desarmar limpiar, apretar y lubricar todo, sopapa incluida.
Rehacerle el sello recamara- báscula con cuero
Limarle la recamara para al menos emprolijar el embudito.
Antes de meter mano y hacer sonar algo recurro a la sabiduría del foro, Lo mas importante sería ablandar el gatillo pero no quiero hacer macanas, después, lo que se pueda hacerle para que quede pegando mejor sin meterle plata (o la menor posible)
Cualquier recomendación será mas que bienvenida
Saludos y gracias (sobre todo si leyeron hasta acá)
ImagenImagen[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... e415bd.jpg[/IMG]ImagenImagen
Última edición por Maxi Diaz el Sab Abr 03, 2021 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por calupa » Sab Abr 03, 2021 2:41 pm

Pero qué le hicieron? (:C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Abr 03, 2021 2:48 pm

calupa escribió:
Sab Abr 03, 2021 2:41 pm
Pero qué le hicieron? (:C)
Ni idea, o vino asi hecho goma de fabrica o si no le metieron piedritas pica cerca mirá...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por gerdp » Sab Abr 03, 2021 3:17 pm

hola maxi:
tuve uno exactamente igual al que mostras, pero era 5,5, como bien comentas, los aparatos de punteria son berretas.
es un rifle de baja potencia, economico, no le pidas grandes prestaciones, aunque en 4,5 deberia desempeñarse un poco mejor (para latas o algun blanco), por ser mas liviano el balin.
en lo personal, jamas pude hacerlo pegar en algo menos a una lata de duraznos a 15mts...un desastre. me lo compro mi primo x200$ en ese entonces a sabiendas de lo que era.... nunca lo pudo hacer pegar...(creo que lo tiene tirado por alli todo errumbrado).
si bien no todos son iguales, quizas puedas mejorar la precision con algun balin bueno, mi caso no fue asi.
ojala puedas hacerlo pegar, yo no pude.
saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Abr 03, 2021 4:04 pm

gerdp escribió:
Sab Abr 03, 2021 3:17 pm
hola maxi:
tuve uno exactamente igual al que mostras, pero era 5,5, como bien comentas, los aparatos de punteria son berretas.
es un rifle de baja potencia, economico, no le pidas grandes prestaciones, aunque en 4,5 deberia desempeñarse un poco mejor (para latas o algun blanco), por ser mas liviano el balin.
en lo personal, jamas pude hacerlo pegar en algo menos a una lata de duraznos a 15mts...un desastre. me lo compro mi primo x200$ en ese entonces a sabiendas de lo que era.... nunca lo pudo hacer pegar...(creo que lo tiene tirado por alli todo errumbrado).
si bien no todos son iguales, quizas puedas mejorar la precision con algun balin bueno, mi caso no fue asi.
ojala puedas hacerlo pegar, yo no pude.
saludos
Hola!! Gracias por pasar!
Lo compre sabiendo lo que son, ya lo que pega "me sirve" para pavear y tiro recontra informal, a mi hija le gusta tirar y tiramos poco por no armar todo el circo con el pcp.
Mi viejo todavía tiene un albatros en 5.5 ( que parecen el mismo con diferentes estampados) que con sus limitaciones nos aburrimos de voltear cotorras dde el 99/2000 maso.
Por eso si le puedo sacar un poco mas de precision para hacer algo de plagas/paloma, mejor, sino, ya está (revise ML, hice cuentas y entre los balines y la mira el rifle me salió gratis (:V:)
Una vez le haga el service lo pruebo con balines mejores (al menos con los shilba que trajo que se ven lindos), no quiero gastar al cohete antes de mejorarlo lo que se pueda.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por calupa » Sab Abr 03, 2021 5:58 pm

Me hace recordar a un viejo Rubí Extra que tuve ( tengo arrumbado aún) . Es parecido, pero el mío la descosía con algunas balas ( Rws) , era tremenda la diferencia con los distintos balines. Anecdota Off T., solíamos jugar tiro al blanco con mi padre y siempre me revolcaba, claro, cada uno tenía sus balines... adiviná con cuales tiraba él ( viejo tramposo!) Con balines comunes yo le daba tranquilamente a soldaditos de plastico, a los culotes de cartuchos ( acostados) etc. , a unos siete u ocho metros. Con los otros era mosca tras mosca. Probablemente le encuentres algún plomo que le vaya mas o menos bien. Pero hay que cambiar ese sello y tal vez embutir los balines con un destornillador romo, si es que está agrandada la recámara.
Lo que habría que solucionar es lo del gatillo. No hay nada que frustre más a un chico que un gatillo muy duro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Abr 03, 2021 7:58 pm

calupa escribió:
Sab Abr 03, 2021 5:58 pm
Lo que habría que solucionar es lo del gatillo. No hay nada que frustre más a un chico que un gatillo muy duro.
Ni hablar, empezaré por pulir y engrasar a ver si se acomoda algo, asi es difícil pegar para mi, imposible para un chico.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por heptacloro » Dom Abr 04, 2021 4:05 pm

Hola

Yo tenía un Leslie B2 igualito, con el seguro de apertura y todo. Como te dicen, son rifles de baja potencia, por ahí palomas y cotorras a 10-15m va a andar bien. El tema por lo que veo es que vas a tener cambiarle el sellito de la recámara que ya no retiene nada y abrirlo para ver el estado de la sopapa que también habrá que cambiar y ver el resorte si zafa o hay que cambiarlo también porque por lo que se ve en la foto el pobre ya tiene más golpes que rodilla de zapatero...
Repuestos estimo se consiguen, los sellos son de cuero. EL de recámara, yo te diría no limes nada, podés cambiarle el ángulo y luego nunca va a sellar bien. El cuerito de la recámara siempre es difícil que quede bien, al mío yo le busqué un oring y para compensar la profundidad del alojamiento utilicé manguera cristal que se pueda meter justo en el alojamiento que es más hondo arriba que abajo por el ángulo de cierre, metí la manguera y con cutter la corté a ras, saqué el pedacito y del lado de abajo donde el corte es recto le saco con cutter un poquito menos del espesor del oring, meto el tubito y me deja la profuncidad justa para meter el oring que sella.
El gatillo es duro porque es muy sencillo y directo, como los Mahely, y si el resorte es fuerte queda duro nomás.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Abr 04, 2021 6:31 pm

heptacloro escribió:
Dom Abr 04, 2021 4:05 pm
Hola

Yo tenía un Leslie B2 igualito, con el seguro de apertura y todo. Como te dicen, son rifles de baja potencia, por ahí palomas y cotorras a 10-15m va a andar bien. El tema por lo que veo es que vas a tener cambiarle el sellito de la recámara que ya no retiene nada y abrirlo para ver el estado de la sopapa que también habrá que cambiar y ver el resorte si zafa o hay que cambiarlo también porque por lo que se ve en la foto el pobre ya tiene más golpes que rodilla de zapatero...
Repuestos estimo se consiguen, los sellos son de cuero. EL de recámara, yo te diría no limes nada, podés cambiarle el ángulo y luego nunca va a sellar bien. El cuerito de la recámara siempre es difícil que quede bien, al mío yo le busqué un oring y para compensar la profundidad del alojamiento utilicé manguera cristal que se pueda meter justo en el alojamiento que es más hondo arriba que abajo por el ángulo de cierre, metí la manguera y con cutter la corté a ras, saqué el pedacito y del lado de abajo donde el corte es recto le saco con cutter un poquito menos del espesor del oring, meto el tubito y me deja la profuncidad justa para meter el oring que sella.
El gatillo es duro porque es muy sencillo y directo, como los Mahely, y si el resorte es fuerte queda duro nomás.

Suerte
(-Y) (-Y) (-Y)
El sello de recamara hace poco le hice el del albatros de mi viejo con vaqueta, me costó darle la altura como decís pero quedó (hago trabajos en cuero) pero me gusta la idea de hacerlo sintético, al resorte se lo siente potente y duro de quebrar, la sopapa es la que me da mas dudas, hasta que no abra no se (en la semana que viene seguro lo destripo), en ML están los kit de reparación de última.
Lo que quiero limar es el lugar donde entra el balin, y formarle un embudito liso, porque esta como desgarrado el filo del borde y se me hace que esta lastimando la pollera de los balines, no se, que opina?
El gatillo vamos a ver cuando desarme, da la impresión que arrastra algo ademas de la tensión del resorte, veremos, cuando desarme lo subo a ver con que me encuentro.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos !!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 08, 2021 12:52 pm

Nuevo parte se situación del chinito:
Le saque la culata y le pegue una limpiada por afuera con w40 (el de 3M en realidad), estaba INMUNDO DE MUGRE!! Le mandé un poco al resorte y gatillo, y cambió completamente, no es que el gatillo y el quiebre estaban duros... Estaban agarrados con la mugre, esta noche voy a ver si desculo como puedo abrir el piston a ver como esta la sopapa, pero por lo que ablando el quiebre mepa que voy a pedir el kit completo Santos Vega (sello sopapa, resorte) que parece bueno..... continuará....
Salutes
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por gerdp » Jue Abr 08, 2021 6:53 pm

hola maxi.
mira, creo, si la memoria no me falla, que para sacar el resorte y sopapa vas a tener que desarmar el gatillo, porque la uña que engancha el mecanismo no te va a dejar sacar el piston.
si mal no recuerdo son 2 pernos que sostienen las piezas y un resorte en forma de [_]. y este se engancha en ambas piezas. (fijate bien al desarmar).

recuerdo que el resorte principal esta sostenido por un perno pasante dentro de una pieza plastica que a su vez tiene la guia de resorte. (esta debajo de la "capulina" plastica que sale sacando la culata.).
repito, creo que era asi, hace bastante tiempo.ya que no lo tengo mas.
saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 08, 2021 7:10 pm

gerdp escribió:
Jue Abr 08, 2021 6:53 pm
hola maxi.
mira, creo, si la memoria no me falla, que para sacar el resorte y sopapa vas a tener que desarmar el gatillo, porque la uña que engancha el mecanismo no te va a dejar sacar el piston.
si mal no recuerdo son 2 pernos que sostienen las piezas y un resorte en forma de [_]. y este se engancha en ambas piezas. (fijate bien al desarmar).

recuerdo que el resorte principal esta sostenido por un perno pasante dentro de una pieza plastica que a su vez tiene la guia de resorte. (esta debajo de la "capulina" plastica que sale sacando la culata.).
repito, creo que era asi, hace bastante tiempo.ya que no lo tengo mas.
saludos
(-Y) (:R:) gracias!
Ahi estuve chusmeando el kit de reparación y tiene un video del desarme, aunque no es el mismo rifle exactamente (el mio no tiene bloqueo y distinto gatillo) asi que tengo una idea, en un rato empiezo el baile a ver que pasa....
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 08, 2021 9:43 pm

Listo! Ahí lo desarmé, es simplísimo, un solo perno que hace a la vez de eje del gatillo y aguanta el resorte principal, la sopapa se ve bien y es sintética (nylon o algo así, amarilla traslucida) asi que lubriqué con silicona, la cámara estaba bien, en un futuro podría pulirla pero por ahora va a andar, y lubriqué movimientos con aceite de máquina, todo bien, salvo la media hora buscando el resorte del gatillo que voló a la mismísima bosta y cuando se me quebró la tabla que usaba para prensar y me machaqué dos dedos, (:L) queda para otro día el cuerito del sello y pulir la recamara.
Salutes
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Como mejorar un ayreco???

Mensaje por gerdp » Jue Abr 08, 2021 10:10 pm

perfecto...
me alegro que haya podido desarmar.
cuente como le fue una ver que lo haya reparado.
👍👍
Responder

Volver a “Aire comprimido”