slugs??

Aire y gas comprimido
Responder
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

slugs??

Mensaje por horatius » Mié May 18, 2022 12:07 pm

Buen dia gente, consulta: considerando el precio de los balines importados, q recomiendan para caza especificamente slug, para 5.5 y 6,35 agradecido por la data, buen descanso para todos.Sds cordiales
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: slugs??

Mensaje por fariasda » Mié May 18, 2022 3:22 pm

Si para caza de pluma. Nada le hace sombra a Apolo
Si es para liebres o vizca si el slug siempre y cuando el rifle los acepte. El slug importado es de lo más costoso y el nacional si te andan en tu rifle. Siempre es más caro que apolo. Porque vienen 200
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: slugs??

Mensaje por mastter03 » Vie Jun 10, 2022 11:49 pm

Hola mira, yo en lo personal todavía no tome contacto con las slug, estoy queriendo ver de probarlas, pero la lógica dice que al ser punta hueca no tiene penetración suficiente como una punta sólida, yo en lo personal prefiero un domed para eso en lo preferible macizo da mejores resultados.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: slugs??

Mensaje por fariasda » Sab Jun 11, 2022 8:19 am

mastter03 escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:49 pm
Hola mira, yo en lo personal todavía no tome contacto con las slug, estoy queriendo ver de probarlas, pero la lógica dice que al ser punta hueca no tiene penetración suficiente como una punta sólida, yo en lo personal prefiero un domed para eso en lo preferible macizo da mejores resultados.
En que da mejores resultados? Se usan balas de punta hueca hace cientos de años y la humanidad está equivocada?
Casi todos los pcp atraviesan limpiamente una paloma, eso no es bueno, muchos pcp atraviesan limpiamente un conejo, eso no es bueno ,por eso usamos punta hueca
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: slugs??

Mensaje por Nocturno » Sab Jun 11, 2022 11:02 am

Mira este video de gamo en si explica un poco lo que te dice farias pero con balines
https://youtu.be/0UzP2bfz7kQ espero te sirva saludos ¡¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: slugs??

Mensaje por Dago1964 » Sab Jun 11, 2022 11:15 am

fariasda escribió:
Sab Jun 11, 2022 8:19 am
mastter03 escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:49 pm
Hola mira, yo en lo personal todavía no tome contacto con las slug, estoy queriendo ver de probarlas, pero la lógica dice que al ser punta hueca no tiene penetración suficiente como una punta sólida, yo en lo personal prefiero un domed para eso en lo preferible macizo da mejores resultados.
En que da mejores resultados? Se usan balas de punta hueca hace cientos de años y la humanidad está equivocada?
Casi todos los pcp atraviesan limpiamente una paloma, eso no es bueno, muchos pcp atraviesan limpiamente un conejo, eso no es bueno ,por eso usamos punta hueca
El razonamiento de Fariasda es correcto si el disparo efectuado por un PCP tuviese la potencia para que impactando en el blanco provocase una descarga de energía para que el balín punta hueca se fragmentase y el cuerpo del animal absorbiese toda la energía de impacto, usar un balín de punta hueca en una paloma no difiere de usar uno domed, si se dispara con demasiada energía traspasa tal y cual dice Fariasda al igual que va a traspasar un Domed, si la energía se reduce y no bandea la descarga de energía será absorbida por la pieza pero el balín no se va a fragmentar por tanto cumple igual que un Domed que también quedase dentro de la paloma, el ejemplo del conejo es mas válido siempre y cuando el proyectil de punta hueca lleve la energía suficiente como para fragmentarse dentro del animal al chocar con hueso por ejemplo.
El ABC de la caza con arma neumática aconseja disparos en la cabeza y eso no es por capricho sino por pura lógica, la finalidad es desconectar al animal con un impacto al cerebro y para ello es necesario penetrar el craneo y por que se aconseja esto?? simplemente por que el proyectil carece del stoping power para abatir a la presa impactando en otro lugar de su anatomía, es en estas circunstancias cuando un Domed de aleación dura como por ejemplo los H&N Barracuda hacen la diferencia al poseer mas capacidad de penetración.
Resumiendo, si un disparo realizado con un pcp atraviesa limpiamente un conejo usando un Domed también lo va a hacer con un punta hueca si se desarrolla la misma energía que el disparo anterior.
Lógicamente el proyectil punta hueca provoca mas daños a un animal pero con las armas neumáticas en la generalidad no es el caso y digo en la generalidad por que hay armas neumáticas big bore cuyo poder de detención es válido, pero estamos entrando en calibres y presas de caza que nada tienen que ver con la paloma y el conejo de don Fariasda.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: slugs??

Mensaje por mastter03 » Sab Jun 11, 2022 11:44 am

fariasda escribió:
Sab Jun 11, 2022 8:19 am
mastter03 escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:49 pm
Hola mira, yo en lo personal todavía no tome contacto con las slug, estoy queriendo ver de probarlas, pero la lógica dice que al ser punta hueca no tiene penetración suficiente como una punta sólida, yo en lo personal prefiero un domed para eso en lo preferible macizo da mejores resultados.
En que da mejores resultados? Se usan balas de punta hueca hace cientos de años y la humanidad está equivocada?
Casi todos los pcp atraviesan limpiamente una paloma, eso no es bueno, muchos pcp atraviesan limpiamente un conejo, eso no es bueno ,por eso usamos punta hueca
Hola los domed dan mejores resultados en cuanto a la penetración si tiene que tocar hueso, ya que las slug al ser punta hueca va a tener mayor resistencia, sí toca partes blandas obvio que va a dar mejores resultados Lo que pasa que he visto que muchas veces enloquecen porque un slug explota una cotorra y después quieren tirar algo de más de 20 kilos con las mismas slug y obvio que no va a andar muy bien para lo que hueso y menos para cabeza, es por eso que digo en lo personal prefiero balín que sea macizo con algo de punta o domed qué para ese fin dará mejor resultado, lo que pasa también es que se quiere tirar fuerte si no tira 300m/s con el peso que sea no sirve, cuanto tiempo se cazo con el cz 631 y a cuánto tira? 160m/s hay se ser consiente de que y como tirar, pasa lo mismo con el .22lr muchos se piensan que es un antiaéreo y es un calibre qué no es para algo de no mucho más que 15kg, sin embargo se lo utiliza para muchas más cosas, lo digo porque me gusta hacer pruebas y comparar la penetración, deformación, resultados que dan muchos balines, hasta los 100m y hasta con 22lr con diferencia de munición, y hay en muchos caso que se queda corto pero acá se lo utiliza y a la presa le termina pesando más la cabeza de tanto plomo qué se le da para que caiga.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: slugs??

Mensaje por mastter03 » Sab Jun 11, 2022 11:54 am

El razonamiento de Fariasda es correcto si el disparo efectuado por un PCP tuviese la potencia para que impactando en el blanco provocase una descarga de energía para que el balín punta hueca se fragmentase y el cuerpo del animal absorbiese toda la energía de impacto, usar un balín de punta hueca en una paloma no difiere de usar uno domed, si se dispara con demasiada energía traspasa tal y cual dice Fariasda al igual que va a traspasar un Domed, si la energía se reduce y no bandea la descarga de energía será absorbida por la pieza pero el balín no se va a fragmentar por tanto cumple igual que un Domed que también quedase dentro de la paloma, el ejemplo del conejo es mas válido siempre y cuando el proyectil de punta hueca lleve la energía suficiente como para fragmentarse dentro del animal al chocar con hueso por ejemplo.
El ABC de la caza con arma neumática aconseja disparos en la cabeza y eso no es por capricho sino por pura lógica, la finalidad es desconectar al animal con un impacto al cerebro y para ello es necesario penetrar el craneo y por que se aconseja esto?? simplemente por que el proyectil carece del stoping power para abatir a la presa impactando en otro lugar de su anatomía, es en estas circunstancias cuando un Domed de aleación dura como por ejemplo los H&N Barracuda hacen la diferencia al poseer mas capacidad de penetración.
Resumiendo, si un disparo realizado con un pcp atraviesa limpiamente un conejo usando un Domed también lo va a hacer con un punta hueca si se desarrolla la misma energía que el disparo anterior.
Lógicamente el proyectil punta hueca provoca mas daños a un animal pero con las armas neumáticas en la generalidad no es el caso y digo en la generalidad por que hay armas neumáticas big bore cuyo poder de detención es válido, pero estamos entrando en calibres y presas de caza que nada tienen que ver con la paloma y el conejo de don Fariasda.
[/quote]

Claro coincido plenamente, se ve que hubo una mala expresión de mi parte o una mala interpretación por el usuario, en el caso del aire en algunos casos la baja velocidad no permite que la punta llegué a fragmentarse, y solo se deforme.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: slugs??

Mensaje por rusovalle » Sab Jun 11, 2022 8:24 pm

Creo que en AC el problema no es si es punta sólida o hueca, sino con la energía que llegue al animal, fíjate que vienen slug punta sólida, y para mí para la caza de pelo es la ideal(pegando en la cabeza) si agrupa bien en el rifle, ya que pierde menos energía por su alto CB, el domed pierde como un 25% maso de energía comparando pegando a 50 metros y las slug pierden 9% de la energía inicial, la ventaja es esa, la poquita energía de más que podemos sacarle a nuestro ac a distancias de ac siempre es mejor.

Para pluma por economía te conviene Apolo, crosman x 500 pells, cómo te comentaba Fariasda.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: slugs??

Mensaje por Nocturno » Sab Jun 11, 2022 10:07 pm

El tema lo veo de esta forma si no conseguis slugg que te agrupèn ,,caza con balines pero no conviene
exagerar distancias con balines . sin mas saludos ¡¡¡ (-Y)
Responder

Volver a “Aire comprimido”