Foster F180, bastante conforme

Aire y gas comprimido
Responder
luisrioceballos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:15 pm

Foster F180, bastante conforme

Mensaje por luisrioceballos » Jue Jul 28, 2022 4:27 pm

Buenas gente, soy Luis de Córdoba, cómo dice el título logré adquirir un foster f180, en calibre 5.5, ya que el depósito me parece chico para un 6,35, y para el uso que le voy a dar ( palomas, liebres, entre otras) me parece el calibre indicado, teniendo en cuenta también la variedad de balines que se encuentran en el calibre elegido. Debo aclarar que es de segunda mano, aunque está impecable en todo sentido. Cómo soy "medio" jodido ya le hice unas modificaciones para darle un toque mayor de calidad, cambiando la abrazadera que une el cañon con el depósito que era plástica, de impresora 3D por otra de aluminio y compre un cargador de mejor calidad. La culata está bien terminada, tratada con aceite. Para completar el equipo adquirí un inflador Everfil 4500 ( último modelo de la marca) cabe aclarar que hable con el vendedor un viernes del precio y para arreglar que lo retiraba el lunes siguiente, que fue cuando el dólar se fue a las nubes, y aunque fui a retirarlo mentalizandome que el precio ya no sería el mismo ,y tendría un fuerte aumento, pero para mí sorpresa me mantuvo el precio como habíamos hablado días antes ( Algo poco frecuente en los comerciantes como se podrán imaginar),es Andrés de La docta aire y aventura, no sé si corresponde mencionarlo, pero a mí me gustaría tener info de los vendedores que uno nunca sabe si van a cumplir o te van a estafar, si tienen palabra o solo venden humo, más conociendo los garcas que abundan en este país. El inflador es de gran calidad por lo que ví, y le agregue una mira 3-9x40 china, aunque de muy interesante calidad e iluminada. Y unas anillas altas de aluminio con 4 tornillos para mejor sujeción de la mira. Después de un tiempo logré darme tiempo entre el trabajo y la familia y pude calibrar bien la mira ,a 12 mts que es lo que me permite el terreno agrupando a 1cm con Apolo Domed, que según leí a varios miembros de este foro no les funcionó. La presión del deposito al máximo, 200 bares, y el tensor de martillo con 3 vueltas desde el tope de máxima potencia hacia el mínimo. El bullbarrel que trae es muy estético, pero no demasiado efectivo. Probé hacerle un agujero cerca del final del mismo, del lado del brenc y me parece que lo mejoro un poco. Me falta la salida al campo para ver cómo se porta con los bichos, pero ya me voy a dar tiempo para la prueba de fuego. Seguro omití algún dato, pero al no tener crony ni otro elemento electrónico para realizar otras pruebas ,me tengo que conformar con el ojimetro .... (:C)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Foster F180, bastante conforme

Mensaje por mastter03 » Jue Jul 28, 2022 6:16 pm

Hola qué tal Luis cómo estás felicitaciones por la adquisición, Y sí la verdad qué es un rifle que anda muy bien y la agrupación que estás teniendo no es buena para la distancia, pero se me hace de qué es por cómo lo tenés regulado, yo lo dejaría en mínima y a lo sumo dos vueltas desde el mínimo, ya que para mí es por eso qué está agrupanso a un centímetro en los doce metros.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
luisrioceballos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:15 pm

Re: Foster F180, bastante conforme

Mensaje por luisrioceballos » Vie Jul 29, 2022 12:45 pm

Ya voy a probar como me decís, desde el mínimo en adelante. Quizás también fue porque no tenía el mejor apoyo que digamos. Tal vez con una morza ,los resultados serían mucho mejores
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Foster F180, bastante conforme

Mensaje por mastter03 » Vie Jul 29, 2022 1:50 pm

Si seguro todo influye! Igualmente por el peso creo que más de tres vueltas no va andar los Apolo se vuelan.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Foster F180, bastante conforme

Mensaje por rusovalle » Vie Jul 29, 2022 5:01 pm

Hola cumpa felicitaciones por el fierro, no te desanimes 12 metros no es un parámetro para tener en cuenta grupos y más para un pcp. Cuando puedas hace pruebas de 25-30 metros, en esa distancia vas a saber si el rifle+balines agrupan.


Saludos
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Responder

Volver a “Aire comprimido”