QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por Ricardin » Mié Dic 22, 2010 8:51 pm

HOLA chicos tengo una duda sobre que calibre es mas letal, ej:
Si tengo un rifle pcp que dispara a 900 p/s en cal "6,35". O un PCP cal "5,5" que dispara a la misma velocidad osea 900 p/s cual calibre penetra mas en un animal????? cual es mejor para matarrr!!!!??? saludos
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
agusasd
Mensajes: 518
Registrado: Jue Oct 14, 2010 7:34 pm
Ubicación: Temperley

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por agusasd » Mié Dic 22, 2010 8:54 pm

Mira yo solo tengo el 5.5 pero por lo que lei de danielboom el 6.35 hace la diferencia a partir de los 50, metros. aparte con el 6.35 la kill zone aumenta. los que lo tienen dicen : "el 6.35 lo q toca destroza"
Shark Pump 5.5 + Leapers 4x32 MilDots
julianargentino
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 12, 2010 5:28 pm

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por julianargentino » Mié Dic 22, 2010 8:56 pm

mira, por lo q tengo eentendido, el mas letal seria el 6,35, porq es mas masa a la misma velocidad, y eso provoca mayor fuerza de choque. ademas (sino enntendi mal) no siempre la penetracion es fuerza, tambien habria que buscar "fuerza de pare" (como sea que se traduzca "stopping power").
salu2
Kafema 4,5 y Hatsan 125
¡¡LOS DERECHOS HUMANOS PARA HUMANOS DERECHOS¡¡
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por condor mendocino » Mié Dic 22, 2010 9:21 pm

Ricardin estas mamao?¿ ,q te paso!!!?¿ ,el 6.35mm!!!! ,ademas el golpe del 6.35mm es mayor!! no dejate nada vos con el 6.35mm ...,te falta cazarte 1 humanoide de 2 patas en la ruta nomas........!! jajajjaja ,Salu2.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por kurupí » Mié Dic 22, 2010 9:35 pm

Beeman Kodiak / Diabolo Baracuda .25 (6,35) a 900 pies 54 pies libra / 74 Joules. Peso del balín 30,6 grains / 1,98 gramos
Beeman Kodiak / Diabolo Baracuda .22 (5,5) a 900 pies 37,6 pies libra / 51 Joules. Peso del balín 21,1 grains / 1,36 gramos

.25 energía retenida a 50 metros: 53 joules.
.22 energía retenida a 50 metros: 36,3 joules.

Penetración no es lo importante sino transferir esa energía de la forma más eficiente. Una libre mal pegada con un .25 a 900 pies ves volar los pelos al atravesarla y va a correr fuera de nuestra vista antes de caer.
Última edición por kurupí el Jue Dic 23, 2010 8:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por Ricardin » Jue Dic 23, 2010 4:49 am

gracias por la info en realidoad me gran duda era cual penetraba mas pero es ovbio que pentera mas el 5,5 porque tiene menor superficie y pasa nomas el balin , al 6,35 le cuesta mas pero destruye a su paso, es lo mismo que pisar la nieve con zapatilas, el pie se unde ahora si nos ponemos algo mas grande donde apollemos y se distribuya mejor su peso se unde mucho menos GRACIAAAAAAAAAAAA
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por kurupí » Jue Dic 23, 2010 8:52 am

Seguís errado, porque no es un proyectil más grande con la misma energía. Es un proyectil más grande con muchísima más energía.
Para validar tu pensamiento tendrías que modificar las velocidades para disparar ambos a 37 joules por ejemplo. O sea, bajar la velocidad del .25
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por Ricardin » Jue Dic 23, 2010 12:27 pm

exacto tenes razon KURUPI tendia que iguallar la energia no la velocida e en ese caso si la energia es la misma en ambos calibres si penetraria mas el 5,5, yo lo compare con el HATSAN 125 de un amigo y no se compara ni por cerca
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
estefano
Forista expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:38 pm

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por estefano » Lun Dic 27, 2010 11:32 pm

el calibre mas letal sin duda es el 6.35 que causa una cavidad permanente mucho mas grande que el 5.5 pero con este ultimo se pueden tener cavidades muy buenas con un balin gamo match (por mi experiensia son los que mas destrosan) te cuento que to tenia un hatsan 75 y estaba con estos abajo derechito de una paloma le apunto al pacho (paloma de tamoño normal) cae seca el efecto que produjo esto fue el de un agujero en la base del cuello de 1'' aprox era por supuesto un agujero obalado y recuerdo claramente que las hormigas entraban por ese agujero. y bolbiendo al tema tecnicamente el tener mas belosidad de salida en boca el 5.5 causaria a la misma distancia una cavidad temporal mayor que la de el 6.35 (sta es la presion que se produce en los organos internos devido a la aceleracion del tejido)lo malo del 5.5 es que a distancia pierde mucha mas energia que el 6.35 pero el 6.35 tiene a 50 m una caida del balin impresionante debido a su masa significativa.yo eligiria 6.35 para caza de viscacha y 5.5 para tiro amateur o caza de plumiferos y liebres. (:J:)
Avatar de Usuario
estefano
Forista expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:38 pm

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por estefano » Lun Dic 27, 2010 11:35 pm

y si no comprate un 50 bmg y dejate de hinchar las bolas
(:G:)
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por Ricardin » Mar Dic 28, 2010 1:52 am

hola estefano estas errado el rifle 6,35 a 50 mts no tiene caida por lo menos el shark pcp que yo tengo!!, y otra cosa el 6,35 es mas destructivo tanto a 5 mts como a 50 mts, es mas este finde sali a probar el HATSAN 125 de mi primo en 5,5 y ni se compara, otra cosa que me impacto! es hacerle tiros a una chapa a 80 mts. con mi shark 6,35 tiene menos caida que el 5,5 me sorprendio, teorica mente las velocidades de boca de cañon son parejas pero yo con 25 grein y el con 15, pero como te digo a 50 metros 0 caida
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
leopalomero
Forista expulsado
Mensajes: 2438
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:05 pm
Ubicación: san luis

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por leopalomero » Mar Dic 28, 2010 2:14 am

Ricardin escribió:hola estefano estas errado el rifle 6,35 a 50 mts no tiene caida por lo menos el shark pcp que yo tengo!!, y otra cosa el 6,35 es mas destructivo tanto a 5 mts como a 50 mts, es mas este finde sali a probar el HATSAN 125 de mi primo en 5,5 y ni se compara, otra cosa que me impacto! es hacerle tiros a una chapa a 80 mts. con mi shark 6,35 tiene menos caida que el 5,5 me sorprendio, teorica mente las velocidades de boca de cañon son parejas pero yo con 25 grein y el con 15, pero como te digo a 50 metros 0 caida

en realidad cualquier proyectil ya sea lansado con arma de fuego o aire , apenas abandona el caño de la misma empiesa a caer
A LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LAS DISPARA UN bol~#!@
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por Ricardin » Mar Dic 28, 2010 2:59 am

si puede ser pero yo a 10 metros le pego a una manzana y a 50 tambien ocea si cae cae muy POCO es decir que no tengo que esta calculando la caida a esa dis, a 65 70 yta hay que empezar a jugar pero le agarre tanto la mano que tengo mas victimas a esas distancias jajajjaja por ej a 70 mts a una liebre le apunto 10 cm por arriba de ella , y suenan PUKKKKKKKKKKKKKKKK jajajajajaja que gracioso
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
leopalomero
Forista expulsado
Mensajes: 2438
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:05 pm
Ubicación: san luis

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por leopalomero » Mar Dic 28, 2010 3:15 am

Ricardin escribió:si puede ser pero yo a 10 metros le pego a una manzana y a 50 tambien ocea si cae cae muy POCO es decir que no tengo que esta calculando la caida a esa dis, a 65 70 yta hay que empezar a jugar pero le agarre tanto la mano que tengo mas victimas a esas distancias jajajjaja por ej a 70 mts a una liebre le apunto 10 cm por arriba de ella , y suenan PUKKKKKKKKKKKKKKKK jajajajajaja que gracioso
si si , a poca distancia la caida es muy poca , pero es , saludos
A LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LAS DISPARA UN bol~#!@
Avatar de Usuario
estefano
Forista expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:38 pm

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por estefano » Mar Dic 28, 2010 11:25 am

si tenes mucha razon de que es mucho mas destructivo pero la cavidad temporal si el balin es mas rapido es mayor(aunque esta ultima no sea la buscada en la caza)ponete a pensar que si te cagan un tiro con un 223 te revienta todo por dentro y te deja un agujero de salida de o.5 cm como mucho
Avatar de Usuario
fernando_lh
Forista expulsado
Mensajes: 942
Registrado: Jue Sep 09, 2010 9:14 pm
Ubicación: la plata

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por fernando_lh » Mar Dic 28, 2010 2:02 pm

hola muchachos en la practica y sin sacar tantas cuentas el 6.35 mata de verdad

esta tempoprada pasada todavia tenia el 125 cal.6.35 (gracias a dios lo cambie por el 99 igual calibre)le tire a una nutria un macho que con tripas y cuero lo pese en mi negocio dio 7.300gramos le tire con euyin de 43.2grain si pesan eso en 6.35 el telemetro despues me dio 36metros y el bicho se quedo quieto
primero pense que le habia errado me acerque unos pasos y no se movio pero no habia escuchado el poccc me segui acercando y estaba muerta el balin le volo los dos dientes y le salio por el lomo ( la nuca nuestra ) la agarre tomando sol echada a la orilla de un arroyo .

hasta el dia de hoy nunca hice otro tiro como ese y creo que no lo voy a hacer

me parece que el 99 no tiene la potencia del 125 en 6.35 pero igual las palomas las deja muy quietas le pegues en el pecho o en el lomo le cuestion sea el cal que sea tiene que tocar un organo vital sino se van
un abrazo
Menaldi - HATSAN - DIANA
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por condor mendocino » Mar Dic 28, 2010 2:13 pm

Hola,q velocidad te daba con el balin "Eu jin" el 125?¿ ,Salu2.
Avatar de Usuario
fernando_lh
Forista expulsado
Mensajes: 942
Registrado: Jue Sep 09, 2010 9:14 pm
Ubicación: la plata

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por fernando_lh » Mar Dic 28, 2010 5:12 pm

no me acuerdo pero no pasaba los 650fps
Menaldi - HATSAN - DIANA
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: QUE?? calibre es mas letal?????? solo para entendidos!!

Mensaje por Ricardin » Mié Dic 29, 2010 12:33 am

no es mala velocidad teniendo en cuenta el GRAMAJE del balin 43 grins
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Responder

Volver a “Aire comprimido”