Que rifle es mejor?? aire o co2?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
pedroiurinic
Mensajes: 312
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:13 am
Ubicación: Misiones

Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por pedroiurinic » Sab Abr 30, 2011 2:00 pm

hola amigos del foro le cuento que antes de las vacaciones de invierno quiero comprar un rifle aire comprimido o co2 para cazar. tengo hasta $1500 mas o menos, que me recomiendan?? tengan en cuenta que quiero que el rifle tenga muy buena precicion en primer lugar... leyendo en el foro hablan de un rifle FARAC co2 pero todavia no sale a la venta, tambien del ANHORN actualmente el mejor co2 segun algunos y SHARK que son muy durables robustos etc.por otra parte estan los resorteros los hatsan, stoeger, bam, etc. por favor si pueden orientarme a una decision se lo agradesco!!!
Avatar de Usuario
el dia d
Mensajes: 171
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:13 pm

Re: Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por el dia d » Sab Abr 30, 2011 2:12 pm

en aire como en co2 tenes pro y contras en el co2 tiran siempre a la misma velocidad,el mantenimiento es mas facil son mas livianos mas esteticos pero hay que llevar a cargar la garrafa siempre le tenes que cambiar los orrines de ves en cuando para que no pierdan el gas etc, los de aires son un poco menos esteticos que los a los de co2 tiran fuerte por un tiempo y les tenes que cambiar cuero y resortes y la presicion baria mucho despues de muchos tiros , en cuanto a la marcas el stoger con resorte son muy buenos es el mejor que e bisto y probado y en co2 el ANHORN es exelente en precicion y fuerza y es muy lindo esteticamente se aserca mucho a los rifles importados en calidad (:I:)
Avatar de Usuario
pedroiurinic
Mensajes: 312
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:13 am
Ubicación: Misiones

Re: Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por pedroiurinic » Sab Abr 30, 2011 4:06 pm

Y menaldi?? en precicion, es mejor que el anhorn a 50mts?
Avatar de Usuario
big cat
Forista expulsado
Mensajes: 350
Registrado: Jue Abr 14, 2011 4:58 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por big cat » Sab Abr 30, 2011 4:20 pm

pedroiurinic escribió:Y menaldi?? en precicion, es mejor que el anhorn a 50mts?
nacional mejor en precision que el anhorn no existe . yo en lo personal con esa plata compraria un anhorn co2
Avatar de Usuario
pedroiurinic
Mensajes: 312
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:13 am
Ubicación: Misiones

Re: Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por pedroiurinic » Sab Abr 30, 2011 4:30 pm

big cat escribió:
pedroiurinic escribió:Y menaldi?? en precicion, es mejor que el anhorn a 50mts?
nacional mejor en precision que el anhorn no existe . yo en lo personal con esa plata compraria un anhorn co2
si si escuche comentarios malos sobre unos menaldi.... anhorn 100puntos
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por condor mendocino » Sab Abr 30, 2011 6:39 pm

no se cual es mejor o peor .....,pero como practico el resorteeeee!!!!!!!!
te compras 1 x20 y al campo a palomear sin piedad!!!,Salu2.
Avatar de Usuario
mike22
Mensajes: 797
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:20 pm
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por mike22 » Dom May 01, 2011 12:07 pm

el dia d escribió:en aire como en co2 tenes pro y contras en el co2 tiran siempre a la misma velocidad,el mantenimiento es mas facil son mas livianos mas esteticos pero hay que llevar a cargar la garrafa siempre le tenes que cambiar los orrines de ves en cuando para que no pierdan el gas etc, los de aires son un poco menos esteticos que los a los de co2 tiran fuerte por un tiempo y les tenes que cambiar cuero y resortes y la presicion baria mucho despues de muchos tiros , en cuanto a la marcas el stoger con resorte son muy buenos es el mejor que e bisto y probado y en co2 el ANHORN es exelente en precicion y fuerza y es muy lindo esteticamente se aserca mucho a los rifles importados en calidad (:I:)

Estimado.
Creo que estas en un error, principalmente la gran contra del CO2 es que no tira siempre a la misma velocidad, siendo sensible a los cambios de temperatura ambiente (invierno / verano) a la cantidad de gas en la garrafa, a la cantidad de gas en el deposito del rifle, etc.
Los rifles resorteros de calidad son mucho más regulares que un CO2 y podes hablar de cambios de resorte después de muchos miles, miles de disparos.
Lo de la estética es muy subjetivo, a mi me gusta más un Diana 52, un HW97 o un AA TX200 que un Shark.
En los resorteros la precisión tampoco varía con el uso, si el rifle tiene un mantenimiento adecuado. Para que el rifle pierda precisión o el caño esta gastado o ha perdido consistencia, para esto o tiene un problema en el sello del pistón o en el o´ring de la trasferencia, que será lo mismo que pasara si tenés algún problema en un o´ring del cerrojo o válvulas en el CO2 o el caño esta gastado.
Por lo menos así lo veo yo.

Haaaaa, por $1500 podes comprar en resorteros un Ri-Brown de FARAC (tenes rifle para toda la vida) o un Hatsan 99, tambien en CO2 un Anhorn es una buena compra.
Saludos
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Que rifle es mejor?? aire o co2?

Mensaje por condor mendocino » Dom May 01, 2011 12:16 pm

Hola,TENES x20 comun x $800 ,"Supressor": una maquinita para palomear terrible x $1200 ,Bam b22 $1250 shatk co2 a:$1400 pero con este frio ni hablar de co2!!!.........,Salu2.
Responder

Volver a “Aire comprimido”