desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AIRBAM

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AI

Mensaje por Ricardin » Mié Nov 02, 2011 9:39 am

fariasda escribió:
heptacloro escribió:Hola

Tengo un Airvam y el filtro antihumedad no hace milagros, las bolitas absorventes, sean silica gel o algún otro material necesitan tiempo para absorver el agua proveniente de la humedad. Con el caudal de aire que pasa con el inflado yo estimo que poco y nada puede hacer el filtro.. Yo particularmente pongo el rifle sobre unos tacos de madera para que quede un poco más alto que la base del inflador así el agua queda en la base y primeros centímetros de manguera, cuando despresurizo se siente en el soplido humedad y gotitas de agua, incluso en el ruido.
Algo de agua siempre va al depo, pero bueno, eso pasa siempre, la presión rompe las partículas de humedad y se acumula, tendrían que traer una trampa de agua como los compresores de chapistas u odontólogos pero bueno, cada 2 años se recomienda abrir, inspeccionar y limpiar por ese tema.
Saludos
el comentario mas acertado
sip segun lei en otros foros con con una manguera de acople mas larga de unos 40 cm al menos poniendo el rifle mas arriba de lo normal este sistema seria el mas positivo para vitar entrada de humedad dentro del depo.
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
robuston
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 12, 2012 10:28 pm

Re: desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AI

Mensaje por robuston » Dom Feb 12, 2012 11:07 pm

hola muchachos sin entrar en conflictos de marcas les comento que tengo dos infladores ,un menaldi y un airvan lo que note fue que despues de desarmar el airvan tenia mucha mas agua que el menaldi a pesar de no tener tanto uso como el menaldi
No podra ser pregunto que el filtro una vez que se impregno en humedad funcione alrevez saturando el aire que entra en el mismo con la humedad que tomo en las infladas anteriores .
Espero sus respuestas
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AI

Mensaje por Ricardin » Lun Feb 13, 2012 5:56 pm

robuston escribió:hola muchachos sin entrar en conflictos de marcas les comento que tengo dos infladores ,un menaldi y un airvan lo que note fue que despues de desarmar el airvan tenia mucha mas agua que el menaldi a pesar de no tener tanto uso como el menaldi
No podra ser pregunto que el filtro una vez que se impregno en humedad funcione alrevez saturando el aire que entra en el mismo con la humedad que tomo en las infladas anteriores .
Espero sus respuestas
hola viejo, tendrias que probar con otro filtro o limpiar las partículas, pero te cuento que el AIRVAN de mi amigo es 0km y Oxida las válvulas con humedad , Y LOS OTROS INFLAS COMUNES NO ?????
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
robuston
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 12, 2012 10:28 pm

Re: desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AI

Mensaje por robuston » Lun Feb 13, 2012 8:27 pm

Mi infla airvan tiene muy poco uso a pesar de ello en su interior junta mas agua que mi otro infla (menaldi).No se si el problema de esto es que el anti humedad termina juntando la humedad ambiente o es un efecto, que se da en el mismo, por tener un tubo de mayor diametro , lo cierto es que por un motivo que desconosco puedo afirmar que en el airvan la condensacion es mayor .
La variable de la velocidad de inflado en mi caso la descarto ya que a los dos los uso en forma similar.

Pd los dos infla los uso en el mismo ambiente por ende con igual humedad.,
Última edición por robuston el Mar Feb 14, 2012 6:04 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AI

Mensaje por kurupí » Mar Feb 14, 2012 10:13 am

En cada lugar la humedad en distinta, en mi casa al purgar sale el aire seco y al purgar en lugares de altisima humedad como maschwitz al purgar si sale agua. Aclaro, nunca seco las bolitas de alumina activada. Así que están de forma decorativa.
No creo tenga que ver en NADA con la alumina activada que se utiliza en muchísimas aplicaciones de la industria.
Cada cual con su preferencia, tuve ya voy por mi cuarto inflador y la verdad por la rapidez de resolución y disponibilidad de repuestos me quedo con el cordobés. Y eso que la fabrica de shark me queda a 20 cuadras.
Mis rifles están correctamente lubricados con silicona, Ni mi airforce (que la botella serà de aluminio pero el cuerpo de la valvula es de acero) Y el career III 707 (acero,bronce y aleación) luego de años de usarlos están en optimo estado.
Ricardín, disfruta tu inflador y me alegro que te resulte muy bueno. A mi un DM me exploto hacia arriba. Como fué parte de un pago y no lo tuve de nuevo no puedo atribuirlo al producto ya que no se cuantas veces lo habràn armado y desarmado.
Ya releyendo un poco el tìtulo mismo del post lo veo mala leche. desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AIRBAM
Con esa experiencia que tuve podría haber echo un post: INFLA DM : UNA BASURA y la verdad no lo harìa porque creo hay que ser mesurado y reflexivo.
Creo al resto de los usuarios que hay por aquí que son en su gran mayoría nobeles antes de comprar visiten todos los foros de aire comprimido, hagan busquedas al respecto, tomen un cuaderno y anoten. Luego podrán elegir que comprar. Para completarlo, ir a torneos, reuniones etc y ver que usan los que llevan más tiempo experiencia y dinero malgastado en el hobby. Y listo! Luego cada cual comprará seguro y feliz lo que considere mejor.
Avatar de Usuario
LaBomba
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 16, 2011 4:03 pm
Ubicación: santa fe capital.-

Re: desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AI

Mensaje por LaBomba » Mié Feb 15, 2012 5:26 pm

kurupí escribió:En cada lugar la humedad en distinta, en mi casa al purgar sale el aire seco y al purgar en lugares de altisima humedad como maschwitz al purgar si sale agua. Aclaro, nunca seco las bolitas de alumina activada. Así que están de forma decorativa.
No creo tenga que ver en NADA con la alumina activada que se utiliza en muchísimas aplicaciones de la industria.
Cada cual con su preferencia, tuve ya voy por mi cuarto inflador y la verdad por la rapidez de resolución y disponibilidad de repuestos me quedo con el cordobés. Y eso que la fabrica de shark me queda a 20 cuadras.
Mis rifles están correctamente lubricados con silicona, Ni mi airforce (que la botella serà de aluminio pero el cuerpo de la valvula es de acero) Y el career III 707 (acero,bronce y aleación) luego de años de usarlos están en optimo estado.
Ricardín, disfruta tu inflador y me alegro que te resulte muy bueno. A mi un DM me exploto hacia arriba. Como fué parte de un pago y no lo tuve de nuevo no puedo atribuirlo al producto ya que no se cuantas veces lo habràn armado y desarmado.
Ya releyendo un poco el tìtulo mismo del post lo veo mala leche. desarme valvula SHARK PCP consecuencia famosos fil.PH AIRBAM
Con esa experiencia que tuve podría haber echo un post: INFLA DM : UNA BASURA y la verdad no lo harìa porque creo hay que ser mesurado y reflexivo.
Creo al resto de los usuarios que hay por aquí que son en su gran mayoría nobeles antes de comprar visiten todos los foros de aire comprimido, hagan busquedas al respecto, tomen un cuaderno y anoten. Luego podrán elegir que comprar. Para completarlo, ir a torneos, reuniones etc y ver que usan los que llevan más tiempo experiencia y dinero malgastado en el hobby. Y listo! Luego cada cual comprará seguro y feliz lo que considere mejor.
Excelente reflexión kurupi!
Hatsan AT44 W-10 + Optima 3-9x32.

Hatsan 135 XRD + Optima 3-9x32.

Mahely Master Mod 2000.

Mahely Senior Mod 1955

Crosman 357

Crosman C11
Responder

Volver a “Aire comprimido”