Nuevos Anhorn

Aire y gas comprimido
Davicho
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 17, 2011 8:22 pm

Nuevos Anhorn

Mensaje por Davicho » Lun Mar 19, 2012 5:06 pm

Los molesto porque me compré el viernes un Anhorn que me lo despacharán de acuerdo a lo convenido el 26 de este mes, pero el sábado 17 en el Tiro Federal me encontré con un compañero de tiro que me relató que compró un Anhorn y no podía agrupar ni una vez, lo envió a fábrica y le cambiaron totalmente el rifle, le mandaron uno nuevo y sigue con el mismo problema, que el se lo atribuye al cañón, que ya no sería Moggia sino Anhorn y la calidad es totalmente diferente a los viejos Anhorn. Mi pregunta es a quienes compraron Anhorn últimamente o a quienes conozcan sobre este tipo de problema, es así el comportamiento del rifle? o es una mala coincidencia la de mi compañero?
Avatar de Usuario
SEBAURRA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1399
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:34 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por SEBAURRA » Lun Mar 19, 2012 5:13 pm

el mio esta en la fabrica por segunda vez...

por ahora no saco concluciones. ojala que ahora me lo manden y agrupe como debe
pero lo que nunca voy a entender es esa necesidad del mercado argentino en general de bajar costos y sacrificar calidad. si con los moggia pegaban de 10 no se por que lo cambiaron
Cometa Fusion Premier 5.5 - Leapers 3-12x40 AO

Imagen
Avatar de Usuario
sergio2509
Usuario
Usuario
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Jun 21, 2011 3:18 pm
Ubicación: Cordoba Argentia

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por sergio2509 » Lun Mar 19, 2012 6:14 pm

Si le cambiaron el caño por otro es una lastima. ya que el moggia pegava bien :(
Hatsan 99 TK11
Black Pistol M19 By Cerdan
Avatar de Usuario
machilp
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:24 pm
Ubicación: Yerba Buena - Tucuman

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por machilp » Mar Mar 20, 2012 9:59 am

mmm que tema este, lei que anhorn iba a empezar a fabricar sus propios cañones, pero nunca pense que largarian al mercado rifles que no cumplan con la principal caracteristica de esta firma que es la precision.. Ojala solucionen este aspecto.. suerte a los damnificados!!
Cometa 300 - Diana 54 - Shark Hpa
Avatar de Usuario
Ratin
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3515
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Gonzalez Catan, Bs.As.

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por Ratin » Mar Mar 20, 2012 10:28 am

Estaba al tanto de esto,es una lastima que sea asi,ya que el Anhorn es muy conocido por su precision como menciona Machilp,pero podra ser que sea una tanda que salio con falla? Trabaje varios años en metalurgicas,y en todas note el mismo patron,cuando una matriz estaba descalibrada o estaban pasadas en velocidad,pueden alterar la medida requerida,aunque sea por 2 o 3 mm,las piezas que pasaban por ella tenian un margen de error minimo que incidia en el producto final,se que no es lo mismo,pero cuando esto pasa,esos desperfectos lo notan a fondo los usurios,ya que para los controles de calidad,"salio bien" .Segun lei vienen con el cañon un poco mas largo para que no quede "justo" el moderador,podra inferir en el rendimiento? Y la baja potencia me suena a un error de fabrica comun (-U)
BAM B3.
Reno Super.
Crosman Optimus.
Ballesta Prana Táctica 70 libras.
Algunas cositas más.
MAXIMIAN
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 02, 2010 8:52 pm
Ubicación: MUNRO
Contactar:

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por MAXIMIAN » Vie Jun 08, 2012 4:50 pm

Hola
che alguien probo realmente un anhorn con cañon propio ?
Yo lo probe con optimos resultados y con optimas condiciones de tiro , banco de tiro , sin viento , diferentes tipos de balines , diferentes distancias , misma temperatura , etc, en fin todo lo que hay que tener en cuenta para dar una opinion
A mi criterio son excelentes (-Y)
Un saludo
Habla en voz baja, habla despacio y no digas demasiado. John Wayne
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por caporale » Vie Jun 08, 2012 5:22 pm

Maxi!!
Hola como va? nadie dice que el 100% de los Anhorn nuevos son una porong@.

Si visitás foros de AC nacionales leerás que es una constante las quejas de los users que compran ANHORN nuevos, como dijo RATIN puede ser que algunos si y otros no.

LA VERDAD NO SE ENCUENTRA EN LOS FOROS, acá hay mucho de comercial (aunque no lo crean) si los dueños del foro van con XXX entonces XXX es mejor que ZZZ ok?

Ahora bien, los Anhorn son hermosos de facha y eran tremendos con la precisión de los MOGGIA...ahora hasta que den en la tecla con el maquinado de sus cañones van a fallar, eso tiene nombre en la industria que no viene al caso.

Esperemos que no pierdan terreno competitivo, porque no es tan grande el nicho...

Saludos a todos!!!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
GALLO
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jun 06, 2012 8:25 pm

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por GALLO » Vie Jun 08, 2012 7:09 pm

Amigos este tema los escucho aca en mendoza tambiem..
yo tengo uno del año pasado caño mogia, y es realmente preciso, sin embargo uno de los colegas se compró uno hace poco, y no es grpupador como el mio....

Obviamente les bajaron la calidad en los cañones...

saludos..
Avatar de Usuario
perrolobo
Mensajes: 252
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:16 am

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por perrolobo » Vie Jun 08, 2012 7:45 pm

Pasaron dos cosas la primera fue que claudio moggia no podia cumplir a tiempo las entragas de cañones y la otra es que al mismo tiempo y por dicha cuestion anhorm comenzo a fabricar sus propios caños que si mal no recuerdo,si me equivoco haganmelo saber los nuevos caños son de 6 microestrias y los moggia eran de 12 microestrias un saludo.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por caporale » Vie Jun 08, 2012 7:48 pm

perrolobo escribió:Pasaron dos cosas la primera fue que claudio moggia no podia cumplir a tiempo las entragas de cañones y la otra es que al mismo tiempo y por dicha cuestion anhorm comenzo a fabricar sus propios caños que si mal no recuerdo,si me equivoco haganmelo saber los nuevos caños son de 6 microestrias y los moggia eran de 12 microestrias un saludo.
Así es compa, se va que han querido hacer como Don Omaña.

Repito ojalá subsanen el error cuanto antes.

Saludos loco!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por slape » Vie Jun 08, 2012 9:23 pm

Que cambiaron los caños es cierto, pero que no agrupen me suena mas a competencia desleal que a otra cosa, son rumores que alguien saca y no aporta la mas mínima prueba.
Avatar de Usuario
SEBAURRA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1399
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:34 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por SEBAURRA » Sab Jun 09, 2012 9:34 am

Imagen

22 metros
caño anhorn de los nuevos
con moderador puesto
Cometa Fusion Premier 5.5 - Leapers 3-12x40 AO

Imagen
Avatar de Usuario
sergio2509
Usuario
Usuario
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Jun 21, 2011 3:18 pm
Ubicación: Cordoba Argentia

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por sergio2509 » Sab Jun 09, 2012 10:14 am

Linda prueba ;)
Hatsan 99 TK11
Black Pistol M19 By Cerdan
GALLO
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jun 06, 2012 8:25 pm

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por GALLO » Sab Jun 09, 2012 12:28 pm

buena prueba...
pero como te digo yo comparé con uno nuevo y no eran iguales.. mucho mejor mogia..
emanulian
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 11, 2012 4:00 pm

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por emanulian » Mar Jun 12, 2012 2:17 pm

Yo compré a mediados de noviembre del 2011.

Me convencí por los comentarios en los foros nacionales de ese rifle. Pero para mi mala suerte, el mió no es tan pegador como todo el mundo describe. Pero, solo se manifiesta de esta manera con el moderador puesto, sin moderador pega muy bien.

(Aclaro, porque seguro me lo van a decir... ya esta comprobado que no es el moderador el problema!)

Sds.-
Avatar de Usuario
rayjman
Mensajes: 454
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:31 pm
Contactar:

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por rayjman » Mar Jun 12, 2012 7:05 pm

Yo compré uno en octubre y realmente no se si tiene caño moggia o no. Lo que si se que agrupa de maravillas. ¿Desde que fecha empezaron a vender los Anhorn sin caños moggia (si es que esto ya esta comprobado)? ¿Como saber determinar si el caño que tienen nuestro anhorn es moggia o no? ¿alguien lo sabe? Mientras tanto aqui les mando unas pruebas de la agrupación que hace mi anhorn (esto es de diciembre del año pasado, ahora sigue agrupando igual)
http://postimage.org/image/jwvej6c7v/
http://postimage.org/image/v1frqpkk1/
http://postimage.org/image/banjkuau3/
Las grandes obras las sueñan los genios, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por caporale » Mar Jun 12, 2012 7:44 pm

rayjman, hola como va?

Te das cuenta porque los MOGGIA son de 12 estrías y los ANHORN de 6. (-Y)

Cuando cambiaron????, hay que averiguar en la fábrica (dudo que respondan esa pregunta, ellos leen los foros también y son parte de casi todos (como todos los nacionales, está prefecto que así sea))

Saludos!

P/D: muy lindos grupos compa...distancia? munición?
Última edición por caporale el Mar Jun 12, 2012 8:39 pm, editado 1 vez en total.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
GALLO
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jun 06, 2012 8:25 pm

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por GALLO » Mar Jun 12, 2012 8:35 pm

rayjman escribió:Yo compré uno en octubre y realmente no se si tiene caño moggia o no. Lo que si se que agrupa de maravillas. ¿Desde que fecha empezaron a vender los Anhorn sin caños moggia (si es que esto ya esta comprobado)? ¿Como saber determinar si el caño que tienen nuestro anhorn es moggia o no? ¿alguien lo sabe? Mientras tanto aqui les mando unas pruebas de la agrupación que hace mi anhorn (esto es de diciembre del año pasado, ahora sigue agrupando igual)
http://postimage.org/image/jwvej6c7v/
http://postimage.org/image/v1frqpkk1/
http://postimage.org/image/banjkuau3/
DEBE SRE MOGIA PORQUE ENMEZARON CON CAÑONES ANHORN EN ESTE AÑO..
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por caporale » Mar Jun 12, 2012 8:42 pm

Gracias Gallo por el aporte. Le juega encontra a los caños anhorn jaja.
Creo que lo dije más arriba, son buenos rifles. En cuanto solucionen la matricería o la maquinaria o los operarios van a volver a lo que fueron (-D)
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
rayjman
Mensajes: 454
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:31 pm
Contactar:

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por rayjman » Mar Jun 12, 2012 9:31 pm

caporale escribió:rayjman, hola como va?

Te das cuenta porque los MOGGIA son de 12 estrías y los ANHORN de 6. (-Y)

Cuando cambiaron????, hay que averiguar en la fábrica (dudo que respondan esa pregunta, ellos leen los foros también y son parte de casi todos (como todos los nacionales, está prefecto que así sea))

Saludos!

P/D: muy lindos grupos compa...distancia? munición?


En las imágenes de las mismas dianas están escritos los tipos de balines y la distancia de tiro. El post completo esta en este link http://www.elforodeltirador.com/foro/vi ... =5&t=29830
Las grandes obras las sueñan los genios, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por caporale » Mar Jun 12, 2012 9:38 pm

Crossman y H&N Barracuda a 25m

Te repito BUENOS GRUPOS!

Saludos
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
rayjman
Mensajes: 454
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:31 pm
Contactar:

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por rayjman » Mié Jun 13, 2012 8:19 am

caporale escribió:Crossman y H&N Barracuda a 25m

Te repito BUENOS GRUPOS!

Saludos
Gracias, Caporale!
Pero realmente el arco es superior al indio. (::A)
Cualquier persona a la que le presto mi rifle hace buenas agrupaciones con él.

Saludos! (:T:)
Las grandes obras las sueñan los genios, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por patagonico » Mié Jun 13, 2012 8:29 am

emanulian escribió:Yo compré a mediados de noviembre del 2011.

Me convencí por los comentarios en los foros nacionales de ese rifle. Pero para mi mala suerte, el mió no es tan pegador como todo el mundo describe. Pero, solo se manifiesta de esta manera con el moderador puesto, sin moderador pega muy bien.

(Aclaro, porque seguro me lo van a decir... ya esta comprobado que no es el moderador el problema!)

Sds.-


Eso si que no lo entiendo........... (-U) (-U) (-U) (-U) ....estas AFIRMANDO dos cosas absolutamente contrapuestas........ (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
sergio2509
Usuario
Usuario
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Jun 21, 2011 3:18 pm
Ubicación: Cordoba Argentia

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por sergio2509 » Mié Jun 13, 2012 8:31 am

patagonico escribió:
emanulian escribió:Yo compré a mediados de noviembre del 2011.

Me convencí por los comentarios en los foros nacionales de ese rifle. Pero para mi mala suerte, el mió no es tan pegador como todo el mundo describe. Pero, solo se manifiesta de esta manera con el moderador puesto, sin moderador pega muy bien.

(Aclaro, porque seguro me lo van a decir... ya esta comprobado que no es el moderador el problema!)

Sds.-


Eso si que no lo entiendo........... (-U) (-U) (-U) (-U) ....estas AFIRMANDO dos cosas absolutamente contrapuestas........ (::C) (::C)

Yo tampoco entendí.
Hatsan 99 TK11
Black Pistol M19 By Cerdan
Avatar de Usuario
SEBAURRA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1399
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:34 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por SEBAURRA » Mié Jun 13, 2012 11:15 am

GALLO escribió:
rayjman escribió:Yo compré uno en octubre y realmente no se si tiene caño moggia o no. Lo que si se que agrupa de maravillas. ¿Desde que fecha empezaron a vender los Anhorn sin caños moggia (si es que esto ya esta comprobado)? ¿Como saber determinar si el caño que tienen nuestro anhorn es moggia o no? ¿alguien lo sabe? Mientras tanto aqui les mando unas pruebas de la agrupación que hace mi anhorn (esto es de diciembre del año pasado, ahora sigue agrupando igual)
http://postimage.org/image/jwvej6c7v/
http://postimage.org/image/v1frqpkk1/
http://postimage.org/image/banjkuau3/
DEBE SRE MOGIA PORQUE ENMEZARON CON CAÑONES ANHORN EN ESTE AÑO..
no GALLO el mio es comprado a principios de noviembre de 2011 y ya vino con caño anhorn

el de el esta justo en el limite, puede ser de cualquiera de los dos. si lo compro a fabrica es caño nuevo seguro. si lo compro en un comercio puede ser moggia o anhorn
Cometa Fusion Premier 5.5 - Leapers 3-12x40 AO

Imagen
GALLO
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jun 06, 2012 8:25 pm

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por GALLO » Mié Jun 13, 2012 5:39 pm

SEBAURRA escribió:
GALLO escribió:
rayjman escribió:Yo compré uno en octubre y realmente no se si tiene caño moggia o no. Lo que si se que agrupa de maravillas. ¿Desde que fecha empezaron a vender los Anhorn sin caños moggia (si es que esto ya esta comprobado)? ¿Como saber determinar si el caño que tienen nuestro anhorn es moggia o no? ¿alguien lo sabe? Mientras tanto aqui les mando unas pruebas de la agrupación que hace mi anhorn (esto es de diciembre del año pasado, ahora sigue agrupando igual)
http://postimage.org/image/jwvej6c7v/
http://postimage.org/image/v1frqpkk1/
http://postimage.org/image/banjkuau3/
DEBE SRE MOGIA PORQUE ENMEZARON CON CAÑONES ANHORN EN ESTE AÑO..
no GALLO el mio es comprado a principios de noviembre de 2011 y ya vino con caño anhorn

el de el esta justo en el limite, puede ser de cualquiera de los dos. si lo compro a fabrica es caño nuevo seguro. si lo compro en un comercio puede ser moggia o anhorn
puede ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pero con esos grupos me tiro mas por mogia, te repito he tirado con los dos y no es lo mismo y tengo colegas que les pasa lo mismo...
desde ya algunos pueden venir buenos, pero no en los casos q yo he visto¡¡


saludos..
Avatar de Usuario
SEBAURRA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1399
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:34 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por SEBAURRA » Mié Jun 13, 2012 6:12 pm

que hay de cierto en eso de que los moggia tienen 12 y los anhorn 6 estrias?

no me resulta facil contarselas pero estoy seguro que hay mas de 6... para mi tiene 12 el mio

me habran cambiado el caño cuando lo mande a la fabrica? (-U)

por las dudas no voy a opinar mas en el tema anhorn. ni a favor ni en contra porque ya no estoy tan seguro de que mi rifle tenga un caño de los nuevos
Cometa Fusion Premier 5.5 - Leapers 3-12x40 AO

Imagen
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por caporale » Mié Jun 13, 2012 6:24 pm

Ha visto Seba...si contás más de 6.... (-U)
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
emanulian
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 11, 2012 4:00 pm

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por emanulian » Sab Jun 16, 2012 12:35 pm

sergio2509 escribió:
patagonico escribió:
emanulian escribió:Yo compré a mediados de noviembre del 2011.

Me convencí por los comentarios en los foros nacionales de ese rifle. Pero para mi mala suerte, el mió no es tan pegador como todo el mundo describe. Pero, solo se manifiesta de esta manera con el moderador puesto, sin moderador pega muy bien.

(Aclaro, porque seguro me lo van a decir... ya esta comprobado que no es el moderador el problema!)

Sds.-


Eso si que no lo entiendo........... (-U) (-U) (-U) (-U) ....estas AFIRMANDO dos cosas absolutamente contrapuestas........ (::C) (::C)

Yo tampoco entendí.
A mi tampoco me fué tan facil entenderlo.

El problema no es el caño en si, hay 2 posibilidades,
1- El gatillo, que no sea parejo entre tiro y tiro.
2- La rosca del moderador.

En esta segunda ida a la casa Anhorn, volvió bastante lindo. No es lo mismo usar a no usar moderador, pero por lo menos ahora, puedo salir a cazar plumas con el moderador sin problemas!
Ahh... y mi anhorn del nov/2011 tiene 12 estrías.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nuevos Anhorn

Mensaje por caporale » Sab Jun 16, 2012 12:41 pm

emanulian escribió:En esta segunda ida a la casa Anhorn, volvió bastante lindo. No es lo mismo usar a no usar moderador, pero por lo menos ahora, puedo salir a cazar plumas con el moderador sin problemas!
Ahh... y mi anhorn del nov/2011 tiene 12 estrías.
Tiene 12 contadas ahora? o tiene 12 contadas cuando lo adquiriste?
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Responder

Volver a “Aire comprimido”