Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Mié Sep 12, 2012 11:55 am

Hola gente, ayer "intente" semi-desarmar el Anhorn para cambiarle el o’ring del empuja balines que filtraba un poco.
Hay unos videos en youtube (de 4 partes) que muestran claramente como desarmarlo, pero en una parte me trabé.

Luego de quitar el tornillo de abajo de la cuna de aluminio donde se pone el balín, teóricamente ya podía separar el cañón del deposito, pero no pude!!! Había sacado los 2 tornillos del gatillo. No se que paso!!

Puede ser que no lo pude desacoplar porque lo desarme con el tanque lleno? Medio peligro yo no?. Igual solo queria sacar el cerrojo para cambiar el o’ring.
De todos modos, por suerte pude poner el o’ring al desplazar para atrás la cuna donde va el balín.

Alguna idea?

PD: se nota que aumento la potencia con el cambio de oring (tambien lo me di con mi crony casero y aumento unos 20 o 30 fps, pero igual aaaaaaalgo de airecito sale cuando disparo, supongo que es normal.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
speedrazer78
Forista expulsado
Mensajes: 93
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:48 pm

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por speedrazer78 » Dom Sep 16, 2012 10:26 pm

Hola. la verdad no tuve que desarmar ningun anhorn todavia, por lo que no te voy a poder alludar, pero te digo que no es normal que sople cuando disparas peros si es muy dificil lograr que no lo haga. Si en algun momento podes desarmar el rifle trata de matar bien los filos de la entrada al cañon de la cuna, con esto evitas de que se corten y o desgasten los oring, si notas que sigue con perdidas proba de ponerle unas vueltas de teflon o de cinta aisladora en las canaletas del empuja balines y luego arriba los oring. eso le va a dar mas tiraje al oring y evtas las fugas al disparar. Cuando las neutralizas vas a notar que aumenta la velocidad, la autonomia, la presicion y la regularidad de velocidad. Saludos
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Lun Sep 17, 2012 10:17 am

speedrazer78 escribió:Hola. la verdad no tuve que desarmar ningun anhorn todavia, por lo que no te voy a poder alludar, pero te digo que no es normal que sople cuando disparas peros si es muy dificil lograr que no lo haga. Si en algun momento podes desarmar el rifle trata de matar bien los filos de la entrada al cañon de la cuna, con esto evitas de que se corten y o desgasten los oring, si notas que sigue con perdidas proba de ponerle unas vueltas de teflon o de cinta aisladora en las canaletas del empuja balines y luego arriba los oring. eso le va a dar mas tiraje al oring y evtas las fugas al disparar. Cuando las neutralizas vas a notar que aumenta la velocidad, la autonomia, la presicion y la regularidad de velocidad. Saludos

Gracias por la respuesta, un poco contradictoria, ya que empezas diciendo que nunca desarmaste y no me vas a poder ayudar y sin embargo me tiraste varios tips.

La proxima ves que lo desarme voy a intentar ponerle un poco de teflon o cinta a la canaleta del oring. Y verificar que no haya rebabas en el puerto de trasnferencia.

Y si pongo una medida mas de oring ya será mucho no?

Saludos.
Avatar de Usuario
speedrazer78
Forista expulsado
Mensajes: 93
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:48 pm

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por speedrazer78 » Lun Sep 17, 2012 1:06 pm

rizomorfo escribió:
speedrazer78 escribió:Hola. la verdad no tuve que desarmar ningun anhorn todavia, por lo que no te voy a poder alludar, pero te digo que no es normal que sople cuando disparas peros si es muy dificil lograr que no lo haga. Si en algun momento podes desarmar el rifle trata de matar bien los filos de la entrada al cañon de la cuna, con esto evitas de que se corten y o desgasten los oring, si notas que sigue con perdidas proba de ponerle unas vueltas de teflon o de cinta aisladora en las canaletas del empuja balines y luego arriba los oring. eso le va a dar mas tiraje al oring y evtas las fugas al disparar. Cuando las neutralizas vas a notar que aumenta la velocidad, la autonomia, la presicion y la regularidad de velocidad. Saludos

Gracias por la respuesta, un poco contradictoria, ya que empezas diciendo que nunca desarmaste y no me vas a poder ayudar y sin embargo me tiraste varios tips.

La proxima ves que lo desarme voy a intentar ponerle un poco de teflon o cinta a la canaleta del oring. Y verificar que no haya rebabas en el puerto de trasnferencia.

Y si pongo una medida mas de oring ya será mucho no?

Saludos.
Hola No he desarmado ningun anhorn. Despues si meti manos en montones de shark, MB, Menaldi, QB, benjamin discovery ......tambien fabrique un par de rifles. Por eso te digo que no es tan facil hacer que selle bien. Una medida mas de oring es mucho, puede que sea pero me parece mucho. Saludos
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Lun Sep 17, 2012 2:15 pm

Lo primero que voy a probar es ponerle un Oring 006 dureza 90, porque el que le puse es 006 dureza 70

Pruebo eso te digo!
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Lun Sep 17, 2012 3:11 pm

Ya tengo los Orings 0006 D90! Hoy lo desarmo y pruebo!!! que ansiedad jajajaaj

A simmple viste parecen infimamente mas grandes los D90 :)

Y en cuanto a dureza, es notable la diferencia.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ratin
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3515
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Gonzalez Catan, Bs.As.

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por Ratin » Lun Sep 17, 2012 4:56 pm

rizomorfo escribió:Ya tengo los Orings 0006 D90! Hoy lo desarmo y pruebo!!! que ansiedad jajajaaj

A simmple viste parecen infimamente mas grandes los D90 :)

Y en cuanto a dureza, es notable la diferencia.

Saludos!
Cuando lo pongas,antes de empezar a disparar,ponele una gota de silicona pura o Lubriorring para protegerlo de la friccion propia de la accion. Asegurate de que no entre liquido en el puerto de transferencia.
BAM B3.
Reno Super.
Crosman Optimus.
Ballesta Prana Táctica 70 libras.
Algunas cositas más.
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Mar Sep 18, 2012 3:52 pm

Lo logre desarmar!!! habia q hacer un poquito de fuerza nomas!

IMPOSIBLE poner un oring 006 D90, no se estiran lo suficiente y se rompen.

Puse otro oring D70, verifique q no haya ninguna rebaba y sigue soplando un poquito!

La verdad no me molesta mucho, pero me gustaria que no lo haga
Avatar de Usuario
speedrazer78
Forista expulsado
Mensajes: 93
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:48 pm

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por speedrazer78 » Mar Sep 18, 2012 6:18 pm

Proba de calentar en agua irviendo con una pinza, luego trata de ponerlo. poray ablanda una cacho. y sino .....cinta de teflonnnnnnnn.......
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Mar Sep 18, 2012 8:41 pm

Pensé lo de calentarlo, pero no tenía los elementos en ese momento para hacerlo bien (no con un encendedor o una lamparita ajajajaj)

Probaré eso, sino politetrafluoroetileno tendrá que ser!

Igual me da por el quinto forro de las bol@s tener que ponerle teflón a eso. Es la versión moderna de "lo atamo' con alambre", puede que funcione de lujo, pero el rifle pierde su majestuosidad.
Pero bueno, en el peor de los casos será teflón hasta que encuentre algo mejor.

Sauldos y muchas gracias speed
Avatar de Usuario
speedrazer78
Forista expulsado
Mensajes: 93
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:48 pm

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por speedrazer78 » Mar Sep 18, 2012 8:50 pm

Y si tenes algun tornero que suelde bien le haces rellenar con bronce y que le haga las ranuras un poco mas tensas, pero sii deja de ser lo que era.... saludos
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Mar Sep 18, 2012 9:54 pm

No entendi bien lo que deberia hacer el tornero (ya que conosco a uno)

Probé ponerle un oring con telfon y quedaba muucho mas apretado, se sentia hasta rose con la cuna, igual soplaba.

Los D90 los hervi un rato y no cambiaba casi nada o nada!, aparte se enfria tan rapido al ser tan chico que al final era lo mismo en 1 segundo.
Avatar de Usuario
speedrazer78
Forista expulsado
Mensajes: 93
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:48 pm

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por speedrazer78 » Jue Sep 20, 2012 1:20 pm

que el tornero te rellene con bronce la canaleta del oring y la haga mas ajustada.
Avatar de Usuario
rizomorfo
Mensajes: 289
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:03 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarmar "nuevo" anhorn SBA 460

Mensaje por rizomorfo » Jue Sep 20, 2012 8:19 pm

Bueno, creo que antes de ir al tornero, voy a seguir probando y disfrutandolo un buen tiempo más.

Consegui un termocontraible de un diametro que parece que va ir bien, asi que voy a probar con eso y un oring D90 si es que puedo ponerlo. Sino con uno D70

Para mi el problema es que el empuja balines tiene mucho juego, y si el oring es blando se comprime de algun lado y sopla.

Ya veremos, sigo probando.

Saludos!
Responder

Volver a “Aire comprimido”