¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.5

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.5

Mensaje por GinoB96 » Lun Mar 25, 2013 1:55 pm

Hola gente del foro, como les va!
Les queria consultar cual de los dos rifles del título me conviene más. El Gamo Whisper lo fue a ver mi viejo y le encanto, es un 4.5 con 1.000fps pero vale $3.300 y por eso me entro la duda porque el Hatsan 125 4.5 vale $2.350 y tiene 1.250fps y eh escuchado que es muy buena marca, además el 5.5 tiene 920pfs mientras el Gamo aun menos, por eso les queria consultar cual les parece que me conviene más y que calibre escoger, si el 4.5 o 5.5.
Un saludo (-Y)
Avatar de Usuario
tato
Mensajes: 297
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:45 am

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por tato » Lun Mar 25, 2013 2:29 pm

son dos rifle diferentes, el gamo es magnum y el 125 supermagnum, aca muchos reprueban el 125 en ese calibre porque se han roto y otros lo adoran, no se cuanta gente habra comprado un gamo de ese tipo, y no sabria decirte cual es el mejor porque todo depende del uso que le des o al uso que quieras orientarlo
muchas veces no te dejes llevar por la velocidad de manual o de marketing porque no seran las reales a la hora de usarlo, estas se miden con balines especiales super livianos y vos en la realidad usaras balines de mayor peso, siempre es recomendable saber cuantos joules de impacto tiene el AC mas que la velocidad
SIEMPRE QUE SUCEDE IGUAL... PASA LO MISMO...

Stoeger X20 polimero - Shilba 6x40
Chinito b2-2 - Savage 4x20
Crosman C11
Avatar de Usuario
francisco-mdq
Forista expulsado
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Ago 31, 2011 10:26 pm
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por francisco-mdq » Lun Mar 25, 2013 4:20 pm

hatsan, no llega a los 1000fps.. el whisper si anuncia 1000 no llega a 800. me quedo con el hatsan, ya que los GAMO, no me gustan para NADA, son muuuuyyyy caros por lo que son... viste el hatsan 99?
POR GUATRACHÉ:

Imagen
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por condor mendocino » Lun Mar 25, 2013 4:27 pm

como te dice el amigo alli proba con el Hatsan 99 o Stoeeger x20! ,Salu2.
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por GinoB96 » Lun Mar 25, 2013 5:39 pm

condor mendocino escribió:como te dice el amigo alli proba con el Hatsan 99 o Stoeeger x20! ,Salu2.
Acabo de ver los que me nombraste y me quedo con el Hatsan 125 Sniper Camo:
Imagen
La version Sniper vale $3.000 y ya viene con varios accesorios.
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por Nicolas Uriel » Lun Mar 25, 2013 6:12 pm

¿Para qué lo queres? Cazar, polígono, plinkear? Todo depende de de sus usos... Desde ya te digo que ninguno de los 2 que mencionas en 4.5 sirve... Son EXTREMADAMENTE fuertes, y los balines salen demasiado rápido, por lo que te va a ser difícil agrupar.... (De por si lo son con 300fps menos).

Quizás, por un dinero intermedio, me inclinaría a un H99, que combina ambas cosa (velocidad y presición), y es multi uso.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por condor mendocino » Lun Mar 25, 2013 6:44 pm

si es para cazar "pelo" ese rifle anda bien.....para palomas buscate uno mas liviano,practico, campero ,agil etc etc
el hatsan 99 esta en $2400 y el stoegger en $2000 hay una luquita de diferenza para algunos es mucha $$$.....,Salu2.
Avatar de Usuario
Pablo Arnold
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 17, 2012 1:16 pm
Ubicación: capital

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por Pablo Arnold » Lun Mar 25, 2013 8:14 pm

Como dice nicolas, el 4,5 no creo que sea el calibre indicado y menos en el hatsan 125.
PD= estaria muy bueno que comentes el uso que le daras al rifle asi te podemos ayudar con mas exactitud, imaginate que no es lo mismo cazar que hacer tiro al blanco por ejemplo.
Rifle Krico B2-2s calibre 5,5
Rifle Hatsan 135 SP calibre 5,5
Avatar de Usuario
SEBAURRA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1399
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:34 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por SEBAURRA » Lun Mar 25, 2013 8:56 pm

tenes experiencia con aire comprimido?
porque si vas a arrancar de cero con un 125 es muy probable que en pocos dias te canses del rifle, te frustres, y no le des mas bola. no es tan facil pegar con es rifle.
ni hablar que despues vas a renegar con las miras, que las descalibra, que las rompe, yo que vos pensaria bien antes de comprar ese fierro
Cometa Fusion Premier 5.5 - Leapers 3-12x40 AO

Imagen
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por GinoB96 » Lun Mar 25, 2013 9:41 pm

Gracias por sus respuestas! El uso que le quiero dar al rifle es el de caza y tiro al blanco aunque este ultimo muy poco, llevo años usando aire comprimido y ahora tambien uso carabina y dentro de poco fusil. Tengo un Gamo EXPO-26 4.5 que hasta ahora me andubo barbaro pero queriamos con mi viejo pasar a algo más potente y moderno, no somos nuevos.
Eh visto los rifles que me recomendaron y son bastante buenos pero para eso me quedo con mi actual Gamo. ¿Qué dicen, pego el cambio o no?
Avatar de Usuario
Pablo Arnold
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 17, 2012 1:16 pm
Ubicación: capital

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por Pablo Arnold » Lun Mar 25, 2013 11:04 pm

Si es para cazar no te aconsejaria un 4 y medio por que tiene poco poder de impacto.
El hatsan 125 es muy potente pero algunos usuarios lo critican bastante, yo no te puedo decir mucho por que nunca tuve la posibilidad de usarlo... pero en tu lugar lo pensaria dos veces antes de comprarlo.
Despues hay varios rifles que no son tan tan fuertes como el h125 y que rondan por ese precio: SAG AR 1000, stoeger x20, hatsan 99...
Rifle Krico B2-2s calibre 5,5
Rifle Hatsan 135 SP calibre 5,5
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por caporale » Lun Mar 25, 2013 11:09 pm

GinoB96 escribió:Gracias por sus respuestas! El uso que le quiero dar al rifle es el de caza y tiro al blanco aunque este ultimo muy poco, llevo años usando aire comprimido y ahora tambien uso carabina y dentro de poco fusil. Tengo un Gamo EXPO-26 4.5 que hasta ahora me andubo barbaro pero queriamos con mi viejo pasar a algo más potente y moderno, no somos nuevos.
Eh visto los rifles que me recomendaron y son bastante buenos pero para eso me quedo con mi actual Gamo. ¿Qué dicen, pego el cambio o no?
Hola Gino, como todo cambio en la vida debería ser para mejor. Con lo cual ninguno de los dos AC mencionados te darán esa chance.
Que hace mucho que tirás no te hace un usuario actualizado (sin ofender), los AC avanzan a pasos agigantados.
Justamente hoy, usé un H125 con GR en cal 5,5 y un X20 supressor...los dos tienen lo suyo, sin ser ninguna locura ambos.
Tuve H125, MB, Mahely, Anhorn y usé otros tantos.
Soy defensor y fana de Hatsan, pero el salto cualitativo no te lo da ni GAMO/Crosman/Hatsan (expecion del H135 o H99)/Benjamin (que es Crosman)/Kral. Para salto cualitativo, hablá de HW, Diana, AA, etc.

Como el presupuesto que nombraste es el del promedio (en el cual estoy) te diría que vayas por un H99...a los 4.000 tiros cuando pierda un poco de tensión le mandás GR y tenés otros 15.000 tiros.

Saludos

P/D: no es tan cierto lo de los 4,5 para caza...hay mucho mito y mucho posteo con el "dicen". En Inglaterra cazan con .177 a 16J (-U) entonces como es?
En lo personal prefiero el 5,5 en sus variantes para caza, me sienta mejor el calibre por la balística que tiene.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por GinoB96 » Lun Mar 25, 2013 11:29 pm

caporale escribió:
GinoB96 escribió:Gracias por sus respuestas! El uso que le quiero dar al rifle es el de caza y tiro al blanco aunque este ultimo muy poco, llevo años usando aire comprimido y ahora tambien uso carabina y dentro de poco fusil. Tengo un Gamo EXPO-26 4.5 que hasta ahora me andubo barbaro pero queriamos con mi viejo pasar a algo más potente y moderno, no somos nuevos.
Eh visto los rifles que me recomendaron y son bastante buenos pero para eso me quedo con mi actual Gamo. ¿Qué dicen, pego el cambio o no?
Hola Gino, como todo cambio en la vida debería ser para mejor. Con lo cual ninguno de los dos AC mencionados te darán esa chance.
Que hace mucho que tirás no te hace un usuario actualizado (sin ofender), los AC avanzan a pasos agigantados.
Justamente hoy, usé un H125 con GR en cal 5,5 y un X20 supressor...los dos tienen lo suyo, sin ser ninguna locura ambos.
Tuve H125, MB, Mahely, Anhorn y usé otros tantos.
Soy defensor y fana de Hatsan, pero el salto cualitativo no te lo da ni GAMO/Crosman/Hatsan (expecion del H135 o H99)/Benjamin (que es Crosman)/Kral. Para salto cualitativo, hablá de HW, Diana, AA, etc.

Como el presupuesto que nombraste es el del promedio (en el cual estoy) te diría que vayas por un H99...a los 4.000 tiros cuando pierda un poco de tensión le mandás GR y tenés otros 15.000 tiros.

Saludos

P/D: no es tan cierto lo de los 4,5 para caza...hay mucho mito y mucho posteo con el "dicen". En Inglaterra cazan con .177 a 16J (-U) entonces como es?
En lo personal prefiero el 5,5 en sus variantes para caza, me sienta mejor el calibre por la balística que tiene.
Sí, quiero un calibre 5.5, pero lo que me intriga es ese tal 99 que nombran todos. ¿Qué tiene ese rifle que no tengan los demás?
Saludos
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por caporale » Lun Mar 25, 2013 11:33 pm

GinoB96 escribió:Sí, quiero un calibre 5.5, pero lo que me intriga es ese tal 99 que nombran todos. ¿Qué tiene ese rifle que no tengan los demás?
Saludos
PRECIO/PRESTACIONES/TERMINACION (-Y)
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por GinoB96 » Mar Mar 26, 2013 1:28 pm

Hoy mi viejo hablo con un hombre que repara rifles y le dijo que los Hatsan se rompen mucho y yo habia escuchado a mucha gente quejandose de eso, me voy a terminar llendo por el Gamo. Además pesa 1kg menos, gracias por sus respuestas las tuve mucho en cuenta!
Saludos (-Q)
adr
Mensajes: 295
Registrado: Vie Oct 19, 2012 10:57 am

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por adr » Mar Mar 26, 2013 6:09 pm

Buenas yo me quedaria con el 125 usando balines pesados de mas de 20 grains en 5,5 por el precio que sale y lo que pega sin decir que los materiales de fabrcacion no son tan malos como dicen aca..de una al 125 pero en 4,5 no compraria ni loco yo tengo un 150 en 5,5 y lo uso con balines pesados porque sino hace de cuenta que el rifle dispara en falso y adios sello ya que el resortaso que pega es tremendo pero a una liebre a 50 metros la pasa de lado si el gamo hiciera mas que eso quizas me incline por él porque el precio es descabellado para ser un rifle a resorte mas o a nitro piston que practicamente lo mismo....lo que si es real es que se reniega con las mira porque muchos ponen de origen chino y pesima calidad que no salen mas de 500 mangos aunque vi uno con una hokken china montada y tiene mas de 2000 tiros y lo unico que le pasó es que se aflojo una lente pero se sigue viendo bien y pega un espectaculo mejor que la leapers que le puse al mio...todo un tema y cuestion de suerte los de la mira igual si en otros resorteros duran mas es porque evidentemente tienen menos potencia que el 125 porque a la larga se termina haciendo bosta igual la optica berreta....si es para cazar te aconsejo que te lo pienses bien el hatsan va de 10 para eso teniendo en cuenta que es un resortero y el precio que vale
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por GinoB96 » Mar Mar 26, 2013 6:41 pm

adr escribió:Buenas yo me quedaria con el 125 usando balines pesados de mas de 20 grains en 5,5 por el precio que sale y lo que pega sin decir que los materiales de fabrcacion no son tan malos como dicen aca..de una al 125 pero en 4,5 no compraria ni loco yo tengo un 150 en 5,5 y lo uso con balines pesados porque sino hace de cuenta que el rifle dispara en falso y adios sello ya que el resortaso que pega es tremendo pero a una liebre a 50 metros la pasa de lado si el gamo hiciera mas que eso quizas me incline por él porque el precio es descabellado para ser un rifle a resorte mas o a nitro piston que practicamente lo mismo....lo que si es real es que se reniega con las mira porque muchos ponen de origen chino y pesima calidad que no salen mas de 500 mangos aunque vi uno con una hokken china montada y tiene mas de 2000 tiros y lo unico que le pasó es que se aflojo una lente pero se sigue viendo bien y pega un espectaculo mejor que la leapers que le puse al mio...todo un tema y cuestion de suerte los de la mira igual si en otros resorteros duran mas es porque evidentemente tienen menos potencia que el 125 porque a la larga se termina haciendo bosta igual la optica berreta....si es para cazar te aconsejo que te lo pienses bien el hatsan va de 10 para eso teniendo en cuenta que es un resortero y el precio que vale
Hoy fui a ver el Gamo y me encanto, es super liviano no pesa nada y es muy comodo, cuando le pedi la opinión al vendedor sobre el Hatsan me dijeron algo pareceido a lo tullo: hay que ponerle una bala pesada porque si le pones la común al tener tanta polenta el tiro sale para cualquier lado y no le pegas ni a una vaca adentro de un corral, y si le pones la bala pesada termina teniendo la misma potencia que otras armas supuestamente inferiores debido a su peso, además de que la calidad es muy inferior al Gamo y son mucho más probables a romperse. El Gamo no es más caro porque sí, vale eso por su calidad y confiabilidad, y además es la versión IGT osea no tiene resorte, tiene un piston a gas que la hace mas silenciosa.
Saludos
Avatar de Usuario
el_dario
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:14 pm
Ubicación: Rio Cuarto- CBA

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por el_dario » Mar Mar 26, 2013 6:54 pm

Gustos son gustos.. Y no porq tengo un hatsan opino esto.
Antes de comprar gamo entra a foros españoles y lee lo q dicen.
Yo en su momento cuando tuve la oportunidad de comprar gamo compre un norica.. Porq incluso me parecio de mejor calidad. Gamo esta usando muchos plasticos incluso en los gatillos.
En lo personal creo q gamo esta inflado en precio asi como en potencia... Producto del marketing.
Por ende nunca se puede comparar la potencia de un gamo con un super magnum. Otra cosa... Las velocidades no es todo..... Llevandolo al extremo. Imaginate una paloma que le tiras con un poroto a 200mts por segundo. Ahora imaginate lo mismo pero con un tornillo a 150mts por segundo.
Poder mover un balin pesado a velocidades estandar vale la pena mas q cualquier velocidad.
Pero igual si comparas en precio.. No compares el gqmo con el h125... Sino comparalo con el 135. Valen lo mismo y le pasa el trapo 10 millones de veces.
Ami me paso como avos.. Siempre tire con rifles viejos de pocas velocidades. Cuando entre al nuevo mundo.. Lo primero q me paso me sedujeron las velocidades y la facha del rifle jeje. Despues lei me informe... Grains juls velocidades.. Killzone. Y me cambio la mente. No es q no me guste gamo.. Lo q pasa q gamo tiene representantes directos entonces vas a la armeria y no te quieren vender otra cosa.
Yo antes de comprarme el gamo me compro un x20 convertido a gas ram. No te digo del hatsan porq veo q lo descartaste... Pero a mi modo de ver es la mejor opcion en torno a los 2300 pesos.
Anhorn SBA 460-C02- 5.5mm/ Leapers 6-24x50 AO Mildot
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por GinoB96 » Mar Mar 26, 2013 7:52 pm

el_dario escribió:Gustos son gustos.. Y no porq tengo un hatsan opino esto.
Antes de comprar gamo entra a foros españoles y lee lo q dicen.
Yo en su momento cuando tuve la oportunidad de comprar gamo compre un norica.. Porq incluso me parecio de mejor calidad. Gamo esta usando muchos plasticos incluso en los gatillos.
En lo personal creo q gamo esta inflado en precio asi como en potencia... Producto del marketing.
Por ende nunca se puede comparar la potencia de un gamo con un super magnum. Otra cosa... Las velocidades no es todo..... Llevandolo al extremo. Imaginate una paloma que le tiras con un poroto a 200mts por segundo. Ahora imaginate lo mismo pero con un tornillo a 150mts por segundo.
Poder mover un balin pesado a velocidades estandar vale la pena mas q cualquier velocidad.
Pero igual si comparas en precio.. No compares el gqmo con el h125... Sino comparalo con el 135. Valen lo mismo y le pasa el trapo 10 millones de veces.
Ami me paso como avos.. Siempre tire con rifles viejos de pocas velocidades. Cuando entre al nuevo mundo.. Lo primero q me paso me sedujeron las velocidades y la facha del rifle jeje. Despues lei me informe... Grains juls velocidades.. Killzone. Y me cambio la mente. No es q no me guste gamo.. Lo q pasa q gamo tiene representantes directos entonces vas a la armeria y no te quieren vender otra cosa.
Yo antes de comprarme el gamo me compro un x20 convertido a gas ram. No te digo del hatsan porq veo q lo descartaste... Pero a mi modo de ver es la mejor opcion en torno a los 2300 pesos.
Yo actualmente tengo un Gamo EXPO-26 el cual ya esta viejito y no le tiene que envidiar nada a ninguno, es un caño pero como dije antes ya es viejito y queria pasar a algo más nuevo. Los Norica los eh seguido de cerca pero no me convencen la verdad, yo esperaba que me conteste alguien que tenga un Gamo Whisper IGT pero parece que al ser tan caro muy pocos se dan el gusto de tenerlo, pero gracias igual por sus opiniones y ayudas! Lo que sí voy a tener que esperar el cal. 5,5 por tiempo indefinido ya que con este problema de las importaciones no se consiguen.
Saludos
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por yatel » Mar Mar 26, 2013 8:23 pm

compañero no crea que muchos no tienen gamo por falta de dinero, en el foro hay gente que tiene ac de costos muy superiores y no solo uno, varios, si no tiene mucho exito entre los entendidos en el tema es por ser un rifle mas pero con un costo que no se justifica.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario
Usuario
Mensajes: 1165
Registrado: Mié Dic 12, 2012 3:32 pm
Ubicación: Mendoza, las heras

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por nahuelito4 » Mar Mar 26, 2013 11:54 pm

Malo malo malo nedito dicen los simpsons jajajaja
Igual te digo cn tu eleccion 3000 y te compras un slavia. O un pcp d daniel boom.
AT 44-10
Konus pro m30 4.5–16x 40
Scuba Luxfer 12lts
Chrony F1
Imagen
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por Nicolas Uriel » Mié Mar 27, 2013 11:49 am

Nahuel, no te olvides que al PCP le tenes que agregar 1600/1700 del inflador...

Gino, no quiero ser malo con lo que te voy a decir, pero GAMO NO ES CALIDAD, tampoco son velocidades reales, fijate lo que pesan esos rifles, SON DE JUGUETE!!!

Comprate algo como la gente... Como te dije más arriba, lo ideal, para lo que vos querés, es un Hatsan 99 (o un Hatsan 88, que es igual al anterior, pero con culata de polímero).

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
GinoB96
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:30 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por GinoB96 » Mié Mar 27, 2013 2:12 pm

Nicolas Uriel escribió:Nahuel, no te olvides que al PCP le tenes que agregar 1600/1700 del inflador...

Gino, no quiero ser malo con lo que te voy a decir, pero GAMO NO ES CALIDAD, tampoco son velocidades reales, fijate lo que pesan esos rifles, SON DE JUGUETE!!!

Comprate algo como la gente... Como te dije más arriba, lo ideal, para lo que vos querés, es un Hatsan 99 (o un Hatsan 88, que es igual al anterior, pero con culata de polímero).

Saludos, Nicolás.
Hoy si puedo voy averigaur por el Hatsan 99 porque me intereza mucho, si lo consigo probablemente me quede con ese pero si veo que sigen sin stock me quedare con el Gamo.
Avatar de Usuario
Pablo Arnold
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 17, 2012 1:16 pm
Ubicación: capital

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por Pablo Arnold » Mié Mar 27, 2013 5:35 pm

Fijate que el hatsan 99 vuelve a entrar (por lo que dicen en todas las armerias) dentro de dos semanas!!
Rifle Krico B2-2s calibre 5,5
Rifle Hatsan 135 SP calibre 5,5
Avatar de Usuario
el_dario
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:14 pm
Ubicación: Rio Cuarto- CBA

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por el_dario » Mié Mar 27, 2013 5:38 pm

Estara entrando el nuevo hatsan con gas ram? O seran partidas anteriores q recien ahora libera la aduana?
Anhorn SBA 460-C02- 5.5mm/ Leapers 6-24x50 AO Mildot
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por caporale » Mié Mar 27, 2013 6:45 pm

el_dario escribió:Estara entrando el nuevo hatsan con gas ram? O seran partidas anteriores q recien ahora libera la aduana?
La línea nueva es para 2014 Dari....sorry por vivir en el cul.o del mundo (-M)
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
el_dario
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:14 pm
Ubicación: Rio Cuarto- CBA

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por el_dario » Mié Mar 27, 2013 6:53 pm

Huuuu quizá para esa época sea hora de cambiar el resorte. Y si tengo suerte se conseguiran los pistones originales de hatsan. Y si tengo mas suerte capaz q ande en mi h99 jeje
Anhorn SBA 460-C02- 5.5mm/ Leapers 6-24x50 AO Mildot
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por caporale » Mié Mar 27, 2013 7:18 pm

el_dario escribió:Huuuu quizá para esa época sea hora de cambiar el resorte. Y si tengo suerte se conseguiran los pistones originales de hatsan. Y si tengo mas suerte capaz q ande en mi h99 jeje
Con lo que valdrán los que trae Hugo de Brasil, no conviene ni a palos meterle el "vortex"....es la misma merda con diferente olor, claro está que si tenés la papota y lo querés pagar sos libre como el pájaro cuando amanece (:N)
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por caporale » Jue Mar 28, 2013 11:52 am

Gamo aprecia mas a sus especialistas en mercadeo que a sus armeros.
Sus armas son cada vez mas plasticas, para mantener sus precios por debajo de los $300.00 USD por estos lares y competir con Crosman.

Al dia de hoy prefiero un Stoeger X20, Hatsan 95 y hasta un Crosman Quest a un Gamo Shadow, que estan en el mismo rango de precio.

Una de las piezas mas criticas, en los rifles de resorte, por el esfuerzo que se pone sobre ellas lo es el "barrel".

Esta pieza debe ser del mejor y mas reistente acero, no de un tubo fino de metal recubierto de plastico.
Este embeleco, "pasa" en un rifle de CO2, Bombeo o PCP, pero en los resorteros de anima abatible NO SOBRE TODO EN LOS DE POTENCIA MAGNUM, esta pieza ademas de albergar el anima y estriado, es una palanca de carga.

Ellos se pasan esto por las pelotas y apuestan que esta pieza almenos durara dos o tres cambios de resorte. Los dias en que daba gusto poseer un GAMO Maxima se fueron al carajo
.
Esta cita le pertenece al portorriqueño SIGPRO...un tipo que sabe muchísimo de AC por experiencia y por contactos en otros países. Se los dejo para que vean lo que dicen LOS QUE SABEN. Este user sabe más que todo este subforo, de historia y chanchuyos de las megaempresas que nos proveen nuestros juguetes.

Felicidades.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: ¿Cuál es mejor? Gamo Whisper 4.5/5.5 o Hatsan 125 4.5/5.

Mensaje por winchester 1904 » Jue Mar 28, 2013 7:00 pm

GinoB96 escribió:
el_dario escribió:Gustos son gustos.. Y no porq tengo un hatsan opino esto.
Antes de comprar gamo entra a foros españoles y lee lo q dicen.
Yo en su momento cuando tuve la oportunidad de comprar gamo compre un norica.. Porq incluso me parecio de mejor calidad. Gamo esta usando muchos plasticos incluso en los gatillos.
En lo personal creo q gamo esta inflado en precio asi como en potencia... Producto del marketing.
Por ende nunca se puede comparar la potencia de un gamo con un super magnum. Otra cosa... Las velocidades no es todo..... Llevandolo al extremo. Imaginate una paloma que le tiras con un poroto a 200mts por segundo. Ahora imaginate lo mismo pero con un tornillo a 150mts por segundo.
Poder mover un balin pesado a velocidades estandar vale la pena mas q cualquier velocidad.
Pero igual si comparas en precio.. No compares el gqmo con el h125... Sino comparalo con el 135. Valen lo mismo y le pasa el trapo 10 millones de veces.
Ami me paso como avos.. Siempre tire con rifles viejos de pocas velocidades. Cuando entre al nuevo mundo.. Lo primero q me paso me sedujeron las velocidades y la facha del rifle jeje. Despues lei me informe... Grains juls velocidades.. Killzone. Y me cambio la mente. No es q no me guste gamo.. Lo q pasa q gamo tiene representantes directos entonces vas a la armeria y no te quieren vender otra cosa.
Yo antes de comprarme el gamo me compro un x20 convertido a gas ram. No te digo del hatsan porq veo q lo descartaste... Pero a mi modo de ver es la mejor opcion en torno a los 2300 pesos.
Yo actualmente tengo un Gamo EXPO-26 el cual ya esta viejito y no le tiene que envidiar nada a ninguno, es un caño pero como dije antes ya es viejito y queria pasar a algo más nuevo. Los Norica los eh seguido de cerca pero no me convencen la verdad, yo esperaba que me conteste alguien que tenga un Gamo Whisper IGT pero parece que al ser tan caro muy pocos se dan el gusto de tenerlo,pero gracias igual por sus opiniones y ayudas! Lo que sí voy a tener que esperar el cal. 5,5 por tiempo indefinido ya que con este problema de las importaciones no se consiguen.
Saludos
te parece, fijate las armas de muchos foristas, eso es monedas, y cuando vas a gastar, determinadas cifras lo haces en productos de calidad, no en cosas mediocres,
por otra parte quien le dijo a tu papa que los hatsan se rompen mucho, en el foro esta lleno de hatsan, si así fuera no lo recomendarían como lo hacen, sino lo defenestrarían.
fijate que para lo que vos decis quererlo, el h99 estaría bárbaro, eso si es un rifle pesado. (-Y)
Responder

Volver a “Aire comprimido”