Modificaciones en Sala de Reacarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Lun Jun 01, 2015 11:04 pm

Desde hace unos años empece con el tema de armar una sala de recarga exclusiva par ello, lo primero que hice fue empezar de disponer un lugar en el mi pequeño taller donde construí una mesa para la primera prensa, pero como esto no se acaba nunca y es un vicio seguí y seguí no se donde termina, les paso algunas fotos

1° Banco sin terminar y la Lyman

Imagen

2° El Banco Terminado y la Lyman
Imagen

3° El Banco nuevo y la Lyman y su hermana mutante de torreta
Imagen

4° La llegada de la Dillon 550
Imagen

5° Las tres maquinas
Imagen

6° En la Actualidad sin el mutante para que los puristas no molesten

Imagen
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Lun Jun 01, 2015 11:13 pm

Mas Fotos

7° En plena producción
Imagen

8° El proximo paso
Imagen

9° La locura no tiene precio ni limite
Imagen

La CAMDEX "La Maquina"

El RENAR lo permitira.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Christiansan » Lun Jun 01, 2015 11:26 pm

Te felicito, hermoso tu taller. Recién estoy incursionando en las recargas y me da envidia, jaja
Supongo que con el tiempo y la suma de fierros lo me va a quedar igual.
Vaaaa, eso espero. (-Q)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por nambu14 » Mar Jun 02, 2015 12:13 am

Lindo bulin
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Sbm03 » Mar Jun 02, 2015 4:27 am

Buenos dias Alito, primero felicitarte por el espacio de recarga, cuando emepce tenia una habitacion para mi solo, todo ordenado dentro de lo posible, luego cuando me vine a trabajar a España, cada ves que regrezo mi espacio paso de un cuarto o hab. Para mi solo a pasar a mendigar por todos los rincones de la casa.... (::L)
Queria preguntarte mencionas un proximo paso y colocas una prensa con case y bullet feeder, en la 550 se puede colocar el case feeder de dillon u otro comerciante, pero el bullet feeder como lo solucionarias... Yo poseo tu misma maquina y estoy aqui (España) buscando material para hacer un bricolage / transformacion para colocarle uno para las puntas de 380 (son mas pequeñas)...
Gracias por tu respuesta..
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Mar Jun 02, 2015 8:36 am

Sbm03 escribió:Buenos dias Alito, primero felicitarte por el espacio de recarga, cuando emepce tenia una habitacion para mi solo, todo ordenado dentro de lo posible, luego cuando me vine a trabajar a España, cada ves que regrezo mi espacio paso de un cuarto o hab. Para mi solo a pasar a mendigar por todos los rincones de la casa.... (::L)
Queria preguntarte mencionas un proximo paso y colocas una prensa con case y bullet feeder, en la 550 se puede colocar el case feeder de dillon u otro comerciante, pero el bullet feeder como lo solucionarias... Yo poseo tu misma maquina y estoy aqui (España) buscando material para hacer un bricolage / transformacion para colocarle uno para las puntas de 380 (son mas pequeñas)...
Gracias por tu respuesta..
La maquina de la foto es una 650 xl, se llegara a cambiar la 550 iría por ella, pero eso no ocurrirá en el corto plazo ya que no justifico el cambio yo tiro poco "es pensar en voz alta", realmente no puedo opinar como colocaría los dos Feeder ya que nunca me los puse a pensar para usarlos y menos analizarlo, no estaría mal seria todo un reto.

Saludos.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Mar Jun 02, 2015 8:41 am

Christiansan escribió:Te felicito, hermoso tu taller. Recién estoy incursionando en las recargas y me da envidia, jaja
Supongo que con el tiempo y la suma de fierros lo me va a quedar igual.
Vaaaa, eso espero. (-Q)

Gracias maestro por su opinión, con paciencia y objetivos claros todo se logra, fijate con lo que empece, prensa, die 38/357, tolva y una balanza china que no esta en la foto, 500 fumis (imaz) y tarro de 231 y 500 puntas, con esto basta y sobra lo que pasa que si te gusta la recarga es psicólogo espectacular y vas comprando y haciendo cosa y terminas con esta locura mía.

Saludos
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Sbm03 » Mar Jun 02, 2015 10:12 am

Gracias alito por la respuesta, en su momento hace 15 años cunado compre aqui (España) la 550 habia valorado comprar la 650, aqui la diferencia entre una y otra es 170€ o sea 460€ y 630€ pero al valorar los pros y contras me quede con la 550, accesorios y conversiones más económicas (España) hasta ahora no me arrepiento de no haber comprado la 650....
Aqui estoy buscando accesorios de otras marcas, y si todo va bien el año entrante (si el mundo Todavia sigue como tal) mostrare en fotos un bricolage para colocar un bullet feeder en la 550.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por pperez » Mar Jun 02, 2015 10:15 am

ALITO felicitaciones por terrible sala de recarga... yo empece hace poco y la verdad que cuento con poco lugar y ya no se donde poner cosas jajaja
gracias por compartir las fotos
Avatar de Usuario
Thunder13
Mensajes: 236
Registrado: Vie May 22, 2015 11:45 am
Ubicación: Rosario

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Thunder13 » Mar Jun 02, 2015 1:18 pm

ALITO357 escribió:Desde hace unos años empece con el tema de armar una sala de recarga exclusiva par ello, lo primero que hice fue empezar de disponer un lugar en el mi pequeño taller donde construí una mesa para la primera prensa, pero como esto no se acaba nunca y es un vicio seguí y seguí no se donde termina, les paso algunas fotos

1° Banco sin terminar y la Lyman

Imagen

2° El Banco Terminado y la Lyman
Imagen

3° El Banco nuevo y la Lyman y su hermana mutante de torreta
Imagen

4° La llegada de la Dillon 550
Imagen

5° Las tres maquinas
Imagen

6° En la Actualidad sin el mutante para que los puristas no molesten

Imagen
Excelente !!! que te puedo decir? es lo que quiero hacer , estoy empezando a preparar el lugar , ya tengo el espacio físico y algunas tablas para armar el banco , apenas pueda compro la lyman y empiezo , Dios quiera sea pronto , nuevamente felicitaciones !
Asociate a ALUTARA socio N*2802
Thunder13 (-Y)
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Mar Jun 02, 2015 1:52 pm

Sbm03 escribió:Gracias alito por la respuesta, en su momento hace 15 años cunado compre aqui (España) la 550 habia valorado comprar la 650, aqui la diferencia entre una y otra es 170€ o sea 460€ y 630€ pero al valorar los pros y contras me quede con la 550, accesorios y conversiones más económicas (España) hasta ahora no me arrepiento de no haber comprado la 650....
Aqui estoy buscando accesorios de otras marcas, y si todo va bien el año entrante (si el mundo Todavia sigue como tal) mostrare en fotos un bricolage para colocar un bullet feeder en la 550.

A mi me paso lo mismo y no me arrepiento de haber comprado la 550, en Argentina la diferencia es mas o menos igual que halla.
la ultima foto es el día de estreno que Tumbler que lo compraron mis pibes en España (Armeria Alvarez) una oferta a 39€ acá sale como entre 350 - 400 € un afano, espero tu bricolage del bullet feeder.

Saludos
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Sbm03 » Mar Jun 02, 2015 2:47 pm

ALITO357 escribió:
Sbm03 escribió:Gracias alito por la respuesta, en su momento hace 15 años cunado compre aqui (España) la 550 habia valorado comprar la 650, aqui la diferencia entre una y otra es 170€ o sea 460€ y 630€ pero al valorar los pros y contras me quede con la 550, accesorios y conversiones más económicas (España) hasta ahora no me arrepiento de no haber comprado la 650....
Aqui estoy buscando accesorios de otras marcas, y si todo va bien el año entrante (si el mundo Todavia sigue como tal) mostrare en fotos un bricolage para colocar un bullet feeder en la 550.

A mi me paso lo mismo y no me arrepiento de haber comprado la 550, en Argentina la diferencia es mas o menos igual que halla.
la ultima foto es el día de estreno que Tumbler que lo compraron mis pibes en España (Armeria Alvarez) una oferta a 39€ acá sale como entre 350 - 400 € un afano, espero tu bricolage del bullet feeder.

Saludos
Armate de paciencia Alito, en enero o febrero 2016 armare todo el chirimbolaje en Arg. (solo espero que la economia acompañe) A medida que vaya armando voy sacando fotos y comento mis impresiones....
Con respecto a los precios de Arg. son bastante mas caros que en Europa y ni hablar de EEUU... pero bueno seguimos en contacto por este medio comentando impresiones...
Saludos
P.D. te paso estas armerias donde suelo comprar material a buen precio....
http://www.topgun-a.com/ (sobre todo material dillon)
http://a-izquierdo.es/es/ (material Lee, lyman, RCBS, hornady)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Mar Jun 02, 2015 3:02 pm

Gracias por los datos, ya que ahora va mi vieja para España y puede traer algo.

Saludos
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Sbm03 » Mar Jun 02, 2015 3:37 pm

ALITO357 escribió:Gracias por los datos, ya que ahora va mi vieja para España y puede traer algo.

Saludos
Topgun esta en Madrid y en Alicante, Izquierdo, esta en Ciudad Real y Alicante, si haces la compra via Web, el envio (si esta en stock) es dentro de la semana, ambos son muy formales y atentos, te ayudan telefonicamente sin drama.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Kuste
Mensajes: 670
Registrado: Jue Oct 16, 2014 7:13 pm
Ubicación: Entre La Paternal y Florida

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Kuste » Mar Jun 02, 2015 10:11 pm

Te felicito Alito, impecable lugar de trabajo, super comodo y con todo muy ordenado, hasta el matafuego a mano, un ejemplo para lo que nos iniciamos en el tema, muchas gracias por compartirlo. (-Y)

Saludos!
Socio Alutara 2830
Avatar de Usuario
viper221
Mensajes: 145
Registrado: Jue Jul 18, 2013 9:04 pm

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por viper221 » Mar Jun 02, 2015 10:49 pm

felicitaciones alito, espectacular el laboratorio!!! todo prolijito y ordenado, yo trato de tener mi lugarcito igual pero me cuesta!
saludos
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Mié Jun 03, 2015 9:04 am

viper221 escribió:felicitaciones alito, espectacular el laboratorio!!! todo prolijito y ordenado, yo trato de tener mi lugarcito igual pero me cuesta!
saludos
Gracias maestro, Ud. lo dijo para mi es mi laboratorio personal ya que soy Químico y como en todo laboratorio debe estar ordenado para no hacer macanas.
La gran ventaja que tengo es de disponer de un buen espacio eso facilita todo, coloque las fotos porque de ellas uno puede saca ideas en este caso la ubicación de las maquinas esta sacada de un aficionado de EEUU donde explica que la prensa principal debe estar en el centro, si observas la 2° foto veras la Lyman montada sobre el banco el cual tiene dos puertas al frente las cuales abren perfectamente porque hay una parte fija debajo de la prensa para que no joda, estos datos son tontos pero ayudan cuando estas armando la sala de recarga.
Otro caso es Tornito que rompe los 00 si lo dejas fijo en este caso lo monte sobre una base de madera y con dos prensas lo fijo al banco y cuando no lo uso esta guardado sin molestar, en realidad todo sale dos mangos si uno la hace y aprovecha lo que tiene, las fundas son made in home con sobrante de lona de los toldos de las ventanas.

Saludos
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Diegotelaw » Vie Jun 05, 2015 6:25 pm

Groso Ale!!!

Quién pudiera tener ése espacio!!!!

Quedó muy piola!!!!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Jun 07, 2015 2:56 am

ALITO357 escribió:
Desde hace unos años empece con el tema de armar una sala de recarga exclusiva par ello, lo primero que hice fue empezar de disponer un lugar en el mi pequeño taller donde construí una mesa para la primera prensa, pero como esto no se acaba nunca y es un vicio seguí y seguí no se donde termina, les paso algunas fotos

1° Banco sin terminar y la Lyman

Imagen

2° El Banco Terminado y la Lyman
Imagen

3° El Banco nuevo y la Lyman y su hermana mutante de torreta
Imagen

4° La llegada de la Dillon 550
Imagen

5° Las tres maquinas
Imagen

6° En la Actualidad sin el mutante para que los puristas no molesten

Imagen
AAHHH BUEEENNOO.... (-Q) (-Q)

Y yo recién estoy planificando el taller mío... (-O-)

Quiero ir a jugar a tu casaaa...!!! (-E-) (-E-)

FELICITACIONES MASTER...!! (-Y)

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Lun Jun 08, 2015 11:41 am

Gracias Diego

Roberto TP, este lleva como 25 años desde que lo planifique y ahora mi hijo esta con uno nuevo que hasta tiene un control numerico instalado.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por pichonaso76 » Lun Jun 08, 2015 12:41 pm

hermoso "nido" alito, te felicito! prolijo y completito....
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Iceman » Lun Jun 08, 2015 2:00 pm

Hermoso! Felicitaciones!
ALITO357 escribió:Gracias Diego

Roberto TP, este lleva como 25 años desde que lo planifique y ahora mi hijo esta con uno nuevo que hasta tiene un control numerico instalado.

Saludos y gracias
Un CNC para recarga? No me imagino en que parte del proceso juega!
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Lun Jun 08, 2015 2:39 pm

Iceman escribió:Hermoso! Felicitaciones!
ALITO357 escribió:Gracias Diego

Roberto TP, este lleva como 25 años desde que lo planifique y ahora mi hijo esta con uno nuevo que hasta tiene un control numerico instalado.

Saludos y gracias
Un CNC para recarga? No me imagino en que parte del proceso juega!
NO El CNC lo tengo para otros trabajos es referido al taller, pero te digo la fabrica NORMA ya tiene maquinas para cargar cartuchos programable, le ahorran un 35% el tiempo de cambio de calibre.

Saludos
Avatar de Usuario
Thunder13
Mensajes: 236
Registrado: Vie May 22, 2015 11:45 am
Ubicación: Rosario

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Thunder13 » Mié Jun 24, 2015 5:13 pm

Hola , acabo de comprar la lyman crusher II , estoy muy entusiasmado armando mi tallercito, apenas me la entreguen subiré algunas fotos , no me va a quedar como el del maestro pero tratare que sea lo mas confortable para mis recargas , acepto opiniones y sugerencias . saludos
Asociate a ALUTARA socio N*2802
Thunder13 (-Y)
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Pacheto » Mié Jun 24, 2015 5:17 pm

MUY BUENO
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por cuchi » Vie Jun 26, 2015 10:42 am

muy bueno te felicito
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Diegotelaw » Sab Jun 27, 2015 9:16 pm

Cha Ale, decime quién me puede hacer una funda como las que tenes.

Me encanta!!!!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por ALITO357 » Lun Jun 29, 2015 8:37 am

Diegotelaw escribió:Cha Ale, decime quién me puede hacer una funda como las que tenes.

Me encanta!!!!
Estas las Hice yo con la maquina de coser de mi vieja, Escucho bromas pero es así durante un tiempo trabaje en dos textiles y aprendí a usar la maquina de coser al igual que hacer moldes para ello, "en realidad cuando era trolin hice un curso de corte y confección".

Diego te lo puede hacer una costurera o alguno que haga toldos o trabaje con lonas.


Saludos
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Miguelo » Lun Jun 29, 2015 10:58 am

ALITO357 escribió:
Diegotelaw escribió:Cha Ale, decime quién me puede hacer una funda como las que tenes.

Me encanta!!!!
Estas las Hice yo con la maquina de coser de mi vieja, Escucho bromas pero es así durante un tiempo trabaje en dos textiles y aprendí a usar la maquina de coser al igual que hacer moldes para ello, "en realidad cuando era trolin hice un curso de corte y confección".

Diego te lo puede hacer una costurera o alguno que haga toldos o trabaje con lonas.


Saludos
Alito, (en serio) Felicitaciones !, te defendes en todo, a mi me gusta la prensa Hibrida, supongo que le tendras un cariño especial y mas cuando pase el tiempo, saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Modificaciones en Sala de Reacarga

Mensaje por Sbm03 » Lun Jun 29, 2015 12:34 pm

Miguelo escribió:
ALITO357 escribió:
Diegotelaw escribió:Cha Ale, decime quién me puede hacer una funda como las que tenes.

Me encanta!!!!
Estas las Hice yo con la maquina de coser de mi vieja, Escucho bromas pero es así durante un tiempo trabaje en dos textiles y aprendí a usar la maquina de coser al igual que hacer moldes para ello, "en realidad cuando era trolin hice un curso de corte y confección".

Diego te lo puede hacer una costurera o alguno que haga toldos o trabaje con lonas.


Saludos
Alito, (en serio) Felicitaciones !, te defendes en todo, a mi me gusta la prensa Hibrida, supongo que le tendras un cariño especial y mas cuando pase el tiempo, saludos Miguelo.
Miguelo buenos dias, cual es la prensa hibrida?
Me dejaste lintrigado.... (-L)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Responder

Volver a “Recarga”