OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Gen1985
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 07, 2015 9:37 pm

OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Gen1985 » Vie Jul 17, 2015 2:21 am

Hola; me gustaria saber a los que poseen la Shadow de CZ que largo maximo de OAL se requiere para las puntas Ponsi de 150 gn RN ya que tengo entendido que esta pistola en cuestion posee una tolerancia minima al respecto. La usaria con Polvora W231 y A2; vainas Magtech y Fulminantes SP. Que me aconsejan en cargas para que cicle bien. Espero haber sido claro con la pregunta.
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por eltio0991 » Vie Jul 17, 2015 8:09 am

Te voy a contestar de forma generica : el OAL de por si , tiene un maximo y un minimo ...ahora , dentro de ese max - min , busca el que valla mejor para tu recamara....y no siempre es el OAL , el responsable de que la muni se atasque y no salga de la recamara sin ningun esfuerzo...a que voy....las TANFOGLIO tienen las recamas mas ajustadas que hasta ahora conozco..yo en 9 recargaba para la taurus en 28.80 , y con una rectificadita en 4 die , estas tambien han ciclado en glocks ...sin ningun drama....ahora ...para la tanfo :
NO PUEDO USAR VAINAS DE SP , no entran ni a palos... , el OAL que manejo es de entre 28.30 y 28.50 , para puntas de 130 RN de ponsi , y entran y caen solitas de la recamara...
Por ahi no es solo el OAL , sino ajustar el proceso entero...como por ejemplo abocardar , si por ahi abocardas de mas , en algunas recamaras entran y en otras no....espero te sirva , saludos.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Neurus
Mensajes: 357
Registrado: Vie Dic 14, 2007 9:35 pm
Ubicación: Prov.Bs.As.

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Neurus » Vie Jul 17, 2015 8:16 pm

¿Por que no lo medís directamente?
Saludos
â??A Fine Rifle Is the Poor Man's Yachtâ?
ferna
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 16, 2008 10:54 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ferna » Dom Jul 19, 2015 11:34 pm

Primero lo primero : leer manual de recarga , segundo leer manual de recarga , cuarto : leer manual de recarga , quinto : leer manual de recarga.........
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por fos » Lun Jul 20, 2015 12:36 am

Estimado le paso mi receta.

Oal: 28.50 puntas 125 mq
Fulminantes:stopping power.
Pólvora con a2 o 231 uso 4.0 y la pistola cicla de maravillas.

Aclaró que es para la cz shadow.
Saludos.
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Diegotelaw » Lun Jul 20, 2015 11:17 am

Maestro, debes medir la punta y contrastarlo con el oal y la carga que le quieras dar.
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por cesar peirano » Lun Jul 20, 2015 9:11 pm

Gen1985 escribió:Hola; me gustaria saber a los que poseen la Shadow de CZ que largo maximo de OAL se requiere para las puntas Ponsi de 150 gn RN ya que tengo entendido que esta pistola en cuestion posee una tolerancia minima al respecto. La usaria con Polvora W231 y A2; vainas Magtech y Fulminantes SP. Que me aconsejan en cargas para que cicle bien. Espero haber sido claro con la pregunta.
Creo que lo mejor sería hacer la medición para TU Shadow.
Siempre hay tolerancias de un caño a otro, y lo que para uno anda en su Shadow puede no servír para la tuya.
Te recomendaría que postearas éste tema en el subforo TP, seguro allí hay mucha gente con CZ que recargue.
El tema no iría allí,,,pero es donde te van a dar más pronta respuesta,,,si es que no querés hacer tus propias mediciones.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mar Jul 21, 2015 12:17 am

una pregunta ya que estamos en el tema, leyendo a Domenech en sus tablas en la columna OAL siempre pone el OAL minimo, Y UNA X CANTIDAD DE GRAINS.-

Yo me pregunto :
¿ si la columna del OAL dice Min oal inches, es el minimo,OAL permitido para ese tipo de punta y calibre y en la columna de GRAINS NO menciona NADA, tomo o deduzco de lo que me han enseñado aqui como en otro foro que es la max carga en grains? para ese calibre y el peso de esa punta especifica enunciada.-

Ahora al tomar el OAL minimo y tomar los grains max, no habrá sorpresa, ya que a menor OAL menos grains ????

entiendo que esto es pura teoria mia que todavia no tengo prensa, pero no se si mi pregunta esta clara y la relación que escribi mas arriba, debe ser incorrecta supongo, pero estas variables expresadas en el libro son corrrectas.-

de mas esta decir que tambien entiendo que de la teoria de los libros a la prensa hay diferencias
pero bueno quiero sacarme esta duda
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Vie Jul 24, 2015 4:40 pm

ESTIMADOS AMIGOS FORISTAS al no tener respuesta a este gran interrogante el cual me ha generado una duda tremenda y no puedo seguir avanzando con mi teoria sobre recarga.-

Por favor, SI ALGUIEN ME respondiera como para empezar a enteder se lo agradeceria mucho. se que la pregunta no es facil, voy a releer la redacción ,pero aqui me consta que hay gente que SABE Y MUCHO
tambien gente MUY EXPERIMENTADA.-

SALUDOS PARA TODOS Y A LA ESPERA de evacuar mi duda


cordialmente
roberto
ferna
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 16, 2008 10:54 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ferna » Lun Jul 27, 2015 12:09 pm

no deberia existir ningun problema roberto en tomar el oal min. y la carga max. ,porque precisamente ese el el limite mayor de presion de trabajo para el calibre.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Jul 27, 2015 2:13 pm

grande FERNA al menos uno, muchisimas gracias, hasta llegue a pensar que nadie me queria contestar, ahora tengo otra pregunta y duda que me planteo leyendo el libro que esta noche con tiempo la voy a postear

otra vez gracias FERNA
Mvsaba
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 10, 2013 11:25 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Mvsaba » Lun Jul 27, 2015 7:35 pm

hola, espero darte una mano. Yo uso puntas de ponsi de 150 para la shadow para tiro practico. El OAL que uso es 28,50. Pólvora, si es 231 uso 3,4 GN y si es A2 3,3 GN o a veces con 3,2 GN. Igual te recomiendo si es para TP que aunque hablemos de la misma pistola las midas.
abrazo

saludos
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Jul 27, 2015 9:41 pm

Mvsaba escribió:hola, espero darte una mano. Yo uso puntas de ponsi de 150 para la shadow para tiro practico. El OAL que uso es 28,50. Pólvora, si es 231 uso 3,4 GN y si es A2 3,3 GN o a veces con 3,2 GN. Igual te recomiendo si es para TP que aunque hablemos de la misma pistola las midas.
abrazo

saludos
gracias estimado amigo, por su aporte no es para TP pero quiero sacarme dudas y siempre aprender de los que mas saben del foro, estoy en la disyuntiva de COMO SE TOMA la medida de una recamara de una pistola ya sea .9mm o .45 ACP.-
¿la medida de la recamara se toma desde el comienzo del hood o alerito del cañon, hasta la pestaña donde hace tope la vaina en la recamara del cañon ??? esa es una duda existencial para mi y es un enigma todavía.- ¿ O el hood o alerito del cañon no se toma para sacar la medida de la recamara ??

Estoy confundido porque siempre pense que el largo de una vaina de cualquier calibre ARMA CORTA era el largo de la recamara, creo que me estoy dando cuenta que debo volver de nuevo a leer de los primeros pasos ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

gracias a todos
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por PABLO TONIOLO » Lun Jul 27, 2015 9:44 pm

Mvsaba escribió:hola, espero darte una mano. Yo uso puntas de ponsi de 150 para la shadow para tiro practico. El OAL que uso es 28,50. Pólvora, si es 231 uso 3,4 GN y si es A2 3,3 GN o a veces con 3,2 GN. Igual te recomiendo si es para TP que aunque hablemos de la misma pistola las midas.
abrazo

saludos
Por hay cantaba Garay (-Y) (-Y) (-Y)
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Jul 27, 2015 11:23 pm

ROBERTO BIANCO escribió:grande FERNA al menos uno, muchisimas gracias, hasta llegue a pensar que nadie me queria contestar, ahora tengo otra pregunta y duda que me planteo leyendo el libro que esta noche con tiempo la voy a postear

otra vez gracias FERNA
bueno aqui va la pregunta ya que esta tarde no tenia tiempo:
PAGINA 110 DOMENECH EDICION 2015 : CALIBRE .45ACP punta FMC 230 GRAINS OAL 1.275" 32,38 MM

PAGINA 135 TABLA PARA RECARGAS: CALIBRE .45 ACP punta FMC 230 GRS Min.OAL (inches) 1190" ???

MI DUDA ES con este tipo de punta dada la diferencia en las 2 paginas,ente 1190" y 1.275" estamos hablando del OAL max 1275 y OAL minimo 1190 ???

disculpen los que mas saben tal vez la pregunta es obvia, pero quiero asegurarme que me puedo mover con este tipo de punta, entre esas dos medidas de OAL SIN RIESGOS

Si para un OAL DE 1190" 30,22 MM tenemos en la pag 135 tenemos - 5.0 grains de max carga bullseye.-

Para un OAL de 1275" 32,38 mm si usamos 5 grains de bullseye, ¿¿ tenemos un tiro mas suave?? o con menor psi ? presion
disculpen pero hay una diferencia del OAL de 2.16 mm ?

muchas gracias a todos los que me respondan
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Jul 29, 2015 2:09 pm

AMIGOS FORISTAS no se suelten la mano por favor


saludos
ferna
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 16, 2008 10:54 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ferna » Mié Jul 29, 2015 7:07 pm

Es muy posible que con 32,4 mm de oal no entren en el cargador,yo dejo a31,5 todas las cargas de 45 . Con puntas 230 RN tampoco se puede jugar mucho ya que si le queres dar el oal mas corto es posible (depende tambien de la marca de punta ) que parte de la ojiva quede dentro de la vaina y eso es ya inaceptable.Con una misma carga de polvora y mayor oal la vel y la presion es mas baja,siempre y cuando te quede vuelo libre ,sino estamos en el horno,de todos modos el 45 es uno de los calibres mas facil al menos para mi ,para cargar y trabaja con presiones bajas,no es un 40 donde todo esta al limita,abrazo
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Jul 29, 2015 8:53 pm

GRANDE ferna frote la lampara y aparecio alguien al menos un genio, que me da una mano, me gusta mucho la punta 230 grs soy clasico pra este calibre me gustan las tipo round nouse ya sea plomo o FMJ o ELECTROLITICA, por favor si usas esa punta me podes decir con cuantos grains le mandas a 31,5 de OAL y cual polvora esta usando si se puede saber


muy cordial y gracias por tu ayuda, todos los aportes son bienvenidos


saludos para todos
ferna
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 16, 2008 10:54 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por ferna » Vie Jul 31, 2015 11:29 am

Uso la 230 de ponsi (electrolitica ) con 5,6 de Z-90 (FM usada normalmente para escopeta ) y salen a 800 / 820 p/s y le doy untapre crimp muy suave,apenas se nota la marca en el primer milimetro de la boca de la vaina. Aclaro que con esa carga ya llevo en mi chinosca unos 2500 tiros ,para mi esta bien desarrollada y mas que probada,abrazo
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por lucianobenicio » Dom Oct 13, 2019 6:54 pm

tengo una tanfoglio combat 9mm . recargo con puntas de ponsi 150 grains troncoconicas electroliticas. el oal q me dio con esas puntas midiendo freebore 28 mm . con puntas de 125 de plomo fundido round nose me dio 27mm. me parece demasiado poco este ultimo. recargo con A2. no se que cargas van para tan poco Oal
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Raul08 » Dom Oct 13, 2019 7:37 pm

Hola

El OAL justo es para cada recámara y cada punta, distinto.

Por lo que aconsejan los que saben de esto, es medir cual es el correspondiente.

El método que me enseñaron a mi es así:
Colocas en una vaina (sin pólvora ni fulminante) con la punta a medir apenas colocada. Metes así ambas (vaina y punta) en la recámara y le haces presión hasta que la vaina apoye en la recámara. Allí sacas todo y medís el largo de la bala, El OAL ideal es esa medida menos 2 décimas de mm.

Si la bala es mayor que esto, corres el riesgo que se clave en las estrías y si es menor que tome estrías ya a velocidad, por lo que se produce un arrastre, que deja el caño empolmado. En ambos casos perdés precisión.

Saludos
Raúl
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por cesar peirano » Dom Oct 13, 2019 8:01 pm

ROBERTO BIANCO escribió:
Vie Jul 24, 2015 4:40 pm
ESTIMADOS AMIGOS FORISTAS al no tener respuesta a este gran interrogante el cual me ha generado una duda tremenda y no puedo seguir avanzando con mi teoria sobre recarga.-
Por favor, SI ALGUIEN ME respondiera como para empezar a enteder se lo agradeceria mucho. se que la pregunta no es facil, voy a releer la redacción ,pero aqui me consta que hay gente que SABE Y MUCHO
tambien gente MUY EXPERIMENTADA.-
SALUDOS PARA TODOS Y A LA ESPERA de evacuar mi duda
cordialmente
roberto
Hola Roberto!
Te pido disculpas de mi parte, pero nunca llegué a leer tu interrogante hasta hoy.
Los manuales de recarga te traen una determinada carga de un determinado tipo de pólvora, para una determinada punta.
El OAL que suele figurarte junto con esa carga específica es el OAL mínimo, es decir, de eso no lo bajes porque
las presiones aumentan mucho y te pueden jugar una mala pasada.
Si vos subís ese OAL mínimo hasta lo que necesites no hay problema, pero nunca lo bajes, pero si por esas circunstancias
de la vida el caño de tu arma necesita que lo bajes entonces empezá a bajar la carga también.
¿Se entiende?
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por cesar peirano » Dom Oct 13, 2019 8:10 pm

Raul08 escribió:
Dom Oct 13, 2019 7:37 pm
Hola

El OAL justo es para cada recámara y cada punta, distinto.

Por lo que aconsejan los que saben de esto, es medir cual es el correspondiente.

El método que me enseñaron a mi es así:
Colocas en una vaina (sin pólvora ni fulminante) con la punta a medir apenas colocada. Metes así ambas (vaina y punta) en la recámara y le haces presión hasta que la vaina apoye en la recámara. Allí sacas todo y medís el largo de la bala, El OAL ideal es esa medida menos 2 décimas de mm.

Si la bala es mayor que esto, corres el riesgo que se clave en las estrías y si es menor que tome estrías ya a velocidad, por lo que se produce un arrastre, que deja el caño empolmado. En ambos casos perdés precisión.
Saludos
Raúl
Error.
Perdona Raul que te corrija en público, pero te sirve a vos y les sirve a los que piensan lo mismo que vos.
La mayor precisión se logra cuando la punta está más cerca de las estrías.
De hecho, el amigo Cacho Cuchi alguna vez supo comentarme de un rifle para tiro de precisión en donde la punta
quedaba floja en la vaina, por lo cual cuando era introducida en la recámara se iba metiendo hasta el punto justo y necesario
para quedar tocando las estrías sin clavarse.
Obviamente era un rifle a cerrojo y de un solo tiro...ojala alguien sepa de cual estoy hablando y pueda colaborar con la marca
y el modelo, porque yo me olvidé.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Raul08 » Dom Oct 13, 2019 8:21 pm

Hola

Al contrario no hay nada que perdonar, todos vamos enriqueciendo nuestras creencias en función de los demás amigos.

Pero me parece que ambos decimos lo mismo, yo dije que pierde precisión cuando " se clave en las estrías", cosa que sigo pensando.

Gracias

Raúl
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por cesar peirano » Dom Oct 13, 2019 8:34 pm

Raul08 escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:21 pm
Hola
Al contrario no hay nada que perdonar, todos vamos enriqueciendo nuestras creencias en función de los demás amigos.
Pero me parece que ambos decimos lo mismo, yo dije que pierde precisión cuando " se clave en las estrías", cosa que sigo pensando.
Gracias
Raúl
Si Raúl, no es conveniente que se clave por una cuestión de presiones, pero cuanto más cerca de la estría más precisión.
(lo que incluye una punta "clavada")
El fenómeno se da porque si la punta parte lejos de las estrías, en ese vuelo libre puede llegar a "bailar" y "entrar de costado"
en las estrías con lo que se arruina la precisión...te lo llevé al ridículo para que se comprenda mejor.
Una punta clavada, no tiene otra que clavarse "derecha" por la propia forma de la ojiva y toda la bala que viene detrás.
Pero como no soy ningún negado y siempre me gusta aprender, estaría bueno saber porqué pensas que una punta clavada pierde precisión.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por El_magico » Lun Oct 14, 2019 7:18 am

Raul08 escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:21 pm
Hola

Al contrario no hay nada que perdonar, todos vamos enriqueciendo nuestras creencias en función de los demás amigos.

Pero me parece que ambos decimos lo mismo, yo dije que pierde precisión cuando " se clave en las estrías", cosa que sigo pensando.

Gracias

Raúl
Raul, estas fundiendo con molde lee de 125gn? omolde de 124gn? por lo poco que probe yo te recomendaria busques uno de 124gn si estas utilizando la marca lee, ya que el de 125 por la forma de la punta hace que armes las balas muy cortas para esa pistola.
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por lucianobenicio » Lun Oct 14, 2019 9:33 am

El_magico escribió:
Lun Oct 14, 2019 7:18 am
Raul08 escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:21 pm
Hola

Al contrario no hay nada que perdonar, todos vamos enriqueciendo nuestras creencias en función de los demás amigos.

Pero me parece que ambos decimos lo mismo, yo dije que pierde precisión cuando " se clave en las estrías", cosa que sigo pensando.

Gracias

Raúl
Raul, estas fundiendo con molde lee de 125gn? omolde de 124gn? por lo poco que probe yo te recomendaria busques uno de 124gn si estas utilizando la marca lee, ya que el de 125 por la forma de la punta hace que armes las balas muy cortas para esa pistola.
sabes que tengo puntas de 125 grains RN fundidas con molde lee y pintadas con pintura transparente en polvo. que hace un amigo. y en mi tanfoglio con esa punta midiendo freebore me dio que la tengo que hacer de 27. asi que tenes razon. esa punta te obliga a hacerla mas corta...ademas de que por lo que vengo viendo la tanfoglio es media renegada...
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por El_magico » Lun Oct 14, 2019 10:18 am

lucianobenicio escribió:
Lun Oct 14, 2019 9:33 am
El_magico escribió:
Lun Oct 14, 2019 7:18 am
Raul08 escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:21 pm
Hola

Al contrario no hay nada que perdonar, todos vamos enriqueciendo nuestras creencias en función de los demás amigos.

Pero me parece que ambos decimos lo mismo, yo dije que pierde precisión cuando " se clave en las estrías", cosa que sigo pensando.

Gracias

Raúl
Raul, estas fundiendo con molde lee de 125gn? omolde de 124gn? por lo poco que probe yo te recomendaria busques uno de 124gn si estas utilizando la marca lee, ya que el de 125 por la forma de la punta hace que armes las balas muy cortas para esa pistola.
sabes que tengo puntas de 125 grains RN fundidas con molde lee y pintadas con pintura transparente en polvo. que hace un amigo. y en mi tanfoglio con esa punta midiendo freebore me dio que la tengo que hacer de 27. asi que tenes razon. esa punta te obliga a hacerla mas corta...ademas de que por lo que vengo viendo la tanfoglio es media renegada...
si si, si podes conseguite puntas del molde de 124 que la geometria es distina, seguramente funcionen mucho mejor.
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Jona Diaz » Mié Oct 16, 2019 3:04 pm

Raul08 escribió:
Dom Oct 13, 2019 7:37 pm
Hola

El OAL justo es para cada recámara y cada punta, distinto.

Por lo que aconsejan los que saben de esto, es medir cual es el correspondiente.

El método que me enseñaron a mi es así:
Colocas en una vaina (sin pólvora ni fulminante) con la punta a medir apenas colocada. Metes así ambas (vaina y punta) en la recámara y le haces presión hasta que la vaina apoye en la recámara. Allí sacas todo y medís el largo de la bala, El OAL ideal es esa medida menos 2 décimas de mm.

Si la bala es mayor que esto, corres el riesgo que se clave en las estrías y si es menor que tome estrías ya a velocidad, por lo que se produce un arrastre, que deja el caño empolmado. En ambos casos perdés precisión.

Saludos
Raúl
Utilizando este método en mi Bersa Tpr9x con una vaina CBC y una punta MQ 124gn teflonada me da 32,6mm. Puede ser? O lo hice muy mal?
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: OAL MAXIMO PONSI 150GN RN Y PISTOLA CZSP01 SHADOW

Mensaje por Raul08 » Mié Oct 16, 2019 7:00 pm

Hola Jona

Debes haber hecho algo mal, 32,6 me parece demasiado, puede ser que se halla clavado la punta en las estrias y cuando sacaste la vaina, al tirar de ella quedó retenida la punta por las estrias y se alargó el conjunto, o puede ser que la vaina no llegara hasta el final de las estrías.

Para 9 mm debería andar entre los 27 y 30 mm, (yo uso 28,8 para Sahadow y glock17), con puntas pintadas MQ 135 grains.

Probá hacerlo de nuevo, verificá que la capsula entre hasta el fondo de la recamara y sacala presionando desde el interior del cañon, muy suavemente, no sea cosa que ahora hagas la inversa y la metas más adentro.

Saludos y suerte
Raúl
Responder

Volver a “Recarga”