Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 10, 2017 10:21 am

Imagen

Hola Muchachos, seguimos probando recargas con puntas Nosler y Hornady, ambas de 180. Estoy yendo al SITAS una vez por semana. Esta es una de las pruebas.

Las tssx me asombraron por como agruparon de entrada, ya que habia leido en el foro que eran complicadas las señoritas.

Que les parece? En esta semana hago una pruebita mas y ya decido.

Fusil: Tikka T3 cal 300 wm
Vaina: Hornady
Polvora: IMR 4831
Puntas: Nosler accubond 180 y Hornady SST 180
Fulmis: stopping power LRM
Largo cartucho: 85 mm
Distancia: linea 150 mts SITAS
Última edición por TrUmAn el Mar Oct 10, 2017 12:45 pm, editado 2 veces en total.
chispero06
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 08, 2017 5:12 pm

Re: Seguimos con las pruebas HORNADY y Nosler

Mensaje por chispero06 » Mar Oct 10, 2017 11:40 am

estimado TrUmAn

Lo felicito por sus pruebas, le hago varias consultas...
¿Qué free bore utilizo?
¿Cómo lo midio?

teniendo en cuenta un posteo suyo (aquí le dejo el link)
viewtopic.php?f=31&t=157806

¿porque esta teniendo tantas diferencias de agrupamiento entre el posteo del link y las recargas de este posteo?

desde ya, me adelanto a agradecerle sus respuestas.


Por ultimo le consulto debido a informes de noticieros sobre balas perdidas en el polígono del SITAS. Usted no será el artífice de esos plomos locos? ajjajaja

un abrazo grande amigo!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Seguimos con las pruebas HORNADY y Nosler

Mensaje por 12mag » Mar Oct 10, 2017 11:57 am

TrUmAn escribió: Puntas: Nosler accubond 180 yHornady TSSX 180
Me parece que estas confundiendo...si son hornady son SST?? TTSX son Barnes!!! ....y TSSX (-L)

(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
chispero06
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 08, 2017 5:12 pm

Re: Seguimos con las pruebas HORNADY y Nosler

Mensaje por chispero06 » Mar Oct 10, 2017 12:02 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Seguimos con las pruebas HORNADY y Nosler

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 10, 2017 12:45 pm

12mag escribió:
TrUmAn escribió: Puntas: Nosler accubond 180 yHornady TSSX 180
Me parece que estas confundiendo...si son hornady son SST?? TTSX son Barnes!!! ....y TSSX (-L)

(-Y)
Hola 12, mea culpa! Son las Hornady SST de 180 grains. Anote mal en el blanco y hoy me fije ahi. Mi error, gracias por la aclaratoria.

Abrazo
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Mensaje por lujan44 » Sab Oct 14, 2017 11:42 pm

creo que con 78.5 estas entrando en el strech de la punta con 80 tiene que mejorar
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 15, 2017 10:56 am

lujan44 escribió:creo que con 78.5 estas entrando en el strech de la punta con 80 tiene que mejorar

Hola lujan, q es el strech de la punta? Y la recomendacion de 80 es para las hornady o nosler?

Abzoo
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Mensaje por lujan44 » Dom Oct 15, 2017 6:20 pm

TrUmAn escribió:
lujan44 escribió:creo que con 78.5 estas entrando en el strech de la punta con 80 tiene que mejorar

Hola lujan, q es el strech de la punta? Y la recomendacion de 80 es para las hornady o nosler?

Abzoo
el strech es la presión donde la punta se deforma pero luego regresa a su estado anterior, seria la elasticidad, tiene un mínimo y un máximo depende la punta como con las de plomo depende de la dureza con la hornady estas en el rango, me parece que esos 05Grs le vendrían bien
los del strech es largo de explicar, pero si te fijas y haces la carga muy lenta no agrupa y pasada tampoco, eso es por el rango de strech de la punta
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 15, 2017 9:37 pm

lujan44 escribió:
TrUmAn escribió:
lujan44 escribió:creo que con 78.5 estas entrando en el strech de la punta con 80 tiene que mejorar

Hola lujan, q es el strech de la punta? Y la recomendacion de 80 es para las hornady o nosler?

Abzoo
el strech es la presión donde la punta se deforma pero luego regresa a su estado anterior, seria la elasticidad, tiene un mínimo y un máximo depende la punta como con las de plomo depende de la dureza con la hornady estas en el rango, me parece que esos 05Grs le vendrían bien
los del strech es largo de explicar, pero si te fijas y haces la carga muy lenta no agrupa y pasada tampoco, eso es por el rango de strech de la punta

BUenisimo, entonces solo para clarificar, me recomendas que haga una carga de 80 grains para las Hornady SST. No? O sea, le subo 1.5 grain mas?

Con las Nosler de 180 gr llegue a 79 grain sin signos de sobrepresion.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Mensaje por CONWAY » Dom Oct 15, 2017 10:39 pm

Hola Truman, yo creo que mas que recargas mas picantes, te tenes que amigar con tu fusil, porque tenes tiros que se tocan y otros que no.

A mi me paso que con el tiempo voy cerrando grupos los dias que estoy inspirado usando las mismas recargas.

Tenes tiros que se tocan en la mayoria de los grupos, calculo que si vas al Sitas, los tiros son a 150 metros. Yo me quedaria con las cargas que hiciste del centro y las de arriva, a lo sumo juga finito para arriba o para abajo, pero ya estas.

Busca el apoyo, el agarre que menos te sacuda y te de firmeza, para mi ya estas. (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Seguimos con las pruebas Hornady SST y Nosler Accu -180

Mensaje por lujan44 » Dom Oct 15, 2017 11:54 pm

TrUmAn escribió:
lujan44 escribió:
TrUmAn escribió:
lujan44 escribió:creo que con 78.5 estas entrando en el strech de la punta con 80 tiene que mejorar

Hola lujan, q es el strech de la punta? Y la recomendacion de 80 es para las hornady o nosler?

Abzoo
el strech es la presión donde la punta se deforma pero luego regresa a su estado anterior, seria la elasticidad, tiene un mínimo y un máximo depende la punta como con las de plomo depende de la dureza con la hornady estas en el rango, me parece que esos 05Grs le vendrían bien
los del strech es largo de explicar, pero si te fijas y haces la carga muy lenta no agrupa y pasada tampoco, eso es por el rango de strech de la punta

BUenisimo, entonces solo para clarificar, me recomendas que haga una carga de 80 grains para las Hornady SST. No? O sea, le subo 1.5 grain mas?

Con las Nosler de 180 gr llegue a 79 grain sin signos de sobrepresion.
anda de a 05Grs ya que estas ahí nomas hace 5 de cada una y fijate
Responder

Volver a “Recarga”