Aguantaran unas recargas mas?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por sebafar78 » Jue Oct 26, 2017 6:31 pm

Hola muchachos, queria su opinion respecto a que les parece estas vainas de 300wm que me regalaron en la armeria, fui a retirar un fusil y compre varios insumos para recarga y municiones y el vendedor me regalo 20 vainas remington y 20 winchester que se ve que tuvieron recargas porque estan sin fulminantes. Yo ya las revise una por una visualmente y con el alambre por dentro. No note nada raro, lo unico que me llama la atencion es que tienen una marca arriba del cinturon y tengo miedo que esten estiradas (con el alambre no se nota ningun escalon), entonces sacrifique una para ver mejor, yo creo que alguna recarga mas aguantan, a ustedes que les parece?[img][img]https://s1.postimg.org/8ff90s54ij/20171026_163543.jpg[/img]
[/img]
[img][img]https://s1.postimg.org/5ovpl1w8q3/20171026_164234.jpg[/img]
[/img]
Este fin de semana voy a probar todo, fusil y regular mira y saco las fotos pertinentes y se los muestro. Saludos y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 26, 2017 7:00 pm

Hola Seba, felicitaciones x el chiche nuevo!

Fijate que yo estoy mas o menos en la misma que vos, tratando de ver cuantos usos mas puedo sacarle a un lote q ya vengo castigando.

La tecnica del alambrecito la hice.pero se ve que no estoy canchero xq al primer tiro se me rajaron...!!

Buen corte le hiciste? Q usaste?

Abzo!
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por necochea310 » Jue Oct 26, 2017 7:05 pm

Donadas a los que tienen remington patria y de paso se recicla. (-Q)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por MickeyMouse » Jue Oct 26, 2017 7:54 pm

sebafar78 escribió:Hola muchachos, queria su opinion respecto a que les parece estas vainas de 300wm que me regalaron en la armeria, fui a retirar un fusil y compre varios insumos para recarga y municiones y el vendedor me regalo 20 vainas remington y 20 winchester que se ve que tuvieron recargas porque estan sin fulminantes. Yo ya las revise una por una visualmente y con el alambre por dentro. No note nada raro, lo unico que me llama la atencion es que tienen una marca arriba del cinturon y tengo miedo que esten estiradas (con el alambre no se nota ningun escalon), entonces sacrifique una para ver mejor, yo creo que alguna recarga mas aguantan, a ustedes que les parece?
Este fin de semana voy a probar todo, fusil y regular mira y saco las fotos pertinentes y se los muestro. Saludos y muchas gracias a todos.
El problema es que al dartelas sin el fulminante te quitaron una de las formas de ver si la vaina tuvo sobrepresion o no - que es mirar el estado del fulminante ya disparado.

Otro tema es que "sacrificaste" una - pero eso no te dice nada sobre las otras. Cada vaina tiene su propia historia. Si te doy 100 vainas "peladas" - vos no sabes siquiera si alguna vez fueron recargadas, y si fueron recargadas, cuantas veces fueron recargadas, y quien las recargo, y en que arma fueron disparadas, etc.

Entonces - no sabes si esas vainas se van a aguantar una recarga, o cinco, o ninguna.

Hace un tiempo me encontre este articulo de Sierra - que me parecio bien interesante. Es el analisis que hace uno de los tecnicos de Sierra sobre distintas vainas, mostrandote cuales se pueden recargar y cuales no:

https://sierrabulletsblog.com/2015/08/1 ... agnostics/

https://sierrabulletsblog.com/2016/03/0 ... s-part-ii/
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por CAF » Vie Oct 27, 2017 8:45 am

Hola seba,

Si el alambre bien hecho, a 90 grados y la punta bien afilada, no detecta ningun surco, recalibrandolas bien ajustadas a la recamara de tu rifle, y si los fulminantes entran normalmente ajustados, YO las usaria sin el menor prurito. No olvides controlar, luego del recalibrado, que el largo total de las vainas este por debajo del maximo.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 27, 2017 9:16 am

MickeyMouse escribió:
sebafar78 escribió:Hola muchachos, queria su opinion respecto a que les parece estas vainas de 300wm que me regalaron en la armeria, fui a retirar un fusil y compre varios insumos para recarga y municiones y el vendedor me regalo 20 vainas remington y 20 winchester que se ve que tuvieron recargas porque estan sin fulminantes. Yo ya las revise una por una visualmente y con el alambre por dentro. No note nada raro, lo unico que me llama la atencion es que tienen una marca arriba del cinturon y tengo miedo que esten estiradas (con el alambre no se nota ningun escalon), entonces sacrifique una para ver mejor, yo creo que alguna recarga mas aguantan, a ustedes que les parece?
Este fin de semana voy a probar todo, fusil y regular mira y saco las fotos pertinentes y se los muestro. Saludos y muchas gracias a todos.
El problema es que al dartelas sin el fulminante te quitaron una de las formas de ver si la vaina tuvo sobrepresion o no - que es mirar el estado del fulminante ya disparado.

Otro tema es que "sacrificaste" una - pero eso no te dice nada sobre las otras. Cada vaina tiene su propia historia. Si te doy 100 vainas "peladas" - vos no sabes siquiera si alguna vez fueron recargadas, y si fueron recargadas, cuantas veces fueron recargadas, y quien las recargo, y en que arma fueron disparadas, etc.

Entonces - no sabes si esas vainas se van a aguantar una recarga, o cinco, o ninguna.

Hace un tiempo me encontre este articulo de Sierra - que me parecio bien interesante. Es el analisis que hace uno de los tecnicos de Sierra sobre distintas vainas, mostrandote cuales se pueden recargar y cuales no:

https://sierrabulletsblog.com/2015/08/1 ... agnostics/

https://sierrabulletsblog.com/2016/03/0 ... s-part-ii/

Buenisimos los links.

En mi caso es el.ejemplo 4 del.segundo link.

Eso es lo q me estaba pasando y q este finde espero solucionar
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por sebafar78 » Vie Oct 27, 2017 9:42 am

Hola truman, justamente viendo tu post de las vainas rajadas es que entre en dudas. Te cuento que despues de examinar minuciosamente todo el lote, elegi por asi decir la que menos me gustaba y le hice un rebaje en la piedra de la amoladora y luego con diferentes lijas asta que quedo casi pulido el corte para que no tenga rebabas. Abrazo, Sebastian.
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por sebafar78 » Vie Oct 27, 2017 10:11 am

Hola CAF, le cuento que revise todo el lote y a la mitad de las vainas les hice un recalibrado full (ya que todavia no fueron disparadas por mi fusil), utilice un juego de dies forster que segun lei aca en el foro son muy buenos, (una vez que las dispare les hare el RARmr suyo jaja). Luego de ese recalibrado tuve que rebajar unas milesimas para dejar las vainas a medida minima de largo (que aconsejan los manuales), y volvi a revisarlas con el alambre y sacrifique la que muestro en la foto, por dentro no se ve nada raro asi que hoy armare un par de recargas para probar el finde. Gracias por estar siempre al pie del cañon, abrazo grande, Sebastian.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por CAF » Vie Oct 27, 2017 11:32 am

Hola seba,

Bien, buenísimo! A juzgar por el corte y si todas estas parecidas, tienes un buen lote de vainas para usar.
Otra cosa que me olvide: antes de recalibrarlas con tus dies (Forster, de lo mejor!!) yo les haría un recocido de cuellos a todas para uniformizar las tensiones. Al no saber cuantos tiros tienen (de todos modos no demasiados por como están), siempre es bueno. Asi partes de un lote con los cuellos bien uniformados. Importantísimo!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por sebafar78 » Vie Oct 27, 2017 11:51 am

Si si me olvide de decirlo pero tambièn les hice el recocido de cuello con la vela a todas. (-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por CAF » Vie Oct 27, 2017 12:37 pm

Hola seba,

Service completo!!

Saludos!

CAF
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por caleufu » Vie Oct 27, 2017 6:18 pm

hola sebastian ..te tiro un dato de mauales americanos que aconsejan para saber si una vaina se tiene que tirar a la basura y que yo en particular utilizo..

al asentar el fulminante fijate bien que te cueste un poco que entre..un fulminante que entre muy holgado estaria indicando que la vaina ya cumplio su ciclo o bien fue usada

con cargas muy hot! ...ya que el bolsillo del fulmi esta fuera de la medida y se torna peligroso.

te aclaro que no soy unexperto en esto de la recarga y trato de leer lo maximo posible por cuestiones de seguridad personal..

no es por experto que te lo aconsejo si no porque lo he leido en mas de un manual y yo lo uso..

salu2
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por MickeyMouse » Vie Oct 27, 2017 6:54 pm

TrUmAn escribió:
MickeyMouse escribió:
sebafar78 escribió:Hola muchachos, queria su opinion respecto a que les parece estas vainas de 300wm que me regalaron en la armeria, fui a retirar un fusil y compre varios insumos para recarga y municiones y el vendedor me regalo 20 vainas remington y 20 winchester que se ve que tuvieron recargas porque estan sin fulminantes. Yo ya las revise una por una visualmente y con el alambre por dentro. No note nada raro, lo unico que me llama la atencion es que tienen una marca arriba del cinturon y tengo miedo que esten estiradas (con el alambre no se nota ningun escalon), entonces sacrifique una para ver mejor, yo creo que alguna recarga mas aguantan, a ustedes que les parece?
Este fin de semana voy a probar todo, fusil y regular mira y saco las fotos pertinentes y se los muestro. Saludos y muchas gracias a todos.
El problema es que al dartelas sin el fulminante te quitaron una de las formas de ver si la vaina tuvo sobrepresion o no - que es mirar el estado del fulminante ya disparado.

Otro tema es que "sacrificaste" una - pero eso no te dice nada sobre las otras. Cada vaina tiene su propia historia. Si te doy 100 vainas "peladas" - vos no sabes siquiera si alguna vez fueron recargadas, y si fueron recargadas, cuantas veces fueron recargadas, y quien las recargo, y en que arma fueron disparadas, etc.

Entonces - no sabes si esas vainas se van a aguantar una recarga, o cinco, o ninguna.

Hace un tiempo me encontre este articulo de Sierra - que me parecio bien interesante. Es el analisis que hace uno de los tecnicos de Sierra sobre distintas vainas, mostrandote cuales se pueden recargar y cuales no:

https://sierrabulletsblog.com/2015/08/1 ... agnostics/

https://sierrabulletsblog.com/2016/03/0 ... s-part-ii/

Buenisimos los links.

En mi caso es el.ejemplo 4 del.segundo link.

Eso es lo q me estaba pasando y q este finde espero solucionar
Feliz entonces que le hayan servido, Mr. Truman. Le agradezco se haya tomado la molestia de comentar :)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por CAF » Vie Oct 27, 2017 7:06 pm

Hola Mickey,

Aprovecho para comentar los links de Sierra. No los habia visto y son muy buenos y utiles! Gracias por subirlos!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por sebafar78 » Vie Oct 27, 2017 7:07 pm

Mil perdones MickeyMouse, se me paso el agradecimiento quede como un mal educado, muchas gracias por el aporte me sirvio de mucho, use el traductor porque de ingles ando maso menos. Le vuelvo a pedir y disculpas y muchas gracias. Abrazo, Sebastian.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por CAF » Vie Oct 27, 2017 7:13 pm

Hola caleufu,

Este tambien es un sintoma a tener en cuenta. Pero siempre que se haya usado la misma marca y lote de fulminante! Hay MUCHA mas variacion en el diametro de la copa entre marcas y entre lotes o partidas dentro de marcas que lo que pudiera imaginarse!
Por ejemplo, los Winchester de caja azul, tanto Large rifle como Large rifle magnum, los que vienen sin niquelar, con la copa color laton, tienen unas centesimas menos de diametro que los antiguos de cajas blancas y que los actuales CCI 200 y 250!
Asimismo, tambien hay marcas, y lotes dentro de la marca, de vainas que varian el diametro del alojamiento, al extremo que en algunas se deforman para entrar los CCI (que ademas tienen el mayor espesor de copa de todos los que tengo). Un ejemplo son unas RWS .375 H&H, con un alojamiento bien estrecho. En esas uso los Winchester de caja azul, que al ser esas centesimas menores, entran bien.
Asi que lo de los fulminantes es util siempre y cuando se tenga en cuenta lo anterior....!

Saludos!
.
CAF
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por caleufu » Dom Oct 29, 2017 11:59 am

igualmente pongale que las vainas se usaron con otros fulminantes ...si entran muy holgados los que yo hipoteticamente uso igualmente no podria usar la vaina ..

a lo que voy es que si meto un primer que entra sulto deberia descartar la vaina o no?

estoy equivocado?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 29, 2017 12:31 pm

Por si alguno le sirve, aparte del tema del alambrecito lo que hice fue bajarme una aplicacion de lupa + linterna para el celu, y con eso poniendola en el angulo adecuado se puede ver el interior de las vainas.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Aguantaran unas recargas mas?

Mensaje por CAF » Dom Oct 29, 2017 1:10 pm

Hola caleufu,

Interesante disyuntiva!
El asunto es que, si los fulminantes que tienes entran peligrosamente sueltos, por la razon que sea, YO no usaria esa combinacion vaina-fulminante.
Por otro lado, si esas vainas no estan estiradas en el anillo de estiramiento, ni los cuellos rajados, antes de descartar la vaina (aparentemente buena...), YO buscaria otros fulminantes que entren ajustados. Me ha pasado asi que no es algo demasiado infrecuente. El asunto es que no tenemos mucha variedad ni disponibilidad de fulminantes. Asi que si no se consiguen, bueno, si se justifica guardo las vainas para cuando aparezcan. O las descarto...

Saludos!,

CAF
Responder

Volver a “Recarga”